miércoles, 29 de abril de 2009

Premio Sinaloa de Artes 2008, para Álvaro Blancarte

El Instituto de Cultura estatal dio a conocer que el maestro fue el merecedor del reconocimiento por su destacada labor y contribución del enriquecimiento del patrimonio cultural de la entidad

El jurado del Premio Sinaloa de las Artes 2008 otorgó este galardón al maestro Álvaro Blancarte, por su destacada labor y contribución al enriquecimiento del patrimonio cultural y progreso del arte de Sinaloa.
En un comunicado, el Instituto Sinaloense de Cultura informó que Alvaro Blancarte recibirá medalla de oro, 100 mil pesos y diploma en una ceremonia pública, cuya fecha de realización se dará a conocer próximamente.
Álvaro Blancarte nació en Culiacán y radica en Tijuana, Baja California. Estudió en el Taller de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) , del cual fue maestro y director.
En 1971 fundó la Escuela de Artes y Oficios de la UAS, hoy Escuela de Artes Plásticas.
En España trabajó cerámica y pintura con Agustín Airola. A su regreso a México expuso colectivamente al lado de Raúl Anguiano, Ignacio Beteta, Francisco Dosamantes, Leonardo Niermann y Luis Nishizawa, en el Palacio de Bellas Artes.
Fue director de Artes Plásticas de la Casa de la Cultura de Xochimilco y ha montado múltiples exposiciones colectivas e individuales dentro y fuera de México.
El Premio Sinaloa de las Artes es el máximo reconocimiento que otorga el gobierno de Sinaloa, a los creadores que con su quehacer han contribuido a situar, de manera destacada, el nombre de Sinaloa en otras latitudes. Culiacán, Sin. Notimex (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario