jueves, 20 de agosto de 2009

Al ‘infierno’ con Adriana Barraza


La actriz mexicana incursiona por primera vez en el cine de terror con la cinta Arrástrame al infierno, que se estrena mañana en todo México.


Para asustar no hace falta una horrible cara, basta con una mirada profunda, así como el talento inigualable de Adriana Barraza, y es que la mexicana nominada al Oscar regresa a las carteleras de nuestro país dispuesta a ‘arrastrarnos al infierno’.
La actriz forma parte de Arrástrame al infierno, producción norteamericana que tuvo buena acogida en su país, así como en el pasado Festival de Cannes, y en donde Barraza, a pesar de su larga trayectoria, incursiona por primera vez en el género del terror.
“Nunca había hecho algo así, ni en teatro, televisión o cine. Me llego la propuesta, leí el guión y me encantó. Creo que fue bonito formar parte de esta aventura y para mí, como actriz, significó experimentar nuevas sensaciones y aprendizajes”.
Arrástrame al infierno es dirigida por Sam Raimi, mismo que tuvo a su cargo El despertar del diablo y la trilogía de El Hombre Araña, un director alabado no sólo por los críticos, sino también por aquellos actores que trabajan junto a él. Adriana Barraza no es la excepción y, emocionada, confirma que con los ojos cerrados se volvería a poner en su mando para hacer gritar a miles de cinéfilos.
“Absolutamente repetiría la experiencia. Su dirección fue impecable y ya ustedes coincidirán conmigo cuando vean el resultado”, indico la actriz.
La historia que se estrena este 21 de agosto, gira en torno a Christine Brown, interpretada por Alison Lohman, una ambiciosa empleada bancaria que aspira a un ascenso y para lograrlo tiene que despojar de su casa hipotecada a una delicada anciana. Lo que no sabe, es que esta mujer de la tercera edad cobrará venganza y terminará haciendo de su vida un verdadero infierno.
La originaria del Estado de México confía plenamente en que será México uno de los países en los que Arrástrame al infierno repita el éxito alcanzado en Estados Unidos, Argentina y Canadá, lugares en donde su debut fue durante el mes de mayo.
“En México siempre gustan las películas de terror y seguramente les va encantar, sobre todo por la calidad tanto de la historia como de los actores que participamos en ella”.
Pero si para nosotros que veremos el resultado final, las escenas nos provocarán taquicardia y ansiedad, para el cuadro de actores que participan en Arrástrame al infierno, durante el rodaje lejos de asustarse, soltaban carcajadas que se escuchaban hasta las afueras del set de filmación.
“Fíjate que contrario a lo que todos piensan, hacer las escenas de terror dan mucha risa. El estar sentados, fingiendo voces, haciendo caras y ademanes, hacía que todos nos riéramos muchísimo. Ustedes se van a espantar, pero nosotros nos divertimos”, aseguró Adriana Barraza, que da vida a la médium a quien Christine tiene que recurrir para terminar con la maldición.
Cargada de efectos especiales, pero sobre todo de elementos que logran mantener nuestra capacidad de asombro, Arrástrame al infierno literalmente nos llevará hasta lo maás bajo de nuestros sentidos, pero lo más importante es que traerá de regreso al terror de calidad.
Del terror a la ternura
La clave para destacar en la industria de cine es no descansar, y tal parece que Adriana Barraza se toma la reflexión muy a pecho, pues desde el 2006 no ha dejado de trabajar. A la par del estreno de Arrástrame al infierno, la actriz viajó a México para participar en la cinta Te presento a Laura, la cual escribe y produce su colega Martha Higareda.
“Interpreto a una mujer estancada en la década de los sesenta que resulta un personaje muy tierno. Martita me invitó y que pensara en mí fue un honor, además de que apoyarla en esta nueva etapa que ella emprende resulta mágico”.
En esta cinta, que se encuentra en etapa de postproducción, Adriana también comparte pantalla junto a Kuno Becker, Claudia Álvarez, entre otros.
“Para mí es muy importante apoyar a los nuevos talentos y no descuidar mi vigencia en el cine mexicano. Es mi país y es donde más quisiera hacer cine”, confesó Adriana Barraza.
Actualmente, la actriz radica en Buenos Aires, en donde tampoco descuida su faceta como maestra de actuación.
Detalles
Arrástrame al infierno debutó a principios de año en Cannes, recibiendo una ovación de pie.
“La película no tiene desperdicio”, fue el titular de las críticas después de su estreno en Estados Unidos.
Es la primera vez que Adriana Barraza incursiona en el género del terror.
El director buscó directamente a Adriana, porque la médium que interpreta, tiene diálogos en español durante las escenas.
El papel protagónico que lleva Alison Lohman, en principio fue pensado para Ellen Page, aquella adolescente que dio vida a Juno y estuvo nominada al Oscar. Monterrey, NL/Abelardo Lozanía (Milenio)

2 comentarios: