martes, 3 de agosto de 2010

Saldrá disco de Michael Jackson


La noticia ha causado polémica

Por: Luz Adelina Chávez González

Según la revista Rolling Stone, en el mes de noviembre saldrá a la luz el primer disco póstumo de Michael Jackson, que incluirá diez canciones inéditas de “El rey del pop.

La noticia ha generado polémica, debido a que comienzan a alzar la voz, colaboradores del fallecido, que aseguran Michael no estaría de acuerdo de producir el disco sin su propia supervisión, tal es el caso del líder del grupo “Black Eyed Peas”.

“Will.i.am” compañero de “Fergie”, “Taboo”, y “apl.de.ap”, se opone rotundamente al lanzamiento del material, "no creo que eso debería salir jamás. Está mal''. La justificación que da el músico es coherente con la imagen que se creó “M.J.”, después de que se viera el documental “This is it”, en la que se nota el gran empeño del cantante por dar el mejor espectáculo, "él era un perfeccionista y no habría querido publicarlo así. ¿Cómo van a sacar algo de Michael Jackson cuando Michael Jackson no está aquí para darle el visto bueno?'', declaró William Adams.

“Will.i.am” tuvo la oportunidad de trabajar al lado de “El rey del pop” en el 2008, en la reedición del álbum “Thriller”, "ahora que él no es parte del proceso, ¿qué estamos haciendo?, ¿Por qué sacar una grabación de este modo?... Simplemente pienso que es una falta de respeto'', opinó el músico ascendencia americana-jamaiquina que de alguna manera piensa que lo que “M.J.” dejó en su legado musical es más que suficiente, "¿Qué tienen de malo los aportes que ya le hizo al mundo de la música?''.

La revista musical, publicó que las diez canciones inéditas que contendría este disco, fueron escogidas entre cientos de pistas que Jackson grabó pero nunca se incluyeron en los discos, Jackie y Marlon Jackson, hermanos de Michael, trabajan en la producción junto a John McClain, ex manager de “El rey del pop” y albacea de su patrimonio.

Michael Jackson falleció el 25 de junio del año pasado a causa de un paro cardiaco, según la autopsia, provocado por una intoxicación aguda del sedante “Propofol”, hace unos días se anunció que los siete especialistas que habían prescrito a Michael, no enfrentarán cargos criminales ni se les retirará su licencia médica, sin embargo a Conrad Murray médico de cabecera del cantante, aún enfrenta un proceso criminal acusado de muerte imprudencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario