viernes, 30 de octubre de 2009

Panteón Rococó estrena nuevo disco

Por: Pamela Montes de Oca

Panteón Rococó, la gran banda de ska que existe en México con trascendencia nacional e internacional estrena el nuevo sencillo llamado “Arréglame el Alma”, que saldrá a la venta a fines del mes de octubre, con el fin de seguir inculcando al público,la paz y resistencia a través de la música.

La banda tuvo un inicio arduo y difícil, hoy se ha establecido como una de las mejores bandas de México, con un fuerte compromiso social que los ha llevado a ser un grupo respetado y permanente.

Los integrantes del grupo: Luis Dr. “Shenka” (vocalista), Darío Espinosa (bajo), “Tanis” (percusión), Misael (saxofón), y los demás Rococó; se caracterizan por tocar la fusión de ritmos, desde cumbia hasta punk, hacen mezcla de diversos estilos musicales como: el rock, la salsa, el mariachi, el reggae y la música indígena en un sonido bastante enérgico y movedizo.

Acaban de regresar con mucho éxito de la gira que hicieron por Europa, donde tocaron los temas más destacados de los cuatro discos como: "Toloache pa´mi negra", "La carencia", "La dosis perfecta”, "Vendedora de caricias", "Esta noche", "Cúrame", "La ciudad de la esperanza", entre otros covers y tributos que surgieron a partir del año 1995.

El nombre de Panteón Rococó proviene de la obra teatral El Cocodrilo Solitario del Panteón Rococó, del mexicano Hugo Argüelles, escrita en 1981. Se quiere relacionar el significado de la banda con la historia de Argüelles, donde trata de un músico y un chelista; el Panteón que es algo muy lúgubre y el Rococó que es un estilo de arte demasiado alegre.

Preparan para principios del 2010 el festejo del XV aniversario de carrera musical, aún no han declarado el lugar ni la fecha exacta de la gran celebración; los Rococó comentan: " estamos considerando los lugares en donde empezamos a tocar o en donde armamos eventos masivos como, "el Zócalo", "El Faro de Oriente", "Multiforo Alicia", "el Estadio Azteca", "Cuidad Universitaria", muchos lugares para invitar a la banda a festejar con nosotros".

Documental sobre Michael Jackson recauda 20 millones de dólares en un día

Por. Natalia Mendiola

El documental sobre el cantante Michael Jackson “This Is It” recaudó en el primer día de su exhibición 20.1 millones de dólares en todo el mundo. En Estados Unidos y Canadá generó ingresos de 7.4 millones de dólares, mientras que en los restantes países la película recaudó 12.7 millones de dólares. En estos montos están incluidos los ingresos obtenidos en el estreno del martes.

Fuera de Estados Unidos y Canadá, el documental sobre los ensayos de Jackson en las semanas previas a su repentina muerte el 25 de junio 2009 tuvo buena racha en Reino Unido, donde recaudó 1.9 millones de dólares, seguido por Francia con 1.4 millones, Japón 1.2 millones y Alemania 1.1 millones.

Los 7.4 millones de Estados Unidos y Canadá son el mejor resultado logrado por un filme en su estreno en un miércoles de octubre. “This Is It” fue exhibido en 15 mil cines de todo el mundo. Con expectativa se esperan los datos de la recaudación del fin de semana próximo. La película sólo podrá verse en las salas cinematográficas durante dos semanas, tras lo cual será comercializado en dvd.

Anuncian temporada de "Monólogos de la vagina" con la dinastía Pinal

El elenco y equipo del montaje celebró su noveno aniversario en cartelera; las "Mañanitas" estuvieron a cargo de Tania Libertad

El elenco y equipo de "Los monólogos de la vagina" celebró su noveno aniversario y para ponerle la cereza al pastel, se informó que el próximo año la dinastía Pinal participará en la obra en una breve temporada, aunque aún hay detalles por definir.
Las actrices Lilia Aragón, Stephanie Salas y Pilar Boliver fueron las encargadas de dar voz a "Los monólogos de la vagina", en este noveno aniversario que marca también el inició de los festejos rumbo al décimo aniversario.
En esta velada tan especial, no podían faltar las tradicionales "Mañanitas" que estuvieron a cargo de la cantante Tania Libertad, quien hizo su propia adaptación de este popular tema.
Un pastel blanco y la presencia del productor Morris Gilbert marcaron el festejo en el que también se recordó a la sexóloga Anabel Ochoa, quien fue pionera en la obra y en hablar de este tema, y falleció victima de un derrame cerebral, en la Ciudad de México, el 19 de noviembre de 2008. Gilbert señaló:
"Es un honor que tantas actrices hayan desfilado por esta obra la cual el próximo año cumplirá 10 años en la cartelera mexicana, y por ello la dinastía Pinal se encargará de realizar una breve temporada en esta obra".
El productor confirmó que Silvia Pinal, Silvia Pasquel y Stephanie Salas serán quienes participen en la obra durante una temporada de seis meses, aunque aun faltan detalles por definir.
"Los ensayos aún no comienzan, pero ya está confirmada la participación de estas tres actrices", dijo el productor, mientras que Stephanie corroboró la versión, "estoy muy contenta con este proyecto", expresó.
Por otra parte, el productor también comentó que la conductora de televisión Sugey Abrego realizará una participación especial dentro de la obra. México, D.F.

Sacrifican todo por ver a sus Jonas


Cientos de adolescentes hicieron guardia en diferentes hoteles y espacios de la ciudad, en busca de un instante con sus ídolos, quienes hoy ofrecen concierto en el Estadio 3 de Marzo de Zapopan.


Ellas sólo saben que tienen que verlos. Aunque muchas de ellas cuentan con boleto para ver a los Jonas Brothers, quienes hoy comienzan corta gira mexicana presentándose en el Estadio 3 de Marzo en Guadalajara, las adolescentes que siguen sus pasos no descartan la idea de verlos tan cerca como sea posible, sin importar las horas que deben esperar afuera de hoteles y otros foros en los que, según sus fuentes, sus ídolos harán escala.
Con la ilusión de verlos por lo menos durante escasos segundos para gritarles su devoción, nutridos grupos de chicas adolescentes se movilizaron durante todo el día de ayer hacia diferentes zonas de Guadalajara, como el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo y los hoteles Quinta Real y Presidente Intercontinental, para verles poco antes del concierto que hoy ofrecerán en la ciudad. Pero no fue posible. Hoy y mañana esperan correr con suerte.
El teléfono celular fue la principal arma de muchas para comunicarse los rumores que algunas convertían en versiones extraoficiales. “Somos varias amigas, algunas nos vinimos para acá (hotel Quinta Real) porque nos aseguraron que aquí se hospedarán y otras se quedaron en el aeropuerto, así nos vamos a enterar de inmediato”, dijo emocionada por su estrategia Alejandra Ruedas, de 17 años de edad.
Algunas admitieron haberse ido de pinta de la escuela y otras pidieron permiso para esperar durante horas, el arribo de los Jonas Brothers. Algunas tomaron medidas drásticas, como Patricia Elizabeth Vázquez, quien desde el lunes asumió que acumularía faltas en la preparatoria para indagar por dónde andarían los hermanitos Kevin, Joe y Nick Jonas. Otras como Adanely Benítez, cuyo premio de consolación fue ganarse una entrada a la prueba de sonido del grupo, por cortesía de la estación pop Los 40 Principales.
La llegada del equipo técnico de los idolatrados jóvenes y un par de camionetas Van afuera del hotel Presidente Intercontinental hicieron creer a las más de cien chicas que ante la euforia, se “pegaron” a las puertas y no dejaban de tomar fotografías a través de los cristales. Hacia las 21:00 horas, la administración del hotel decidió cerrar sus puertas por seguridad y alrededor, sólo se escuchaba el eco de las fanáticas. Trascendió que los ídolos llegarían hoy muy de mañana (hacia las 06:00 AM), en un vuelo privado.
El concierto de los Jonas Brothers en Guadalajara es hoy en el Estadio 3 de Marzo a las 19:00 horas, mañana sábado se presentan en el Foro Sol de la ciudad de México. Tome precauciones de tráfico vial.
Abridores
El cuarteto mexicano Tuxido, recibe su primera oportunidad esta noche, abrirán la noche interpretando los temas del álbum debut que en breve lanzarán. Alexander, uno de los integrantes y fundador del grupo pop, aseguran que refrescarán al público con sofisticada y muy rítmica propuesta romántica.
Disponibles
Al cierre de esta edición, aún había boletos disponibles para ver a los Jonas Brothers en varias secciones, la mayoría de ellas, las de mayor costo. Algunos de las localidades disponibles: 1,385, 1,685 y 2,050 pesos. Se espera que abarroten el recinto. Guadalajara, Jal.

Magneto suena tremendo


Magneto, que se iniciara en los años ochenta como una de las primeras agrupaciones coreográficas-vocales, hizo que los regios se derritieran con cada una de sus melodías.


Sus coreografías ya no son tan joviales ni audaces como en sus años mozos, y sus voces, aunque no son tan potentes, mueven masas.
Toño, Alex, Alan, Elías y Mauri, integrantes de Magneto, ofrecieron un recital plagado de nostalgia, recuerdos y anécdotas que los regios disfrutaron al máximo.
Magneto, que se iniciara en los años ochenta como una de las primeras agrupaciones coreográficas-vocales, hizo que los regios se derritieran con cada una de sus melodías.
Gritos ensordecedores y sonoras ovaciones fueron las constantes de la noche, aunadas a los piropos que las fanáticas lanzaban a los integrantes del quinteto.
El plus de la noche lo dio el regiomontano Charlie en su relanzamiento como solista, apadrinado por sus ex compañeros, quienes le desearon suerte en su carrera que retoma, pero ya no dentro del género grupero, sino ahora en el pop con melodías que mezclan algo de rock. Monterrey, NL

Sean Penn alista adaptación de novela de Alejo Carpentier


El actor y cineasta estadunidense llevará a la pantalla grande el texto Los pasos perdidos, la cual se considera la obra más destacada


El actor y cineasta estadunidense Sean Penn llevará al celuloide la novela "Los pasos perdidos", del insigne escritor cubano Alejo Carpentier, se informó aquí.
La agencia Prensa Latina indicó que la noticia se conoció después de que Penn, de visita en Caracas junto al productor Quinn Martin, sostuviera el miércoles un encuentro con el presidente venezolano Hugo Chávez, en el Palacio de Miraflores.
"Los pasos perdidos", considerada por muchos como la más importante novela de Carpentier, se publicó en 1953.
Narra la historia de un músico, que después de vivir varios años en Europa, regresa a Sudamérica a buscar instrumentos musicales de pueblos aborígenes, los que le permitirán probar una teoría sobre el origen de la música.
La obra original fue escrita en Venezuela, durante la estancia del novelista en el país sudamericano (1945-1959), quien aseguró que el verdadero protagonista es el río Orinoco.
Carpentier (1904-1980), laureado con el Premio Cervantes en 1977, fue, a criterio del filólogo ruso Lev Ospovat, "el primer novelista de América en presentar los destinos del mismo como parte orgánica de la historia universal".
Sean Penn viajó esta semana a Venezuela tras una corta estancia en Cuba donde coincidió con el también actor norteamericano Michael Douglas. La Habana, Cuba

Cantantes ofrecen recital por 25 años del Salón de la Fama del Rock


Bruce Springsteen, Stevie Wonder y Simon & Garfunkel hicieron vibrar al Madison Square Garden de Nueva York en la primera presentación que se llevó a cabo para conmemorar el aniversario de la institución


Bruce Springsteen, Stevie Wonder y Simon & Garfunkel hicieron vibrar al Madison Square Garden de Nueva York con sus éxitos en el primero de los dos conciertos con que el Salón de la Fama del Rock celebra este año su 25 aniversario.
Esos grandes artistas estadounidenses, que forman parte de la respetada institución que reconoce la influencia de intérpretes de variados géneros en la historia de la música, deleitaron a sus seguidores en una velada que se convirtió en un concierto entre amigos, gracias a un sinfín de actuaciones y sorpresas inesperadas.
Durante casi cinco horas, miles de personas disfrutaron en la noche de este jueves de actuaciones históricas, como la que unió en el escenario a Stevie Wonder y al líder de The Police, Sting, o la que ofrecieron el Boss y su inseparable E Street Band al versionar en directo el tema "Oh, Pretty Woman", de Roy Orbison.
Wonder y Sting, con una poblada barba, interpretaron una mezcla de dos de sus grandes éxitos por separado, la canción "Higher Ground", incluida en el álbum "Innervisions" que el afroamericano editó en 1973, y el tema "Roxanne", que el cantante británico popularizó con su banda en todo el mundo en 1978.
El conocido músico invidente, que inició su actuación con una versión de "Blowing in the wind" de Bob Dylan, hizo subir además al escenario al "rey del blues", B.B. King, quien a sus 84 años interpretó junto a Wonder el tema "The girl is gone" y se llevó uno de los aplausos más imponentes de la noche.
Wonder no se olvidó en su actuación de rendir homenaje al fallecido Michael Jackson, para lo que sacó al escenario al joven John Legend, con quien interpretó el tema "The way you make me feel", que "el rey del pop" convirtió en éxito en 1987.
Antes del autor del clásico "I just call to say I love you", había actuado el conocido dúo Simon & Garfunkel, formado por Paul Simon y Art Garfunkel, quienes se unieron una vez más en un escenario para ofrecer temas que los hicieron tan conocidos como "Mrs. Robinson", "Cecilia", "The sound of silence" y "The boxer".
El Boss fue el último en actuar, pero fue recibido como un auténtico ídolo de masas por un público entregado al que deleitó con temas como "Tenth Avenue freeze-out" o el inconfundible "Proud Mary", de la banda Creedence Clearwater Revival, cuyo líder John Fogerty lo acompañó en el escenario.
Springsteen y la E Street Band también recibieron la visita de la leyenda del soul Sam Moore y de Tom Morello, el guitarrista del grupo de rock alternativo Rage Against the Machine.
La primera sorpresa de la noche llegó, sin embargo, con la actuación de la leyenda y pionero del rock Jerry Lee Lewis, quien emocionó al público a sus 74 años al interpretar al piano su clásico "Whole lotta shakin' going on", tras ser presentado por el conocido actor Tom Hanks, uno de los productores del espectáculo.
"El concierto de hoy nos regala la música de toda nuestra generación, de todos los mayores de 35 años. Se trata de la banda sonora de nuestra vida", dijo Hanks.
En ese homenaje no podría faltar el recuerdo al Festival de Woodstock, del que se cumplieron este año cuatro décadas y que estuvo representado en el Madison Square Garden por la formación "Crosby, Stills and Nash", quienes también sacaron al escenario al cantautor Jackson Browne y a la guitarrista Bonnie Raitt.
Por las grandes pantallas del Madison Square Garden pasaron además los rostros y las melodías de la mayoría de artistas que integran la conocida institución estadounidense, como los Beatles, Bob Dylan, Elvis Presley o los Rolling Stones.
La celebración del cuarto de siglo del Salón de la Fama del Rock and Roll tendrá su continuación mañana con otro concierto en el Madison en el que se darán cita Aretha Franklin y los irlandeses U2, además de Metallica y el guitarrista inglés Jeff Beck, a quienes se prevé que se unan Lenny Kravitz y Annie Lennox, entre otros. Nueva York, EU

