viernes, 13 de agosto de 2010

Será como en Hollywood, pero en Guadalajara


Con la intención de contribuir a la reactivación económica de la ciudad, una regidora priista promueve la iniciativa Paseo de las Estrellas Tapatías, a instalarse en avenida Chapultepec.

Para los tapatíos que no pueden viajar a Hollywood para visitar el Paseo de la Fama, sepan que en Guadalajara habrá uno muy similar, sólo que en lugar de contar con placas para personajes tan triviales como Marilyn Monroe o Charles Chaplin, gozaremos del recuerdo de figuras locales como Kippy Casado o Víctor Manuel Luján. Esto, nada más y nada menos que sobre el multiusos camellón de Chapultepec en la Zona Rosa de la ciudad.

La iniciativa, obra de la regidora priista Gloria Judith Rojas Maldonado, pretende contribuir a la reactivación económica de la ciudad con dicho proyecto, que se denominará Paseo de las Estrellas Tapatías. Sin embargo, los artistas que tendrán cabida serán todos los jaliscienses que hayan destacado en la industria del entretenimiento, como cine, teatro, radio, música y televisión. Entre los primeros candidatos propuestos están el charro de Huentitán, Vicente Fernández, y el guitarrista Carlos Santana, que aunque no es tapatío, se considerará por ser jalisciense -nació en Autlán de Navarro-.

El proyecto, de aprobarse, comenzará en el cruce con Vallarta, y para esto se generará un mecanismo de manera conjunta con la iniciativa privada para otorgar los reconocimientos de manera periódica. El diseño de los reconocimientos se propondrá a concurso con escultores locales.
Guadalajara, Jal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario