viernes, 30 de abril de 2010

Presenta Chavela Vargas nuevo disco

Se trata de "Por mi culpa!!!" y contiene sus canciones predilectas
Incluye duetos con artistas de talla internacional como Joaquín Sabina, Lila Downs y Eugenia León

Visiblemente emocionada, la legendaria cantante Chavela Vargas presentó su nuevo disco "Por mi culpa!!!", que incluye duetos con artistas de talla internacional como el español Joaquín Sabina, las mexicanas Lila Downs y Eugenia León, así como la argentina La Negra Chagra, entre otros.

Del álbum, producido con un grupo de amigos que la artista eligió y contiene sus canciones predilectas, dijo María Cortina a nombre de la propia Vargas, quien sólo sonreía y saludaba:

"Yo pensé que no llegaba, pero finalmente llegué. Yo sé que no es lo mismo grabar un disco a los 50 años que a los 90, pero yo no le tengo miedo a nada.

"Hace mucho que perdí la cuenta de los discos que he grabado, unos dicen que son 80, o 100, o no sé cuántos, no se han cansado de reproducirlos sin que yo me entere, sin darme regalías, sin tomarme en cuenta. Lo hice como me dio la gana, con quien me dio la gana, porque me dio la gana."

Agregó que eso le enfatizó a los productores del material para convencerlos de lanzar "Por mi culpa!!! Chavela Vargas y sus amigos", que incluye también participaciones con el grupo estadunidense Pink Martini y Jimena Giménez Cacho.

Durante la presentación del álbum, Sabina se hizo presente mediante un video en el que dijo: "Me parece un título tan impresionante y tan bueno, que no sea el último disco de Chavela, que haya más, todavía es capaz de hacer más discos y de vivir para darnos alegría al corazón".

Eugenia León y Lila Downs no pudieron acudir a la presentación realizada en el Centro Cultural Indianilla, en la Ciudad de México. Los que sí estuvieron en la velada en la que pudieron cantar y tocar fueron Jimena Giménez Cacho, hermana del actor Daniel, así como La Negra Chagra.

Además, Mario Ávila, quien realizó los arreglos de la placa y con quien interpreta "A dónde te vas paloma", tema que compuso la cantante de 91 años.
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario