lunes, 19 de octubre de 2009

González Iñárritu encabeza jurado en Festival de Tokio

Cuando filmó Babel en Japón, el artista se sorprendió al notar que el uso de groserías y expresiones de amor de padres a hijos son extraños en la nación nipona

El director mexicano, Alejandro González Iñárritu, regresó a Japón -uno de los países donde ha rodado y que le han fascinado- pero en esta ocasión fue para encabezar el jurado del Festival Internacional de Cine de Tokio.
Alejandro González y los demás integrantes del jurado evaluarán 15 películas. El cineasta declaro que el lunes que habían comenzado a revisarlas pero no comentó nada sobre los candidatos.
Agregó que al igual que en México, Japón combina historias de tradición oral y la energía de un revolucionario arte de vanguardia.
Babel (2006) le valió a Iñárritu el premio como mejor director en el festival de Cannes. La película entrelaza historias que ocurren en Japón, Marruecos y la frontera entre México y Estados Unidos.
El cineasta recordó que cuando filmaba la cinta le sorprendió saber que el uso de groserías y las expresiones de amor de un padre hacia sus hijos son extraños en Japón.
Originalmente había pensado incluir ambas cosas en las escenas de Babel, protagonizada por Rinko Kikuchi, pero la mayoría en su equipo de producción japonés se sentía incómodo con esto, comentó.
En sus experiencias de trabajo en el país asiático ''Quería filmar todo. El ejercicio que hice fue tratar de contenerme'', añadió el mexicano. Tokio, Japón

No hay comentarios:

Publicar un comentario