miércoles, 30 de junio de 2010

Jennifer Aniston desea ser madre


La actriz acudió con Suzannah Galland, una "entrenadora" capaz de hacer realidad los sueños de las estrellas

La actriz Jennifer Aniston acudió con una "entrenadora" de Hollywood para hacer realidad su sueño de convertirse en madre.

Según la página de internet del periódico español El Mundo, Aniston recurrió a Suzannah Galland, muy famosa entre las celebridades.

Galland ya ha atendido a celebridades como Naomi Campbell, Demi Moore y Gwyneth Paltrow.


"Muchas de mis clientas vienen con un gran vacío en sus corazones porque no tienen una familia, no consideran otras vías como la adopción. Hay muchos niños que no tienen padres o alguien que les quiera y muchas mujeres que serían madres sorprendentes. Es cuestión de hacerles ver que hay una parte de ellas que puede hacer realidad la maternidad", explicó Galland.


Hace tiempo se dijo que Aniston planeaba adoptar a un bebé en México, aunque nunca lo confirmó.
Ciudad de México

"Boutique" demanda a Lindsay Lohan por no pagar


La compañía "Tough as Nails", que vende ropa exclusiva, joyería y accesorios de lujo en Beverly Hills, decidió actuar judicialmente contra la joven actriz por no liquidar su adeudo.

Una exclusiva "boutique" de Los Ángeles demandó a Lindsay Lohan por no pagar una factura superior a los 17 mil dólares de productos comprados por la afamada actriz, de noviembre de 2009 a febrero de este año.

De acuerdo con la denuncia difundida este día mediante documentos públicos de la corte, la compañía "Tough as Nails", que vende ropa exclusiva, joyería y accesorios de lujo en Beverly Hills, decidió actuar judicialmente contra Lohan por no liquidar su adeudo.

Según la querella, Lindsay adquirió productos por 17 mil 60 dólares con 83 centavos y se comprometió con sus propietarios a que pagaría la factura, pero el administrador de la estrella hollywoodense sólo envió un cheque por 180 dólares.

La demanda fue presentada ante la Corte Superior de Los Ángeles y en ella quedó asentado que la actriz “no sólo ha cometido fraude, sino que no ha mostrado ningún interés por cubrir el adeudo total”.

Los representantes de Lohan, quien fuera la artista juvenil mejor pagada de la Meca del Cine hace una década y ha trabajado en películas como "Freaky friday", "Mean girls" y "Sé lo que hiciste el verano pasado", no respondieron a llamados telefónicos.
Los Angeles, EU

Mariana Ochoa, en escándalo por besos


La cantante emitió un comunicado para señalar que cometió un error al besarse con un hombre que no es su esposo

Mariana Ochoa se casó apenas hace algunas semanas, pero la cantante y actriz enfrenta ahora un escándalo por las imágenes que publicó una revista en las que aparece besándose con un hombre que no es su esposo.

A un mes de haber contraído nupcias con Christian Eskenazi, la cantante fue fotografiada besando a un ejecutivo de la compañía discográfica Sony Music, a la salida de un restaurante de la Ciudad de México, tras la fiesta de cumpleaños de su amiga Erica, informó la revista Tv Notas.

Pese a que en un principio no habló sobre el tema, su hermano sí lo hizo y declaró que su esposo era un mantenido.

Ante tales declaraciones, la cantante emitió un comunicado en el que pide respeto para arreglar la situación con su esposo. "Estoy afrontando las cosecuencias de mi acto de manera dolorosa", expresó y además desacreditó lo dicho por su hermano.
Ciudad de México

Mel Gibson, en guerra con su ex


Los abogados del actor y de la rusa Oksana Grigorieva han protagonizado una disputa pública

Los abogados del actor Mel Gibson y de su ex novia Oksana Grigorieva se enzarzaron en una disputa pública marcada por la custodia de la hija que sus clientes tienen en común y el dinero de su manutención, informó hoy la prensa de EU.

Gibson, de 57 años, y la cantante rusa Grigorieva, de 40, pusieron fin a su relación en abril, 7 meses después del nacimiento de Lucía, una niña que se convirtió en el centro de la tensa pugna legal entre los dos.


A pesar de que no trascendieron los detalles del acuerdo firmado por ambas partes en mayo sobre la custodia del bebé, las diferencias de criterio respecto a ese compromiso saltaron de los documentos jurídicos a las páginas de la prensa sensacionalista.


El abogado de Mel Gibson, Stephen Kolodny, acusó a Grigorieva de incumplir lo pactado al negarse a que el actor viera a su hija el "Día del padre" (20 de junio) y aseguró que la rusa no iba a recibir un centavo más del bolsillo del protagonista de "Braveheart" (1994) .


Según Kolodny, Gibson compró a Grigorieva una casa valorada en varios millones de dólares, un coche, le paga el seguro médico y le dio "decenas de miles de dólares para mantenerla a ella y a Lucía durante los últimos meses" .


En respuesta, unas declaraciones a los medios de comunicación de la abogada de Grigorieva, Marci Levine, quien dijo que las palabras de Kolodny se basaron en "una completa distorsión de la verdad respecto a las contribuciones financieras de Gibson".


Levine culpó a Gibson de "intentar litigar" el caso en la prensa y "lanzar falsas acusaciones contra la madre de su hijo" .


Según el portal de internet TMZ, especializado en noticias sobre la vida privada de las celebridades, Grigorieva debería recibir de Gibson "mucho más de 10 mil dólares al mes".


La pugna entre Gibson y Grigorieva llegó incluso a las manos en enero, cuando el actor y la cantante sostuvieron un enfrentamiento físico.


El pasado lunes, Grigorieva obtuvo una orden de alejamiento temporal contra Gibson, quien acto seguido logró otra orden judicial contra su ex novia para impedir que hiciera pública cierta información.


Gibson es padre de siete hijos con su ex mujer Robyn, mientras que Grigorieva tiene otro hijo, Alexander, fruto de su relación con el actor Timothy Dalton.


En abril de 2009 comenzaron los trámites para acabar con los 28 años de matrimonio de Gibson y Robyn.


Poco después se dio a conocer la relación del actor con Grigorieva.
Los Angeles, EU

Lady Gaga tendrá tatuaje por disco


Para dar a conocer el nombre de su próxima producción, la cantante se hará un nuevo diseño en el cuerpo

Si el estilo de Lady Gaga para vestir es bastante excéntrico, la cantante no puede quedarse atrás cuando se trata de dar a conocer su nuevo trabajo.

Al parecer, la intérprete no está de acuerdo con la manera tradicional de dar a conocer los discos y por ello planea hacerse un tatuaje.

Según la página entertainmentwise.com, Gaga revelará el nombre de su nuevo álbum en la víspera de Año Nuevo publicando una foto en Twitter.

No obstante, la portada completa del disco no se revelará pues el nombre será un tatuaje localizado en alguna parte del cuerpo de la intérprete de Telephone.
Ciudad de México

Revelan primeras imágenes del desenlace de Harry Potter


La productora Warner Bros informó que la cinta llegará en dos entregas; la primera, en noviembre de este año y la segunda en julio del 2011.

El desenlace de la cruenta lucha contra Lord Voldemort y sus secuaces, los mortífagos; un Harry Potter más que adolescente y con voz grave, y la infatigable búsqueda de los "horrocruxes"; todo podrá verse en la última entrega cinematográfica de la saga, cuyo tráiler acaba de revelarse.

"Harry Potter and the Deathly Hallows", que pone fin a la exitosa serie literaria creada por J.K. Rowling, llegará a la gran pantalla en dos entregas: la primera, en noviembre de este año y la segunda, en julio del 2011, ha informado la productora Warner Bros.

Serán la séptima y la octava película de Harry Potter y sus amigos Hermione y Ron, en la que no faltan, como puede verse en el tráiler, mágicas batallas de infarto, columnas de fuego, explosiones, hechizos, dragones, huidas al límite e incluso un apasionado beso de Harry Potter con una joven pelirroja.

"¿Por qué vives?", le pregunta Voldemort a Potter, a quien tiene fuertemente aferrado por la cara con sus tiñosas manos, en una de las escenas desveladas. "Porque tengo algo por lo que merece la pena vivir", replica el protagonista con valentía.

Se trata de la primera vez que la adaptación cinematográfica de una de las novelas de Harry Potter se realiza en dos partes, y según comentan los fanáticos de la saga en foros de internet, se debe a que, al ser las entregas finales, los productores han querido ser muy fieles al libro e incluir numerosos detalles que en otras ocasiones se eliminaron.

El elenco básico de actores es el mismo de las películas anteriores: Daniel Radcliffe como Harry; Emma Watson como Hermione; Ralph Fiennes en la piel de Lord Voldemort, Helena Bonham-Carter en la de Bellatrix Lestrange, y Alan Rickman en el papel de Severus Snape.
Madrid, España

Espera Paulina Rubio a un varón


La revista española Hola aseguró que fuentes bien informadas dieron a conocer que la cantante espera probablemente un niño.

La cantante mexicana Paulina Rubio espera, probablemente, un varón y entre los nombres que se barajan se encuentra Nicolás, como el padre, destacó la revista española Hola.

En su edición de este miércoles, la revista española dedicada al mundo del espectáculo publicó fotos de la cantante mexicana actuando en un concierto benéfico y de la mano de su pareja, el empresario Nicolás Vallejo Nágera.

“Casi como quien no quiere la cosa, ya han pasado casi cuatro meses desde que Paulina Rubio y Nicolás Vallejo-Nágera supiesen que iban a ser padres por primera vez”, apuntó.

“Desde entonces, el joven matrimonio ha continuado con su vida cotidiana: él con su empresa de comunicación y relaciones públicas y ella de gira artística por diversos países, entre ellos España, a la espera que la ecografía pudiese revelar el sexo del bebé”, anotó.

El semanario español aseguró que este momento ha llegado y fuentes bien informadas dieron a conocer que Paulina Rubio espera probablemente un varón.
Madrid, España

Hija de Ale Guzmán, en problemas con ley de EU


Frida Sofía estuvo involucrada en un percance automovilístico del que se dio a la fuga, por lo que tendrá que presentarse ante la corte

Frida Sofía, hija de la cantante Alejandra Guzmán, está en problemas con la ley de Estados Unidos debido a un percance automovilístico.

La joven de 19 años iba conduciendo por una avenida en Miami cuando impactó a un automóvil, informó el programa televisivo Hoy.

Sin embargo, la hija de la cantante se dio a la fuga.

Los problemas no terminaron ahí para ella, pues la otra persona involucrada anotó las placas de su auto y de esa manera fue localizada.

Frida fue detenida y presentada en la corte de Miami y en un futuro tendrá que dar la cara ante un juez.

Aunque se dice que no pisará la cárcel, respecto de la joven también se comentó que recientemente se sometió a una cirugía de aumento de busto, pese a los problemas que su madre tuvo con las intervenciones estéticas.

Hace tres años la joven se vio envuelta en un gran escándalo luego de ser hospitalizada por una sobredosis.
Ciudad de México

martes, 29 de junio de 2010

Sasha comparte su Tiempo amarillo


La cantante, ex integrante de la banda Timbiriche, inicia en Monterrey su gira de promoción por la República Mexicana.

Sasha Sökol comparte su felicidad plena de su nuevo material discográfico con el que regresa a la música tras una ausencia de 10 años, arrancando en Monterrey su gira de promoción por la República Mexicana.

“Tiempo amarrillo” representa el comienzo de una etapa en la vida profesional de la cantante, que ha vuelto a acaparar las miradas del público con esta grabación, en la que se hizo acompañar de cinco productores, entre ellos Aureo Baqueiro, Sandy McLelland, Vico Gutiérrez y Cachorro López.

“Feliz de estar en Monterrey, esta ciudad es de las primeras que visitamos, de hecho aquí arrancaré mi gira el próximo 22 de octubre.

“Hace mucho tiempo que no me acercaba al pop, y estoy muy contenta de regresar a un lugar que es muy conocido, en el cual empecé hace años y en el que logré crear una complicidad importante con mi público”, expresó Sasha Sökol.

La intérprete combinará la promoción de su álbum para preparar su nuevo espectáculo, con el que pretende recorrer las principales ciudades del país.

“Va a ser un concierto tremendo, podré revisitar esas canciones que me acercaron a la gente en el pasado y generar una nueva versión de ellas, además, también tengo melodías de mi carrera que me gustaría cantar en el show”.

“La última vez” fue el primer sencillo que se desprendió de la producción discográfica de la ex integrante de Timbiriche, quien se encuentra entusiasmada de volver a escucharse en las estaciones de radio y ofrecer una nueva opción musical a una nueva generación de admiradores.

“Imagínate que me siento feliz de retomar esto y acercarme nuevamente para conectar con un público que no me conocía antes, y que hoy escucha lo que le digo, ahora ellos también se están pintando de amarillo”.

“Tiempo amarillo” está integrado por once melodías, entre las que destacan “La respuesta”, “Agua”, “Dulce veneno”, “La última vez”, “Quiero repetirte”, “Luz azul”, “El pez”, “Déjate llevar” y “Aire”, entre otras.

“Para este álbum grabé 22 canciones, aunque normalmente sólo eliges las que van a participar en el disco, esta ocasión, tuve la oportunidad de grabar muchos temas y una vez que estuvieron listos, opté por 11 de ellos, un número que me gusta, porque ni es mucho o poco”.

“Luna de París” es el segundo sencillo que se desprende del álbum de Sasha Sökol que sacó al mercado bajo el sello de OCESA-Sei Track.
Monterrey, NL

Arranca preventa de los Jonas Brothers


El día de hoy la temática será la misma y hasta este miércoles 30 de junio es cuando el público en general podrá adquirir su boleto y ver a sus ídolos en el estadio Universitario.

La preventa de boletos para asistir al concierto de Los Jonas Brothers en Monterrey arrancó el día de ayer con preferencia para los tarjetahabientes de Banamex, quienes ya han arrasado con los mejores tickets.

El día de hoy la temática será la misma y hasta este miércoles 30 de junio es cuando el público en general podrá adquirir su boleto y ver a sus ídolos en el estadio Universitario.

El boletaje más barato es de 365 pesos y el más alto era de mil 675 pesos, pues ya se han agotado los de la zona de platino, preferente, platea según la página de internet donde se pueden adquirir.
Monterrey, NL

Vetan a Rihanna de lujoso hotel por fumar marihuana


La cantante fue sorprendida en su habitación consumiendo droga en compañía de sus amigos.

La cantante Rihanna ya no es bienvenida en un lujoso hotel de su natal Barbados, luego de haber sido encontrada fumando marihuana en su habitación con algunos amigos.

Según el portal Media TakeOut, la intérprete de “Umbrella” ha quedado vetada en el establecimiento debido a su conducta, evidenciada por el olor y la alarma de humo que atrajo consigo al personal del lugar.

En alguna ocasión, la joven manifestó su postura respecto al uso de drogas. Entonces descartó haberlas consumido aunque fuera sólo una vez y rechazó tener interés en hacerlo.

"He visto de cerca los efectos que esas cosas te pueden causar. Nunca me querría ver en una situación como esa, sería muy descuidado por mi parte y nada elegante", indicó.

En días recientes, la artista ha sido noticia por organizar la despedida de soltera de su amiga, la también intérprete Katy Perry, quien le pidió realizar un desnudo completo como parte del festejo.
Los Angeles, EU

Oprah, Beyoncé y Cameron, famosos más poderosos del mundo: Forbes


Angelina Jolie, quien este año estuvo en el primer puesto, cayó al puesto 18 de una lista en la que destaca la irrupción en el cuarto puesto de la cantante Lady Gaga.

La presentadora Oprah Winfrey ha desbancado a la actriz Angelina Jolie y ha recuperado su trono como la famosa más poderosa del mundo, según una lista publicada hoy por la revista Forbes en su edición digital, seguida por la cantante Beyoncé Knowles y el cineasta James Cameron.

Este ránking, que distingue a cien estrellas del cine, la televisión, la música y el deporte, estuvo liderada por Winfrey en 2007 y 2008, pero el año pasado le arrebató el primer puesto Jolie, quien este año ha caído al puesto 18 de una lista en la que destaca la irrupción en el cuarto puesto de la cantante Lady Gaga.

Winfrey, que ganó 315 millones de dólares en los últimos doce meses, lidera así un ránking que Forbes elabora con base en las ganancias relacionadas con el mundo del espectáculo y la exposición que los protagonistas han logrado en los medios de comunicación entre junio de 2009 y junio de 2010.

"El anuncio de que la próxima temporada de su programa será la última ayudó a que Oprah recibiera más atención mediática que ningún otro miembro de la lista", dijeron los responsables del listado conocido como "Celebrity 100" y donde Beyoncé ocupa el segundo lugar por sus negocios en la música, la moda, los perfumes e incluso los videojuegos.

El tercer lugar es para James Cameron, quien ganó en los últimos doce meses 210 millones de dólares gracias al éxito de su cinta más reciente, "Avatar", con la que logró un récord en taquilla de 2.700 millones de dólares en todo el mundo.

Lo sigue Lady Gaga, que aparece por primera vez en este ránking y lo hace superando a grandes de la música como la banda irlandesa U2 (7) e incluso a Madonna (10), gracias al éxito de sus canciones y sus vídeoclips, así como a las numerosas citas que contiene su gira.

La cantante neoyorquina es además la que más alto se sitúa de los novatos en la lista, entre los que destacan el grupo Black Eyed Peas (16), la cantante Pink (27), el futbolista portugués Cristiano Ronaldo (48), el actor Robert Pattinson (50) y el humorista y presentador estadounidense Conan O'Brien (51), entre otros.

El quinto lugar es para el golfista Tiger Woods, quien, pese a su sonado escándalo matrimonial, sigue siendo el atleta mejor pagado del mundo, y a quien siguen en la lista la cantante Britney Spears (6), la actriz ganadora del Oscar, Sandra Bullock (8), y su compañero de profesión Johnny Depp (9).

En la lista de cien nombres publicada por Forbes también están, entre otros, los artistas Taylor Swift (12), Miley Cyrus (13), Bruce Springsteen (17), Coldplay (35) y los Jonas Brothers (40), así como los deportistas Kobe Bryant (14), Michael Jordan (20), Roger Federer (29), David Beckham (36), Serena Williams (61) y Lance Armstrong (65).

Otros nombres destacados son los de los directores Steven Spielberg (22) y George Lucas (42), así como los de una larga lista de actores, como Jennifer Aniston (26), Brad Pitt (30), Tom Hanks (41), Tom Cruise (56), George Clooney (58), Cameron Díaz (60), Sarah Jessica Parker (70), Leonardo DiCaprio (71), Julia Roberts (77) y Meryl Streep (79), entre otros.
Nueva York, EU

Met de NY celebrará a Ringo Starr


El museo expondrá un tambor del ex Beatle con motivo de su cumpleaños 70

El Museo Metropolitano de Nueva York (Met) rendirá tributo a Ringo Starr en su 70 aniversario exponiendo un tambor chapado en oro que una famosa casa de instrumentos creó para el ex beatle y le entregó durante la primera gira estadounidense del grupo en 1964, informó hoy la institución.


El tambor, realizado por la casa Ludwig Drum Company, estará a la vista de los curiosos a partir del 7 de julio, día del aniversario del que fue el último en incorporarse a la famosa formación británica.


El instrumento de percusión, que lleva una placa en la que se puede leer "Ringo Starr, The Beatles" , ha sido cedido al museo neoyorquino por el propio músico, quien ha guardado esta pieza desde el día que le fue entregada en Chicago.


La casa de instrumentos Ludwig Drum Company decidió regalar una de sus piezas a Starr después de que éste apareciera en el programa "The Ed Sullivan Show" , en el debut del grupo en la televisión estadounidense, tocando una de sus baterías con el nombre de la marca bien visible, hecho que popularizó la firma y multiplicó sus ventas.


Ese mismo año The Beatles iniciaron una gira por Estados Unidos que los llevó a Chicago, sede de la firma y donde Ringo Starr fue agasajado con este tambor único chapado en oro de 35 centímetros de diámetro, considerado un modelo especialmente "sensible" .


El comisario del departamento de instrumentos musicales del Met, Jayson Kerr Dobney, aseguró hoy que este tambor, hecho "para uno de los baterías más influyentes de su generación" , ha de ser considerado una pieza "icónica" .


La celebración del aniversario del ex beatle se completará con la emisión en las cadenas de televisión públicas estadounidenses del documental "Live from the Artists Den" , un concierto íntimo realizado en el auditorio del Museo Metropolitano de Nueva York en el que Starr estuvo acompañado en el escenario por el cantante de folk-funk Ben Harper y la figura del country Joan Osborne.
Nueva York, EU

Marilyn Manson muestra almas atormentadas


El cantante alista una exposición en Viena de sus propios lienzos, llenos de seres deformes, dolor y miedo

Seres deformes, almas atormentadas, dolor y miedo: esos son los seres que pueblan la exposición que el rockero y pintor Marilyn Manson inaugura mañana en Viena y que supone la primera presentación de su obra plástica en un museo.


Con el tan "mansoniano" título de "Genealogías del dolor" , el músico de Ohio presenta en el Kunsthalle de la capital austríaca una selección de 21 acuarelas en las se regocija con sus temas habituales: el horror, el sufrimiento, el miedo y la deformidad.


En declaraciones a la radiotelevisión pública austríaca ORF, Manson aseguró que es "un regalo" poder inaugurar su primera muestra en un museo en Viena, cuna artística de Egon Schiele, uno de los pintores por los que el músico afirma sentirse inspirado.


"Tal y como él pintaba a las mujeres y la posturas sexuales, la forma en la que trató los cuerpos, muestra su mezcla entre la belleza y lo grotesco. Desde un principio he descubierto que es alguien con quien poder identificarme" , dijo sobre el pintor austríaco.


"Hoy es un día muy especial para mí como persona creativa, al poder presentar mis obras en Viena" , indicó Manson en la presentación de la muestra.


El autor de "Antichrist Superstar" hace ya tiempo que encontró en la pintura una nueva manifestación creativa en la que expresar su particular visión del mundo.


"La pintura se han convertido para mí en una expresión artística tan importante como la música" , llegó a afirmar durante su visita a Viena.


La exposición, que estará abierta al público hasta el 25 de julio, es una transferencia al lienzo de las imágenes grotescas tan habituales en su música.


A través de trazos finos y colores fuertes, Manson crea personajes de contornos difuminados que, pese a su grotesca apariencia, se presentan desnudos y desamparados ante el observador.
Las heridas, principalmente en zonas sensibles del cuerpo, son frecuentes en estas criaturas y una clara manifestación del miedo humano al dolor.


Respecto a esa particular obsesión, Manson se refirió a Sigmund Freud y al psicoanálisis del que dijo: "insiste en decirle a la gente que muchas de sus particularidades y fantasías que les convertirían en artistas son negativas o enfermizas" .


"Cojamos a un artista cualquiera de la historia. Cada uno podría ser declarado enfermo mental" , desafió el polémico músico.


Así, reivindicó la dimensión provocadora del arte. "El arte que no causa malestar y reflexión, no es arte. Cada artista que no se identifica con su arte, no es un artista" , aseguró.


En declaraciones a la ORF, el director de la Kunsthalle, Gerald Matt, definió el trabajo pictórico de Manson como "una incertidumbre existencial entre belleza y destrucción, entre el crimen y la moral, entre justicia y locura".


La exposición tiene también como invitado especial al director de cine David Lynch, otro maestro de lo bizarro y lo grotesco, y autor del prólogo de la biografía de Manson.


Cuatro desasosegantes cortometrajes del director estadounidense sirven para contextualizar la estética de Manson y crear un ambiente más inquietante, si cabe, para contemplar los cuadros de Manson.


"Six Figures Getting Sick" , "The Alphabet" , "The Grandmother" y "The Amputee" son proyectados entre breves testimonio del propio Lynch sobre el origen de esas cintas.
Viena, Austria

Megan Fox y Brian Austin se juran amor eterno


Después de seis años de noviazgo y dos rompimientos la pareja de actores se casó

La actriz Megan Fox y el actor Brian Austin Green se casaron tras seis años de noviazgo, y dos rompimientos amorosos, de acuerdo con la revista People.

Hawai fue el escenario perfecto para que los tórtolos legalizarán su amor este fin de semana, en una pequeña ceremonia, mientras vacacionaban en el Hotel Four Seasons Resort.

El ex protagonista de la serie Beverly Hills 90210, de 36 años, y la ex estrella de la saga Transformes, de 24 años, se conocieron en el 2004 y se comprometieron dos años más tarde, pero en 2009 rompieron la relación, para después regresar y comprometerse nuevamente.
México, D.F.

Liberman demanda otra vez a Cristian Castro


La argentina acusa al cantante mexicano de incumplir con el pago de la manutención de sus hijos

Luego del proceso legal que enfrentaron para quedar divorciados, la situación entre el cantante mexicano Cristian Castro y la abogada argentina Valeria Liberman se había tranquilizado, pero ahora ella ha vuelto a demandar al intérprete.

De acuerdo con la página de internet peopleenespanol.com, Liberman acusa a Castro de incumplir con el pago de la manutención de sus hijos, Simone y Mikhail.

Tras su separación se había acordado que Castro daría 18 mil dólares mensuales a la argentina, pero en los últimos meses no le ha depositado la cantidad establecida.

Por tal motivo, Liberman exige a Cristian el pago de los 50 mil dólares que le debe.

La pareja se separó en 2008 luego de un gran escándalo en el que incluso se habló de fuertes agresiones físicas por parte del cantante y ella puso en duda las preferencias sexuales de él.
Ciudad de México

lunes, 28 de junio de 2010

Subastan radiografías de Marylin Monroe por 45 mil dólares


La radiografía frontal se subastó por 20 mil dólares, mientras que por las laterales se pagaron 10 mil respectivamente.

Tres radiografías de la actriz Marylin Monroe fueron subastadas en Las Vegas por 45 mil dólares, confirmó hoy la casa de remates.

La radiografía frontal se subastó por 20 mil dólares, mientras que por las laterales se pagaron 10 mil respectivamente.

Las radiografías fueron tomadas en noviembre de 1954 en un hospital de Los Ángeles, en un momento en que circulaban los rumores sobre un posible embarazo o un aborto de la actriz, de entonces 28 años.

La subasta superó con creces las expectativas: la casa de remates había previsto una décima parte de lo obtenido. La silla sobre la que se tomaron las últimas fotografías de la artista fue subastada por 35 mil dólares.

Por otro lado, los pendientes que llevó Kate Winslet en "Titanic" se subastaron por 25 mil dólares y mil dólares más fueron pagados por un vestido que llevó Cher en 1975. Y por el de Audrey Hepburn en "Funny Face" ("Una cara con ángel") se pujó hasta 56 mil 250 dólares.
Tres radiografías de la actriz Marylin Monroe fueron subastadas en Las Vegas por 45 mil dólares, confirmó hoy la casa de remates.

La radiografía frontal se subastó por 20 mil dólares, mientras que por las laterales se pagaron 10 mil respectivamente.

Las radiografías fueron tomadas en noviembre de 1954 en un hospital de Los Ángeles, en un momento en que circulaban los rumores sobre un posible embarazo o un aborto de la actriz, de entonces 28 años.

La subasta superó con creces las expectativas: la casa de remates había previsto una décima parte de lo obtenido. La silla sobre la que se tomaron las últimas fotografías de la artista fue subastada por 35 mil dólares.

Por otro lado, los pendientes que llevó Kate Winslet en "Titanic" se subastaron por 25 mil dólares y mil dólares más fueron pagados por un vestido que llevó Cher en 1975. Y por el de Audrey Hepburn en "Funny Face" ("Una cara con ángel") se pujó hasta 56 mil 250 dólares.
Tres radiografías de la actriz Marylin Monroe fueron subastadas en Las Vegas por 45 mil dólares, confirmó hoy la casa de remates.

La radiografía frontal se subastó por 20 mil dólares, mientras que por las laterales se pagaron 10 mil respectivamente.

Las radiografías fueron tomadas en noviembre de 1954 en un hospital de Los Ángeles, en un momento en que circulaban los rumores sobre un posible embarazo o un aborto de la actriz, de entonces 28 años.

La subasta superó con creces las expectativas: la casa de remates había previsto una décima parte de lo obtenido. La silla sobre la que se tomaron las últimas fotografías de la artista fue subastada por 35 mil dólares.

Por otro lado, los pendientes que llevó Kate Winslet en "Titanic" se subastaron por 25 mil dólares y mil dólares más fueron pagados por un vestido que llevó Cher en 1975. Y por el de Audrey Hepburn en "Funny Face" ("Una cara con ángel") se pujó hasta 56 mil 250 dólares.
Nueva York/Las Vegas

Stevie Wonder dedica show Glastonbury a M. Jackson


La leyenda del sello Motown Stevie Wonder cerró el festival de música de Glastonbury.

La leyenda del sello Motown Stevie Wonder cerró el festival de música de Glastonbury el domingo con un concierto en el que recorrió su larga y exitosa carrera, deleitando a una multitud de unos 100.000 asistentes.

El músico de 60 años dedicó su show a Michael Jackson, que falleció hace casi un año, e interpretó acompañado de una armónica una conmovedora versión del tema "Human Nature" del fallecido Rey del Pop.

Entre las canciones que cantó Wonder no faltaron éxitos como "Superstition" y su versión del tema de The Beatles "We Can Work it Out."

El artista invitó al fundador del festival de Glastonbury, Michael Eavis, a subir al escenario y a cantar su famoso éxito "Happy Birthday" para celebrar los 40 años del evento.

Este fue un emocionante final para un evento que este año disfrutó de un excelente clima durante cuatro días soleados, y el carisma e interacción de Wonder con el público ayudó a aliviar el dolor de la caída de la selección inglesa frente a Alemania en el Mundial de fútbol Sudáfrica 2010.

Más temprano, miles de personas se reunieron en torno a pantallas gigantes levantadas para ver el gran partido, pero se decepcionaron con la categórica derrota por 4-1.

Resumiendo el espíritu festivo entre los asistentes a Glastonbury, John Hutcheon se negó a permitir que la derrota arruinara la música.

"Definitivamente, hay más en la vida que fútbol", dijo el joven de 24 años, proveniente de Hull.

TORSOS DESCUBIERTOS Y BIKINIS

Este año, los tradicionales impermeables y botas fueron reemplazados por torsos descubiertos y bikinis, y las temperaturas subieron en los termómetros.

Unas 150.000 personas disfrutaron con las presentaciones de artistas como Gorillaz, Muse, Radiohead, Scissor Sisters, Shakira y Snoop Dogg, así como de cientos de grupos menos conocidos que ofrecieron su música en una serie de escenarios.

Eavis, quien fundó el multitudinario evento en 1970, cuando 1.500 asistentes pagaron una libra por persona para participar en el que entonces se conocía como Pilton Pop Festival, dijo que este era el mejor aniversario del encuentro.

"Nunca he disfrutado tanto yo mismo", dijo Eavis, de 74 años, describiendo el sábado por la noche cuando el grupo Inglés Muse fue acompañado por el guitarrista de U2, The Edge, como uno de los mejores momentos de esta versión del festival.

"No me sentí cansado, estaba muy entusiasmado, y me sentí muy orgulloso de lo que he creado. Drante cuatro o cinco horas fue absolutamente mágico", declaró.

El veterano organizador dijo que ya ha identificado a tres artistas que serán cabeza de cartel en el próximo festival, pero declinó identificarlos.

Glastonbury es uno de los espacios más codiciados del mundo musical para los artistas debido a su gran cantidad de público y la reputación que se ha construido con el paso de los años.

Sin embargo, la edición del 2010 no ha sido fácil.

Gorillaz fue convocado a último minuto para reemplazar a U2 como el acto de apertura del evento y, a pesar de actuar con músicos como Lou Reed y Bobby Womack durante la sesión del viernes, el grupo no logró entusiasmar al público.

Pero los raperos Dizzee Rascal y Snoop Dogg, una sorpresiva lista de temas interpretados por Radiohead, la aparición de Kylie Minogue con Scissor Sisters y la cantante colombiana Shakira ayudaron a levantar el ánimo el sábado.
Inglaterra

Ex de Michael Douglas lo demanda


Diandra Douglas exige al actor la mitad de los ingresos por la segunda parte de Wall Street

Diandra Douglas, la ex esposa del actor estadounidense Michael Douglas, demandó al artista por los ingresos de la segunda parte de la película "Wall Street" , pues considera que tiene derecho a recibir la mitad de las ganancias que genere ese filme, informó hoy el diario New York Post.


Diandra Douglas, de 52 años, demandó a su ex esposo a principios de junio, según señala el Post, que también indica que sus abogados piden el 50% del sueldo del actor y de los derechos que genere "Wall Street: Money Never Sleeps" , dirigida por el polémico Oliver Stone.


La abogada de Diandra, quien en su día protagonizó uno de los más sonados divorcios de Hollywood, alega en favor de su clienta que en el acuerdo de divorcio de Michael Douglas hay una cláusula que le concede derecho a los ingresos derivados de las repeticiones futuras de películas que el actor hiciera durante las dos décadas en que ambos estuvieron casados.


"Es el mismo personaje y el mismo título de la película, sólo que años después" , señala en la demanda la abogada Nancy Chemtob, según indica el diario neoyorquino.


Douglas protagonizó "Wall Street" en 1987, interpretando el personaje de Gordon Gekko, un agresivo agente de cambio y bolsa en Nueva York, que le valió un premio Óscar.


De esa película se hizo famosa una de las frases de Gekko, cuando dice que "la avaricia, a falta de una palabra mejor, es buena" , recuerda el diario que incluye en esa categoría la demanda de la ex esposa de Douglas.


La segunda parte de ese film, "Wall Street: Money Never Sleeps" , se estrenará en septiembre próximo y en ella Michael Douglas, de 65 años, interpreta de nuevo al malvado Gekko, que ya se ha reformado y vive en medio de la última crisis financiera, con el actor Shia LaBoeuf ("Transformers" y sus secuelas) , como compañero de reparto.


Diandra Luker y Michael Douglas estuvieron casados entre 1977 y 2000, cuando se divorciaron y protagonizaron una separación que ocupó muchas páginas en las revistas del corazón de todo el mundo, ya que ella alegó que el actor era adicto al sexo y que la había engañado durante todo su matrimonio, lo que le valió una sentencia a su favor con una compensación de 45 millones de dólares.


Michael Douglas, ganador de tres Globos de Oro y de dos Óscar, se casó en el mismo 2000 con la actriz galesa Catherine Zeta-Jones, con quien ha tenido dos hijos.


Durante su matrimonio, Diandra y Michael Douglas tuvieron un hijo, Cameron, que ahora está en la cárcel cumpliendo una condena por tráfico y posesión de drogas, y que durante el juicio, desarrollado a principios de junio en Nueva York, los enfrentó de nuevo.


En una carta dirigida al juez que instruía el caso de Cameron Douglas, de 31 años, el protagonista de "Instinto básico" señalaba que su ex esposa fue "una madre joven que no heredó de sus padres ninguna habilidad maternal".


La abogada de Michael Douglas, Marilyn Chinitz, rechazó las alegaciones de Diandra Douglas ya que consideran que "Wall Street 2" no es una repetición, sino una secuela, en lo que al parecer coincide el juez que instruye ese caso, señaló el diario neoyorquino.


Chinitz también ha alegado que el tribunal neoyorquino no es competente en un caso que afecta a un divorcio que se dictaminó en la ciudad de Santa Barbara, en el estado de California, y a donde ahora podría volver el caso si así lo decide el juez.


Chemtob, según el Post, subrayó al juez que su clienta presentó la demanda en Nueva York porque es la ciudad en la que ahora vive Michael Douglas.
Nueva York, EU

Recibe Cerati "ayuda espiritual", dice familia


A través de la página oficial del músico, aseguran que el argentino está muy bien cuidado y asistido las 24 horas del día por un equipo especializado de médicos.

El rockero argentino Gustavo Cerati, quien a mediados de mayo sufrió una grave lesión cerebral, recibe "ayuda espiritual" y "buena música de fondo" en el sanatorio de Buenos Aires donde permanece ingresado, dice un mensaje de su familia publicado hoy en la web del músico (http://www.cerati.com/)
El mensaje destaca que el músico "está acompañado siempre por su familia, un grupo de amigos íntimos" y "está muy bien cuidado y asistido las 24 horas de todos los días por un equipo muy especializado de médicos y enfermeros".

"Les pedimos que eviten tomar en serio rumores o publicaciones mal intencionadas. Entre tantos buenos deseos y energía positiva de la gente, nosotros y la fuerza natural de Gustavo, creemos y confiamos que su salud mejorará lentamente", subraya.

La nota está dirigida "a todas las personas que están interesadas diariamente en informarse sobre la salud de Gustavo", que el 16 de mayo pasado sufrió un accidente cerebrovascular cuando daba un recital en Caracas.

Cerati, líder de la disuelta banda de rock Soda Stereo, está ingresado en una sala de cuidados intensivos del Instituto Fleni de Buenos Aires, cuyo último informe, de hace dos semanas, indicó que padece un infarto extenso en el hemisferio cerebral izquierdo y daño del tronco cerebral, lesiones que le mantienen en coma y con respirador artificial.
Buenos Aires, Arg.

Ashton Kutcher, presidente del "pop"


El actor se asoció con un fabricante de patatas fritas para promocionarlas en redes sociales

El actor Ashton Kutcher se proclamó "presidente del pop" tras asociarse con el fabricante de patatas fritas "Popchips" para supervisar la gestión de la marca en las redes sociales de internet, según dijo a Efe y confirmó hoy la compañía.


"Si Michael Jackson fue el 'rey del pop', ahora yo soy el presidente del pop" , dijo el intérprete que recientemente estrenó la comedia de acción "Killers" .


Kutcher confesó que tras descubrir las patatas de esa compañía californiana se convirtió en ferviente consumidor, lo que le llevó a contactar con la dirección de Popchips para trabajar con ellos.


"Realmente le gustan" , dijo a Efe el consejero delegado de Popchips, Keith Belling, quien precisó que Kutcher "quería hacer una inversión significativa" en la empresa a cambio de ser "el presidente de la cultura pop" y supervisar la presencia de la marca en redes sociales.


A pesar de su implicación en la compañía, Kutcher no tendrá una participación diaria en la gestión ni ocupará un puesto directivo.


A cambio de su imagen y su asesoramiento, el intérprete pidió recibir cantidades ilimitadas de bolsas de patatas fritas para él, su familia y amigos.


Kutcher es uno de los nombres más populares de las redes sociales de internet y fue proclamado el año pasado "rey de Twitter" después de convertirse en el primer miembro en rebasar el millón de seguidores en esta plataforma, donde ya le siguen más de 5 millones de usuarios.


El actor, pareja de la actriz Demi Moore, fue considerado recientemente como una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time y es cofundador de la empresa de medios Katalyst.
Los Angeles, EU

Jolie niega nuevo embarazo


En una entrevista para Vanity Fair dijo que su relación con Brad Pitt es muy buena y se ve "envejeciendo juntos"

La actriz estadounidense Angelina Jolie asegura no estar de nuevo embarazada y también que su relación con Brad Pitt, padre de tres de sus hijos, es buena y se ve "envejeciendo juntos" , según la revista Vanity Fair.


Jolie es la portada del número de agosto de la prestigiosa revista estadounidense que hoy avanza parte de la entrevista que hizo a la actriz en la ciudad italiana de Venecia, donde rodó escenas de la película "The Tourist" .


"No, no estoy embarazada" , indicó Angelina Jolie a la revista, a la que también señaló que ni ella ni Brad Pitt se oponen a tener más hijos en el futuro, pero que también quieren "estar seguros de que podemos dar a cada uno (de los seis niños que tienen en común) el tiempo que necesitan".


Brad Pitt, de 46 años, y Angelina Jolie, de 33, son una de las parejas más famosas de Hollywood y objeto de persecución de los "paparazzi" , y juntos han sido padres de tres hijos, Shiloh Nouvel, que nació en Namibia en 2006, y los gemelos Vivienne Marcheline y Knox Leon, que nacieron en Francia en 2008.


Además, la pareja tienes tres niños adoptados, Maddox, de Camboya; Zahara, de Etiopía, y Pax, de Vietnam.


"Ahora son niños, y pueden jugar juntos, pero van a necesitar que conversemos mucho, como yo hice con mi madre durante tantas horas. Queremos estar seguros de que no construimos una familia tan grande que no podamos ocuparnos de cada uno de ellos realmente bien" , dijo a la revista la protagonista de "Lara Croft" .


Sobre su relación con Brad Pitt, a quien conoció en el rodaje de "Mr. and Mrs. Smith" y quien se divorció de Jennifer Aniston para formar pareja con ella, Angelina Jolie señala que "no son opuestos al matrimonio".


"Ahora estamos así. Los niños son un gran compromiso, mucho más grande que el matrimonio, y es para toda la vida" , dijo la actriz, que aseguró "sentirse afortunada por tener una relación, en la que me siento tan segura que me imagino que nos haremos viejos juntos" .


Preguntada por la nueva barba de su pareja, Jolie asegura "amar a Brad de todas formas" .


De su profesión dice que le ha "ayudado a crecer" y sobre la que se siente agradecida, pero que "no es lo más importante" de su vida, que sigue siendo su familia.


La embajadora de buena voluntad de ACNUR habla también a la revista, que publicará esa entrevista el próximo miércoles, de las personalidades de sus hijos, y así dice que el mayor, Mad, "es un verdadero intelectual. Va muy bien en la escuela y le gusta la historia" .


De la niña Zahara, su madre señala que "tiene una voz extraordinaria, habla muy bien y es muy elegante. Shiloh es muy divertida. Knox y Viv son los típicos chico y chica. Ella es realmente una mujer y él un hombrecito" .
Nueva York,

Acusan a Toy Story 3 de sexista y homofóbica


Feministas de EU no están de acuerdo con la imagen que se ofrece en la cinta de las mujeres y los gays

Aunque la cinta Toy Story 3 ha resultado todo un éxito de taquilla, feministas de Estados Unidos acusan a la producción de tener un contenido sexista y homofóbico.

De acuerdo con la revista Ms, de la que hace eco el portal de internet del diario italiano Corriere della Sera, algunos grupos han criticado a la película.

Las feministas de EU indican que la cinta presenta una mayoría de personajes masculinao, en el orden de 7 a 1, y además las mujeres se presentan de una manera poco elegante -de la gruñona madre de Andy a la hiperemotiva Barbie- por lo que la consideran sexista. Agregan que en la película se representa a Ken como un "gay fashionista".


Ms, una de las revistas más destacadas del feminismo estadounidense, no fue complaciente con la cinta de Disney que, sin embargo, ha recaudado más de 100 millones de dólares en taquilla.


"Toy Story 3 es negligentemente sexista y puede dañar a niños que ven ciertos espectáculos y crecen interiorizando las ideas estereotipadas de aquello que los hombres piensan de las mujeres", escribió la actriz Natalie Wilson, en su artículo para Ms.


Wilson además habla del caso de Ken. "No sólo eso. El filme también es homofóbico por la descripción que hace de Ken y por los maltratos que conciernen a este personaje, que sugieren que la peor cosa que puede ocurrirle a un chico es ser una niña o un homosexual", sentencia el artículo.
Ciudad de México

Sandra Bullock obtiene su divorcio


La actriz dejó de ser esposa de Jesse James, quien le fue infiel

La actriz Sandra Bullock dejó de ser la esposa de Jesse James, con quien se casó en 2005, después de que ambos firmaran el divorcio la semana pasada, informó hoy la web de noticias de famosos TMZ.


Bullock, que ganó su primer y único Óscar en marzo por su papel en "The Blind Side" (2009) , presentó la demanda de separación el pasado mes de abril después de que se hiciera público un escándalo de presuntas infidelidades de su marido con varias mujeres.


Al parecer, tanto Bullock como James firmaron los documentos de acuerdo de divorcio la semana pasada para su tramitación en una oficina administrativa del condado de Travis, en Texas.


Según TMZ, "esos papeles finalizan el proceso de divorcio" y permitirán a la actriz solicitar la tutela en solitario del hijo adoptivo de la pareja, Louis Bardo Bullock.


Bullock y James, de 45 y 41 años, respectivamente, iniciaron la gestión para adoptar a un niño poco después de pasar por el altar en julio de 2005.


Finalmente acogieron en su hogar a un bebé de tres meses y medio en enero de este año.
Los Angeles, EU

viernes, 25 de junio de 2010

Chantal Andere cambia de imagen


Esto obedecea la nueva versión de "Quinceañera", donde será un ama de casa
Continúa con la obra "Cena de matrimonios"

La actriz Chantal Andere dejará el glamour que caracteriza a la mayoría de sus personajes en televisión para convertirse en un ama de casa de clase media en el melodrama "Miss XV, sueña princesa", al lado de Danna Paola.

Es una mujer que hará una cantidad de cosas terribles para lograr que su hija tenga lo que ella nunca tuvo. No es un personaje de buena, pero tampoco se parecerá a los papeles que he venido realizando", explicó.

En la nueva versión de "Quinceañera", Andere encarnará a la madre de la protagonista que en 1987 interpretó Julieta Egurrola junto a Adela Noriega ("Maricruz").

"Los actores debemos tener el valor de mostrarnos ante las pantallas de una forma distinta, quizá vernos feos físicamente. Esta mujer no será horrenda, pero sí es alguien de imagen sencilla; cree y le quiere hacer creer a la gente que es de un nivel socioeconómico importante; sin embargo, no es así.

"Habrá momentos en que se encontrará consigo misma y la pasará verdaderamente mal", advirtió la actriz.

Según lo confirmado por el productor Roberto Hernández, Andere compartirá créditos con Fernando Carrillo, quien fue despedido de la obra de teatro "Cena de matrimonios", tras faltarle al respeto al público y al elenco, pues se quedó dormido durante una escena de la función que hace unos días ofrecieron en Chicago.

Sobre el incidente, la actriz aclaró que pese a todo, no tiene problemas con el también modelo venezolano.

"En realidad, él no funcionó en 'Cena de matrimonios', pero conmigo no fue una cosa personal, simplemente cometió una falta de respeto al público por quedarse dormido. No tengo ningún problema con él", dijo Andere.

Aseguró: "A mí me llamaron para estar en la novela, por lo tanto, tengo el compromiso de jamás dejar un trabajo importante por ningún compañero".

El montaje es dirigido por Gina Romand bajo la producción de Gabriel y Salvador Varela, e iniciará temporada este sábado en un teatro nuevo en el Estado de México, con las actuaciones de Maite Perroni, Sebastián Zurita, Gabriela Platas, Rodrigo Vidal, Sergio Sendel, Gabriel Varela y Andere.

"Es una historia que tiene un poco de todo: suspenso, drama y comedia. Ver en escena un texto del escritor Alfonso Paso es una garantía; además, Maite y Sebastián, que nunca habían hecho teatro, están fenomenales", resaltó.

Al preguntarle su opinión sobre el posible divorcio de José María Fernández "Pirru", su medio hermano, y Ana Bárbara, dijo que prefiere no tocar el tema porque no le compete abordarlo de manera pública, sobre todo cuando él se encuentra en Sudáfrica.

"Tendremos una conversación muy privada entre familia, porque no es algo que deba hacer público, cuando ni siquiera tengo su versión. Existe una buena relación con Ana Bárbara, mas no amistad, y tampoco he hablado con ella. Quienes me interesan son mis sobrinos", indicó.

Chantal Andere, quien participó la víspera en "La otra cara", una charla con estudiantes organizada por la escuela de actuación de Rodrigo Vidal, informó que el vendaje en su muñeca izquierda es porque se lastimó.

"Tuve una fisura en la muñeca, me caí hace un mes al bañarme. No me había molestado, pero tuve que ir al médico porque no podía sostener ni siquiera un vaso con agua. Me quitaré la venda para dar las funciones de la puesta en escena y la usaré por unos 15 días aproximadamente", puntualizó.
México, D.F.

Se presentará "El Potrillo" en Jalisco


En ese estado celebrará el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución
Actuará los días 5, 6, 12 y 13 de noviembre en el Auditorio Telmex

El cantante mexicano Alejandro Fernández celebrará en Jalisco el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución con actuaciones los días 5, 6, 12 y 13 de noviembre en el Auditorio Telmex.

Como parte de su "tour" "Dos mundos", el tapatío presentará su nueva producción en un festejo a la música regional, a las raíces y a la cultura mexicana.

"El Potrillo" brindará arreglos y ritmos renovados de su repertorio, que incluye sus tradicionales rancheras, sus cortes pop y románticos.

Además incluirá sus nuevos éxitos: "Estuve", "Se me va la voz", "Bandida", "Me hace tanto bien" y "Unas nalgadas", por mencionar algunas.

El próximo 2 de septiembre Alejandro Fernández ofrecerá su espectáculo en Los Ángeles; el 8, 9 y 10 del mismo mes estará en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México; el 15 de septiembre cantará en Las Vegas; y los días 5, 6, 12 y 13 de noviembre en el Auditorio Telmex.

Con el "tour" "Dos mundos", el cantante jalisciense visitará México, Centroamérica, Sudamérica, España y Estados Unidos en 2010 y 2011.
Guadalajara, Jal.

Pospone César Costa estreno de "El suéter"

No hemos podido concretar una serie de detalles; no se realizará por ahora, señala
El musical está basado en la época y los sonidos de los 60

El cantante y actor César Costa informó que el musical "El suéter", basado en la época y los sonidos de los 60, será pospuesto de manera indefinida.

"Desgraciadamente no hemos podido concretar una serie de detalles. Está el proyecto, pero no se realizará por ahora", explicó el artista que triunfó en la década de los 60 y 70 junto a otras estrellas como Angélica María, Enrique Guzmán y Alberto Vázquez.

La historia del montaje se desarrollaría a través de varios de sus éxitos musicales como "La chica mala", "Besos por teléfono" y "Mi pueblo", por citar algunos. Memo Méndez Guiu será el director, bajo la producción de Ocesa Teatro, Federico González Compeán y Morris Gilbert.

"El exceso de trabajo me ha impedido continuar avanzando con la propuesta. Estoy muy comprometido en cuestiones de educación, de modo que no he tenido tiempo para dedicarme al musical, cuyo guión aún no está concluido", señaló a Notimex.

Será el próximo año cuando se lleve a cabo la producción en la cual descarta la posibilidad de incluir a ídolos de la época para actuar.

Por otro lado, César Costa comentó que hace unos días arrancó al aire un programa de televisión titulado "Cómo pasa el tiempo", en el Canal 412 de la señal de paga, los sábados a las 21:00 horas.

"Realizamos entrevistas y hacemos un comparativo de cómo eran las cosas antes y cómo son ahora. Han estado varias personalidades con nosotros como Xavier López ?Chabelo?, Sergio Corona, Jo Jo Jorge Falcón y la ?Pájara Peggy?", precisó.

El espacio de entretenimiento surgió por una propuesta de la DGTV, pues Costa considera que es una opción digna para el público y la televisión.
México, D.F.

Kika Edgar volverá a ser asesina

Asegura que le gustan los retos, por lo que no podía dejar pasar la oportunidad de volver a participar en la serie
Su papel es uno de los más difíciles y fuertes que se han visto en cualquiera de las temporadas, indica

La actriz y cantante Kika Édgar aseguró que le gustan los retos, por lo que no podía dejar pasar la oportunidad de volver a participar en la serie "Mujeres asesinas", en la que protagonizará el capítulo "Paula bailarina".

En entrevista, la actriz y cantante confirmó su intervención en la tercera temporada de la serie, y aseguró que su papel es uno de los más difíciles y fuertes que se han visto en cualquiera de las temporadas.

Kika Édgar platicó que su personaje será un gran reto en su carrera, y de esta forma el público podrá apreciar su trabajo en una nueva faceta, lejos de los tradicionales papeles cándidos y de mujer buena que ha interpretado.

Señaló que será Mafer Suárez la directora de este capítulo, que se filmará a mediados de julio entrante, y para el cual ya se ha comenzado a preparar mediante mucha investigación, a fin de comprender lo que llevó a "Paula" a tomar esa decisión.

Destacó que este capítulo será una adaptación: "Daré vida a mi propia 'Paula', y ya he comenzado a ensayar un poco de baile para estar lista, pues me emociona este nuevo reto".

Indicó que aún desconoce quiénes serán los actores con los que compartirá créditos en esta historia, la cual aborda la vida de 'Paula', una bailarina de cabaret que conoce a 'Alfredo', un hombre casado, que le promete dejar a su esposa para vivir con ella un apasionado romance.

Sin embargo, ante la desilusión, un día droga a 'Alfredo' y lo castra, lo que provoca la muerte de su gran amor.

Referente a las telenovelas, la actriz señaló que por el momento no trabajará en ningún proyecto, debido a que continuará con la promoción de su álbum "Señor amante", con el cual hará una extensa gira por la República Mexicana.
México, D.F.

Belinda, “sacada de onda” por su situación


Como si protagonizara por primera vez una telenovela juvenil, Belinda vive en la realidad un verdadero drama que mezcla suspenso e intereses, pero también mentira y traición.

Una amiga cercana a la cantante dijo que Belinda “está sacada onda por la situación que atraviesa” respecto a la situación que vive con Mohamed Samir Morales Álvarez, dueño del equipo de los Tiburones Rojos del Veracruz. Primero trascendió que fue la intérprete quien lo denunció por los delitos de extorsión y amenazas. Pero ayer se dijo que esa motivación se dio luego de que Morales, de 29 años, le pidiera que desalojara la casa que él le había prestado. La informante mencionó a este diario: “Lo que desea Beli en este momento es estar mayor tiempo en casa; no quiere salir; está temerosa, nerviosa de que algo suceda, pues creo que ese señor hasta la amenazó. Ni entrevistas quiere dar para aclarar todo”.

La PGJDF sigue en silencio

El miércoles el procurador Miguel Ángel Mancera confirmó que Belinda Peregrín Schüll, de 21 años, atravesaba por dicha situación desde el 9 de junio, cuando denunció el hecho. El área de prensa de la PGJDF dice que por el momento no cuenta con ningún tipo de información sobre el caso, para distribuirlo a los medios de información.

En entrevista por tv, Morales negó haberle regalado cosas a Belinda.

Se estrena el documental del “traidor”

Jackson dijo que el periodista Martin Bashir rompió su confianza al realizar este filme

Hoy se cumple un año de que murió la estrella del pop Michael Jackson. Desde aquella tragedia, innumerables trabajos de repente empezaron aparecer en el mercado, como videos que daban cuenta detallada de su vida.

Hoy no podía ser la excepción a eso, por lo que se estrenará para Latinoamérica el documental Living with Michael Jackson, por el canal Infinito, a las 22 horas. Lo dirige Julie Shaw.

Está basado en una serie de entrevistas realizadas por el conocido periodista inglés Martin Bashir, quien después de dar a conocer este trabajo fue señalado por Michael como la persona que traicionó su confianza. “Qué terrible que alguien a quien dejé conocer a mis hijos, a mis empleados y a mí, a quien dejé entrar en mi corazón y le dije la verdad, pudiera sacrificar la confianza que deposité en él y produjera este terrible e injusto programa. Todo el que me conoce sabrá la verdad, que es que mis hijos están primero en mi vida y yo nunca haría daño a ningún niño”, dijo el artista días después de que este documental fuera visto por primera vez en 2003.

¿Qué sucedería si tu padre te golpeara para que supuestamente cantaras y bailaras mejor? ¿Qué pasaría si tal es tu miedo que con tan sólo verlo, vomitas? ¿Qué sería de ti si esta misma persona que se dice tu padre te dice que eres feo? ¿Cómo pintaría tu futuro si de pronto, siendo un niño, te obligan a cubrirte los ojos y no decir nada mientras tus hermanos tienen relaciones sexuales con algunas chicas, en el mismo cuarto?

En aquella época, Michael era un niño. Él mismo dice que cada mes recibía cheques de 200 mil dólares. “Le decía a mi papá que lo ahorráramos... (Aunque) me encantaba comprarme gomas de mascar, caramelos y ese tipo de cosas”.

Esto es tan sólo una parte de las situaciones a las que se enfrentó Michael Jackson desde su niñez.

No es para extrañar que optara por la soledad; no es para hacer menos la inseguridad que lo caracterizaba, como tampoco el hecho que, de adolescente, aterrado, se viera acostado sobre la cama mientras su entonces pareja Tatum O’Neal le decía que haría todo con él.

Como si se tratara de un niño, con sus manos se tapó el rostro. “Ella mejor se detuvo”, revela el intérprete de “Dangerous” en el documental.


Sin la luz para no verse al espejo

La adolescencia no fue sencilla para él. El trauma respecto a su aspecto fue determinante cuando una señora, al verlo, le preguntó a sus hermanos:

“¡Qué asco! ¿Qué le pasó?” Michael, originario de Indiana, tuvo fuertes problemas de acné. Dice que apagaba la luz para no verse al espejo.

Bashir, le pregunta: ¿Tú papá les pegaba a menudo? Él responde:

“Demasiado a menudo”. ¿Sólo con la correa? (Se tapa el rostro como si deseara llorar. Después pregunta: ¿Por qué me haces esto?). No, con otras cosas también... Con cables o con lo que tuviera en la mano. Recuerdo que mi madre le gritaba: “Lo vas a matar Joe”. Yo era tan rápido que en ocasiones lograba que no me atrapara, pero cuando me agarraba, ay Dios mío, me pegaba muy duro.

¿Tuviste muchas novias en la adolescencia? Muchas no. Mi primera novia, a la que amé muchísimo, fue Tatum O’Neal... Yo era muy ingenuo.

Mientras transcurren los minutos, se le ve a Michael en Neverland.

Dice que prefiere estar solo y subirse a los juegos mecánicos mientras pone música clásica.

También, se le pide que baile. Le cuesta trabajo animarse, comenta que le da vergüenza hacerlo. De igual manera se le ve en Las Vegas, donde por varios meses se hospedaba en siete suites. El artista pop era una persona tan peculiar que mostró una silla de ruedas con la que decía se paseaba de un lado a otro del hotel para no hacer ruido.

Otros de los temas que arrojaron las entrevistas fueron sus hijos y el supuesto abuso de menores.

Silvio Rodríguez regresa a La Habana


Después de presentarse en Estados Unidos tras tres décadas, el cantautor regresa a su país

El cantautor cubano Silvio Rodríguez regresó a La Habana tras concluir su primera gira por Estados Unidos en 30 años, una experiencia que ha calificado de "muy interesante" , según informó hoy la emisora oficial Radio Rebelde.

A su llegada a la isla, Rodríguez fue recibido por el ministro cubano de Cultura, Abel Prieto; el presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Miguel Barnet, y el presidente del Instituto Cubano de la Música, Abel Acosta.

El músico, que inició en mayo un periplo por San Juan (Puerto Rico) y las ciudades estadounidenses de Nueva York, Oakland, Los Ángeles, Washington y Orlando, afirmó que fue un viaje "interesante" pero "largo".

"Un mes completo, hacía rato que no me pasaba un mes fuera" de Cuba, dijo Rodríguez, tras resaltar que había sido una experiencia "muy interesante" , aunque no era "como para hacer un resumen acabado de pisar la tierra".

"Creo que hicimos un buen trabajo y nos sentimos bien de haberlo hecho" , indicó.

El trovador también se refirió a la experiencia "extra musical" y "extra cultural" de visitar Estados Unidos después de tres décadas, y comentó que vio a "muchas personas que hacía tiempo no veía" como una prima con la que no se encontraba desde hace 43 años.


"Es así, así somos los cubanos, esa es nuestra idiosincrasia, esos son nuestros problemas también" , añadió.

Sobre sus próximas actuaciones, confirmó que actuará en la ciudad colombiana de Medellín en la inauguración del III Congreso Iberoamericano de la Cultura, que tendrá lugar del 1 al 4 de julio.

La reciente gira de Silvio Rodríguez por Estados Unidos se convirtió en un acontecimiento después de que al trovador le fuera negada la visa para viajar y actuar en ese país en varias ocasiones.

Rodríguez es uno de los mayores representantes del movimiento musical Nueva Trova Cubana, al que también pertenecen Pablo Milanés, Amaury Pérez y Noel Nicola, entre otros.
La Habana, Cuba

Hagamos teatro... comercial

El IMSS rentará tres inmuebles a productores reconocidos con la idea de reactivar las ganancias en taquilla

Por primera vez en la historia del IMSS, productores de teatro comercial operarán en comodato tres de sus teatros al mismo tiempo. Antonio Calvo, Jorge Ortiz de Pinedo y Gerardo Quiroz son, desde hace un mes, los operadores de los teatros Xola, Hidalgo y San Jerónimo, respectivamente. “El IMSS nos cobra una renta fija por tres meses de contrato que se puede renovar. Me gustaría que fuera por más tiempo pero los trámites burocráticos exigen al IMSS que sus proyectos con particulares se sometan a revisión cada tres meses”, explica Antonio Calvo, quien será el primero en echar a andar su proyecto.

En la práctica, esto significará un cambio radical en la cartelera del IMSS, hasta ahora caracterizada por un contenido culto, universitario o artístico. El Xola, por ejemplo, pronto colgará en su marquesina el anuncio del estreno de un musical infantil espectacular protagonizado por los adolescentes de la versión mexicana de High School Musical.

Quieren atraer a más público

Desde hace un lustro, el IMSS decidió dejar la operación de sus teatros a personas e instituciones externas. Implantó el sistema de comodatos mediante el cual cedió algunos de sus teatros a compañías universitarias y del circuito cultural. Por ejemplo, Otto Minera con su “Teatro entre nosotros” operó durante tres años el Xola con obras como “Tu ternura Molotov”, dirigida por Martín Acosta.

Sus objetivos eran evidentemente artísticos: “Nuestros esquemas de producción buscaban deliberadamente conseguir los mejores resultados artísticos. Invitamos en la medida de nuestras posibilidades a trabajar a los mejores cuadros artísticos del teatro mexicano”.

La apuesta de Antonio Calvo, aunque semejante en su inquietud artística de ofrecer calidad teatral, difirere en su escencia: “El IMSS nos rentó los teatros porque es obvio que confía en que sabremos convocar público, que nuestros espectáculos llenarán las salas. Si al cabo de tres meses somos incapaces de entregar buenos números en taquilla, quiere decir que fallamos y tendremos que admitirlo. Evidentemente eso significa que no podremos renovar el contrato”.

Con el objetivo de llenar el teatro, Calvo ya prepara su calendario de obras: primero presentará una lectura en atril de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, con Carlos Bracho, y luego estrenará un musical infantil para presentar los domingos al mediodía, un horario que durante muchos años estuvo cancelado en el teatro Xola. “Este espectáculo incluirá canciones, una escenografía espectacular y será protagonizado por los chicos del reality de TV Azteca High School Musical”, dice Calvo.

¿Comercial o cultural?

El sistema de teatros del IMSS fue creado desde el año de 1958 durante la administración de Benito Coquet y por instancia de un grupo de intelectuales encabezado por Ignacio Retes.

Tuvo una época de oro en los años 60 y 70, cuando su programación incluía repertorio producido por el propio insituto, y también de la Compañía Nacional de Teatro, y al mismo tiempo se usaba como foro con funciones exclusivas para los niños de primaria y los adolescentes de nivel secundaria.

Al comenzar este siglo XXI, el Seguro Social sondeó la posibilidad de convertir algunos de sus teatros (que son 72 en total) en estacionamientos.

La comunidad teatral protestó y entonces se decidió crear el sistema de comodatos, lo que también significa resignación de que el IMSS no volvería a producir teatro.

Jatziri Peña, funcionaria de Desarrollo Cultural del insituto dijo en una entrevista a Once TV: “Éramos un gran productor de teatro, pero por muchas razones hemos dejado de serlo, ahora no es que queramos volver a ser productores, porque creo ninguna institución podría soportarlo por todo lo que significa ser una productora de teatro”.

El sistema de comodatos no dio los resultados esperados. Por lo menos en cuanto a ingresos porque, en general, producían ganancias de 30 mil pesos al año para las compañías, las cuales tenían que entregar el 10 por ciento de la taquilla a un fideicomiso.

La compañía Figurantes tiene desde hace un año el comodato del Teatro Isabela Corona. Lizeth Rondero, directora de Teatro de los Sótanos, explica: “Tenemos que inventar formas de atraer al público. En particular, este teatro todavía está muy frío. Nuestro próximo proyecto es una obra de teatro de revista que estrenaremos en septiembre con la idea de que encaje en los festejos del Bicentenario y que así venga más público”.

Antes que Ortiz de Pinedo, Calvo y Quiroz, el único productor del circuito comercial que había conseguido una renta de periodo en el IMSS fue Morris Gilbert y su empresa Ocesa.

Ellos manejaron durante un año el Teatro Independencia con obras como Chicas Católicas y El año próximo a la misma hora. En su opinión, no hay polémica: “Hay buenas obras y malas obras. No importa si se presentan en un teatro del IMSS o en un teatro particular”.

Inicia retrospectiva en honor a Michael Haneke en la Cineteca

La retrospectiva presentada por primera vez en México, fue organizada por la Cineteca, en colaboración con las embajadas de Austria y Francia, así como el Comité Cinema Europa 2010.

Con la proyección del filme "El listón blanco", ganador de la Palma de Oro en 2009 en el Festival Internacional de Cine de Cannes, inició ayer la retrospectiva del director Michael Haneke, que incluirá 11 largometrajes con los que se ha ganado el respeto y el reconocimiento mundial.

La proyección se efectuó en la sala 3 de la Cineteca Nacional, en un acto al que no pudieron asistir los embajadores de Austria, Alfred Längle, y de Francia, Daniel Parfait, así como la nueva titular de la Cineteca Nacional, Paula Astorga.

La retrospectiva presentada por primera vez en México, fue organizada por la Cineteca, en colaboración con las embajadas de Austria y Francia, así como el Comité Cinema Europa 2010.

Wolfgang Kutschera, director del Foro Cultural de Austria en México, Agregado Cultural y Prensa, quien habló en representación de Alfred Längle, señaló que para ellos representa un placer asistir al inicio de la retrospectiva del cineasta austriaco más representativo en la actualidad.

Dijo que Michael Haneke, nacido en Munich, pero radicado en Austria durante muchos años, se ha dedicado a lo largo de su carrera a provocar reacciones muy diversas en el público.

Dijo que su propósito tenía la intención de remover conciencias para situar al espectador en una situación incómoda, para que cuestionen su trabajo cinematográfico.

Señaló que sus temas preferidos giran en torno de una actitud malévola, con una visión crítica en contra de los medios de comunicación, sobre todo, la televisión.

Añadió que desde sus primeros pasos en el Séptimo Arte, Haneke ha mostrado los rincones más oscuros de la condición humana que analizan la violencia, al grado de que ésta pasa inadvertida y lleva al espectador a un estado de catarsis psicológica.

Destacó que en lo que se refiere a "El listón blanco", Haneke pretendió realizar una película en la que observa que todo el viaje se pervierte, sin embargo, no aborda solamente el Movimiento Popular Socialista sino todos los estereotipos políticos, sociales, económicos y religiosos.

Marion Pujo-Sausset, encargada de Comunicación del CCC-IFAL. En la embajada de Francia, agradeció a nombre de Daniel Parfait la retrospectiva en honor a Michael Haneke, pues la mayoría son co-producciones franco-austriacas.

Elogió los premios que se le han otorgado a Haneke por sus filmes, quien gusta de recrear en sus historias con un estilo sombrío y perturbador. En 2005 obtuvo el premio a Mejor Dirección por "Caché" en el Festival Internacional de Cine de Cannes, así como el FIPRESCI y el del Jurado Ecuménico de dicho certamen.

El público de Cineteca Nacional tendrá la oportunidad de disfrutar las siguientes películas: "El séptimo continente", "El video de Benny", "71 fragmentos de una cronología del azar", "Juegos divertidos", "El castillo", "Código desconocido", "La pianista", "El tiempo del lobo", "Caché, el Observador oculto" y "Juegos sádicos".
México, D.F.

jueves, 24 de junio de 2010

Emocionado con su pelón


Héctor Suárez Gomís está feliz por la buena respuesta que ha tenido su monólogo, con el que ha logrado pasar de un blog en internet a los libros, el teatro y ahora espera llevarlo a la televisión.

Todo comenzó en un simple blog de internet titulado "El Pelón en sus tiempos de cólera", y ahora tal parece que la vida y ocurrencias del actor mexicano Héctor Suárez Gomís han fascinado a miles de seguidores.

Tras la publicación de su libro El Pelón en sus tiempos de cólera ha dejado un buen sabor de boca a todos los lectores, al grado que su casa editorial ya está en planes del segundo texto que ha pensado llevará por título El Pelón de los anillos.

"Después de los más de 25 mil libros vendidos, ya estoy escribiendo mi segundo libro, no tiene nada que ver que sea una trilogía, ni nada por el estilo. Pero se me hace muy divertido jugar con títulos clásicos".

A pesar que aún no tiene fecha de lanzamiento, el actor ha asegurado estar emocionado con el éxito que han tenido sus aventuras como El Pelón, que por fin llegará a la ciudad de Monterrey, tras la cancelación que se dio de su anterior visita en febrero, por cuestiones ajenas a sus oficinas.

"Tenía muchas ganas de venir y por fin mi amiga Sylvia Pasquel se atrevió a traerla y estamos muy emocionados por eso", comentó el actor que se presentará en el Teatro Versalles el 29 y 30 de junio en la sala 2.

"Es un monologo donde narro mi vida de niño hasta adolescente. Y la gente que va por morbo a ver cómo me educaron, se ve reflejada. De mi generación para arriba viene arrastrando este tipo de educación", continuó Héctor Suárez Gomís.

La puesta El Pelón en sus tiempos de cólera ya tiene un año y 10 meses en cartelera en la Ciudad de México, y ha recorrido parte de los Estados Unidos y está tan seguro que mantendrá a todos carcajeándose por las casi dos horas del espectáculo, que garantiza la obra con un pequeño tentempié de la obra.

"Muchas familias, estoy seguro, que han pasado aunque sea una Navidad en pleito… Las navidades en mi casa en lugar de ir Santa Claus, iba la Policía. Pasé varias navidades en los separos y el turrón nos lo comíamos en la patrulla", comentó el actor.

Aparte de la obra de teatro, el libro, el blog de internet, para Héctor Suárez, El Pelón tiene para más, al grado de que espera alguna vez verlo en la televisión.

"De lo que sí estoy seguro es que esto va a terminar siendo un late nigth, aún no hay propuestas pero estoy seguro que tendrá una rama dedicada a la televisión".

El Pelón en sus tiempos de cólera estará por dos únicos días en la ciudad de Monterrey, dentro del complejo Teatros Versalles, en donde ofrecerá cuatro funciones 7:30 y 9:30.
Monterrey, NL

Agradece Reyli respuesta del público a "Chiapas a todo México"


El cantautor chiapaneco arrancó la iniciativa el pasado 14 de mayo en Chiapas, luego el 10 de junio estuvo en la capital mexicana y el 20 en Veracruz, donde la respuesta del público fue positiva.

El cantante Reyli aseguró que lo importante de su iniciativa "Chiapas a todo México" a beneficio de las comunidades indígenas, es la respuesta del público al conocer la causa y sumarse a ella.

"Lo importante es que es una gira que ha impactado; primero para la gente al conocer este proyecto y que los conciertos han estado llenos, sobre todo del espíritu del público entregado y con su apoyo es parte del gran proyecto que se hace en favor de Jaltenango de la Paz", explicó.

El cantautor chiapaneco arrancó la iniciativa el pasado 14 de mayo en Chiapas, luego el 10 de junio estuvo en la capital mexicana y el 20 en Veracruz, donde la respuesta del público fue positiva.

En sus presentaciones estuvo acompañado de Yuridia, Gloria Trevi, Ana Bárbara, Alejandra Guzmán y los integrantes del Elefante, agrupación a la que perteneció Reyli.

"Chiapas a todo México" llegará el viernes a Guadalajara, el 2 de julio a Campeche y el 7 del próximo mes a Puebla.

"Oficialmente sólo son ocho fechas, pero hay planes de hacer más, por lo pronto el viernes me acompañarán Noel y Playa Limbo. Después vamos a Querétaro, Puebla Campeche y dos ciudades más", explicó.

Destacó que sus colegas del ámbito musical comparten que cada recital para apoyar la iniciativa cuyas ganancias serán donadas para la construcción de la segunda Ciudad Rural Auto-Sustentable en Jaltenango, Chiapas.

"Comparten que es un momento especial porque estamos haciendo algo positivo por poner el nombre de Chiapas en alto y lo más rico es salir al disfrutar el escenario, ese momento de complicidad que te da el hacer un dúo, es inigualable", dijo Reyli.

"La suma que se recaude se dará a conocer al final de todos los conciertos porque es un trabajo integral", puntualizó.

El cantante manifestó también su felicidad por la actuación que ofrecerá por primera vez en Miami.

"Estoy muy contento, Miami es un gran mercado para todos y ojalá el 10 de julio el auditorio esté lleno; siempre habían sido giras de promoción, pero en este caso es la primera vez que se hace un concierto en un auditorio", aseveró.

Refirió que no descuida su carrera como solista, "alterno algunas fechas con otras presentaciones en Estados Unidos".
Ciudad de México

Enrique Iglesias sigue primero en Billboard con tema "Cuando me enamoro"


En segundo lugar le sigue "Y cómo es él", la versión tropical de la balada de autoría de José Luis Perales, esta vez a cargo del salsero Marc Anthony.

Enrique Iglesias mantiene por cuarta semana consecutiva su tema "Cuando me enamoro", que canta a dúo con el reconocido cantautor dominicano Juan Luis Guerra, en la lista de Latin Pop Songs de la revista Billboard.

En segundo lugar le sigue "Y cómo es él", la versión tropical de la balada de autoría de José Luis Perales, esta vez a cargo del salsero Marc Anthony.

Juan Luis Guerra y 440 suben del cuarto al tercer lugar con "Bachata en Fukuoka", de su álbum "A son de Guerra", mientras que Shakira le inyecta la fiebre futbolística al listado con el tema "Waka Waka (This Time for Africa)", colocando la canción oficial de la Copa Mundial de Fútbol en la cuarta posición.

Este tema, que cuenta con la participación de la banda Freshleyground, dio un atlético salto desde la posición número once. El quinto lugar también le pertenece a Shakira, pero esta vez la cantautora colombiana bajó desde el tercer lugar con el tema "Gitana".

Más abajo, en la posición número 14, debuta "El yerbatero", en la voz de su compatriota Juanes.

"Dime que me quieres", de la Banda El Recodo, ocupa el primer lugar en la lista de Regional Mexican Songs. En el segundo, subiendo desde el tercero, aparece "Al menos", de la Original Banda El Limón, tema que se desprende de su álbum "Soy tu maestro: 45 aniversario".

En tercer lugar, bajando desde el segundo, Chuy Lizárraga y su banda Tierra Sinaloense colocan "La peinada" de su álbum "Tu regalo".

La cuarta posición le pertenece al grupo Intocable, que sube desde la séptima con "No puedo volver". Y en la quinta, subiendo desde la sexta, Voz de Mando defiende el éxito "Comandos del M.F.", del disco "Con la nueva federación".

Lo más caliente dentro del género tropical, de acuerdo con la lista de Tropical Albums: "A son de Guerra", de Juan Luis Guerra y 440, que ocupa el primer lugar. En el segundo, aparecen los bachateros de Aventura con "The Last"; India sigue en el tercero por segunda semana consecutiva con "Única", mientras que "Sin salsa no hay paraíso", de El Gran Combo de Puerto Rico, sube del quinto al cuarto escalón.

Prince Royce, por su parte, baja del cuarto al quinto con su álbum epónimo, del que suena fuerte el éxito "Stand by Me", en versión bilingüe, y a ritmo de bachata.

En la lista de Regional Mexican Albums, Pedro Fernández se mantiene en primer lugar por tercera semana consecutiva con "Amarte a la antigua", mientras que Juan Gabriel sube del quinto al segundo con el álbum que lleva su nombre.

En la tercera posición debuta el disco "En la cantina: Volumen II", del grupo Pesado. Larry Hernández cae desde la segunda a la cuarta posición con su "Larrymanía", mientras que "Ni hoy ni mañana", de Gerardo Ortiz, también cae, pero de la tercera a la quinta posición.

Finalmente, en la lista de Latin Songs, Enrique Iglesias ocupa el primer lugar con "Cuando me enamoro", mientras que Chino y Nacho colocan "Mi niña bonita" en el segundo, subiendo desde la cuarta posición esta semana.

En la tercera se mantiene Juan Luis Guerra con "Bachata en Fukuoka", y en la cuarta, bajando desde la segunda, el grupo regional mexicano Banda El Recodo sigue haciendo la lucha con "Dime que me quieres".

Cerrando los cinco primeros lugares aparece La original banda El Limón", que esta semana sube desde la sexta posición con "Al menos".
Miami, EU