viernes, 30 de julio de 2010

Dará concierto Alejandra Guzmán en Tijuana


Se esperan a más de 70 mil personas
El evento será gratuito

Más de 70 mil personas se prevé que asistan al megaconcierto que ofrecerá la cantante Alejandra Guzmán este viernes, para cerrar con broche de oro los festejos del 121 aniversario de Tijuana.

El director de Relaciones Públicas y Comunicación Social del Ayuntamiento de Tijuana, Álvaro Ávila Vázquez, dijo que ya está lista la impresionante infraestructura de la glorieta Independencia de la Zona Río donde se presentará la diva.

Anotó que en el concierto, que será gratuito, se contará con servicio de ambulancia, vigilancia policíaca y de bomberos, baños públicos en diversos puntos, así como áreas especiales para personas mayores y de capacidades diferentes.

Indicó que también se salvaguardará la seguridad de los asistentes a la salida del concierto, pues la administración municipal dispuso para la ciudadanía un dispositivo de seguridad por parte de Tránsito Municipal.

Agregó que el evento abrirá sus puertas a partir de las cuatro de la tarde, a través del Puente Independencia, para lo cual emitió algunas recomendaciones para que el público asistente disfrute del espectáculo sin contratiempos.

Entre las medidas recomendadas se encuentran la prohibición de introducir armas, drogas, botellas, comidas, bebidas, sillas, sombrillas, patinetas, bicicletas, cámaras fotográficas y video profesional.

Dijo que los alimentos y bebidas se podrán adquirir a precios accesibles en las inmediaciones del evento, para que los tijuanenses disfruten de este espectáculo en un ambiente de armonía y diversión.
México, D.F.

Busca "Teresa" sobresalir sin temor a las comparaciones

José Alberto Castro admite que la historia es una gran responsabilidad
Angelique Boyer espera hacer un buen papel en la telenovela

Más que una hembra mala, como afirma Gloria Trevi en el tema oficial de la telenovela "Teresa", que será presentada mediante Angelique Boyer como una mujer actual que pelea su lugar en la sociedad, dentro de una historia mítica que no teme a las comparaciones.

"Es complicado porque es un personaje complejo, pero creo que no me equivoqué en la decisión tomada, las críticas siempre van a existir", comentó José Alberto Castro, productor del melodrama protagonizado además por Aarón Díaz, Sebastián Rulli y Alejandro Nones, que iniciará transmisiones el próximo lunes.

Al igual que en "Rubí" (2004), con Bárbara Mori, y "Ángela" (1998), con Angélica Rivera, "El Güero" Castro presenta a una protagonista "muy particular" y una historia que, según el productor, Televisa le está invirtiendo de manera importante.

"Es una gran responsabilidad, una historia muy mítica, emblemática. Para mí, Teresa no es que sea una mujer mala, más bien la veo como una mujer muy actual que está peleando su lugar, tratando de sobresalir en esta sociedad que sigue siendo muy compleja", dijo.

Durante la presentación de la telenovela, en la que la cantante Gloria Trevi estrenó el tema central ante el elenco e invitados especiales como Juan Osorio, Pedro Torres y Lucy Orozco, quien llevó a la pantalla chica la adaptación de "Teresa", con Salma Hayek como estelar, Angelique Boyer habló de su responsabilidad.

"Por supuesto es una gran motivación, un compromiso. Obviamente me siento con la responsabilidad de actualizar 'Teresa'. Tengo ganas de comerme el mundo, voy a hacer muy mala", destacó la actriz.

Indicó que por primera vez nada tiene que ver su personaje con ella, pues hace cosas que nunca llevaría a la vida real, aunque le permite divertirse en los foros de grabación: "Con Aarón (Díaz) estamos haciendo una historia de amor, me divierto muchísimo con mis compañeros".

De regreso a la televisión mexicana, Díaz, esposo de la también actriz Kate del Castillo, será el encargado de luchar por el amor de "Teresa" contra Sebastián Rulli, quien dará vida a un profesor.

"Es un proyecto que vale la pena, Angelique está increíble. Actoralmente, físicamente y todo implica muchas cosas, pero ya estoy bien acoplado y feliz de grabar", expresó Aarón.

Desde hace algunas semanas, Mónica Miguel y Alejandro Gamboa son los encargados de dirigir al elenco, también conformado por Silvia Mariscal, Ana Brenda, Cynthia Klitbo, Manuel Landeta, Fabiola Campomanes, Fernanda Castillo e IsabelLa Camil, entre otros actores.

Las transmisiones darán inicio el próximo lunes, con una entrada especialmente creada por el también productor Pedro Torres y con la inspiración de Gloria Trevi en el tema "Esa hembra es mala".
México, D.F.

Emprenderá Paty Cantú iniciativa contra Ley Arizona

La cantante invita a todos sus colegas y al público a sumarse a la causa
Considera que hay que proteger a los mexicanos

La cantante Paty Cantú dijo que emprenderá una iniciativa en contra de la Ley Arizona SB1070, y por ello invitó todos sus colegas y público en general a sumarse a la causa, de la cual en breve dará los detalles.

La artista manifestó su apoyo por el bloqueo de algunos puntos de dicha ley. "Creo que están maltratando psicológicamente a muchos mexicanos, porque eso de agarrarlos en la calle sin saber nada sólo porque se ven como mexicanos se me hace muy injusto", afirmó.

La cantante dijo que seguirá el ejemplo de muchos de sus compañeros cantantes que se han alzado en contra de dicha ley, como es el caso de los Black Eyed Peas.

"Ellos no son mexicanos, hay un latino por ahí, pero están alzando la voz porque ven la injusticia y yo creo que con más razón nosotros deberíamos hacer algo, expresó.

"Ojalá se dé un proyecto y si no se da me armo yo, lo digo oficialmente, a todos mis compañeros cantantes y al público les digo que hay que movernos para proteger a nuestra gente. Yo empezaré a hace algo", aseguró.

Adelantó que ya planea parte de la iniciativa que emprenderá: "Tratar de mover a la gente para manifestarnos de alguna manera para que el presidente de México hable con el de Estados Unidos, tal vez eso sea una ayuda más real y efectiva que hacer una canción, voy a pensar bien qué hacer".
México, D.F.

Alista Molotov lanzamiento de DVD y temas para próximo disco

Estamos componiendo para nosotros y si por ahí hay un artista que se interesa en hacer algo con nosotros, se podría”, comentó Randy.

Randy, integrante de Molotov, dijo que la agrupación mexicana ya prepara un DVD en vivo, el cual lanzará antes de que finalice este año, además alista las canciones para un nuevo disco de estudio, que podría estrenar en 2011.

El intérprete compartió que la banda recientemente regresó de una gira. “Acabamos de llegar de Rusia, estuvimos en Europa un mes y venimos preparando un DVD en vivo, tenemos el material en crudo, todavía falta bastante, pero ojalá esté listo antes de que acabe el año”.

Señaló que además del DVD, Molotov prepara algunas composiciones para su nuevo disco de estudio que esperan lanzar en 2011: “Estamos componiendo para nosotros y si por ahí hay un artista que se interesa en hacer algo con nosotros, se podría”.

Por otra parte, al preguntarle sobre la suspensión parcial de la Ley de Arizona SB1070, el artista expresó: “Es muy importante para los embajadores de México tratar de apoyar lo que se pueda con la gente de allá”.

En ese orden de ideas, recordó que participaron también en un evento realizado en el Zócalo capitalino contra dicha ley: “estuvieron Jaguares, Maldita Vecindad, fue una convocatoria muy padre con un propósito bastante noble”.
México, D.F.

Confirman presentación de Bon Jovi en Costa Rica


Luego de 17 años de su primera visita al país, el concierto de la banda estadunidense de rock está programado para la noche del 26 de septiembre en el Estadio “Ricardo Saprissa”, en la periferia norte de esta capital.

El concierto de la banda estadunidense de rock pesado Bon Jovi, previsto para septiembre próximo en Costa Rica, 17 años después de su primera visita a este país, está confirmado.

De acuerdo con información publicada este viernes por el diario local “La Nación”, las entradas, cuyos precios no están aún determinados, estarán en venta a partir del inicio del mes próximo.

El matutino de circulación nacional, que citó a la empresa organizadora de la presentación, agregó: “Después de un estira y encoge, Evenpro reveló que la banda traerá The Circle World Tour (Gira Alrededor del Mundo)”.

En una nota informativa titulada “Confirmado: Bon Jovi cantará acá”, agregó que “Los organizadores anunciaron que las entradas saldrán a la venta el 7 de agosto”.

Sin embargo, “Andrés Guanipa, productor ejecutivo de esa empresa, comentó que todavía no se han definido los precios de las entradas en su totalidad”, añadió el periódico.

No obstante, “se sabe que estos irán de los 20 mil colones (alrededor de cuarenta dólares) en adelante”, agregó.

Según Guanipa, “están evaluando la posibilidad de hacer una preventa el 5 de agosto, pero que esto dependerá del apoyo de los patrocinadores”.

Esta versión periodística fue publicada un día después de que el popular “Diario Extra” informó que el concierto costarricense de la banda no estaba confirmado.

El concierto de Bon Jovi está programado para la noche del 26 de septiembre en el Estadio “Ricardo Saprissa”, en la periferia norte de esta capital.

La banda, cuyo período de mayor éxito cubrió la década de 1980 y parte de la siguiente, fue creada en 1983, en el nororiental estado de Nueva Jersey, Estados Unidos, por Jon Bon Jovi, nombre artístico de John Francis Bongiovi, y otros tres músicos.
San José, Costa Rica

Exoneran a médicos que atendieron a Michael Jackson


La procuraduría de California informó que siete médicos que habían prescrito al cantante no enfrentarán cargos criminales ni verán en riesgo de perder su licencia médica. Sólo Conrad Murray, quien se consideró el médico personal, aún enfrenta un proceso criminal.

Los médicos que atendieron a Michael Jackson en el pasado fueron exonerados por autoridades de California, tras realizarse una exhaustiva investigación médica y criminal, difundieron autoridades estatales.

En un comunicado de la procuraduría de California, encabezada por Jerry Brown, se difundió que siete médicos que habían prescrito al paciente Michael Jackson no enfrentarán cargos criminales ni verán en riesgo de perder su licencia médica.

Sólo Conrad Murray, quien se consideró el médico personal y quien atendía al llamado “Rey del Pop” al fallecer en junio del año pasado, aún enfrenta un proceso criminal acusado de muerte imprudencial.

Christine Gasparac, vocero de la procuraduría, confirmó que siete médicos que habían dado prescripciones a pacientes de apellido Jackson fueron investigados, pero no se les encontró vínculo con la muerte del cantante.

La vocero indicó que los galenos habían sido referidos a la Junta Médica de California (CMB por sus siglas en inglés) y además habían sido investigados por la policía de Los Ángeles.

Murray está acusado de haber administrado de forma negligente poderosos sedantes a Michael Jackson, incluido el anestésico propofol, para atenderle un padecimiento de insomnio y dolores musculares crónicos.

El médico que se encuentra en libertad bajo fianza, en caso de ser hallado culpable en el proceso criminal podría enfrentar una pena de prisión de cuatro años tras las rejas.

Los nombres de los siete médicos investigados y que resultaron exonerados, no fueron revelados a fin de no afectar su desempeño ante sus pacientes.
Los Angeles, EU

Será Jennifer Lopez jurado en American Idol


La actriz y cantante de 41 años, llegó a un acuerdo con la cadena Fox, quien transmite el programa, y habría cerrado el trato para participar en el jurado durante la décima temporada del reality.

La actriz y cantante puertorriqueña Jennifer Lopez formará parte del jurado en la próxima temporada del programa televisivo "American Idol", según reveló un portal de internet.

De acuerdo con la página web www.people.com, una fuente cercana a la artista les reveló que la intérprete de 41 años llegó a un acuerdo con la cadena Fox, quien transmite el programa, y habría cerrado el trato para participar en el jurado durante la décima temporada del reality.

"Es verdad, ella está muy emocionada", dijo la fuente, ha reportado "People" en su página web, donde también cita una versión dada por otro informante y según la cual quien "orquestó" la llegada de López a "American Idol" fue Benny Medina, su representante desde hace tiempo.

De confirmarse la noticia, Jennifer López se unirá al panel que será completado por Randy Jackson y Kara DioGuardia, los otros dos jueces del concurso.

Esta no será la primera aparición de la actriz y cantante en el programa, ya que anteriormente participó como mentor invitado de los concursantes, en la edición de 2007.

La noticia surgió a la par de que la actriz y conductora Ellen DeGeneres anunciara que se retiraba de su puesto como juez en el programa poco menos de un año después de haber sido invitada a colaborar.

La humorista, quien llegó a "American Idol" en septiembre de 2009, declaró ayer que "fue una decisión muy difícil de tomar", pero argumentó que se vio obligada a hacerlo debido a que su "agenda de trabajo aumentó más de lo que esperaba"

Esta salida se suma a la de Simon Cowell, el directivo de la compañía musical Sony, quien a principios de año confirmó que no continuaría en "American Idol", donde participó desde 2002 en el papel de miembro del jurado exigente y sarcástico.

Cowell decidió no continuar en el programa a partir de la novena temporada debido al ofrecimiento que tuvo para trabajar en la versión estadounidense del reality británico "The X Factor", que llegará a la televisión en 2011.

Hasta el momento, la cadena estadounidense Fox no ha anunciado quiénes reemplazarán a Cowell o DeGeneres y tampoco han confirmado si Jennifer Lopez participará en el programa.

El pasado mes de marzo, la revista "Forbes" ubicó a "American Idol" -la versión norteamericana del reality británico "Pop Idol"- en el número uno de la lista de programas de televisión en Estados Unidos que más ganancias obtienen por publicidad.

De acuerdo con los datos de la publicación, el reality recauda una media de 8,1 millones de dólares por cada treinta minutos de emisión, lo que lo sitúa en lo alto del ránking, donde también figuran series como "24", "Desperate Housewives" ("Mujeres Desesperadas") y "Lost".
EU

Pedro Infante por fin será descongelado

El filme La pantera negra se proyectará en el festival Expresión en Corto

Puede sonar a una especie de Darth Vader mexicano, pero el Pedro Infante que saldrá en La pantera negra, el filme que se estrenara en octubre, contará con características similares y por si fuera poco, cantará temas inéditos.

Primero, porque a quien se verá en la pantalla grande se llama Arnulfo Reyes y es un actor consolidado.

Segundo, quien cantará dos temas inéditos al estilo del ídolo de Guamúchil, se llama Zarco Gómez y es la voz oficial autorizada por Lupita Infante, hija del desaparecido artista.

Iyari Wertta, director del filme que se presenta esta semana en el Festival Internacional del Cine Expresión en Corto, dice: “Es una combinación, cuando Arnulfo se ve, él habla y actúa, pero cuando canta, es el doble de Infante”.

Darth Vader, personaje principal en Star Wars la trilogía original, también fue construido de esa manera: uno era el actor con traje, otro el que daba la voz, y hubo un tercero, que se vio en el sexto episodio, sin el casco y la máscara.

Música original

Ahora Pedro Infante, en La pantera negra, es un personaje que revive tras estar congelado varios años y regresa a Garibaldi para convivir, para no fallar a la costumbre del ídolo, con bellas mujeres.

“Y canta dos canciones inéditas, que escribí. Una se llama ‘Ay amor’ y la otra ‘Adiós’. Se hizo con letra y música al estilo de los años en que él vivía”, comenta a KIOSKO Wertta.

La película pertenece al programa de Óperas Primas del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).

Mariana Gajá, Daniela Schmidt, Ely Guerra, Dolores Heredia y Enrique Arreola forman parte del elenco de esta historia donde también hay ovnis y un Dios, el cual es interpretado por el reconocido actor Mario Almada.

La pantera negra ya se presentó en festivales de cine de Alemania y Brasil, donde la figura ha sido precisamente Pedro Infante y sus canciones.

“Siempre me dio curiosidad saber qué pasaban en el extranjero y aunque no lo crean, saben quién es Pedro Infante y sus películas. Claro, hay gente que no, pero gracias a la película entienden el símbolo del macho mexicano, mujeriego, cantador y luego buscan a su similar en su país, a alguien que también fue famoso, cantador y que dicen no ha muerto”, comenta el cineasta.

Gustavo Cerati ya respira por sí mismo


El músico ya no presenta infecciones porque la hidrocefalia que padeció durante sus primeras semanas de internación en Buenos Aires “ya está controlada”

El músico argentino Gustavo Cerati se encuentra estable y, aunque su estado de salud no registra grandes avances, ya puede respirar por sus propios medios y se encuentra sin infecciones, reveló ayer su sobrina. Guadalupe Mujica, hija de una de las hermanas de Cerati.

Mujica rompió este jueves el hermetismo con el que se ha manejado la familia del rockero desde su accidente cerebro-vascular, que sufrió el 16 de mayo pasado en Caracas, Venezuela, y que, desde entonces, lo mantiene en coma.

“No hay cambios importantes, pero clínicamente está estable, respira por sí mismo, aunque necesita una mínima ayuda mecánica”, explicó en declaraciones a la agencia estatal argentina Télam.

Agregó que Cerati ya no presenta infecciones porque la hidrocefalia que padeció durante sus primeras semanas de internación en Buenos Aires “ya está controlada”.

El 16 de mayo pasado, al término de un recital en Caracas, el ex líder de la mítica banda Soda Stereo se sintió mal y fue internado en grave estado en una clínica, en la que permaneció hasta que fue trasladado a Buenos Aires el 7 de junio.

Desde el principio de su internación la familia del artista decidió que no habría partes médicos diarios y que toda la información relativa a su estado de salud se manejaría con absoluta confidencialidad.

Gustavo Adrián Cerati Clark, nombre completo del admirado artista, es uno de los mayores iconos del rock en español gracias a la exitosa trayectoria que comenzó con el grupo Soda Stereo, la primera banda argentina que conquistó toda Latinoamérica.

Después de siete discos que se convirtieron en clásicos, la banda anunció su separación en 1993 y Cerati comenzó una exitosa carrera como solista, por lo que al momento de su accidente se encontraba en la gira Fuerza natural, título de su más reciente producción discográfica.
Buenos Aires, Argentina

El cine alemán hará fiesta en México

En la semana del 5 al 15 de agosto se presentarán nueve filmes, destaca El listón blanco

La película alemana que muchos consideraron campeona sin corona en la pasada entrega del Oscar, El listón blanco, se presentará en la Cineteca Nacional la próxima semana y, en corrida comercial, en octubre próximo.

En primera instancia porque forma parte de la novena Semana de Cine Alemán que se realizará en la Cineteca Nacional, del 5 al 15 de agosto; para luego viajar únicamente a Guadalajara y Monterrey, días después.

El estreno nacional se efectuará hasta el último trimestre del año, de la mano de la distribuidora Canana, creada por los charolastras Diego Luna y Gael García Bernal.

El listón blanco, dirigida por Michel Haneke (La pianista) y hecha en blanco y negro, se ubica en la Alemania previa a la Primera Guerra Mundial. Un maestro rural dirige el coro de la escuela y de la iglesia, y de pronto comienzan a suceder extraños accidentes que se asemejan a castigos rituales.

Fólco Naether, director del Instituto Goethe, organizador de la Semana, dice a KIOSKO: “Por el guión, el suspenso, el minimalismo de que todo está en blanco y negro, y la maestría de la fotografía, es una película realmente increíble.

“En total la Semana está integrada por siete largometrajes y dos documentales. Traemos lo más representativo del cine alemán reciente”, aclaró.

La Semana también contempla Whisky con Vodka de Andreas Dresen, director que causó controversia el año pasado, cuando se presentó su filme en el que había escenas sexuales explícitas entre una pareja de la tercera edad.

“Ahora llega con otra película, en la que sutilmente muestra la relación entre un actor de Alemania Oriental y otro de Alemania Occidental, luego de que una productora busca al suplente de uno de ellos, por beber todo el tiempo”, explicó Naether.

Otros títulos que se proyectarán esta semana son Soul Kitchen, de Fatih Akin (Contra la pared y A la orilla del cielo); Fuerza de gravedad, ópera prima de Maximilian Erlenwein y el documental La mujer con 5 elefantes, con Vladim Jendreyko.

Triunfan en la música, pero fracasan en las taquillas


El debut de Rihana en cine no es alentador, algunas de sus colegas lo han intentado con poca suerte

Rihanna hará su debut como actriz en la súper producción de Hollywood Battleship (en español Acorazado), pero según la experiencia de otras grandes estrellas de la música en la pantalla grande, se le augura un mal comienzo.

No es que la guapa cantante sea una mala apuesta cinematográfica, pero hay cantantes que, como ella, debutan en cine y fracasan en la taquilla, tal es el caso de Madonna, Britney Spears, Mariah Carey o Björk, entre otras, cuyos filmes no llegaron a los 40 millones de dólares de recaudación en taquilla, y eso, para las cifras que se manejan en Hollywood, es un fracaso.

Aunque hay honrosas excepciones, como los casos de Beyoncé, Whitney Houston y Dolly Parton, las únicas que han logrado superar los 100 millones de dólares en la taquilla en EU.

Pese a ello, la compañía Universal Pictures y el director Peter Berg (Hancock) vieron en Rihanna a su nueva protagonista juvenil para la adaptación de un videojuego sobre una batalla naval contra una fuerza superior. La cantante de 22 años estará acompañada por los actores Taylor Kitsch (Wolverine) y Alexander Skarsgard (True Blood).

Rihanna hizo su debut formal en un filme para tv que se lanzó directamente en DVD llamado, Bring It On: All or nothing (Universal), sobre una escuela de porristas, que fracasó en ventas.

Dos honrosas excepciones

Según el sitio de internet Box Office Mojo, el portal oficial de cifras de películas, las únicas exitosas han sido Beyoncé, en el filme Austin Powers in Goldmember (2002), que logró 213 millones de dólares en taquilla, aunque aún no era solista, pertenecía al exitoso grupo Destiny´s Child.

También está el caso de Whitney Houston, quien después de rechazar propuestas la convencieron para actuar con Kevin Costner en El Guardaespaldas (1992), que superó los 120 millones de dólares en la taquilla.

Grandes tropiezos

Jessica Simpson tuvo relativo éxito como la sexy Daysy en Los Duques de Hazzard (2005), que ganó 80 millones de dólares.

Pese a que Madonna ha recaudado millones de dólares por sus shows, no le ha ido bien en el celuloide, pues su primer filme, Desesperadamente buscando a Susana (1985), sólo alcanzó 27 millones de dólares. Lo mismo le pasó a Janet Jackson, quien también recaudó 27 millones al debutar en el filme Poetic Justice (1993).

La princesa del pop, Britney Spears, está un poco más arriba de ellas, pero aun así su debut cinematográfico fue negativo. Cuando comenzaba a sonar uno de sus más grandes éxitos, “I´m Not a Girl, Not Yet a Woman”, su película Crossroads (2002) obtuvo sólo 37 millones de dólares.

Los casos más ridículos en su debut son el de Mariah Carey, cuando protagonizó el filme Glitter (2001), que sólo consiguió 4 millones, y el la intérprete islandesa Björk, quien un año antes, con Dancer in the Dark, sólo obtuvo 4 millones, como Mariah, siendo que ambas son consideradas ídolos de la música

Director, poeta y loco... y a todo le hace un poco

Inició su carrera como galán de telenovelas, ahora Kuno Becker está por debutar como realizador y guionista

La vida sobre las ambulancias es el tema que Kuno Becker está retratando, como director, a través de un documental, que lleva casi dos años en produción y al cual aún le quedan algunos meses de trabajo.

Cuando habla del proyecto se le ilumina el rostro, manotea emocionado. Se levanta del sillón en que se encuentra para hacer más palpable este rol que experimenta más allá de la carrera de actor.

“Lo que quiero es ver a todo lo que se enfrentan en la Cruz Roja, pero también (hablar de) las varias ambulancias patito que hay por ahí”, dice.

Él mismo tomó la cámara y junto con sus compañeros de aventura ha logrado captar hasta el momento unas 40 horas de material. Estuvo presente en accidentes fuertes y conoció a gente valiosa dentro del cuerpo médico.

En el documental estarán los casos, por ejemplo, de un hombre que por las mañanas es chef y por las noches, paramédico; y el de una joven quien, cuando no salvavidas, es luchadora.

“Vamos poco a poco, ya debemos retomar el material para terminar el documental”, dice Becker.

El entrevistado, de 32 años, se inició en 1996 en el mundo de la actuación profesional con papeles pequeños en los culebrones Te sigo amando y El alma no tiene color. Tras ser el galán del éxito Primer amor... a mil por hora, en 2002 le llegó la oportunidad de protagonizar el filme La hija del caníbal, al lado de la actriz argentina Cecilia Roth y dirigido por Antonio Serrano (Sexo, pudor y lágrimas).

Entonces su vida cambió. Decidió enfocarla al séptimo arte y viajó a Estados Unidos. Allá logró el papel estelar de la taquillera Gol, que lo catapultó.

Más allá de la actuación

Su debut como director del documental sobre la Cruz Roja, junto con Pedro Jiménez (editor), Manuel Méndez y Mauricio Romero (fotografía), se complementará con su faceta de escritor.

Ya está a punto de filmarse su primera historia, 1985, ubicada durante el terremoto que asoló la Ciudad de México y que descubrió a muchos héroes civiles, pero también a villanos.

En esa película será un papá que busca a su hijo entre los escombros. El proyecto será dirigido por Fernando Rovzar, realizador de Navidad S.A y productor de Matando Cabos y Kilómetro 31.

Pero en lo que se formaliza el rodaje, Kuno ya está comenzando la escritura de otro guión. “No tengo claro qué genero va a ser, pero no es comedia ni nada por el estilo, será una historia de personajes. La escritura de guiones es algo que he encontrado en la vida y no lo voy a soltar”, comenta.

“Antes había escrito música, crecí tocando violín por muchos años, y mientras estaba escribiendo la película del terremoto me recordó un poco el ritmo que tenía en la música”.

“No estudié guionismo, pero llevo tantos años en esto, he leído tantos guiones, que creo saber la estructura. Además sé cómo hablan los personajes y el tipo de película que me gustaría ver, todo fue fluyendo”, comenta el actor.

El reto es doble, porque no desea quedarse como un actor que escribe historias sin ser vistas.

“Me siento afortunado de que Lemon Films haya querido apoyar el proyecto 1985, que estemos en el mismo canal, empujando el proyecto. Y espero que el próximo guión, también tenga algo para ser filmado”, comenta.

Se ve trabajando en EU

Desde hace unos días el actor es visto en los cines de Nueva York y Los Ángeles gracias al filme Spoken word, una historia íntima en la cual su papel es de un poeta con un padre enfermo de cáncer.

Ahí comparte créditos con el músico panameño Rubén Blades, quien en su momento tildó a Kuno de un gran actor con futuro promisorio.

“Y él es un tipazo”, dice devolviendo la cortesía. “Fue una película que hicimos en Nuevo México, en inglés, y es el renecuentro entre un padre y su hijo, fue maravilloso hacerla”.

En México la carrera actoral del entrevistado segurirá vigente a través de varios proyectos en cine.

Espera el estreno de Espacio interior, en la cual da vida a un caso real de secuestro; también Las paredes hablan, donde interpreta a un joven en tres distintas épocas (1810, 1910 y 2010), y La última muerte, película de ciencia ficción futurista, donde hay clones.

También está en la fila de próximos estrenos el filme From Prada to Nada, comedia en la que trabaja al lado de Camila Belle (protagonista de 10,000 A.C.). “Tengo que venir a promocionarlas, aunque no sé en qué momento, porque son muchas”, dice divertido.

jueves, 29 de julio de 2010

Lleva Daddy Yankee su música a Los Ángeles y Puerto Rico

El cantante puertorriqueño participó en el Festival Guaya Guaya
El interprete alista la salida al mercado de su segunda fragancia "DYamante"

El cantante puertorriqueño Daddy Yankee viajó el pasado fin de semana de costa a costa, para brindar conciertos y reunirse con sus fans primero en "El Reventón 2010", realizado en el Staples Center de Los Ángeles, California.

Yankee actuó más de 20 mil seguidores con su reciente éxito "Descontrol", además de "Gasolina", "Pose", "Ella me levanto" y "La Despedida", próximo sencillo de producción discográfica "Mundial", que continúa en las listas Billboard, Urbano Latino, Latino, y Rap.

Asimismo, el intérprete participó en el Festival Guaya Guaya en su natal Puerto Rico, donde compartió escenario con Don Omar para cantar juntos el “remix” de "Hasta abajo", Baby Rasta, Gringo, y Kendo Kaponi se unieron después para cerrar con otro “remix”, "La la la".

Nombrado por CNN como el Artista Hispano con Mayor Influencia de 2009, Daddy Yankee fue además el primer latino en grabar para la producción televisiva, ganadora del Emmy, "The bold and the beautiful".

El cantante alista también la salida al mercado de su segunda fragancia "DYamante", inspirada en la mujer caribeña y que estará disponible a finales del verano.
Miami, EU

Actuará Lorena Tassinari por primera vez en el Auditorio Nacional

Podría compartir escenario con el tenor Plácido Domingo

La autora y compositora mexicana Lorena Tassinari afirmó que su espectáculo "Del cielo a la tierra" será "un bálsamo al alma" y posiblemente realice un dúo con el tenor Plácido Domingo.

La compositora de música clásica originaria de Guadalajara, compartió su felicidad y emoción por el concierto que ofrecerá el 5 de diciembre en el Auditorio Nacional para finalizar el festejo del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.

En entrevista con Notimex, dijo que “Del cielo a la tierra" se llama su enciclopedia musical que en diciembre cumplirá siete años.

“El espectáculo abarca desde la parte neoclásica, el piano y vocación de la parte tedia con magia, circo y niños en el escenario, hasta la parte de la Independencia y mezcla de raíces prehispánicas, en donde retomo las lenguas mayas", comentó.

Tassinari adelantó que en dicho recital estrenará algunos temas incluidos en su más reciente álbum "Vizray" (victoria) como Xilonen" (Diosa del maíz). "En ese tema rescato la esencia y energía como mexicanos, en la cual la abundancia viene de esta semilla maravillosa".

Añadió que dividirá el concierto en dos partes; “Neoclásica, Española, Prehispánica y música mexicana del mariachi", además rendirá un homenaje al Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución con el tema "México, México". "Es un son alegre y bonito".

Dos horas de concierto, con un intermedio, más de 30 bailarines y músicos en el escenario, es lo que la gente disfrutará con "Del cielo a la tierra".

"Se van combinando los elementos: agua, viento, tierra y fuego, con la magia; continúa la parte roja de pasión, la española donde canto ´El tango rojo`, sigue el intermedio y cambio de escenografía para cerrar con coreografía donde salgo con traje de charro", destacó.

Tassinari adelantó que posiblemente el tenor Plácido Domingo sea parte de dicho recital: "Estoy muy agradecida; siempre me ha ayudado en mi carrera desde hace siete años, es mi invitado especial, me ha dado muchas ideas para la selección de temas en los discos.

"En dos semanas daré la primicia si haré algo con Plácido, por lo mientras es mi invitado especial; me encantaría cantar a dueto ´Lunas de plata` que compuse para el estreno que hizo en Chichén Itzá y es parte del final de una ópera que le escribí; es el himno de la paz", explicó.

Respecto a su presentación por primera vez en el Auditorio Nacional la compositora dijo: "Es un sueño hecho realidad. Pasando una vez por ahí, dije, `¿y porque no cantar ahí?´, entonces mi angelito de la guarda me empezó a poner todo, porque en el momento que lo pedí se me abrieron las puertas".

Tassinari dijo que tras su actuación en el “Coloso de Reforma” posiblemente lleve su espectáculo a Guadalajara, Acapulco y varios teatros de la República Mexicana.

Destacó que en breve saldrá a la venta su novena producción discográfica Vizray" (la victoria o el triunfo).

"En 10 días en las tiendas de discos más importantes ya estará, es un álbum con 12 temas del estilo de música neoclásica, y el tema ´Vizray´ es una marcha; es la obertura para el concierto del Auditorio Nacional.

“Los arreglos de este disco son de Manuel Cazares y una servidora en algunos de los temas para piano", puntualizó.
México, D.F.

Describirá Rafael Acosta anécdotas del rock en un libro

El músico y cantante plasmará sus recuerdos en la publicación que podría estar lista a finales de año
Se presentará en un concierto en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla este viernes

El músico y cantante mexicano Rafael Acosta, uno de los fundadores del grupo Los Locos del Ritmo, inmortalizará en un libro las anécdotas vividas en 52 años dentro de la escena roquera, entre las que figuran algunas con Elvis Presley y The Doors.

En entrevista, Acosta expresó que todos sus recuerdos quedarán impresos en una publicación que podría estar lista para final de año, en cuanto recuerde todo lo que le tiene que plasmar.

"Estoy haciendo un libro con mis memorias, la verdad es que en 52 años de actividad diaria en la música, pues suceden muchas cosas.

"He tenido encuentros, he convivido con gente muy importante y eso no me lo quiero llevar a la tumba, de alguna manera quiero dejar mis memorias y todo eso lo estoy plasmando en un libro que espero que ya salga".

Recordó que una de sus anécdotas fue cuando Los Locos del Ritmo, después de que tuvieron éxito en Latinoamérica, fueron a probar suerte a Estados Unidos y contactaron con una agencia, que los llevó a ese país.

En la primera presentación que tuvieron para el mercado de la Unión Americana, estaba como público Elvis Presley.

"Tuvimos la oportunidad de que él nos viera trabajar y que nos aplaudiera como público, al terminar de tocar nos avisaron y entonces nuestro agente nos llevó a su mesa, nos saludó. Fue tan rápido que no hubo nadie que nos tomara la foto, como ahora que todo mundo trae cámara pero hubo un periodista que sacó la nota.

"Nos llevó a la mesa donde estaba Elvis y él se levantó con sus guaruras y nos saludó fríamente, pero cuando me dio la mano fue un momento muy intenso", abundó el músico.

Acosta también recordó cuando realizaban la primera temporada en un club llamado "Music a go go", que era un lugar muy importante en esa época en Hollywood, donde tocaban dos grupos, incluidos ellos.

Recordó que para las presentaciones compraron un amplificador que les hacia falta para la guitarra y llegaron con su aparato nuevo y lo instalaron, descansaron al día siguiente y cuando regresaron ya no estaba, por lo que buscaron en la bodega, en todos lados y ya no lo encontraron.

"Cuando preguntamos quién fue la persona que trabajó ese día ahí, dijeron que un grupo de Santa Mónica, que nadie sabía quién era, desconocido y de relleno, pero resultó que eran Los Doors, habían ido a tocar ese día ahí", externó Rafael Acosta.

El también baterista indicó que nunca supieron si ellos realmente se llevaron su amplificador, pero todo lo sucedido quedó registrado ante las autoridades locales.

"Pusimos una demanda en la jefatura de policía y los señalamos a ellos como responsables porque no había nadie más y nosotros como éramos artistas extranjeros teníamos que ir cada 30 días a México para tramitar un permiso especial", explicó.

Entonces, dijo, "era regresar al país y por ejemplo nada más íbamos a Tijuana a que nos pusieran el sello y regresamos, lo malo es que coincidió en que no habíamos hecho presentaciones en México desde hacía tres años y comenzaron a salir propuestas".

Agregó que pusieron la demanda, pero no "le dimos continuidad; y de pronto, aquel grupo que decíamos de relleno sacó su primer disco y se volvió lo que siguen siendo The Doors".

Posteriormente, Javier Castro, uno de los hermanos Castro, tenía en el Distrito Federal un lugar que se llamaba el "Forum" en Insurgentes, y trajo a The Doors para inaugurar el lugar.

Y cuando se hizo la conferencia de prensa, una reportera que firmaba como "Betty La Chapis" y trabajaba en el periódico el "Heraldo", le preguntó a Jim Morrison que si ellos no sabían que había grupos de rock and roll en México.

A lo que Morrison respondió: "Si, en Los Ángeles conocimos al grupo Los locos", nombre con el que iniciaron Los Locos del Ritmo y continuó: "Lástima que ellos se quedaron con un mala impresión nuestra".

Por lo que Acosta recordó: "Si, pero ellos se quedaron con un buen amplificador nuestro y cuando fueron millonarios no lo devolvieron y cada vez que veía a los Doors me acordaba de mi aparato".

Por 52 años Rafael Acosta se ha mantenido dentro de la escena musical, por lo que aún le es complicado pensar en todas aquellas vivencias y es por esa razón por la que aún no puede editar el libro.

"Cada vez me acuerdo de más cosas, espero que este año esté listo, ahí voy, todavía no tiene nombre y en cuanto al estilo, hay un amigo que es escritor y me ha dicho que escriba de todo lo que me acuerde, ya después me preocuparé de lo demás, con que diga Rafael Acosta ya es ganancia", aseveró.

Este viernes, el músico se presentará en un concierto en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla, junto a otras agrupaciones de la época como Los Hooligans, Los Rebeldes del Rock, Los Hermanos Carrión, Los Johnny Jets y Los Sinners.
México, D.F.

Lanza fragancia de Fergie en México

La integrante del grupo Black Eyed Peas no asiste al evento
La creación de "Outspoken by Fergie" tardó dos años

Con una gran fiesta y un centenar de invitados especiales, se realizó aquí el lanzamiento del nuevo perfume de la cantante estadounidense Fergie, integrante del grupo Black Eyed Peas, quien no asistió al evento.

En un conocido centro comercial de la colonia Polanco, una importante firma de cosméticos respaldo la manufactura de la fragancia “Outspoken by Fergie”, que se llevó dos años de creación, dentro de los cuales la cantante también aportó el arte de la botella.

En su presentación en México, los organizadores señalaron que el aroma tiene las características de la vocalista, a la que calificaron como sexy, inesperada e impredecible, atributos con que cuenta su sustancia aromática.

“El perfume realizado con moras heladas, que contrasta con atrevidas notas de cuero, tiene la finalidad de conocer desde el sentido del olfato a una mujer como Fergie, quien comparte ahora esta aventura de esparcir su concepto aromático”, dijo el presentador de la fragancia.

Subrayó que el “slogan” con el que promocionarán el perfume invitará a las consumidoras a sacar esa personalidad guardada por la timidez: “Suelta la voz, dí lo que piensas”, en el que la misma Fergie participa a través de comerciales de la televisión, que en breve se proyectarán en las pantallas de todos los hogares en México.

La invitación a personalidades del espectáculo fue la atracción principal, sin embargo, los que acudieron muy puntuales fueron empresarios y especialistas en “marketing”, quienes no perdieron detalle del producto, mientras que las estrellas del cine y la televisión brillaron por su ausencia hasta altas horas de la noche en que se extendió la fiesta.
México, D.F.

Paulina Rubio conocerá esta semana el sexo de su bebé


En su cuenta de Twitter mencionó que le gustaría que fuera niña y pidió propuestas de nombres

La cantante mexicana Paulina Rubio sabrá esta semana el sexo del bebé que está esperando, indicó ella misma en su cuenta de Twitter.

"Ya pronto se puede saber si es niña o niño! Me dijo el dr. que esta semana! ¡Qué emoción!" (sic), compartió la estrella del pop, quien espera su primer hijo.

Después, en otro mensaje, comentó que le gustaría que fuera niña, y pidió la colaboración de los internautas para elegir el nombre del bebé.

La artista, casada con el español Nicolas Vallejo-Nájera desde abril de 2007, había expresado en diversas ocasiones su anhelo de quedar embarazada. Cuando lo consiguió, sus seguidores en Twitter fueron los primeros en enterarse, el pasado 10 de mayo.

Con algo más de 526 mil seguidores, Paulina Rubio es una de las mexicanas más seguidas en esta red social, solo superada por la también cantante Anahí, que perteneció al sexteto RBD y acumula 682 mil seguidores.

Paulina tuvo hoy un buen día y se declaró "más inspirada que nunca" en su labor de preparación de nuevos temas.
México, D.F.

Hacen equipo con Bruno Bichir


El grupo Elevador logró que el actor debutara como director de videos musicales.

Fluida, innovadora y auténtica, así describe su propuesta musical el grupo regiomontano Elevador, a quienes el actor Bruno Bichir les ha echado un ojo para debutar como director de videoclips.

“Nos quitamos el sombrero para hablar de Bruno. La verdad fue una experiencia increíble, y aunque al principio no entendíamos bien sus ideas tan fumadas, al final logramos una buena química y el resultado fue mejor de lo que esperábamos”, dijeron los músicos.

“La conexión se dio mediante nuestro manager, pues son amigos, y al platicarle sobre nuestro proyecto decidió entrarle pues ya tenía ganas de probarse como director”, agregaron.

“Ahora vas a conocerme” es el título del primer sencillo con el que trabajaron junto al integrante de la dinastía Bichir.

“La grabación del video fue en el Distrito Federal y ahí mismo aprovechamos para hacer la sesión fotográfica de la producción”, señaló el grupo.

Tras haber colocado con gran aceptación el tema, Elevador promociona “El próximo beso”, mismo que comienza a sonar fuertemente en las radiodifusoras regionales.

“Es una balada, una canción escrita por nosotros y que cualquiera que la escuche se va sentir identificado”, añadieron.

Flow contiene 22 tracks, de los cuales 13 son canciones que van apareciendo de manera ligada y sin ninguna pausa entre ellas. “Es algo que quisimos hacer diferente y nos salió bien, pues parece que ha gustado mucho”, dijo Morge, guitarrista del grupo.

Luego de recorrer cada rincón de la República Mexicana, los regiomontanos planean una gira de promoción en el extranjero, pues gracias a la magia del internet, su música comienza a ser solicitada en la zona sur de nuestro continente.

“Es cuando te das cuenta de lo poderoso que puede ser el internet y las redes sociales, pues a través de ellas hemos recibido mensajes e invitaciones para visitar otros lugares”, comentó Bladinieres, vocalista.

“Vamos a ir paso a pasito y por el momento nos concentraremos en México, tal vez a finales de año podamos empezar a planear algo para el extranjero”, agregó.

Para continuar con el segundo aire de Flow, Elevador tiene entre su agenda la grabación del video de su segundo sencillo.

Elevador son:

Bladinieres/ Voz y teclados

Morge/ Guitarrista

Muela/ Bajo

Gara/ Batería
Monterrey, NL

Bright Eyes dará concierto contra ley de inmigración


El concierto se llevará a cabo el sábado en el barrio Benson de Omaha; participarán varios grupos musicales, entre ellos Cursive. Los boletos tendrán un costo de entre 20 y 50 dólares.

Bright Eyes, Cursive y otros grupos musicales ofrecerán un concierto para recaudar fondos a fin de luchar contra el proyecto de ley que prohibiría la contratación o el alquiler de viviendas a inmigrantes indocumentados en Fremont, Nebraska.

El Concierto por la Igualdad tendrá lugar el sábado en el barrio Benson de Omaha e incluirá dos shows simultáneos, uno fuera y otro dentro en la sala Waiting Room.

Los boletos costarán de 20 a 50 dólares y la recaudación será destinada a la Asociación Nacional para la Defensa de los Derechos Civiles de Nebraska, uno de los dos grupos activistas que demandaron a las autoridades de Fremont. Los activistas sostienen que la ordenanza aprobada por los residentes de la urbe es discriminatoria.

El ayuntamiento de Fremont votó el martes suspender la prohibición hasta que sean zanjadas las demandas. Debía entrar en vigencia el jueves.
Omaha, Nebraska

William Shatner volverá a TV con serie basada en Twitter


El actor, que se volvió popular gracias a la serie "Star Trek”, participará en la nueva serie "$#*! My Dad Says" que ironizará sobre Twitter.

William Shatner confiesa que él tiene problemas con la era digital. A los 79 años, él no usa Twitter y no logra recordar sus contraseñas.

El actor comenzó su carrera en televisión cuando esta sólo era transmitida en vivo y se convirtió en un héroe de la cultura popular en Star Trek hace 40 años, pero ¿qué hace protagonizando la primera serie cuya idea fue sacada de una cuenta de Twitter?

"Va más allá de la ironía", dijo Shatner el miércoles sobre su rol como un papá mordaz y políticamente incorrecto en la nueva serie cómica "$#*! My Dad Says".

"Este programa es el primer show que fue tomado de la era electrónica. Es un milagro electrónico. Es un show que se deriva de la cultura de ahora", dijo Shatner a los periodistas de televisión reunidos en Los Angeles para una presentación de los nuevos programas que estrenará la cadena CBS.

Las ironías no acaban allí.

"$#*! My Dad Says", que debutará en septiembre, está basada en una cuenta de Twitter creada por el guionista cómico Justin Halpern en el 2003, que capturó el lenguaje pícaro de su propio padre y sus duras observaciones.

Llamada Shit My Dad Says, la cuenta de Twitter de Halpern ahora tiene 1.4 millones de seguidores y ha motivado la publicación un libro éxito de ventas del mismo nombre. El programa de televisión de CBS involucra a los creadores del show ganador del Emmy "Will & Grace".

Pero la prohibición de "improperios fugaces" en las transmisiones televisivas estadounidenses llevó a CBS a emitir un pitido sobre el título, aún cuando los productores dijeron que hay escasos improperios en la serie.

"Lo que es especial sobre la cuenta de Twitter de Justin no es la vulgaridad, sino la voz" del personaje, dijo el productor ejecutivo David Kohan. "Hasta el momento no hemos encontrado la necesidad de usar improperios en el show. Siempre puedes encontrar maneras diferentes para decir las cosas", agregó.

El socio de Kohan, Max Mutchnick, dijo que la cuenta original de Twitter de Halpern inspiró el tono del programa, pero que es un mero punto de partida para un programa sobre la relación entre un viejo gruñón y su hijo.

"Es genial que tengamos este punto de partida. Ahora nuestro trabajo es producir cada semana una comedia de situaciones fantástica para los televidentes", declaró Mutchnick.
Los Angeles, EU

Jolie, en imágenes sadomasoquistas


Mientras está de viaje para promocionar su nueva cinta, una revista de EU anuncia la publicación de fotografías nunca antes vistas de la actriz

Angelina Jolie se encuentra de gira por varios países para promocionar su película Salt, pero además de estar de regreso en la pantalla, la actriz también vuelve a ser figura en polémicas.

La revista Star, de Estados Unidos, anuncia en su número más reciente la publicación de fotografías nunca antes vistas de Jolie en poses sadomasoquistas.

De acuerdo con la página dailymail.co.uk, en una fotografía se ve a Jolie posando provocativamente con lo que parece ser una correa alrededor del cuello.

El pecho de la actriz es cubierto con cruces de cinta negra, mientras que en otra imagen tiene una cinta en la boca y en una más tiene los ojos vendados. Otra toma la muestra en la cama usando sólo una cuerda y un sombrero vaquero.

Se dice que las fotografías fueron captadas en 1999 y forman parte de una biografía no autorizada escrita por Andrew Morton, que será lanzada el próximo mes.

En el texto se menciona que para atender a su familia, la actriz tiene a su disposición a un séquito de más de 25 personas, incluidos ex soldados y un médico las 24 horas del día.
Ciudad de México

Premier de Año Bisiesto, en Expresión en Corto

El filme ganador la Cámara de Oro en el Festival de Cannes se proyectará en el certamen de cine en Guanajuato

Tras obtener la Cámara de Oro en el Festival de Cannes, Francía, la película 'Año bisiesto' tendrá su premier nacional en el Festival Internacional Expresión en Corto.

En declaraciones a la prensa, Gustavo Sánchez Parra, protagonista del filme, de Michael Rowe, confirmó que será el 30 de julio en el Auditorio del Estado cuando se realice el estreno nacional de la galardonada película, en el marco de las actividades del evento.

Señaló que también fue invitado al Rally Universitario, sin embargo, decidió no aceptar, debido a que coincide con la presentación de 'Año bisiesto', producción cinematográfica en la que comparte créditos con Mónica del Carmen.

Reconoció que esta película ha sido una gran sorpresa para él y más cuando lograron ganar la Cámara de Oro en un evento de tanta importancia como Cannes.

'Se presentará por primera vez en este festival y eso me resulta muy emocionante', dijo el actor de filmes como 'Amores perros' y 'Todos hemos pecado'.

'Espero que guste el tema que se trató dentro del filme, porque es muy fuerte y veremos cómo responde el público cuando la vea', especificó el actor, quien se prepara para la segunda temporada de la serie 'Ellas...son la alegría del hogar'.

Destacó que la gran virtud de la película es que se hizo en una locación, en poco tiempo, aunque todo gira en la soledad de una mujer.

'Lo más fácil fue la interacción, las escenas sexuales que se dicen fuertes, es lo de menos, lo más difícil fue lograr la interacción de los personajes y cómo fue evolucionando', detalló el actor.
Respecto a sus proyectos de trabajo, comentó que por el momento no tiene, 'no estoy filmando y tengo vacaciones, porque estoy desempleado'.

Sobre 'Ellas son...La alegría del hogar' no sé nada, porque no me lo han confirmado, pero ya se ha anunciado la segunda temporada de la serie producida por Eugenio Derbez y al parecer sigo en ella.

Señaló que en septiembre se estrenará la película 'Rabia', del director Sebastián Cordero y que ésta será llevada al festival de Lima, Perú.
Guanajuato, Gto.

Cerati, clínicamente estable


Aunque no registra grandes avances en su estado, el cantante requiere de una mínima ayuda para respirar y ya no presenta infecciones

El músico argentino Gustavo Cerati se encuentra estable y, aunque su estado de salud no registra grandes avances, ya puede respirar por sus propios medios y se encuentra sin infecciones, reveló hoy su sobrina, Guadalupe Mujica, hija de una de las hermanas de Cerati.


Mujica rompió este jueves el hermetismo con el que se ha manejado la familia del rockero desde su accidente cerebro-vascular, que sufrió el 16 de mayo pasado en Caracas y que, desde entonces, lo mantiene en coma.


"No hay cambios importantes, pero clínicamente está estable, respira por sí mismo, aunque necesita una mínima ayuda mecánica" , explicó en declaraciones a la agencia estatal argentina Télam.


Agregó que Cerati ya no presenta infecciones porque la hidrocefalia que padeció durante sus primeras semanas de internación en Buenos Aires 'ya está controlada".


El 16 de mayo pasado, al término de un recital en Caracas, el ex líder de la mítica banda Soda Stereo se sintió mal y fue internado en grave estado en una clínica, en la que permaneció hasta que fue trasladado a Buenos Aires el 7 de junio pasado.


Desde el principio de su internación la familia del artista decidió que no habría partes médicos diarios y que toda la información relativa a su estado de salud se manejaría con absoluta confidencialidad.


Gustavo Adrián Cerati Clark, nombre completo del admirado artista, es uno de los mayores iconos del rock en español gracias a la exitosa trayectoria que comenzó con Soda Stereo, la primera banda argentina que conquistó Latinoamérica.


Después de siete discos que se convirtieron en clásicos, la banda anunció su separación en 1993 y Cerati comenzó una exitosa carrera como solista, por lo que al momento de su accidente se encontraba en la gira 'Fuerza natural', título de su más reciente álbum.
Buenos Aires, Argentina

Empresario exige 20 millones de pesos a Belinda


La cantante y su familia no han llegado a un acuerdo con Mohamed Morales, dueño del equipo de futbol Veracruz

La cantante Belinda y sus padres no han llegado a un acuerdo con el empresario Mohamed Morales Álvarez, a quien la intérprete de Egoísta denunció por acoso sexual y amenazas. A su vez el dueño del equipo del Veracruz exige una indemnización por 20 millones de pesos a la familia de la también actriz, por ocupar una casa y un coche.

De acuerdo con el representante legal del empresario, el afectado no es su cliente sino las empresas donde tiene participación accionaria Mohamed.

"Las personas afectadas son personas morales, no es Mohamed Álvarez, creo que desde ahí está malinterpretada la información por parte de los medios de comunicación", explicó y aseveró que sí existió una relación personal entre Belinda y Mohamed.

Según el programa Hoy, los abogados de Morales Álvarez aseguran que la cantante y sus progenitores no quieren entregar la casa que Mohamed le prestó, pero por medio de una orden se les obligará a dejar la propiedad.

Los representantes legales del empresario sospechan que Belinda no tiene recursos, por ello ha rechazado varias ofertas para llegar a un acuerdo, además de que su familia no quiere regresar los bienes al empresario.

Por su parte, Belinda aprovechó su red social de Twitter para comentar que este problema es solamente profesional y legal.

"Es un asunto legal y no es un asunto personal, como les repito apenas vi a esta persona tres veces, máximo cuatro y nada, hay una relación de trabajo. No crean todo lo que dicen y mucho menos que soy una persona que se deje guiar por el dinero", comentó la artista en el video.
Ciudad de México

miércoles, 28 de julio de 2010

Ofrece breve temporada "La retirada" en el DF

Los actores Nuria Bages, Rogelio Guerra y José María de Tavira dan vida a la trama bajo la dirección de Jorge Arturo Vargas
Se presenta en el teatro Libanés

Los primeros actores Nuria Bages y Rogelio Guerra, así como José María de Tavira ya emprendieron "La retirada", bajo la dirección de Jorge Arturo Vargas, en el teatro Libanés, de la ciudad de México.

La familia encabezada por "Eduardo" (Guerra) y "Alicia" (Bages) se enfrenta a la "retirada" en la que el dolor y el sufrimiento, pero también el renacer están presentes en la obra basada en el texto de William Nicholson.

Con una escenografía sobria, recreando la estancia de una casa en donde las maquetas, los libros y las tazas para el té sobresalen en un espacio oscuro en el que se refleja la lluvia.

El actor Rogelio Guerra comentó que están teniendo muy buena aceptación por parte de público, "porque se identifica con cualquiera de los tres personajes, porque estamos tratando un tema común en el mundo entero. Lo importante aquí es la manera en que se narra la historia, basada en ´La retirada de Moscú´".

Además de mostrar una visión del matrimonio, también está la de "Jaime·" (Tavira), hijo de "Eduardo" y "Alicia", quien desde su perspectiva vive su propia “retirada”.

José María, quien experimentó el divorcio de sus padres en carne propia. dijo: "Mis papás (la actriz Rosa María Bianchi y el director de teatro Luis de Tavira) terminaron cuando tenía menos de dos años. Por supuesto que utilizó mis vivencias para identificarme y colocarme en la situación".

La obra "La retirada", una producción de Daniel Gómez Casanova, se presenta durante una temporada de 12 semanas en dicho teatro, en el Distrito Federal, para después viajar a varios estados de la República Mexicana.

A la función especial, para invitados y medios de comunicación, acudió Ana Claudia Talancón, novia de Tavira, los actores Erik del Castillo y su esposa Kate, Nailea Norvid, Manuel Landeta, Ariadne Díaz, Paola Leonorilda Ochoa y la productora Lucy Orozco, entre otros.
México, D.F.

Ratificarán denuncia por robo del busto de "Cri Cri"

"Lamentablemente lo sucedido, la noche del 15 de julio fue sustraído un busto de la figura del Francisco Gabilondo de la Plaza de los Compositores", comentó Tiburcio Gabilondo Gallegos.

Tiburcio Gabilondo Gallegos ratificará la denuncia interpuesta por el hurto del busto en bronce de su padre, Francisco Gabilondo Soler "Cri Cri", además propuso la plantación de un árbol en memoria del extinto compositor.

"Lamentablemente lo sucedido, la noche del 15 de julio fue sustraído un busto de la figura del Francisco Gabilondo de la Plaza de los Compositores", comentó el también director general de Gabsol, empresa a cargo de preservar la obra del autor.

El espacio en la colonia Condesa fue facilitado por la Delegación Cuauhtémoc, para que la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) otorgara este tipo de reconocimientos a figuras como Consuelo Velázquez, José Alfredo Jiménez, Gonzalo Curiel, Luis Arcaraz, Luis Demetrio y Manuel Esperón.

Justo la SACM fue la encargada de dar aviso al detectar el robo de la obra de más de 50 kilogramos de peso. Un año y medio antes, el intento de retirar las placas correspondientes a cada busto fue registrado, por lo que, a manera de prevención, fueron retiradas para darles un mejor anclaje.

"Lo importante es no dejar de denunciar y no caer en el juego de la impunidad, porque estas piezas no sólo representan una atención y reconocimiento, sino que se vuelven parte del acervo cultural de la ciudad", exaltó Gabilondo Gallegos.

Además, de incredulidad, consternación y enojo, expresó también haber sentido cierta hilaridad ante el robo de la imagen de su padre, colocada a una altura más baja para el disfrute del público infantil.

"Cabe pensar que algún coleccionista la hubiese querido tener, que bonito que pensara en 'Cri Cri', pero qué tristeza que lo sustraigan. Es muy frustrante, para uno como ciudadano, pensar que seguimos expuestos a ese nivel", expresó.

Explicó que a la ratificación de la denuncia seguirá una investigación, aunque reconoce difícil recuperar la pieza elaborada por el escultor Humberto Peraza, que también pudo ser retirada para venderse por kilo.

"En lo personal propondría una estrategia distinta, como plantar un árbol para causar menor tentación y no fomentar un mercado negro, un árbol en la ciudad ayuda a dar oxígeno, sombra y cobijo a los animales", manifestó.

Respecto al legado de Francisco Gabilondo Soler, adelantó que en 2011 vislumbra diversas actividades para celebrar el 75 aniversario de "El ratón vaquero", uno de los temas y de los personajes más emblemáticos creados por "El Grillito Cantor".
Cd. de México

Alicia les hace el feo


La Jefa se molesta con los reporteros y los tacha de intrusos, durante una actuación a beneficio de una parroquia.

Aunque proclama ser La Jefa, en esta ocasión su mandato no fue obedecido y Alicia Villarreal tuvo que escabullirse de la prensa regiomontana entre gritos, empujones y fanáticos que no comprendían lo que sucedía alrededor de la cantante.

"No me inviten a esos intrusos, a los de las cámaras", fue la frase con la que inició la batalla, y es que ante el público que disfrutaba de su actuación en las fiestas parroquiales de Santa Anna, Alicia Villarreal hizo evidente su descontento al percatarse de la presencia de los medios de comunicación.

Ante el desaire de la artista, micrófonos y grabadoras se colocaron al pie del escenario con la esperanza de conseguir alguna declaración de su parte, y es que días antes, durante un concierto en la Arena Monterrey, Jenni Rivera había tachado de "fea" a la originaria de San Nicolás de los Garza.

"Ninguna mujer es más que otra. Yo no soy perfecta, ni nadie lo es, solamente Dios y por eso hay que dar amor", dijo Alicia antes de interpretar el tema "La Jefa", y ante los gritos que pedían algún mensaje hacia La Diva de la Banda.

Tras más de 45 minutos de actuación y una ola de aplausos, al bajar del escenario el semblante de la cantante fue transformándose al darse cuenta que los reporteros se encontraban alrededor de su camioneta aguardando por ella.

"Háganse a un lado, no va haber entrevistas porque ya se tiene que ir", gritaban los organizadores de la feria que tuvieron que jugar al papel de guardaespaldas para proteger a La Güerita Consentida.

Aún empapada en sudor por recién haber bajado del escenario, La Jefa subió a su camioneta en color negro para de inmediato cubrir su rostro con una enorme falda y así, no observar el zafarrancho que estaba a punto de protagonizar.

"¿Qué opinas de lo que dijo Jenni Rivera sobre ti?, ¿tienes algo que decir al respecto?", se escuchaba entre los reporteros que no dejaban salir a la cantante.

"Alicia, ¿por qué nunca quieres hablar?, ¿por qué te tapas?", repetían los representantes de los medios de comunicación que tuvieron que conformarse con ver cómo La Jefa simplemente les hacía el feo.
Monterrey, NL

Ventaneando desde la Expo


Ayer los conductores estuvieron transmitiendo desde el pabellón Iberoamérica, donde hablaron sobre cada una de las entidades que exponen sus tradiciones, además de ellos celebrar su independencia

El equipo del programa Ventaneando grabó en las instalaciones de la Expo Guanajuato Bicentenario, donde a través de las cámaras, presumieron la riqueza histórica de nuestro país.
Al inicio de esta semana, los conductores de esta emisión, Paty Chapoy, Daniel Bisogno, Ricardo Casares y Jimena Pérez.

Ayer los conductores estuvieron transmitiendo desde el pabellón Iberoamérica, donde hablaron sobre cada una de las entidades que exponen sus tradiciones, además de ellos celebrar su independencia.

Es un espacio para aprender de los ocho países latinos como Venezuela, Paraguay, El Salvador, Ecuador, Colombia, Chile, Bolivia y Argentina, además de México y España.

Hoy estarán en vivo desde la Macroplaza, el jueves en las exposiciones temporales y el viernes de nueva cuenta en la Macroplaza.

Este programa que se transmite a nivel nacional, se ha dedicado a publicar cápsulas informativas de la Expo, donde los conductores más jóvenes dan mayor información sobre los pabellones.

Además de Ventaneando, la televisora TV Azteca ha grabado la telenovela “Quiéreme tonto” y reportajes especiales sobre Guanajuato, la Expo y el turismo en el Estado.
León, Gto.

La Reina del Soul y Condoleezza Rice comparten el escenario en concierto benéfico


La ex secretaria de Estado de EU dio a la audiencia los 10 minutos de la "Romanza" del concierto No 20 en Re menor para piano de Mozart, mientras que Aretha Franklin entusiasmó al público con sus versiones de "Respect," "(You Make Me Feel Like) A Natural Woman", "Think" y más.

