viernes, 31 de julio de 2009

Otorgan llaves de la ciudad de Tijuana a Pepe Aguilar

Más de 20 mil personas disfrutan de sus canciones
Se las entregael alcalde Jorge Ramos, en una sencilla ceremonia

Más de 20 mil personas se congregaron en la explanada del monumento "Al Mestizaje" paradisfrutar las canciones de Pepe Aguilar, en un ambiente de fiesta por el 120 aniversario de Tijuana.Bajo un fuerte despliegue de seguridad, la gente comenzó a llegar desde antes de las 18:00 horas a las áreas que rodean la construcción llamada también "Las Tijeras", en la Zona Río, donde esperó tranquila la presencia del artista.Luego que los espectadores dieron muestras de impaciencia, pues el evento había sido anunciado a las 20:30 horas, exactamente una hora más tarde apareció Pepe Aguilar sobre el escenario con un mariachi a un lado.Las luces multicolores comenzaron a girar y con potente voz, el cantautor arrancó su concierto y los gritos de la multitud con su canción "100% mexicano", seguida de los temas "Por una mujer bonita" y "El amor de tu vida".Antes de su presencia ante el público que formó largas filas para la entrada al área delconcierto, Pepe Aguilar fue distinguido por el alcalde Jorge Ramos Hernández con las llaves de la ciudad, en una sencilla ceremonia.Así, transcurrieron más de dos horas en ese ambiente festivo, con un Pepe Aguilar que hacía rememorar otros tiempos con melodías también de antaño.Exitos que en su voz fueron trasladados a ese presente que se vivió la noche de este jueves en que Tijuana cerró con broche de oro los festejos del 120 Aniversario de su fundación, entre música y luces multicolores. (Con información de Notimex/AYV) Tiuana, BC (El Financiero)

Graba Thalía a dúo con Joan Sebastian

La cantante graba un concierto acústico para su nuevo CD/DVD "Primera fila"
El cantautor mexicano regala a la artista su tema "Secreto de amor"

La cantante mexicana Thalía grabó anoche un concierto acústico íntimo para su nuevo CD/DVD "Primera fila", que saldrá al mercado en noviembre próximo e incluye una participación del cantautor Joan Sebastian. Unos 350 invitados se dieron cita en el Bank United Center para la grabación en la que la artista lució muy nerviosa y con un "look" muy casual, vestida con tenis, jeans y chaleco. "Estoy muy nerviosa. más nerviosa que nunca en mi vida. Muchas gracias por estar conmigo en esta noche tan especial. Hace años que no piso un escenario con músicos de este calibre", dijo la artista tras interpretar las primeras canciones. Explicó que su ausencia de los escenarios se debió a que tuvo que cumplir con sus deberes como madre, pero que ya estaba lista para retomar su carrera. Acompañada de 12 músicos y cobijada por la sorpresiva presencia de su madre Yolanda y una que otra artista invitada como Angélica Vale, la también actriz entonó 15 temas y un popurrí de sus éxitos más sonados. Thalía interpretó algunos de sus temas preferidos de influyentes compositores de América Latina, como "Cuando te beso", del dominicano Juan Luis Guerra; "Qué será de ti", del brasileño Roberto Carlos, y "Mujeres", del guatemalteco Ricardo Arjona. Cantó además temas inéditos, como "Equivocada", de Mario Domm, vocalista de Camila; "Yo ya lo sabía" y "Cómo", escritas junto a León Polar, ex ex integrante de Sin Bandera. Sin duda, el momento más sobresaliente de la velada de dos horas y media fue el dueto con el legendario Joan Sebastian, con quien interpretó el tema campirano "Con la duda", que el compositor escribió para ella. Después, Sebastian le regaló a Thalía su tema preferido "Secreto de amor", y en tono broma le dijo a Tommy Mottola, esposo de la artista que estaba entre el público: "Para que de una vez se entere que esta canción se la escribí a Thalía". Pero todo el público se puso a bailar cuando la protagonista de telenovelas como "María la del barrio" y "María Mercedes" entonó un popurrí de sus éxitos: "Entre el mar y una estrella", "Piel morena", "No me enseñaste" y "Amor a la mexicana". La intérprete incluyó además un dueto con el joven cantante puertorriqueño Pedro Capó, a quien dijo que conoció a través de un video con el tema "Estoy enamorado", de Donato y Estéfano. A lo largo de la noche, Thalía cantó otras baladas románticas inéditas y temas más rítmicos que incluyen reggae e instrumentos como el acordeón. (Con información de Notimex/MCH) Miami, Florida, EU (El Financiero)

Madonna cuenta a israelíes cómo el misticismo judío cambió su vida


La kabbalah, una disciplina judía que tiene su origen en la antigüedad, se ocupa de analizar la naturaleza de la divinidad, la creación, el origen y el destino del alma así como el papel de los seres humanos.


La cantante pop estadounidense Madonna inició hoy una nueva actividad, la escritura de columnas para un diario israelí, explicando cómo cuando descubrió el misticismo judío "todas las piezas del rompecabezas empezaron a encajar".
En su texto para el "Yediot Ahronot", Madonna explica cómo después de asistir a su primera clase de kabbalah hace 14 años todo cambió: "Supe que desde ese momento mi vida nunca sería la misma".
"Todas las preguntas que tenía sobre la vida comenzaron a ser respondidas y me di cuenta de que finalmente había encontrado un 'sistema de creencia' o una filosofía que incorporaba ciencia y espiritualidad", escribió.
"También comencé a ver que ser rico y famoso no iba a hacerme sentir realizada completamente y que no era el final del viaje. Ése era el comienzo", añadió.
La kabbalah, una disciplina judía que tiene su origen en la antigüedad, se ocupa de analizar la naturaleza de la divinidad, la creación, el origen y el destino del alma así como el papel de los seres humanos.
A pesar de que no es judía, Madonna adoptó el nombre judío de Esther. En 2004, hizo una peregrinación a Israel con otros seguidores de la kabbalah.
En septiembre, regresará al país en el marco de su gira "Sticky and Sweet".
DPA/Tel Aviv (Milenio)

Benicio del Toro recibe premio de cine en Cuba


El actor puertorriqueño fue distinguido con el premio de cine Tomás Gutiérrez Alea en La Habana. Consideró un honor el poder recibir el galardón


El actor puertorriqueño Benicio del Toro recibió como "un honor" el premio de cine "Tomás Gutiérrez Alea" en La Habana, donde se encuentra de visita acompañado de los artistas estadounidenses James Caan, Robert Duvall y Bill Murray.
"Es un honor, comparto esto con todos los artistas de aquí. Como artista me siento que estamos en el mismo barco", dijo Del Toro al recibir el premio con el nombre del fallecido cineasta cubano Tomás Gutiérrez Alea, y que por primera vez entregó la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).
En declaraciones a periodistas, Benicio del Toro comentó que la ceremonia "ha sido un show que no se va a poder imitar nunca: Bill Murray cantando, Robert Duvall con un ramo de flores, James Caan sentado al lado mío" y también la presencia de los actores cubanos Jorge Perugorría y Mirta Ibarra.
El presidente de la Uneac, Miguel Barnet, consideró que recibir a la delegación de cineastas de EU "es una obvia explicación y demostración de cuánto respeto" se siente "por la verdadera cultura de los Estados Unidos".
"Por encima de cualquier obstáculo, de embargo, de bloqueo, de diferendo, respetamos y queremos mucho todo lo bueno que se ha hecho en la cultura en ese país y Puerto Rico, que es un país hermano", añadió el escritor.
Del Toro llegó a La Habana el miércoles acompañado de una docena de artistas y personas vinculadas al cine estadounidense, entre ellas, Laura Bickford, productora de la película "Che", en la que el actor encarnó al guerrillero argentino-cubano Ernesto "Che" Guevara.
De sus acompañantes en esta visita dijo que "vinieron a Cuba porque querían venir a Cuba (...) con el ganador del premio".
Preguntado sobre un posible encuentro con el presidente cubano, Raúl Castro, el actor puertorriqueño respondió que si los invita acudirán a la cita.
Respecto de sus actividades hasta el próximo domingo, cuando concluirá la visita, declaró que va "a ver gente y a aprender un poco más" sobre Cuba.
El actor puertorriqueño, ganador de los premios de actuación en el festival de Cannes y el "Goya", en España, por su rol protagónico en "Che", había presentado las dos partes de la película del cineasta estadounidense Steven Soderbergh en el Festival de Cine de La Habana en diciembre pasado.
Pero después de esa experiencia relacionada con la historia de la revolución cubana indicó que no tiene algún proyecto cinematográfico relacionado con la isla, y sobre la posibilidad de filmar en Cuba señaló que "eso depende del Gobierno norteamericano".
El protagonista de "Traffic" indicó que no tiene ningún plan de rodajes para las próximas semanas, aunque habló de un proyecto que dirigirá el cineasta Martin Scorcese, aún sin concretar, previsto para el próximo año. La Habana, Cuba/EFE (El Universal)

Madonna presenta Celebration, avance de disco recopilatorio


El primer disco recopilatorio de la reina del pop, será editado en formato de CD, doble CD, doble DVD y álbum digital y contendrá todos sus éxitos desde principios de los años 80 hasta su álbum más reciente


La cantante estadounidense Madonna, quien se encuentra de gira por Europa, estrena hoy "Celebration" , un tema inédito que dará nombre a su álbum de grandes éxitos, coproducido con Paul Oakenfold, y que será publicado el próximo 29 de septiembre.
Según la discográfica Warner Music, este primer disco recopilatorio de la "reina del pop" , será editado en formato de CD, doble CD, doble DVD y álbum digital y contendrá todos sus éxitos desde principios de los años 80 hasta su álbum más reciente, el undécimo de su carrera, "Hard Candy".
Además, el doble DVD incluirá sus mejores videoclips, algunos inéditos, y "Celebration" , rodado junto a su director fetiche Jonas Akerlund con el que realizó el emblemático vídeo "Ray of light".
La "reina del pop" , que hace unos días actuó en las ciudades españolas de Madrid, Barcelona y Zaragoza, concluirá su gira "Sticky & Sweet" en Tel Aviv (Israel) el próximo septiembre, después de recorrer varias ciudades europeas, incluyendo algunas que nunca antes había visitado, como Marsella, Hamburgo, Tallinn, Oslo o Helsinki.
Madonna, ganadora de ocho premios Grammy, ha vendido más de 250 millones de discos y, en el último año, ganó 110 millones de dólares, según la revista "Forbes".
Aún así, la autora de "material girl" no se duerme en los laureles y por eso emprendió esta segunda gira "Sticky & Sweet" , dispuesta a demostrar que, a punto de cumplir los 51 años, tiene cuerpo y cabeza para seguir en el primer plano. Madrid, España/EFE (El Universal)


Joe Jackson reconoce a Omer Bhatti como nieto

Mientras, la abuela tendrá la custodia de los tres hijos del fallecido cantante


El padre de Michael Jackson, Joe Jackson, asegura que el aspirante a rapero, Omer Bhatti, es hijo secreto de El rey del pop, según extractos de una entrevista dados a conocer por NewsOne.com.
El patriarca del clan Jackson reconoció que sabía que Michael tenía un cuarto hijo, en referencia a la pregunta del reportero sobre si Bhatti era su nieto.
“Parece un Jackson, actúa como un Jackson y puede bailar como tal”, indicó. No obstante, agregó que era pronto para saber si el joven de 25 años se convertirá en heredero musical del Rey del pop.
Omer Bhatti nació en Noruega, fruto de una relación de una noche entre Michael Jackson y una mujer de ese país.
Definen custodia
La madre de Michael Jackson tendrá la custodia de los tres hijos del fallecido cantante de pop tras alcanzar un acuerdo con la ex esposa de su hijo, Debbie Rowe, evitando una batalla legal días antes de una audiencia judicial sobre el tema.
Rowe obtuvo derechos de visita para ver a sus dos hijos biológicos, Prince Michael, de 12 años, y Paris, de 11, de acuerdo con los términos del trato, dijeron el jueves abogados. La identidad de la madre biológica del tercer hijo de Jackson, Prince Michael II, de siete años, Blanket, nunca ha sido revelada.
La madre de Jackson, Katherine, de 79 años, recibió la custodia temporal sobre los niños tras la muerte de su hijo a causa de un paro cardiaco el 25 de junio.
Valor del patrimonio
Jackson dejó su patrimonio, valorado en unos 500 millones de dólares, a un fondo en beneficio de sus tres hijos, su madre y organizaciones benéficas.
“La herencia está valorada en, según mis estimaciones, varios miles de millones de dólares”, dijo Londell McMillan, abogado de Katherine Jackson, en referencia al valor que tendría el patrimonio si alcanzara las ganancias posibles.
“Se ha dicho que son 500 millones de dólares. No hay que creer eso”, agregó. Las estimaciones sobre el patrimonio varían ampliamente. Los Angeles, Cal./EFE y Reuters (El Universal)

Michael Jackson temía que lo mataran


El escritor Ian Halperin aseguró que el Rey del pop siempre sintió miedo porque muchas personas aún lo creían culpable por el delito de abuso de menores


El fallecido cantante Michael Jackson sentía miedo en Estados Unidos porque pensaba que lo matarían tras haber sido acusado como un abusador de niños, aseguró el escritor canadiense Ian Halperin al diario chileno "La Tercera".
En entrevista que publica este viernes la edición digital del periódico, Halperin recordó que Jackson dejó su rancho Neverland porque le recordaba a los menores que "lo apuñalaron en la espalda y trataron de extorsionarlo para sacarle dinero".
A partir de ahí "comenzó a vagar por el mundo, asustado de regresar a Estados Unidos. Pensaba que lo matarían. Temía por su vida. Siempre sintió miedo, porque la mayoría de las personas aún lo creían culpable" de los abusos, dijo el también periodista Halperin.
El autor de "Unmasked: The final years of Michael Jackson" , que ocupa el primer lugar de ventas del diario estadounidense "The New York Times" , indicó respecto a la muerte del cantante, el 25 de junio pasado, que: "Alguien va a ir a la cárcel por esto".
"Los doctores no estaban autorizados para administrar ese tipo de droga en un lugar residencial, es ilegal" , puntualizó Halperin, quien añadió que Jackson "en los últimos 10 años fue cuando se convirtió en farmacodependiente. Oxicodona, Demerol, Lidocaína".
Acotó que: "Fue a rehabilitación muchas veces, pero no podía dejarlas. Tenía problemas físicos, pero era más mental. Estaba confundido. Si tú o yo estuviéramos bajo el efecto de tantas drogas como él, también estaríamos confundidos".
Comentó respecto a la sexualidad del fallecido ídolo pop que: "A quién le importa si era gay?. Michael Jackson siempre decía que nunca saldría del clóset, porque era negro y hay mucho racismo si admiten que son gay".
Añadió que: "Si hubiera sido Boy George, George Michael o Elton John nadie pensaría que es noticia. Lo que sí digo, es que este tipo definitivamente no era un abusador de niños. Fue todo un montaje" , subrayó el escritor canadiense. Santiago de Chile/Notimex (El Universal)

jueves, 30 de julio de 2009

Madre de Jacko gana custodia niños, Rowe obtiene derecho visitas


El “rey del pop” señaló en su testamento del 2002 que deseaba que su madre cuidara a sus hijos en el caso de que muriera.


La madre de Michael Jackson tendrá la custodia de los tres hijos del fallecido cantante de pop tras alcanzar un acuerdo con la ex esposa de su hijo Debbie Rowe, dijo el jueves un abogado de Katherine Jackson a CBS News.
Rowe obtuvo "derechos de visita significativos" para ver a sus dos hijos biológicos con Jackson, Prince Michael, de 12 años, y Paris, de 11, informaron las cadenas televisivas estadounidenses CBS, ABC y NBC.
La identidad de la madre biológica del tercer hijo de Jackson, Prince Michael II, de 7 años, también conocido por el apodo de "Blanket", nunca ha sido revelada.
La madre de Jackson, Katherine, de 79 años, recibió la custodia temporal sobre los niños tras la muerte de su hijo el 25 de junio.
"Es un acuerdo, un acuerdo para el beneficio de los niños. No es un acuerdo de dinero. Esto no se trata de dinero", dijo Londell McMillan, el abogado de Katherine Jackson, en una entrevista con el programa de CBS News "The Early Show".
"Todas las partes están de acuerdo. La mejor situación que existe para estos niños es que sean criados con el cariño de la señora Katherine Jackson", dijo.
En tanto, una audiencia judicial en Los Ángeles sobre la custodia de los niños se realizará el lunes.
Jackson señaló en su testamento del 2002 que deseaba que su madre cuidara a sus hijos en el caso de que muriera.
El cantante de "Thriller" dejó su patrimonio, valorado en unos 500 millones de dólares, a un fondo en beneficio de sus tres hijos, su madre y organizaciones benéficas.
"La herencia está valorada en, según mis estimaciones, unos miles de millones de dólares", dijo McMillan, en referencia al valor que tendría el patrimonio si alcanzara las ganancias posibles.
"Se ha dicho que son 500 millones de dólares. No hay que creer eso", agregó.
El informe del forense sobre las causas de la muerte del vocalista aún está a la espera de reportes de toxicología y los resultados de otras pruebas. Los detalles sobre su entierro no han sido revelados.
Reuters/Nueva York, EU (Milenio)

Televisa y Telemundo firman acuerdo

La empresa mexicana distribuirá programación de la cadena de EU en nuestro país y América Latina

Televisa Networks y Telemundo Communications Group establecieron un acuerdo estratégico, en el que la primera empresa distribuirá la programación del canal de la cadena estadounidense en México y el resto de América Latina, a partir del 1 de agosto.
Don Browne, presidente de Telemundo Communications Group, destacó que los contenidos serán originales y de alta calidad. "Este anuncio es una afirmación del éxito y crecimiento de nuestra estrategia de producción; el gran valor de contar con Grupo Televisa como socio nos permitirá a ambos desarrollar un negocio en Latinoamérica."
Durante el anuncio en conferencia de prensa, dentro de las instalaciones de Televisa San Angel, dijo que "la meta nunca fue crear una tercera red en México, sino distribuir los contenidos y esta alianza ayuda a eso".
Por su parte, José Bastón, presidente de Televisión y Contenidos de Grupo Televisa, indicó: "La alianza impactará de manera positiva en el fortalecimiento de las compañías, además de añadir alternativas de entretenimiento en favor de millones de televidentes".
El canal Telemundo, a través de la señal de paga con distribución de Televisa y en frecuencias según los sistemas que la audiencia contrate en los diferentes países, transmitirá programas originales.
Entre ellos se incluyen telenovelas, noticiarios y segmentos de variedades como Caso cerrado (Ana María Polo), Al rojo vivo (María Celeste Arrarás), Levántate (Mónica Noguera y Alan Tacher) y 12 corazones (Penélope Menchaca).
Los melodramas serán: El cuerpo del deseo (Mario Cimarro y Lorena Rojas, 2005) y Los plateados (Mauricio Islas y Humberto Zurita, 2005), además de "Los premios Billboard de la música latina", entre otros.
"Sin duda estamos dando un paso gigantesco, hace cinco años no hubiéramos imaginado que alcanzaríamos este día. Al trabajar juntos significa que continuaremos aumentando la calidad de nuestros productos y para nosotros es un honor encontrarnos en la casa Televisa", resaltó Marcos Santana, presidente de Telemundo Internacional. Precisó que Telemundo produce a la fecha mil 500 horas de programación al año y añadió que es complejo diseñar los conceptos para el mercado de Estados Unidos y satisfacer todos los gustos, ya que se concentra público mexicano, chileno, argentino y venezolano, entre otros.
"Hacemos un gran esfuerzo para conformar un canal que nos una a todos los hispanos mediante ofertas alegres, divertidas y compuesto de todo un poco con bloques de ocho horas de programación, que repetiremos dos veces en las 24 horas, los 365 días del año", explicó.
José Bastón aclaró que el convenio no incluye el intercambio de elencos entre ambas televisoras, sólo la distribución de los productos terminados.
La presentadora María Celeste Arrarás apuntó que la alianza es una gran responsabilidad. En ese sentido, consideró que "Al rojo vivo", con siete años de existencia, complacerá los gustos del público.
Ana María Polo comentó que el noviazgo con Televisa podría llegar a matrimonio: "Mi programa (Caso cerrado) muestra problemas que todos compartimos, pero también soluciones, nos preocupamos por entretener, educar, hacer llorar y reír".
En su oportunidad, Mónica Noguera, una de las titulares de "Levántate", mencionó que durante mucho tiempo soñó con regresar a México, su país natal, por lo cual bajo estas circunstancias le parece extraordinario.
"Aquí comencé mi carrera y me dieron un apoyo incondicional, lo mismo que Telemundo hace cinco años. En la emisión matutina tratamos de entretener e informar, aunque todos los días tenga que levantarme a las cuatro de la mañana", platicó.
Televisa Networks se ha destacado por la creación de programas de alto impacto, además de la distribución y comercialización de canales como Telehit, Unicable, Bandamax, Golden, Tlnovelas, y en fecha reciente Televisa Deportes Network. México, D.F./Notimex (El Universal)

Obama premiará a Chita Rivera


El presidente de EU entregará la Medalla de la Libertad a la estrella de Broadway


Chita Rivera, la legendaria estrella de Broadway de origen puertorriqueño, será galardonada por el presidente Barack Obama con la Medalla Presidencial de la Libertad, la condecoración más alta que se puede dar a civiles en Estados Unidos.
La Casa Blanca anunció el jueves una lista de 16 agasajados, que también incluye al actor bahameño-estadounidense Sidney Poitier.
Rivera, una consumada actriz, cantante y bailarina ganadora de dos premios Tony, fue la primera hispana reconocida con un Honor del Centro Kennedy, en el 2002. Saltó al estrellato con su interpretación de Anita en la puesta original del musical West Side Story en Broadway.
Poitier, máximo astro negro de los años 50 y 60, fue el primer afroestadounidense en ganar un Oscar al mejor actor (por Lilies of the Field, 1963). Comenzó su carrera en Estados Unidos sin haber tenido entrenamiento ni experiencia, tras audicionar para el American Negro Theater.
Entre los demás ganadores de la Medalla de la Libertad figuran el senador Edward M. Kennedy y el arzobispo sudafricano Desmond Dutu, además del científico británico Stephen Hawking, la ex presidenta irlandesa Mary Robinson y el premio Nobel de la paz bengalí Muhammad Yunus, creador del microcrédito.
El ex representante Jack Kemp, quien murió en mayo, y el defensor de los derechos civiles de los gay Harvey Milk, asesinado en 1978, recibirán el premio póstumamente. Washington, EU/AP (El Universal)

23 cintas optarán al León de Oro en Venecia

El documental de Michael Moore sobre la crisis económica mundial es auna de las películas que se exhibirán como parte de la competencia oficial del Festival de Cine

El documental de Michael Moore sobre la crisis económica mundial y el debut del modisto Tom Ford, ex diseñador de Gucci, como director, están entre las 23 películas que competirán por el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia, anunciaron los organizadores el jueves.
La muestra se desarrollará del 2 al 12 de septiembre.
Estados Unidos encabeza el número de competidores con seis películas, seguidos por Italia y Francia con cuatro cada uno.
Moore examina la crisis en Estados Unidos con su documental ''Capitalism: A Love Story''. El filme de Ford, ''The Single Man'', tiene un reparto estelar encabezado por Colin Firth y Julianne Moore.
También compiten el estadounidense Todd Solondz, el italiano ganador del Oscar Giuseppe Tornatore y el francés Jacques Rivette. Roma, Italia/AP (El Universal)

Padre de Jackson acepta que existe un "hijo secreto" del cantante


Según Joe Jackson, Omer Bhatti sí es hijo del Rey del Pop, como trascendió hace algunos días


El padre de Michael Jackson, Joe Jackson, asegura que el aspirante a rapero Omer Bhatti es hijo secreto del rey del pop, según los extractos de una amplia entrevista dados a conocer hoy por el portal NewsOne.com.
El patriarca del clan Jackson reconoció que sabía que Michael tenía un cuarto hijo, en referencia a la pregunta del reportero sobre si Bhatti era realmente su nieto.
"Parece un Jackson, actúa como un Jackson y puede bailar como un Jackson", indicó. No obstante, agregó que aún era pronto para saber si el joven de 25 años se convertirá en el heredero musical del rey del pop.
Omer Bhatti nació en Noruega fruto de una relación de una noche entre Michael Jackson y una mujer de ese país, según informaciones recogidas por medios estadounidenses.
A pesar de la distancia, Bhatti estuvo muy presente en la vida de Jackson, con quien pasó temporadas en el rancho de Neverland.
De hecho, allí estaba cuando en 2003 la policía entró en la propiedad para buscar evidencias que sustentasen las acusaciones de abuso de menores formuladas contra el artista.
Bhatti fue interrogado brevemente por los agentes y formó parte de la lista de testigos preparada por los abogados del cantante para defender sus intereses, aunque nunca llegó a subir al estrado.
El día del funeral de Jackson en el pabellón deportivo Staples Center de Los Ángeles, Bhatti se sentó en primera fila entre los tres hijos conocidos del rey del pop y los hermanos Jackson.
Se cree que Bhatti ha pedido someterse a una prueba de ADN para determinar si realmente Jackson fue su padre biológico, si bien las semejanzas físicas son razonables, tal y como se puede comprobar en numerosas imágenes existentes en internet.
Omer Bhatti, que tiene como nombre artístico "O-bee", aparece en un vídeo de YouTube titulado The Beginning en el que canta y presenta un espectáculo donde imita los pasos de baile de Michael Jackson.
A pesar de lo afirmado por Joe Jackson, Jermaine, hermano de Michael, se mostró más prudente al respecto de la pertenencia de Bhatti a la familia.
"Si Omer es su hijo, es su hijo. No lo negaremos. Le vamos a dar el mismo amor y cuidado que les dimos a Prince, Paris y Blanket. No puedo decir claramente si (él) es de Michael pero vi a este niño a su alrededor", explicó.
La noticia de la nueva paternidad de Jackson se conoció justo el mismo día en el que la madre del artista, Katherine, llegó a un acuerdo con la ex mujer del cantante, Debbie Rowe, para hacerse cargo definitivamente del cuidado de los hijos del rey del pop.
Rowe estuvo casada con Jackson durante tres años en los que dio a luz a Prince Michael y a Paris Michael, de doce y once años respectivamente.
La madre biológica de Prince Michael II, llamado "Blanket", de siete años, nunca ha sido identificada.
El acuerdo alcanzado por los abogados de ambas partes no incluyó ninguna compensación económica para Rowe, más allá de lo que ella pactó con Jackson por el divorcio, aunque sí recogió los derechos de visita de la progenitora que a cambio se compromete a no reclamar la custodia nuevamente. Los Angeles, Cal., EU (EL Universal)

miércoles, 29 de julio de 2009

Se presentará Les Luthiers en México

El grupo argentino actuará del 2 al 4 de octubre próximos
Ofrecerán nuevo espectáculo

El grupo argentino Les Luthiers se alista para actuar el 2, 3 y 4 de octubre próximo en este país, endonde presentará el nuevo espectáculo que ha preparado para sus admiradores mexicanos.La banda, que tiene una larga y exitosa relación con el público de esta nación, estará de regreso luego de haber logrado el reconocimiento en Argentina con "Los premios Mastropiero" y "Las obras de ayer", en los que no dejó de jugar con el lenguaje y encontró en todo suceso otro pretexto para sus experimentaciones musicales plenas de humor.Carlos Núñez Cortés, Carlos López Puccio, Daniel Rabinovich, Jorge Maronna y Marcos Mundstock provocan la hilaridad con la simulación de una entrega de premios a la televisión argentina y, durante el transcurso de la presunta ceremonia, se interpretan las bandas sonoras de los programas que obtienen su galardón "Mastropiero".A lo largo de casi dos horas el público es testigo de un acto que provoca carcajadas y en el que los conductores que participan son los mismos de "Radio tertulia" y "Todo por que rías", con los que en 1999 lograron el reconocimiento durante su serie de presentaciones.Los fans mexicanos disfrutarán de un madrigal caribeño, con "El desdén de desdémona", además de una adaptación nada ortodoxa de "Otelo", de Shakespeare, y también la bossa libidinossa recreada en "Amor a primera vista", en la que un individuo narra cómo le fue una noche con dos bellas mujeres.Posteriormente, Les Luthiers darán un giro hacia el rock con "Tienes una mirada.", en la que un joven elogia las virtudes de su amada. Asimismo, forma parte del "show" el cuadro musical "Los milagros de San Dádivo", una cantata de un empresario que busca lograr un buen negocio.Finalmente, cerrarán con "Ella me engaña con otro", que describe un tango sobre un marido desconsolado que le confiesa a su amigo que vive la infidelidad de su mujer. (Con información de Notimex/AYV) Mëxico, D.F. (El Financiero)

Dará Francisco Céspedes este jueves un concierto en el Lunario

El cantautor de origen cubano prepara el lanzamiento de un nuevo material discográfico
Dijo que le gustaría que Marco Antonio Muñiz y Armando Manzanero lo acompañaran

El cantautor de origen cubano Francisco Céspedes prepara el lanzamiento de un nuevo material discográfico, del cual adelantará dos temas en el recital que ofrecerá este jueves en el Lunario del Auditorio Nacional.En conferencia de prensa dijo que: "Estoy aquí porque tengo un disco nuevo, que ya ha dejado de ser mío, porque después de que comienza a venderse pasa a ser propiedad del público".Indicó que al principio la idea de hacer un álbum sólo con "covers" le desagradó, porque tenía muchas canciones que quería incluir en "Te acuerdas". Añadió que lo que más le gusta de hacer este tipo de trabajo es volver suyas las canciones: "Si voy a cantar un tema que suene aManzanero mejor lo escucho a él; no es lo mismo, me gusta que suenen a mí, que tengan mi esencia". Abundó que su próximo álbum saldrá en diciembre e incluirá temas suyos, dos de los cuales cantará en el Lunario, que son: "Nunca más" y "Se parece a ti", mismo que escribió para Alejandro Fernández, como un encargo para su siguiente material.Para su presentación de este jueves en el Lunario, dijo que le gustaría que Marco Antonio Muñiz y Armando Manzanero lo acompañaran ya sea para cantar junto a él o como espectadores.Expresó que: "De Manzanero puedo decir que le aprendí mucho de la vida, me enseñó a colocar en palabras las cosas del alma y decir de manera sencilla las emociones, a formar poesías".Señaló que espera de Armando Manzanero que pueda ver su espectáculo y le dé un abrazo o un regaño: "Si me da un abrazo es que le gustó mi trabajo y si es un regaño, tal vez será porque algo estoy haciendo mal".El disco "Te acuerdas" está compuesto por 11 temas que fueron seleccionados por el cantautor debido a que le recuerdan a 11 novias que tuvo y a las cuales les tiene cierto cariño.En cuanto a cuál de todas las piezas disfruta más, externó que: "Eso no lo puede decir porque sino las demás canciones se sentirían y a la hora de interpretarlas saldrían desafinadas. Soy de la idea que las canciones son como las mujeres, celosas", acotó.El cantante de origen cubano, ofrecerá además conciertos en plazas de Jalisco, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Michoacán.El intérprete de "Señora" dijo que entre los artistas jóvenes le gusta el trabajo que realiza el grupo Reik, así como Reyli Barba y lavoz que tiene Adriana Foster, de quien dijo es una gran artista. "Ella es mexicana y se me hace extraño que no sea una de las más famosas, tiene una voz grandiosa, si la llegan escuchar publiquen algo de ella", indicó a los medios. (Con información de Notimex/TPC) México, D.F. (El Financiero)

Suspende Pablo Milanés concierto en El Salvador por problemas de salud

No tendrá actividades artísticas hasta el 5 de agosto por una crisis de hipertensión producto del exceso de trabajo.

Pablo Milanés, cantautor cubano de fama internacional, suspendió el concierto que debía brindar el jueves en una presentación única, debido a problemas de salud, según explicó hoy miércoles un medio local salvadoreño.
La Prensa Gráfica aseveró que la oficina de Milanés en Cuba informó que el artista sufre de una crisis de hipertensión "producto de exceso de trabajo en las últimas semanas".
"Por prescripción médica, se suspende toda su actividad artística entre el 26 de julio y el 5 de agosto del presente año, y su permanencia en Santiago de Compostela (España) por la imposibilidad de tomar un vuelo en estas condiciones de salud", según se informó.
"Pablo Milanés lamenta todas las incomodidades que esta situación pueda acarrear y anuncia su compromiso de cumplir con las actuaciones programadas para Centroamérica tan pronto sea posible", explicaron los gerentes de Milanés.
En tanto, los organizadores locales del concierto informaron que todas las personas que adquirieron sus entradas en los diferentes puntos de venta pueden acercarse a la taquilla del Teatro Presidente, para cobrar su desembolso. San Salvador/DPA (La Jornada)

Denuncia madre de Jackson a los apoderados de los bienes del cantante


Señala ante juez que le han negado información sobre las propiedades del "Rey del Pop”.


Katherine, madre de Michael Jackson, denunció ante un juez de esta ciudad que los administradores de los bienes de su fallecido hijo se han negado a proveerle documentos que les ha requerido.
En una solicitud presentada este martes ante el juez de la Corte Superior de Los Angeles, Katherine, de 79 años, acusó a los apoderados temporales que nombró Jackson en su testamento, realizado en 2002.
"Los administradores temporales están ocultando información acerca del estado de las propiedades", señaló la madre del "Rey del Pop" en un asunto que se espera sea abordado en una audiencia el próximo lunes.
Esta es la más reciente escaramuza entre ambas partes, cuya disputa inició después de la muerte de Michael Jackson, el 25 de junio pasado. La madre pidió al juez que se le otorgara el control de los bienes, lo que fue desechado.
En la moción presentada por escrito a través de sus abogados, Katherine dijo que McClain y Branca han rechazado entregarle documentos solicitados y han impuesto restricciones lentas y sin razón para accesarlas.
Notimex/Los Angeles, Cal., EU (Milenio)

Censuran en EU capítulo de Padre de Familia sobre aborto

La cadena Fox decidió no emitir un episodio de la serie animada en el que se trataba ese tema

Un episodio de la serie Padre de Familia (Family Guy), que tocaba el tema del aborto, fue censurado en Estados Unidos.
La cadena Fox, mediante un comunicado, anunció su decisión de no emitir el episodio Partial Terms of Endearment , según informó la página thrfeed.com.
El capítulo forma parte de la siguiente temporada de la serie y fue producido por la compañía hermana de Fox, 20th TV.
Aunque no se ofrecen más detalles de los motivos de la cadena, en el comunicado se indica que apoyarán el derecho de los productores de emitir el episodio de la manera en que gusten. México, D.F./Redacción (El Universal)

Me dan miedo los reporteros: Belinda


La protagonista de la telenovela Camaleones, quien ayer provocó alboroto en los pasillos de la televisora explicó su actitud ante los representantes de los medios


La cantante y actriz Belinda, quien ayer causó un alboroto al llegar acompañada por su novio, el delantero de la Selección Nacional, Giovani Dos Santos, se disculpó por su actitud.
La protagonista de la telenovela de Rosy Ocampo, Camaleones, ofreció una disculpa por el accidente en el que varios reporteros cayeron al suelo al perseguirla para obtener alguna declaración de ella o del delantero del Tottenham de Inglaterra.
"Lo siento mucho, saben que no me gustan los accidentes y espero que todos estén bien", dijo la joven artista, sin detenerse a hablar con los reporteros que seguían su paso.
La intérprete fue nuevamente cuestionada sobre el cambio de actitud con la prensa, y reiteró su molestia al tocar su vida privada, "la verdad es que ya me dan miedo los reporteros, me dan miedo ustedes, que no me dejan. Si se la pasan hablando mal de mí que más puedo hacer".
Agregó que no volverá a dar declaraciones porque la producción del melodrama en el que trabaja no les tiene permitido hacerlo; sin embargo, al ser increpada sobre si directamente Ocampo le prohibió dar entrevistas se limitó a responder "no hagas cizaña".
Detrás de Belinda caminaba su mamá, quien tras la frase de su hija se acerco al vehículo que estaban a punto de abordar y entre empujones a los representantes de los medios subió a la camioneta sin emitir comentarios. México, D.F./Redacción (El Universal)

Familiares despiden a Beto El Boticario


Los tres hijos del actor y comediante velaron el cuerpo de su padre en una agencia funeraria ubicada en la ciudad de México, donde afirmaron que la familia se encuentra tranquila y en paz


Los hermanos Gloria, Silvia y Beto, hijos del actor y comediante Beto El Boticario dan el último adiós a los restos mortales de su padre, en la capilla número 30 de la funeraria Gayosso de la calle de Sullivan, en esta capital.
Ello luego de que la víspera perdiera la vida el Magazo, a los 71 años de edad, por complicaciones de salud y tras permanecer 26 días en terapia intensiva de un nosocomio.
En entrevista en las instalaciones de la funeraria Gloria y Silvia destacaron que la familia se encuentra tranquila y en paz por que cumplieron hasta el último momento con las atenciones a quien llevara el nombre de Roberto Ramírez Garza.
Dijeron que: "Estuvimos con él hasta el último momento, bien atendido durante sus 26 días de convalecencia".
Destacaron que sin duda lo van a extrañar, aunque el legado de su carisma y su comedia blanca siempre lo tendrá vigente en la memoria no sólo de ellas y del resto de los familiares sino del público en general.
"Se fue un gran ser humano y es un honor llevar su sangre, incluso en la mañana muy temprano hicieron una semblanza en el programa de 'Hoy' y más allá de entristecernos nos dio mucho gusto ver como lo recuerdan".
Destacaron que el cuerpo de Beto El Boticario, será cremado, luego de que se ofrezca una misa en su memoria, a las 15:00 horas en el Panteón Español, y posteriormente se depositarán sus cenizas en un nicho en la Basílica de Guadalupe, aunque dijo que: "Eso lo veremos más adelante porque no tenemos espacio alguno contratado en la casa mariana".
Indicaron que aunque Beto El Boticario siempre estuvo peleado con la muerte, el Magazo como se le conocía, siempre les externó su amor por la Virgen de Guadalupe, por lo que la decisión fue acordada entre los cinco hermanos para que la Basílica fuera su última morada. México D.F./Notimex (El Universal)

Michael Jackson "dormía" con muñeca de porcelana


El juguete fue encontrado por la policía sobre la cama del cantante minutos después de su muerte


Entre un caos de objetos por doquier y notas pegadas en las paredes, la policía encontró en la cama de Michael Jackson una muñeca de porcelana con la que dormía.
Minutos después de que El Rey del Pop muriera, la policía halló una muñeca de porcelana con vestido sobre el lecho del cantante, informó la página telegraph.co.uk
De acuerdo con la información que ese sitio proporciona, se dice que en la habitación de Jackson había objetos por doquier y que la presión a la que se encontraba sometido por sus presentaciones en Londres se manifestaba en unas 20 notas escritas a mano que tenía por todas las paredes.
Una de esas notas decía: "los niños son dulces", mientras que en la otra se leía: "los niños son inocentes".
El oficial que proporcionó la información cree que el cantante no permitía que su personal subiera a limpiar su habitación, en la que, por cierto, se sentía una temperatura muy elevada porque Jackson se quejaba por sentir mucho frío. México, D.F./Redacción (El Universal)

martes, 28 de julio de 2009

Subastan cartas de amor de Madonna y armónica de Bob Dylan

La casa de subastas neoyorquina "Gotta Have It!" rematará ropa, fotos, instrumentos y otros objetos de estrellas como James Dean, Jimi Hendrix y los Beatles hasta el 5 de agosto.

Cartas de amor de Madonna, una armónica de Bob Dylan y un poncho de cuero de Elvis Presley: Más de 450 objetos de la historia del rock and roll son subastados online desde hoy.
La casa de subastas neoyorquina "Gotta Have It!" rematará ropa, fotos, instrumentos y otros objetos de estrellas como James Dean, Jimi Hendrix y los Beatles hasta el 5 de agosto.
El objeto más valioso es, al parecer, el primer contrato musical de Jimi Hendrix del año 1965. El documento bien preservado tiene un valor estimado de 250.000 dólares.
Al menos 150.000 dólares valdría un objeto del decorado de "Terminator". El T-800 Cyborg de Arnold Schwarzenegger fue utilizado en el rodaje para efectos especiales.
Dos cintas con mensajes de amor de Madonna podrían ingresar, según estima la casa de subastas, hasta 40.000 dólares. La cantante dejó los en total 17 minutos grabados a comienzos de los 90 en el contestador de su novio de entonces Jim Albright. También 21 cartas de amor escritas a mano, que Madonna envió por fax desde todo el mundo a su novio, serán rematadas.
Una foto policial de Janis Joplin muestra a la artista en noviembre de 1969 en una comisaría en Florida. La cantante había sido detenida por ofender a los agentes. La imagen en blanco y negro podrían cambiar de dueño por al menos 5.000 dólares.
Los fans de Elvis necesitan menos dinero. Un poncho de cuero que el rey del rock and roll vistió en los 70 podría valer entre 1.500 y 2.000 dólares. También 2.000 dólares podría ingresar una armónica con autógrafo de Bob Dylan. Además, se subastarán varios textos manuscritos del cantante.
DPA/Nueva York/Los Angeles, Cal., EU (Milenio)