La reina del Soul Aretha Franklin y la ex secretaria de Estado Condoleezza Rice compartieron escenario y brindaron su música en un concierto de beneficencia en el Centro Mann de Philadelphia.

El concierto veraniego de la Orquesta de Philadelphia, que se celebró en la noche del martes, comenzó con normalidad pero, para el segundo movimiento de un concierto de piano de Mozart, la audiencia tuvo la primera sorpresa.

La solista fue la sexagésimo sexta secretaria de Estado de Estados Unidos, Rice, una pianista que el crítico musical del diario The Philadelphia Enquirer describió como "aficionada competente".

Rice dio a la audiencia los 10 minutos de la Romanza del concierto No 20 en Re menor para piano de Wolfgan Amadeus Mozart.

"Rice tuvo una respuesta amable, casi cortés del público pero después del intervalo la potencia de estrellas se intensificó exponencialmente con la llegada de Aretha Franklin", describió hoy el diario.

Aretha entusiasmó al público con sus versiones de "Respect," "(You Make Me Feel Like) A Natural Woman", "Think" y más.

El concierto de gala fue parte de la campaña de recolección de fondos para los programas educativos del Centro Mann y asistieron unas 10 mil personas.

No es la primera vez que la Orquesta de Philadelphia comparte el escenario con personalidades que han alcanzado fama por actividades extramusicales. En el pasado han estado en el programa los comediantes Harpo Marx y Danny Kaye, y más recientemente el actor Alec Baldwin.

Tampoco es la primera vez que la ex jefa de la diplomacia de la Administración de George W. Bush se suma a una presentación musical, puesto que ya ha tenido actuaciones con Yo-Yo Ma y el Cuarteto Muir de Cuerdas. La de anoche fue, sin embargo, su primera presentación con una orquesta de la más alta categoría.

Rice se sumó a Aretha en la interpretación de "I Say a Little Prayer", y "My Contry 'tis of Thee" y en solitario Franklin regaló sus versiones, bastante personales, de "Nessum Dorma" de Puccini, y "Che faro senza Eurídice", de la ópera Orfeo y Eurídice de Gluck.
Washington, EU

¡Hola! México presenta el nuevo estilo de la princesa Letizia, y mucho más


Conoce la publicación de ¡Hola! México que, como siempre, incluye lo mejor del mundo de la moda, el glamour y los espectáculos.

La publicación ¡Hola! en su edición para México, trae en su portada el nuevo estilo de la princesa Letizia, con todo u su renovado vestuario.

Además, Anette Michel espera su primer hijo.

Penélope Cruz, con ropa cómoda y holgada en su luna de miel.

El hombre del Mundial, Iker Casillas, y la periodista, Sara Carbonero, disfrutan de unas románticas vacaciones de verano.

Conoce a la casa de Los Ángeles de Jennifer, la hija diseñadora de Jack Nicholson.

Las princesas Matilde, Astrid y Claire, protagonistas del Día Nacional de Bélgica

Brad Pitt regresa, conócelo.

Chelsea Clinton ultima los preparativos de una boda rodeada de incógnitas

Nieves Alvarez, Vanessa Lorenzo y Jon Kortajarena, tres colosos de la moda

Otro astro del futbol, Lionel Messi disfruta de unas vacaciones en la Riviera Maya con su novia Antonella Rocuzzo.

Puedes seguir ¡Hola! en Twitter, Facebook y YouTube.
Ciudad de México

Alejandro Sanz: "la paz también tiene su ejército"


El cantante anunció que se propone hacer un pronunciamiento junto a Juanes sobre la crisis entre Venezuela y Colombia.

El cantante español Alejandro Sanz afirmó hoy en su cuenta de twitter que "la paz también tiene su ejército" y anunció que se propone hacer un pronunciamiento junto a Juanes sobre la crisis entre Venezuela y Colombia.

Sanz acompañó sus comentarios en esa red social sobre la tensión creada por la ruptura de las relaciones colombo-venezolanas con fotos del concierto "Paz sin fronteras" que se celebró en 2008 en la frontera entre Colombia y Venezuela, en medio de otra crisis diplomática bilateral.

"Sería lindo repetir eso", respondió Sanz a uno de sus seguidores en twitter.

En la foto se ve a Miguel Bosé, Juan Luis Guerra, Sanz, Juanes y otros participantes en aquel concierto que el 17 de marzo de 2008 reunió a casi 70.000 colombianos y venezolanos en las inmediaciones de un puente que une a ambos países, cerca de la ciudad colombiana de Cúcuta.

"Acabo de hablar con mi amigo Juanes y vamos a hacer un comunicado por la paz entre Venezuela y Colombia", anunció Sanz en Twitter la pasada noche.

El Gobierno venezolano rompió relaciones diplomáticas con Colombia el pasado jueves después de rechazar la denuncia del Ejecutivo de Álvaro Uribe de que unos 1.500 guerrilleros colombianos están afincados en Venezuela, presentada ante la Organización de Estados Americanos
Miami, EU

Graba OV7 su regreso en Primera Fila


En un escenario de 360 grados, con una enorme pantalla circular de ledsAri Borovoy, Erika Zaba, Lidia Ávila, Mariana Ochoa, M´Balia Marichal y Oscar Schwebel, ofrecieron un concierto con nuevas versiones de los éxitos del grupo.

El grupo OV7, que en este año marcó su regreso a los escenarios tras haberse despedido en 2003, grabó el DVD Primera fila durante una velada llena de recuerdos que duró más de tres horas y unas 500 personas.

Ari Borovoy, Erika Zaba, Lidia Ávila, Mariana Ochoa, M´Balia Marichal y Oscar Schwebel ofrecieron un espectáculo con nuevas versiones de los éxitos del grupo, incluidos tres de los intérpretes Gian Marco, Leonel García y Carlos Lara, respectivamente.

El concierto tuvo un escenario de 360 grados, una enorme pantalla circular de leds que hasta el momento ha sido la más grande utilizada en México para un concierto de este tipo y fue grabado por 12 cámaras en alta definición.

La realización de OV7 Primera fila estuvo a cargo de Gustavo Borner en la parte musical, ganador de varios premios Grammy y cuyo trabajo también ha sido sobresaliente con artistas como Julieta Venegas y Sin Bandera, mientras la parte visual corrió a cargo de Diego Álvarez.

El DVD incluirá el concierto, así como un documental sobre los preparativos del mismo, entrevistas con los miembros del grupo, productores y toda la gente involucrada en este proyecto. El concepto Primera fila también fue utilizado por Thalía y Vicente Fernández.

Por otro lado, a partir de septiembre el grupo iniciará una extensa gira de conciertos en México y el extranjero, además participará en el lanzamiento de este nuevo CD+DVD que se efectuará durante los últimos días del mismo mes.
Cd. de México

Reiteran acusaciones contra Ana Bárbara en caso de mujer muerta en Cancún


Familiares de la hoy occisa advirtieron que acudirán a instancias legislativas federales para ventilar el asunto. Señalaron que la cantante debe ser llamada a declarar y carearse con el policía que la detuvo y asegura que iba en estado de ebriedad.

Familiares de Florentina Vázquez Viuda de Tosca, muerta por un vehículo propiedad de la cantante Ana Bárbara, reiteraron señalamientos en su contra y demandaron su comparecencia ante las autoridades, además de anunciar su intención de ventilar este caso ante instancias legislativas federales.

En una carta entregada ayer a medios impresos, los hijos de la víctima, Marisela, Marco Antonio y Ernesto Alonso Tosca Vázquez sostienen que 'por más que lo niegue, Ana Bárbara es la responsable de la muerte' de su madre.

En el texto, califican a la cantante de 'borracha' y aseguran que conducía a más de 100 kilómetros por hora en el boulevard Kukulkán (donde ocurrieron los hechos) en donde no se debe manejar a más de 40 kilómetros.

Por eso, aseguraron desde Jalpa de Méndez, Tabasco, Ana Bárbara debe ser llamada a declarar y ser careada con el policía turístico que la aprehendió.

Añadieron que los testimonios y pruebas sobran y llegan al Ministerio Público de la Zona turística de Cancún constantemente, pero no son tomados como pruebas suficientes por parte del procurador de Justicia, Francisco Alor Quezada.

Resaltan también el giro que dio la investigación del homicidio con la confesión del policía Carlos Alfonso Cornelio, revelando que entregó a la cantante en calidad de detenida al perito de tránsito, Adán Chablé Santos, quien a su vez reconoció como responsable de los hechos a José Jaime Gómez Munguía, acompañante de la artista.

'Por más que lo niegue, ella, Altagracia (su nombre real), es la responsable. Nos asombra que cada día que pasa y aparecen más evidencias en su contra, sea más cínica y descarada en sus declaraciones y con el consentimiento de las autoridades judiciales quintanarroenses vaya al extranjero (en alusión a una presentación que tuvo en Estados Unidos).

'Lo hace por cualquier antro, quitada de la pena, indolente; sus mismas contradicciones en la narración de los hechos, cuya versión cambia cada vez que sale a llorar a las pantallas con sus amigos y amigas lectores de chismes de la farándula, la delatan', coincidieron.

Ella indolente -prosiguen los deudos- ni siquiera se detuvo después del accidente a prestarle auxilio a nuestra madre o a sus nietos, sino que al contrario. Como todo cobarde, huyó y corrió a esconderse a las tiendas de la plaza.

Apoyándose en los testimonios del agente de la política turística perteneciente a Seguridad Pública, los tres hermanos firmantes de esta carta le exigen al gobernador, Félix González Canto sustituir al procurador.

'Ha manifestado ineficacia, complicidad e ineptitud' en este caso y nombrar a quien esté a la altura del caso y 'no bailar al son que le toquen los influyentes y poderosos'.

Además, solicitaron protección para el agente supervisor de la Policía Turística, Carlos Alfonso Cornelio y su familia, cuyo testimonio fue clave para reafirmar lo han dicho desde un principio, que la responsable es Ana Bárbara.

Expresaron que la declaración de Cornelio les deja ver que no todos los policías son corruptos y mafiosos, además expusieron su inquietud de que no vaya a ser que al rato 'lo desaparezcan o sufra algún accidente'.

También exigen aplicar todo el peso de la ley al perito de Tránsito, Adán Chablé Santos, quien mediante (eso presumen) sobornos cambió el verdadero nombre del responsable para favorecer a Ana Bárbara.

Demandan citar en lo inmediato para declarar a Ugalde Mota y carearla con Alfonso Cornelio, pues según su opinión la mujer cuenta con el 'manto protector' del gobierno estatal y del procurador, Alor Quezada.

Finalmente, anunciaron que en los próximos días se trasladarán a la Ciudad de México para buscar el apoyo de los presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados, así como del presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para informarle de las anomalías que presenta el caso.
Cancún, QR

Black Eyed Peas lanza canción de protesta contra ley de Arizona

El grupo presentó la canción "One heart, one beat" y el videoclip alusivo mediante el sitio YouTube, para protestar contra dicha medida legal que está programada para entrar en vigor este jueves.

El grupo estadunidense Black Eyed Peas presentó la canción "One heart, one beat" y el videoclip alusivo mediante el sitio YouTube, para protestar contra la Ley SB1070 en Arizona, programada para entrar en vigor este jueves.

El tema fue compuesto y es ejecutado por uno de los cuatros integrantes de la banda, Taboo, quien se considera mexicano-estadunidense y quien en el video viste un suéter que luce las banderas de ambos países.

"Se necesita una persona para luchar por lo que cree, y yo creo que hay injusticia en el estado de Arizona. Me opongo a la ley SB1070", expresó Taboo en el video.

La ley antiinmigrante de Arizona permitiría a la policía detener a personas sólo por su aspecto para revisar sus documentos de identidad. De implementarse, se convertiría en la más dura legislación contra los inmigrantes en Estados Unidos.

El video incluye imágenes de archivo de líderes comprometidos con los movimientos sociales en Estados Unidos como Martin Luther King y John F. Kennedy, además de mensajes de la actriz Eva Longoria y del ex campeón de boxeo Óscar de la Hoya.

"Mi abuela nació en Jerome, Arizona, y ella también era discriminada por su origen, así que siento que ahora es mi turno de involucrarme", explicó Taboo en una entrevista del canal NSBC.

El artistas explicó que coincide en que debe arreglarse el sistema migratorio de Estados Unidos, aunque aclaró que la Ley SB1070 no es la manera de hacerlo.

Black Eyed Peas es otro de los grupos de música rock y pop en oponerse a esta ley, junto a la bandas Rage Against the Machine y Maroon 5, además de los músicos Kanye West y Conor Oberst, entre otros que se han integrado al movimiento Sound Strike para protestar contra la legislación.
Nueva York, EU

Yuri cantará en Viña del Mar 2011


Representará a México en el festival musical, además cerrará contrato con Chilevisión

La cantante mexicana Yuri actuará en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2011, el cual se realizará en febrero próximo en ese balneario chileno, informó hoy la edición digital del diario "La Cuarta" .

En entrevista con el periódico chileno, la intérprete y actriz señaló que "ya estoy confirmada para Viña 2011" , y acotó que sólo le resta "cerrar los últimos detallitos" de su contrato con Chilevisión, canal que por primera vez producirá y transmitirá el certamen musical.

Agregó que tras llegar a un acuerdo con la estación televisiva exclamó "íjusticia divina!" porque "he venido cuatro años suplicando" para estar en el Festival de Viña del Mar, donde ya se presentó con gran éxito en las ediciones de 1981, 1984, 1991 y 1995.

Yuri, casada con el cantante chileno Rodrigo Espinoza, a quien conoció en Viña del Mar en 1995, dijo que "cuando uno es guerrero y tiene fe se logran las cosas" , y anunció que es muy probable que además integre el jurado del certamen musical.

Respecto a su "look" , que estrenó hace año y medio y para el cual se inspiró en la cantante Rihanna, dijo que se tomó un tranquilizante antes de ir al salón para que le hicieran un corte de pelo radical.

La cantante mexicana se presentará el próximo domingo en el Teatro Caupolicán de la capital chilena, actuación para la cual están prácticamente agotadas las entradas.

Sobre este espectáculo, dijo que "he soñado mucho con ese concierto porque nunca he dado un espectáculo masivo en Chile. Cantaré todos mis éxitos" .
Santiago de Chile

Yoko Ono, contra libertad de asesino de Lennon


Por sexta vez se opuso a que Mark David Chapman obtenga su libertad condicional

Yoko Ono expresó su oposición, por sexta vez, a la liberación de Mark David Chapman, el asesino de John Lennon, confirmó al Daily News el abogado de la que fuera esposa del músico británico.


El diario neoyorquino publicó hoy en su web declaraciones del abogado Peter Shukat, en las que asegura que Yoko Ono "no ha cambiado de opinión" respecto a ocasiones anteriores y ha remitido un escrito a las autoridades oponiéndose a la liberación de Chapman.


El asesino del ex miembro del grupo británico The Beatles está llamado a comparecer durante la segunda semana de agosto ante la Junta de Libertad Condicional del estado de Nueva York.


Será la sexta cita de Chapman ante ese organismo, que cada dos años sopesa la posibilidad de que se decrete su libertad condicional desde que el condenado pudo solicitarla por primera vez en 2000, tras cumplir 20 años de prisión.


Chapman fue condenado a una pena de entre 20 años y cadena perpetua por el delito de asesinato en segundo grado por haber matado a John Lennon en diciembre de 1980 ante las puertas de su residencia en el edificio Dakota, frente al Central Park de Nueva York.


Según Shukat, y como en ocasiones anteriores, Yoko Ono ha remitido un escrito a ese comité en el que argumenta temer por su propia seguridad y la de su familia si el asesino de Lennon es puesto en libertad.


En la anterior cita, en agosto de 2008, la junta denegó la petición de Chapman, que en la actualidad tiene 55 años, ante "preocupaciones por la seguridad y el bienestar público".


La Junta de Libertad Condicional recordó entonces que Chapman "disparó cinco tiros a John Lennon, de los que cuatro lo alcanzaron causándole la muerte".


Ese organismo añadió que durante su comparecencia Chapman reconoció que planeó y llevó a cabo de forma consciente el asesinato de Lennon, una muerte que "impactó a muchos individuos" .
En la carta que Yoko Ono mandó en aquella ocasión a las autoridades afirmó que la liberación de Chapman podría "traer de nuevo la pesadilla, el caos y la confusión" . Haría que "yo misma y los dos hijos de John no volviéramos a sentirnos a salvo jamás" .


Además, argumentó que Chapman, que trabaja en una de las bibliotecas de la prisión y tiene derecho a encuentros conyugales con su esposa, tampoco estaría a salvo en las calles.
Nueva York, EU

Woody Allen filma con Carla Bruni


La primera dama de Francia actuó bajo las órdenes del cineasta estadounidense

Bajo la atenta mirada de Nicolas Sarkozy, Carla Bruni, la esposa del presidente de Francia, concluyó esta madrugada su primera participación en el rodaje de la película del estadounidense Woody Allen "Midnight in Paris" , con la que la ex modelo y cantante dará sus primeros pasos en el mundo del celuloide.

En pleno Barrio Latino, en la animada rue Mouffetard, Bruni sorprendió a curiosos y turistas junto al actor Owen Wilson en la que será su primera película -en la que desempeña un papel secundario- después de un breve "cameo" en la cinta del rockero Johnny Hallyday, "Paparazzi" .

Bruni, cuya interpretación a las órdenes de Allen ya había provocado revuelo entre los transeúntes que la pasada semana la vieron llegar al restaurante "Aux Lyonnais" , del afamado chef Alain Ducasse, trabajó anoche hasta entrada la madrugada.

Como no podía ser de otra manera, tratándose de una comedia romántica que transcurre en París, su esposo la esperó a la salida del rodaje.

La cantante todavía se colocará delante de las cámaras de Woody Allen una o dos veces esta semana, antes de marcharse a pasar unas vacaciones en familia a su residencia Cap Nègre, en la Costa Azul.

En los créditos de la película, en los que Bruni interpretará el papel de una directora de museo, también aparecerán la oscarizada Marion Cotillard, Adrien Brody o Rachel McAdams, para dar vida a un guión sobre una familia que visita París por negocios.

Si bien la experiencia de la primera dama como actriz es escasa, el mundo del cine no le es ajeno, pues su hermana Valeria Bruni Tedeschi es una conocida intérprete y realizadora de filmes.
París, Francia

Quico ataca a Chespirito


Carlos Villagrán asegura que fue echado del Chavo del 8 por envidia y dice que Gómez Bolaños se hace la víctima

El actor mexicano Carlos Villagrán, el popular "Quico", dijo que por envidia fue echado del programa "El Chavo del 8" , y acusó al comediante Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" de "hacerse la víctima, pese a que ahora es multimillonario" .


En declaraciones al portal digital del diario "El Comercio" , Villagrán aseguró que "el personaje de 'Quico' era llamativo y 'El Chavo' no. Eso empezó a crear envidia y egoísmo. Me sacaron del programa, después salió 'Don Ramón' (Ramón Valdés) por solidaridad".


El actor indicó que Gómez Bolaños, creador e intérprete de personajes como "El Chavo del 8" y "El Chapulín Colorado" , se quedó con las regalías y ahora "se hace la víctima, pero si investigas en su cuenta de banco verás que está multimillonario, y nosotros no" .


"Sin embargo, nosotros somos más felices que él. Se quiso quedar con todo, pero el de arriba es el que designa", añadió Villagrán, quien se encuentra de visita en Lima para ofrecer un espectáculo circense en un centro comercial capitalino.


Aclaró, sin embargo, que no le gusta hablar mucho de su salida de la popular serie de televisión "porque a quienes les hago daño es a los niños, pensarán '¿Cómo es posible que van a estar peleados ('El Chavo' y 'Quico') si siguen siendo amigos?'" .


A juicio de Villagrán, "Don Ramón" fue el personaje más importante de la serie porque determinaba las funciones del resto de los personajes, al grado de que sin su presencia "se acabó el programa" .


"Sale él, la 'Chilindrina' (María Antonieta de las Nieves) queda huérfana, 'Doña Florinda' (Florinda Meza) no tiene a quién pegar, el 'Señor Barriga' (Edgar Vivar) no tiene a quién cobrar la renta y la 'Bruja del 71' (Angelines Fernández) pierde su motivo de vivir" , dijo.


A la pregunta de si Meza fue la "manzana de la discordia" entre él y Gómez Bolaños, el actor mexicano, de 66 años, aclaró que "no le diría manzana porque sería halagarla, le diría que es la peor fruta del mundo o el gusano de la manzana" .


"Todos los artistas tenemos una estrella que es lo que hace que el televidente se fije en nosotros, y Florinda no tenía un ángel. Eso la frustró" , aseveró.
Lima, Perú