Público pagará lo que desee por nuevo disco de Manu Chao


El cantante franco-español anunció que sus seguidores podrán incluso descargar gratuitamente el álbum La Colifata, proyecto en el que se rodeó con paciente del Hospital Neuropsiquiátrico José Borda, de Argentina


El cantante franco-español Manu Chao dejará que el público pague lo que desee o incluso que descargue de forma gratuita su nuevo trabajo discográfico, "La Colifata" , informó hoy la discográfica Nacional Records en un comunicado.
El disco, que contiene 20 canciones, se puede comprar con una donación "con el dinero que se quiera" a través de la página web VivaLaColifata.org.
Los temas del disco invitan a "reír, llorar y meditar" y contiene letras que tratan de la vida, la muerte, la soledad, el amor, el tango o el fin del mundo."La Colifata" se trata de un proyecto benéfico en el que el artista se rodeó durante los últimos cinco años de pacientes del Hospital Neuropsiquiátrico José Borda, de Buenos Aires.
La Colifata es una estación de radio promovida desde 1991 por el psicólogo Alfredo Olivera para dar a sus usuarios la posibilidad de "volver a ser protagonistas de sus palabras" , y entrar en contacto con la sociedad mientras trabajan por su mejoría clínica, contra la exclusión y contra el estigma social de la locura.
"Con la ayuda de unos amigos, los pacientes decidieron lanzar esta emisora para poder expresarse" , dijo Manu Chao. "Para expulsar lo que tienen en su interior y hablar al mundo" , agregó el creador de "Me gustas tú".
"Simplemente no me lo podía creer cuando leí sus historias" , comentó el músico.
La Colifata fue la primera emisora en el mundo hecha por internos de un hospital psiquiátrico. Sus residentes, los llamados "colifatos" , aparecieron en el vídeo musical de otra canción de Manu Chao, "Rainin' In Paradize" , dirigido por Emir Kusturica. Los Angeles, Cal., EU (El Universal)

Protestas retrasan presentaciones de U2 en Europa


Habitantes de Dublín, molestos por los trabajos de desmantelamiento del escenario de la banda de rock salieron a las calles para protestar por el ruido


Dublineses furiosos por el prolongado desmantelado del monumental escenario para el concierto de U2 salieron a protestar a las calles el martes, enredando los planes de la banda irlandesa para las próximas presentaciones de su gira europea.
Vecinos del estadio Croke Park dijeron que su intención era avergonzar al Concejo Municipal de Dublín y la Asociación Atlética Gaélica, que autorizó toda la noche de ruido, no retrasar al más famoso grupo musical de Irlanda.
Sin embargo, según los apoderados de U2 las manifestaciones llevaron a más de 50 camiones que transportan gran parte de la escenografía de 390 toneladas, pantallas de TV, equipos de iluminación y sonido a perder su previsto ferry matutino.
Algunos camiones salieron del estadio varias horas tarde debido a las manifestaciones. Empero, los organizadores de la gira dijeron que aún no podían determinar si algún concierto de U2 en Suecia, Alemania o Polonia se vería afectado.
''No deberíamos estar aquí hablando con ustedes, sino en un bote'', dijo a periodistas el director de producción del tour, Jake Berry, mientras varias docenas de residentes protestaban afuera del Croke Park, el estadio más grande de Irlanda.
Berry dijo que U2 no quería arriesgarse a accidentes que involucraran los camiones pesados y a los manifestantes en el estadio. Expresó sorpresa ante las protestas, pues los planes del grupo se reportaban ampliamente en Irlanda desde la semana pasada.
Berry dijo no estar seguro si las horas perdidas del martes, y cualquier problema potencial en torno al traslado de los camiones en ferry a Gran Bretaña, podrían en riesgo los próximos conciertos.
''Esto afecta el programa de la gira. Interprétenlo como deseen'', expresó.David Purdue, vocero del Comité de Residentes del Area de Croke Park, dijo que nadie estaba ''interesado de ningún modo en retrasar a U2''.
''Esto es principalmente para que el Concejo Municipal de Dublín y la Asociación Atlética Gaélica nos note y reconozca el daño que le hacen a la comunidad local'', afirmó.
U2 tiene previsto actuar en Gotemburgo, Suecia, el viernes y sábado; Gelsenkirchen, Alemania, el lunes; y Chorzow, Polonia, el 6 de agosto. Dublín, Alemania/AP (El Universal)

Coldplay tocará para Los Simpson


La banda británica ofrecerá un concierto privado para los personajes amarillos más populares de la televisión el cual formará parte de la temporada 21 de la serie animada


La banda británica Coldplay realizará un concierto privado como invitado especial de la serie "The Simpsons" , según confirmó su portavoz a la revista especializada Entertainment Weekly.
Homer y Bart Simpson disfrutarán del directo de Chris Martin y compañía después de que a los personajes creados por Matt Groening les haya tocado la lotería, explicó la publicación, tal y como recoge hoy la prensa estadounidense."Cuando Bart va al lavabo, Coldplay tiene que parar" , dijo Al Jean, productor ejecutivo de la serie.
La banda británica sigue así los pasos de otros artistas como U2, Sting, Sir Paul McCartney, Johnny Cash, Elton John o The Moody Blues, que también aparecieron en la serie.
Las voces de otras celebridades, como las de los actores Seth Rogen y Neve Campbell, también aparecerán durante la vigésimo primera temporada de "The Simpsons" , que comenzará en EU el próximo 27 de septiembre.
Incluso la comediante Sarah Silverman interpretará a la novia de Bart en algún episodio, aunque su personaje "le ama y le odia alternativamente, sin razón aparente" , explicó Jean.
Quien repetirá esta temporada será la actriz Anne Hathaway, en el papel de una princesa.
Por último, se dio a conocer que la cantante Eartha Kitt, fallecida el día de Navidad del año pasado, grabó también un audio para un episodio de la nueva temporada. Los Angeles, Cal., EU (EL Universal)

Ex ayudante robó 20 mdd a Jackson, aseguran


Una persona cercana al cantante será demandada por la familia del Rey del Pop, pues no hizo los pagos correspondientes a un seguro de vida


Entre la nueva información surgida sobre Michael Jackson, ahora se dice que un colaborador del cantante le robó unos 20 millones de dólares, dinero que correspondía a un seguro de vida.
De acuerdo con la página telegraph.co.uk, la familia del Rey del Pop está planeando tomar acciones legales contra el asistente del cantante que resulte responsable.
Así, los hijos de Jackson podrían perder el pago de 20 millones de dólares porque el ayudante no hizo los pagos correspondientes en los últimos meses de vida del cantante.
"Esto era muy importante para él- era dinero para sus hijos. La familia está furiosa", declaró el Dr. Steven Hoefflin, un cirujano plástico que se convirtió en amigo cercano de Jackson.
Debido a que no se hicieron los últimos pagos, los hijos de Jackson recibirán 2.5 millones de dólares, en lugar de los 22.5 millones que debieron obtener. México, D.F./Redacción (El Universal)

Madonna, de paseo con modelo brasileño

Pese a que se dijo que ya no es novia de Jesus Luz, La Reina del Pop fue vista en España con el joven

Hace algunas semanas se dijo que Madonna habría roto su relación con el modelo brasileño Jesus Luz, pero en fechas recientes se les vio juntos de nuevo paseando
La cantante aprovechó su estancia en España hace algunos días para visitar el Museo del Prado y el Palacio Real, donde fue captada por los paparazzi.
Algunas de las imágenes pueden verse en el sitio celebrity-gossip.net y en ellas aparece Madonna junto a su hija Lourdes y el modelo que conoció en Brasil a finales del año pasado.
Ni la cantante ni Luz aparecen en actitud cariñosa, pero cabe resaltar que Madonna habría dejado al modelo porque no tenía suficiente tiempo para dedicarle, a lo que él, al parecer, se opuso y aún trata de convencerla de que regresen. México, D.F./Redacción (El Universal)

lunes, 27 de julio de 2009

Ex marido de Amy Winehouse dice que casi murió en sus brazos


Durante su matrimonio, la artista se drogó tanto en una ocasión que le salía espuma por la boca y se contraía como en un ataque epiléptico, dijo Blake Fielder-Civil.


Tras consumir gran cantidad de drogas, el ex marido de Amy Winehouse, Blake Fielder-Civil, le salvó la vida a la cantante británica, según aseguró al diario británico "The Sun".
Durante su matrimonio, la artista se drogó tanto en una ocasión que le salía espuma por la boca y se contraía como en un ataque epiléptico, dijo Fielder-Civil, de 27 años.
"Entonces, de repente perdió la consciencia y dejó de respirar", relató. "Fue lo más terrible que vi en mi vida. La atraje hacia mí y pensé que se iba a morir en mis brazos".
El joven aseguró que luego logró hacerle respiración boca a boca. "Entonces vi que volvía a respirar".
Fielder-Civil se divorció de la cantante de "Rehab" y "Back to Black" a mediados de julio. En entrevistas anteriores, admitió haber puesto en contacto a Winehouse con drogas pesadas como el crack y la heroína.
DPA/Londres, Inglaterra (Milenio)

Inicia Festival Internacional de Cine Latino en NY


Mostrará en una semana filmes nuevos y consagrados de directores y actores de la pantalla grande
Participarán películas protagonizadas por artistas como Benjamin Bratt, John Leguizamo y Calle 13, entre otros

El Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York, que celebra su décimo aniversario, se inicia hoy con la participación de películas protagonizadas por artistas como Benjamin Bratt, John Leguizamo y Calle 13, entre otros.Nombrado como el NYILFF (por sus siglas en inglés), mostrará en una semana los filmes tanto nuevos como consagrados de directores y actores de la pantalla grande."El festival comenzó como un sueño para mostrar nuestro talento y promover a los latinos. Hemos sido afortunados al haber crecido en tamaño y estatura", dijo Calixto Chinchilla, director ejecutivo, en un comunicado.Chinchilla agregó que este año el evento cuenta con esperados estreno de Hollywood y de cineastas independientes de todo el mundo, foros de la industria, la música y eventos al aire libre para todos.Entre los artistas reconocidos internacionalmente que participan en el NYILFF, están: Rubén Blades, Vin Diesel, Christina Milian, Andy Garcia, Tego Calderon, Gilberto Santa Rosa, Victor Rasuk, Kuno Becker, Ana de la Reguera y Al Sharpton, entre otros."Su espíritu, pasión y energía del NYILFF y su compromiso con la comunidad del cine latina son sólo algunas de las razones por las que cada año está presente. El festival ha crecido considerablemente desde su primer evento hasta hoy", señaló Lucinda Desir, vice presidente de Mercadeo Cultural de HBO.El martes se presenta un de las películas destacadas del festival, "La misión", protagonizada por los actores Benjamin Bratt, Jesse Borrego, Erika Alexander, Jeremy Ray Valdez y Talisa Soto Bratt.La historia trata sobre el viaje de un hombre que busca su salvación en la lucha contra la violencia y la homofobia.El actor de raíces colombianas John Leguizamo recibirá un homenaje "Tres Generaciones Tequila NYILFF", por el éxito en su carrera artística en Hollywood y como ejemplo para la comunidad latina.Los participantes podrán apreciar el filme dirigido por el mexicano Cruz Angeles, "No me dejes ahogar", sobre una trama de amor entre dos latinos de diferentes comunidades, tras el miedo y el odio que dejan los ataques del 11 de septiembre.Otra de las películas destacadas es "La línea", una historia de mafiosos rivales y misteriosos asesinos que libran una guerra en las calles de Tijuana. Es protagonizada entro otros, por Andy Garcia, Ray Liotta, Esai Morales, Michael DeLorenzo, Valerie Cruz y Danny Trejo.Entre los estrenos del festival también están: "Paraíso", dirigida por León Ichaso; "Los sultanes del Sur", de AlejandroLozano, y "La clave", de Mariella Sosa. Según NYILFF, su misión es exhibir las obras de los mejores talentos emergentes del cine latino en Estados Unidos y América Latina, al ofrecer un variedad de imágenes que representan su experiencia, además de celebrar la diversidad y el espíritu de la comunidad latina. (Con información de Notimex/AYV) Nueva York, EU (El Financiero)

Presentará Eva Longoria gala de premios ALMA

Estará acompañada por el cómico George López
Los galardones reconocen los logros hispanos en el mundo del espectáculo en EU

La actriz Eva Longoria y el cómico George López presentarán la próxima gala de los premios ALMA (American Latino Media Arts Awards), que reconocen los logros hispanos en el mundo del espectáculo en EU.La ceremonia se emitirá el próximo 18 de septiembre y coincidirá por primera vez con la celebración del mes de la herencia hispana en Estados Unidos.Eva Longoria, protagonista de la serie de televisión "Desperate Housewives", repetirá nuevamente como copresentadora de la gala en la que se estrena como maestro de ceremonias el popular latino George López, conocido por su trabajo en la pequeña pantalla."Los premios ALMA es un evento especial porque representa el espíritu de determinación y el alma de los latinos y no puedo pensar en mejor persona para ayudarme a celebrar y presentar conmigo esto que mi buen amigo George López", aseguró Longoria, quien también es productora de estos galardones.Los premios ALMA, creados en 1995 por el Consejo Nacional de La Raza (NCLR, por su sigla en inglés), homenajean tradicionalmente a los hispanos que se hayan destacado durante el año por su desempeño en el terreno artístico, tanto en cine y televisión como en la industria discográfica estadounidense.En su décimo primera edición, los ALMA estrenarán dos nuevas categorías de premiados: al joven talento y al mejor deportista. (Con información de EFE/AYV) Los Angeles, Cal., EU (El Financiero)

Perdona Rihanna a Chris Brown y se casan


Podrían haber contraído nupcias durante un reencuentro en la mansión de P. Diddy
El interprete de temas como "Forever" y "Gimme that" espera fecha para el juicio por maltrato

Los cantantes Rihanna y Chris Brown podrían haber contraído nupcias en secreto durante un reencuentro en la mansión que P. Diddy les prestó en Miami, Florida, se informó hoy aquí.
De acuerdo con información del portal "Music News", aunque no precisa la fecha, la artista no sólo decidió perdonar al que fuera su novio por la golpiza que le propinó en febrero pasado sino que también aceptó su propuesta de matrimonio.
Añade que Rihanna, durante el festejo por su cumpleaños número 21 en su país natal, Barbados, recibió muchos regalos por parte de un arrepentido Chris Brown que consiguió obtener su perdón en una conversación telefónica.
Poco después, la artista viajó a Miami donde tuvo lugar el reencuentro con su ex pareja sentimental en la lujosa mansión que el artista P. Diddy les prestó en la exclusiva zona de Star Island, donde vivieron unos días alejados de los "paparazzis".
Asimismo, una fuente cercana a la cantante indicó que: "Tuvieron un encuentro lleno de lágrimas en el cual Chris Brown le pidió perdón, optó por hacer borrón y cuenta nueva y le propuso que se casara con él".
Apesar de los consejos de familiares y amigos de reconsiderar el regreso con Brown después de la agresión física que sufrió, Rihanna aceptó la propuesta confesando que no podía vivir sin el.
Las mismas fuentes indicaron que: "De hecho, Rihanna se está planteando la posibilidad de formar una familia con él porque todo lo que ella siempre ha querido siempre es estar a su lado. Quiere un esposo y dos niños antes de llegar a los 25. Cree en los cuentos de hadas y quiere vivir el suyo con Brown".
Añadió que en un arrebato la pareja mandó llamar a un sacerdote, quien los desposó en secreto en la mansión de Sean Combs, donde se mantienen alejados de los medios de comunicación, en espera de la fecha del juicio que se mantiene contra el interprete de temas como "Forever" y "Gimme that".
Fue a principios de febrero pasado cuando Brown se vio inmerso en un gran polémica al propinar una golpiza y amenazar de muerte a la cantante, mientras discutían dentro del coche de éste al salir de una fiesta pre-Grammy, por motivos de celos.
Brown pudo salir en libertad bajo fianza después de haber depositado 50 mil dólares y de entregarse de forma voluntaria ante la policía de Los Angeles, el mismo domingo cuando se celebraba la entrega de los premios Grammy.
Ante estos hechos, el también bailarín, fue culpado de asalto y de causar serias lesiones a su víctima, y lanzar amenazas criminales, aunque Rhianna decidió que no presentará cargos en el juicio a pesar de que la golpeara hasta quedar inconsciente. (Con información de Notimex/JOT) Miami, Florida, EU (El Financiero)

Madonna impacta con su delgadez


Un sitio web británico difunde fotos de la Reina del Pop sumamente delgada y con las venas de los brazos marcadas


Tiene 50 años y una figura que envidian muchas veinteañeras, pero unas recientes imágenes de Madonna han alarmado por mostrar a la cantante sumamente delgada.
El sitio web británico dailymail.co.uk presenta a Madonna de paseo en Londres, vestida con una blusa blanca y jeans.
Pero contrario a la imagen que suele brindar, esta vez la Reina del Pop se veía bastante delgada y con las venas de sus musculosos brazos muy marcadas.
No es la primera ocasión que Madonna sorprende por su físico, el año pasado su rostro dio de qué hablar por mostrar un aspecto demacrado. México, D.F./REdacción (El Universal)

Jorge Poza, detenido por golpear a paparazzi


El actor persiguió a un fotógrafo para quitarle su cámara y tarjeta de memoria, luego de que lo captara en un restaurante de Polanco


El actor Jorge Poza fue detenido por policías del sector Polanco, la víspera en esta capital, donde golpeó a un paparazzi luego que le tomó algunas fotos cuando estaba en un restaurante, pero fue liberado luego que las autoridades conciliaron el problema entre los afectados.
Poza despojó al fotógrafo de su cámara y tarjeta de memoria, luego de una persecución en esa zona de la capital; por lo que acudieron al Ministerio Público de la delegación Miguel Hidalgo, donde se encaró a los implicados.
El actor se encontraba en compañía de su novia Zuria Vega y sus dos hijos Romina y Sebastián, además de su hermano Javier, su esposa Vivian y pequeña hija, en un comercio de avenida Presidente Masarik.
Al respecto, su hermano, el comunicador Javier Poza, por medio de su programa de radio Ok W, explicó lo que sucedió el domingo por la tarde, cuando estaban en un restaurante de comida japonesa.
"Nos reunimos para comer, repentinamente mi hermano (Jorge) salió corriendo rumbo a su automóvil, pues desde el lugar se podía ver, yo en ese momento no sabía lo que pasaba", comentó Javier.
Agregó que dos tipos salieron despavoridos, "los del `valet parking` le llaman a los paparrazis, quienes estaban tomando fotografías de nuestra reunión familiar y pensé que iba a terminar en una típica corretiza".
Explicó que: "A mi hermano (Jorge) la pone mal que lo tomen fotos con sus hijo, no le gusta sin su consentimiento, es su forma de pensar, desafortunadamente no terminó ahí, ya que tuvo un altercado, porque jamás se quiso identificar".
El titular de la emisión radial, refirió que por ello tuvieron que asistir a dicha delegación y recalcó que: "Fue por propia voluntad y gracias al trabajo de las autoridades que llegamos a un arreglo".
Precisó que: "Nadie asistió a la delegación en calidad de detenido, sino a conciliar con la autoridades, porque como muchas veces pasa hubo terceras personas que se involucran. Llegó una jauría, de fotógrafos que utilizan su cámara como una arma".
Concluyó que lo que se inició como un domingo familiar, terminó como una mala tarde, pues llegaron varios reporteros gráficos a ver cómo estaban detenidos los hermanos Poza en la delegación. México, D.F./Notimex (El Universal)

Médico de Jackson trató de impedir labor de paramédicos


Conrad Murray es investigado porque mostró una conducta extraña el día en que el Rey del Pop murió


La semana pasada se supo que Conrad Murray, el médico particular de Michael Jackson, es uno de los principales sospechosos en la muerte del Rey del Pop, y hoy trascendió que obstaculizó la labor de los paramédicos para salvar al cantante.
El día que Jackson murió, Murray se encontraba en su casa y los paramédicos que acudieron al llamado de emergencia aseguran que el médico presentó una conducta bastante "extraña", informó la página tmz.com.
Fuentes policiales declararon a dicho sitio web que una de las teorías por las que está bajo investigación Murray es porque se piensa que administró Propofol al cantante, luego dejó la habitación donde éste se encontraba, y después lo halló muerto.
Uno de los paramédicos relató que cuando llegaron a la mansión de Jackson, el cantante tenía un suero en su brazo, mientras que otra bolsa estaba cerca junto a una más, vacía. En la escena también se encontraba un tanque de oxígeno.
Al parecer, Murray se puso "difícil" con los paramédicos y estaba entrometiéndose e impidiendo la labor de los rescatistas.
De hecho, los paramédicos querían declarar la muerte de Jackson en su mansión, pero el doctor Murray insistió en que el cantante fuera transportado al hospital.
Una vez en Centro Médico UCLA y después de que Jackson estaba claramente muerto, Murray continuó con la reanimación cardiopulmonar, algo que pareció muy curioso al resto de los médicos. México, D.F./Redacción (El Universal)

viernes, 24 de julio de 2009

Investigan a médico de Michael Jackson



Conrad Murray es indagado por un posible homicidio involuntario contra el cantante
La policía catea su consultorio y un inmueble rentado


El médico personal de Michael Jackson, Conrad Murray, fue identificado este jueves como objetivo principal de la investigación policial por un posible homicidio involuntario contra el cantante.Miembros del Departamento Antidrogas (DEA, en inglés) y detectives del Departamento de Policía de Los Angeles catearon el pasado miércoles el consultorio médico de Murray y un inmueble rentado por él, informó la versión electrónica de Los Angeles Times.De acuerdo con el expediente de la Corte del Distrito del Condado de Harris, las autoridades hicieron el cateo en busca de "artículos que constituyan evidencias de un posible homicidio involuntario y que muestren que el doctor Conrad Murray cometió dicho crimen".Entre los objetos confiscados se encuentran dos discos duros, un certificado de un Consejo Médico, cartas a un ex empleado, una lista de contactos y documentos relacionados con sus prácticas habituales.Las autoridades también confiscaron cartas relacionadas con el Servicio Interno Fiscal, que controla el registro de sustancias y documentos públicos.Un inventario de sus pertenencias encontradas en la oficina de Murray, actualmente suspendido de sus prácticas médicas incluyen: 27 tabletas de anfetamina, una prescripción para inhibir el apetito, una tableta de clonazepam, y un relajante muscular.También se confiscaron: una computadora, una tarjeta Rolodez con información federal directa, y correos electrónicos dirigidos a ex empleados, detalló Los Angeles Times.Murray es el cardiólogo que se encontraba con Michael Jackson el 25 de junio, cuando falleció. (Con información de Notimex/MCH) Los Angeles, Cal., EU (El Financiero)

Lanzará Pearl Jam su nuevo álbum "Backspacer"


El próximo material saldrá a la venta el próximo 21 de septiembre
La banda ofrecerá un concierto el 11 de agosto, en el Shepherd´s Bush Empire

La banda de rock Pearl Jam dará un concierto el próximo 11 de agosto, en el Shepherd"s Bush Empire, paradar a conocer su álbum "Backspacer", el cual saldrá a la venta el 21 de septiembre.El evento, marcado como uno de los más importantes este año, será parte de una serie de presentaciones que el grupo, con 15 años de trayectoria, realizará en el Reino Unido.Pearl Jam dará dos recitales más, el 17 de agosto en la Arena 02 de Manchester y el 18 del mismo mes en la 02 de Londres, ambas actuaciones ya tienen todas las localidades agotadas, los boletos se vendieron en sólo 17 minutos.La agrupación formada por Jeff Ament (bajo), Matt Cameron (batería), Stone Gossard (guitarra), Mike McCready (guitarra) y EddieVedder (Voz, guitarra y armónica) interpretará temas como "Life Wasted", "Black", "Betterman", "State of love and trust" y "Given to fly", entre otros.La nueva producción discográfica de la banda originaria de Seattle, Estados Unidos lleva por título "Backspacer", bajo la producción de Brendan OïBrien y estará disponible a partir del 21 de septiembre de este año.De este disco, el noveno en su carrera, el grupo promocionará el primer sencillo "The fixer", desde el 7 de septiembre, además de ya presentaron otro de los 11 temas del disco titulado "Got some" en el programa americano "The tonight show" con Conan O Brien. (Con informaicón de Notimex/TPC) Londres, Inglaterra (El Financiero)

Winehouse absuelta de atacar a fan en Gran Bretaña


La cantante fue declarada inocente en el juicio sobre un presunto ataque a una admiradora que le pidió fotografiarse con ella durante un baile de caridad


La cantante Amy Winehouse fue absuelta el viernes del cargo de atacar a una admiradora que quería tomarle una foto.
El juez Timothy Workman declaró a Winehouse, de 25 años, inocente de darle un puñetazo en el ojo a la bailarina Sheren Flash, una admiradora que pidió fotografiarla durante un baile de caridad en septiembre.
Los fiscales la acusaron de ataque deliberado. Pero Winehouse dijo que se sintió amedrentada por el flash, que estaba borracha, y que además era demasiado menuda como para golpear a la bailarina en la cara.
Winehouse llegó al estrellato con el álbum ''Back to Black'' (2006), ganador del Grammy, pero su vida artística se ha visto mezclada con denuncias de consumo de drogas, enfrentamientos con la policía y un matrimonio lleno de desavenencias. Londres, Inglaterra/AP (El Universal)

Lenny Kravitz conquista Bosnia


La estrella de rock ofreció una presentación en la ciudad de Banja Luka, donde interpretó sus más grandes éxitos


El concierto que ofreció Lenny Kravitz en Bosnia fue una rara muestra de glamour internacional en una nación que aún lucha con las consecuencias de una devastadora guerra étnica.
La estrella de rock agradeció al público de la ex república yugoslava por el lleno total, aunque los boletos costaban alrededor de 21 dólares, una suma grande en un país en que el desempleo alcanza el 40% y el salario promedio es de 570 dólares al mes.
''Los amo y los respeto por eso'', declaró Kravitz ante los 6 mil admiradores que se reunieron durante su presentación de dos horas en la ciudad de Banja Luka, donde interpretó éxitos como ''American Woman'' y ''Mama Said''. También cantó el tema del recién fallecido Michael Jackson, ''Billie Jean'', en honor al Rey del Pop.
La asistencia fue notable en especial porque no se trató de un mitin político o una protesta por la situación económica. Las finanzas del país no se han recuperado desde la guerra que se extendió de 1992 al 1995, y que dejó miles de muertos en una campaña de ''limpieza étnica'' por parte de los bosnios-serbios.
En últimas dos décadas, ha habido escasas visitas de estrellas como U2 y Jamiroquai, ambas en Sarajevo. Bosnia, Herzegovina/AP (El Universal)

Charly García ensaya para regreso a los escenarios


El rockero argentino prepara su próxima gira por América Latina, la cual está prevista para iniciarse en septiembre en Perú


Mientras continúa con el tratamiento contra el alcohol y las drogas, el rockero argentino Charly García ensaya para preparar su regreso a los escenarios, que podría concretarse en septiembre próximo con una gira por América Latina.
Así lo informa hoy la edición local de la revista Rolling Stone, según la cual fuentes cercanas al músico, de 57 años, aseguraron que el inicio del periplo regional tendría lugar en Perú a finales de septiembre.
García retomó los ensayos hace dos semanas con el guitarrista Kiuge Hayashida, el batería Toño Silva Peña y el bajista Carlos Ludwig González, los músicos chilenos que le venían acompañando en sus últimas presentaciones.
En esta etapa se sumaron la cantante Hilda Lizarazu, el guitarrista Carlos Alberto García López y el teclista Fabián Quintiero, todos argentinos y que formaron parte de la banda de Charly en las últimas décadas.
Según el semanario, un García "atento y concentrado" ensaya versiones de temas clásicos de su repertorio, principalmente de "Yendo de la cama al living" y "Clics modernos", sus primeros discos en solitario.
"Con sesiones diarias y en jornadas programadas de cuatro horas, Charly está al frente de una banda en la que su voz está bien al frente, delante de dos potentes guitarras y de dos teclados, además de una batería y una máquina de ritmos para la reproducción de los temas en sus versiones originales", precisa Rolling Stone.
El artista acaba de mudarse a un apartamento de Buenos Aires tras vivir varios meses en una residencia que su amigo y también cantante Ramón "Palito" Ortega posee en la ciudad de Luján, a unos 70 kilómetros al oeste de la capital argentina.
García se fue a vivir a la finca de Ortega en octubre último, cuando fue autorizado a abandonar el neuropsiquiátrico en el que había sido internado, y además de aumentar de peso allí compuso varios temas y hasta grabó algunos con Mercedes Sosa.
Los problemas para el rockero comenzaron en junio de 2008, cuando fue trasladado primero a un hospital y después a un centro neuropsiquiátrico tras causar destrozos en el hotel de la provincia de Mendoza (oeste) en el que estaba alojado. Buenos, Aires, Argentina/EFE (El Universal)

Rockeros caritativos, reconocidos en Armenia


Músicos de legendarias agrupaciones como Pink Floyd, Deep Purple, Queen, Asia y Black Sabbath serán condecorados por la recaudación de fondos para los damnificados por el terremoto de Spitak


El presidente de Armenia, Serge Sargsián, adjudicó la máxima distinción del país, la Orden de Honor, a cinco famosos roqueros británicos que hace 20 años recaudaron dinero para los damnificados por el devastador terremoto de Spitak, que causó 25 mil muertos.
Los condecoración será entregada a los músicos Ian Gillan, del grupo Deep Purple; Brian May, de Queen; David Gilmour, de Pink Floyd; Tony Iommi, de Black Sabbath, y Geoffrey Downes, de Asia, informó la Presidencia armenia.
Estos y otros conocidos músicos hicieron en Londres en 1989 una grabación colectiva especial de la famosa canción de Deep Purple "Smoke on the Water" y donaron además un tema propio cada uno para recaudar dinero para las víctimas del llamado terremoto de Spitak.
Ese temblor, que sacudió Armenia el 7 de diciembre de 1988, arrasó en 30 segundos la ciudad de Spitak , causó graves destrozos en otras localidades y dejó un dramático saldo de 25 mil muertos, 140 mil inválidos y 514 mil personas sin hogar.
La condecoración de los músicos británicos "es un gesto simbólico para honrar a aquellos amigos de Armenia en el mundo que han puesto el hombro en momentos de prueba", declaró a las agencias armenias el jefe adjunto del gabinete de la Presidencia, Viguen Sarkisián.
Agregó que la solidaridad de los amigos de Armenia es, tal vez, "el más valioso patrimonio" de este pequeño país del Cáucaso y de las numerosas diásporas armenias en el mundo, de un total de más de cinco millones de personas.
Sarkisián anunció que la mayoría de los músicos galardonados, al menos Gillan, Iommi y Downes, acudirán a la capital armenia, Eriván, del 1 al 3 de octubre próximo para recibir la condecoración y recordar el acto de solidaridad que protagonizaron hace veinte años.
El funcionario reveló que las autoridades armenias han propuesto reeditar aquel disco de 1989 y comercializarlo por internet con el fin de recaudar más fondos para las víctimas del seísmo.
Además, han propuesto a Ian Gillan que participe en un original proyecto grabando el tema "Smoke on the Water" acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional de Armenia.

Otra famosa personalidad del mundo de la música que acudió en ayuda de Armenia tras el terremoto de Spitak es el cantante francés de origen armenio Charles Aznavour, quien hace veinte años fundó una asociación benéfica, "Aznavour pour l'Armenie" y organizó varias acciones y colectas en ayuda de los damnificados.
El conocido artista, compositor y actor, de 84 años y residente en Ginebra desde hace dos décadas, aceptó el pasado febrero la propuesta del Gobierno de Armenia para ser embajador de este país ante la ONU.
Aznavour, cuyo nombre lleva una céntrica plaza de Ereván, fue condecorado en 2005 con la Orden de la Patria, la mayor distinción que concede el Estado armenio a sus ciudadanos, a diferencia de la Orden de Honor, destinada para los extranjeros. Eriván, Armenia/EFE (El Universal)

Jermaine Jackson elogia faceta humanitaria del Rey del pop


El hermano de Michael ofreció una conferencia de prensa en el marco de una gala que bajo el lema Heal The World se lleva a cabo en homenaje a la labor del cantante por su compromiso social y humanitario


Uno de los hermanos de Michael Jackson, Jermaine, recoge hoy cerca de Viena un premio en honor del recientemente fallecido "rey del pop", de quien destacó su "maravillosa faceta humanitaria".
Jermaine habló en una rueda de prensa antes de participar en una gala que bajo el lema "Heal The World" está dedicada a Michael Jackson, en reconocimiento a su compromiso social y humanitario.
El hermano del autor de "Thriller" destacó el lado humano del cantante, ya que además de tener un enorme talento musical fue una persona y un padre "maravilloso".
Jermaine calificó la muerte del "rey del pop" como una "trágica pérdida" y se reafirmó en sus palabras de que hubiera preferido morir en lugar de su hermano menor.
"Sentí que mi hermano se fue muy pronto. El hecho de que fuera mi hermano pequeño hizo que deseara que fuera yo (el que hubiera muerto). Daría la vida por cualquiera de mis hermanos", declaró.
También recordó que Michael tuvo siempre en mente tratar de hacer lo máximo posible por mejorar la vida de los que menos tenían.
"No hay un ser humano que haya dado más dinero para causas humanitarias", llegó a decir Jermaine sobre su hermano, fallecido el pasado 25 de junio a los 50 años.
La gala estará presentada por la actriz estadounidense Andie MacDowell y homenajeará a otras personas por su compromiso humanitario como al retirado plusmarquista mundial Carl Lewis, por el trabajo que realiza su fundación con los niños más necesitados.
Otros galardonados son la organización conservacionista Greenpeace y la ONG internacional "Aldeas Infantiles", por su trabajo para dar un hogar estable y formación a niños huérfanos y abandonados.
Según han anunciado los organizadores del evento, se espera que Jermaine Jackson interprete "Smile", una de las canciones favoritas de su célebre hermano. Viena, Austria/EFE (El Universal)

jueves, 23 de julio de 2009

Cancela Depeche Mode sus conciertos en Brasil

Cambios en la agenda de los shows europeos, las causas
Los eventos se tenían previstos para octubre próximo

La banda inglesa Depeche Mode anunció hoy la cancelación de los dos conciertos previstos para el próximo mes de octubre en Brasil por cambios en su agenda de shows europeos.El grupo, que actualmente se encuentra presentando en el continente europeo su gira mundial "Tour of the Universe 2009", colgó un comunicado en su página web en el que se disculpa con sus seguidores brasileños y alega problemas de agenda para justificar la cancelación.Los conciertos anulados estaban previstos para el 22 de octubre en Río de Janeiro y para el 24 en Sao Paulo y las entradas se debían poner a la venta el próximo mes de agosto.Por el momento, los conciertos de Brasil han sido los únicos afectados por los cambios en la parada latinoamericana de la gira de Depeche Mode.Se mantienen así los shows programados para octubre en México, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile y Argentina en los que el trío inglés presentará, entre otros, los temas de su último álbum "Sounds of the Universe".Sin embargo, no es el primer contratiempo que sufre la gira "Tour of the Universe 2009", que tuvo que cancelar algunas de sus fechas europeas del mes de mayo tras la intervención a la que fue sometido su vocalista, Dave Gahan, para retirarle un tumor maligno de la vejiga.El cantante fue ingresado el pasado 12 de mayo en un hospital en Atenas aquejado de un fuerte cuadro de gastroenteritis a través del cual le fue detectado el tumor.También este mes tuvieron que ser anulados otros dos conciertos de la banda británica, en Sevilla (España) y Oporto (Portugal), tras la lesión que Gahan sufrió en una pierna durante su actuación en Bilbao (España). (Con información de EFE/MCH) Río de Janeiro, Brasil (El Financiero)

Emocionado, Daddy Yankee por nuevo álbum

El material del reguetonero puertorriqueño saldrá a la venta en octubre próximo
Realizará una gira por Colombia, EU, Bolivia, México y República Dominicana

El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee está "bien activao (emocionado)" por su nuevo disco, que sale a la venta en octubre, y por una gira que iniciará en agosto en Colombia y le llevará también a EU, Bolivia, México y República Dominicana, según dijoParte de la emoción del intérprete de "Pose", "Llamado de emergencia" y "Rompe" se debe a que su nueva producción, "Daddy Yankee Mundial", incluye un tema del también reguetonero boricua Don Omar, que estuvieron enemistados varios años hasta que hicieron las paces en marzo pasado."Vienen muchas sorpresas y estamos activaos. Esta semana terminaremos el disco", dijo Yankee, conocido como el "jefe" del reguetón.Además del tema "Desafío" con Don Omar, el nuevo álbum de Daddy Yankee cuenta con la participación del dúo Jowell y Randy.El 1 de agosto Yankee iniciará su nueva gira en el estadio General Santander de Cúcuta (Colombia). Al día siguiente, estará en el Fenway Park de Boston (EU) y regresará a Colombia el 7 del mismo mes al estadio Atanasio Girardot de Medellín.El 8 retomará unos conciertos que tenía en agenda a principios de mes en Bolivia y que pospuso debido a la gripe A. Ese mismo día se presentará en el estadio Hernando Siles en La Paz y el 9 en el estadio municipal J. Wilsterman en Cochambamba.Luego, el 21 de agosto estará en el Arena Monterrey en Nuevo León (México) y el 27 del mismo mes regresará a Puerto Rico para el evento "Yellow Pass" en Mayagüez (oeste).El 29 se presentará en el estadio Olímpico Félix Sánchez de República Dominicana, con capacidad para más de 20.000 aficionados.Además, durante el próximo mes filmará otro vídeo del nuevo álbum, del cual ya grabaron el correspondiente a la canción "El ritmo no perdona" (Prende). (Con información de EFE/MCH) San Juan, Puerto Rico (El Financiero)

Listo el programa del Santa Lucía

Se apoyará de las universidades y la Compañía Nacional de Danza. El pograma oficial será dado a conocer en las dos primeras semanas de agosto

A poco menos de dos meses, la programación del Festival Internacional Santa Lucía 2009 (FISL) está casi lista a la espera de concretar cuál será la segunda exposición que se presentará en la Nave Lewis.
Con la participación de cinco compañías que provienen del Festival Internacional Cervantino (FIC), con el soporte de las universidades locales, y teniendo como sede al Parque Fundidora, la programación será dada a conocer en las dos primeras semanas de agosto.
Lo anterior lo anunció Katzir Meza Medina, coordinador ejecutivo del FISL, quien además comentó que una parte importante del festival estará integrado con compañías artísticas locales.
“Ya se tienen los grupos del Festival Internacional Cervantino, es un grupo de Italia, uno de Cuba, otro de Alemania; se están haciendo los preparativos para realizar una gran inauguración en el Parque Fundidora, en general estamos muy avanzados”, expuso Meza Medina.
Pese al recorte presupuestal a nivel estatal –de 40 a 11 millones de pesos– la organización del FISL continúa. En el rubro de Exposiciones aún no se concreta una segunda muestra que se integre a la Nave Lewis. Por el momento, la exposición confirmada es Moana y los mares insulares del sur, con el apoyo de Conaculta y el INAH. No obstante, se aseguró que habrá dos grandes exposiciones exhibiéndose durante el resto del año en la Nave Lewis.
“En estos días se incorporarán algunas otras de los espacios, que a la mejor la podremos instalar en la Nave Lewis. Tenemos tiempo de montaje pues hemos analizado las fichas técnicas que no requiere adicionales”, declaró el promotor cultural.
Otra institución que acompañará al Santa Lucía será la Compañía Nacional de Danza, que presentará un espectáculo sobre Cri Cri en la Explanada frente al Museo de Historia Mexicana el próximo 10 de octubre.
De igual forma se confirmó que la UANL, el Tecnológico de Monterrey, la UDEM y la UR colaborarán de una forma importante en la programación de eventos. La Feria Internacional del Libro, del Tecnológico de Monterrey, el U Design que organiza la UDEM, o la participación de la Orquesta de Cámara de la UANL serían algunas de sus contribuciones.
Del Bicentenario, hasta el 2010
Involucrar temáticas o actividades de cara al Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución será un objetivo del Festival Santa Lucía, pero que se contemplará hasta 2010, pese a la proximidad de la fecha, y que varios estados ya empiezan a calentar motores.
“Yo creo que para noviembre o diciembre ya estaremos en reuniones de trabajo con el Comité del Bicentenario, y sí hay proyectos que ellos tienen y que nosotros hemos estado explorando, que definitivamente haremos en conjunto”, precisó Katzir Meza Medina.
En diversas entrevistas que MILENIO Diario de Monterrey ha realizado con la coordinación de los Festejos del Bicentenario o con el titular de la Agencia para el Desarrollo Urbano, se ha indicado que para septiembre de este año se inauguraría la Plaza Padre Mier así como el Corredor de Banderas Históricas, actividades que parecen no estár contempladas dentro del FISL.Claves
Casi en la meta
• A decir de Katzir Meza Medina, coordinador ejecutivo del encuentro cultural, la programación del mismo está completa en lo que corresponde a las áreas de Expresiones culturales y Diálogos, mientras que en Exposiciones aún falta concretar una segunda magna muestra.
• El también director de la Casa de la Cultura de Nuevo León aseguró que una parte importante se hará con la participación de compañías locales, aunque se mantiene el convenio con el Festival Internacional Cervantino.
• La sede seguirá siendo el Parque Fundidora y se alista una magna inauguración.
Gustavo Mendoza Lemus/Monterrey, NL (Milenio)