Dennis Hopper sufre cáncer de próstata


El actor de 73 años, recibe tratamiento actualmente mediante un programa especial en la Universidad del Sur de California, según la información difundida por su manager


El actor Dennis Hopper, de 73 años, sufre cáncer de próstata, según reveló su manager Sam Maydew hoy en declaraciones a la revista Access Hollywood.
El cineasta, protagonista de títulos como "Easy Rider" (1969) , "Apocalypse Now" (1979) o "Speed" (1994) , recibe tratamiento actualmente mediante un programa especial en la Universidad del Sur de California (USC).
Se esperaba que Hopper hiciera acto de presencia en la presentación de una muestra de su obra fotográfica en un centro de Melbourne (Australia) , pero ha tenido que cancelar esa aparición para centrarse en el tratamiento."Esperamos lo mejor" , dijo Maydew, quien no proporcionó más detalles sobre la situación de Hopper.
El intérprete fue hospitalizado el 30 de septiembre en Nueva York debido a unos síntomas similares a los de la gripe y a dolores en el estómago, pero pudo salir por su propio pie al día siguiente.
El candidato al Óscar por "Easy Rider" y "Hoosiers" (1986) terminó recientemente el rodaje de la segunda temporada de la serie dramática "Crash" , basada en la ganadora del Óscar a la mejor película en 2006. Los Angeles, Cal., EU

This is it de Jackson recauda más de 20 mdd en estreno


El documental que retrata los últimos momentos de vida del Rey del pop en sus ensayos para sus presentaciones de regreso a los escenarios, logró una suma de dinero considerada como moderada


La película "This is it" sobre los últimos ensayos de Michael Jackson recaudó 20,1 millones de dólares en todo el mundo tras su estreno el pasado miércoles, cuando los fans del "rey del pop" pudieron disfrutar de nuevo de su ídolo.
El resultado de "This is it" en EU, donde logró 7,4 millones de dólares, situó el documental como el estreno número 41 que más dinero ingresó tras debutar un miércoles, según el portal especializado en taquillas Box Office Mojo.
El éxito de esta cinta según las estadísticas, hay que calificarlo como "moderado".
El récord para un estreno a mitad de semana está en poder de "Transformers: Revenge of the Fallen" que obtuvo 62 millones de dólares cuando irrumpió en cartelera el pasado 24 de junio, la saga de robots se impuso a las dos secuelas del joven mago más famoso de la pantalla.
"Harry Potter and the Half-Blood Prince" (2009) y "Harry Potter and the Order of the Phoenix" (2007) lograron 58,1 y 44,2 millones de dólares, respectivamente.
Comparada con otras películas sobre conciertos, "This is it" se quedó por detrás del éxito de "Hannah Montana/Miley Cirus: Best of Both Worlds Concert Tour" (2008), que sumó 8,6 millones de dólares el día de su lanzamiento, y 31,1 millones en todo el mundo.
El documental de Jackson sí mejoró las cifras de otra producción para fans, "Jonas Brothers: The 3D Concert Experience" que el 27 de febrero de este año obtuvo 4,9 millones de dólares en taquilla en EU.
Los estudios Columbia Pictures de Sony tienen previsto proyectar "This is it" únicamente durante dos semanas en las que confían cosechar alrededor de 600 millones de dólares internacionalmente.
Se espera que esa película lidere sin problemas la recaudación de este fin de semana en Estados Unidos, donde no habrá estrenos reseñables.
La película más taquillera de todos los tiempos el día de su estreno fue "The Dark Knight", la secuela de Batman con Heath Ledger que en 2008 logró 67,1 millones de dólares en su debut estadounidense. Los Angeles, Cal., EU

jueves, 29 de octubre de 2009

Se suma Jarabe de Palo a la caravana Rock en Ñ

La SGAE organiza la gira por América
El 4 de noviembre se presentarán varios artistas españoles en el Teatro Metropolitan de México

El grupo español Jarabe de Palo se suma a la caravana musical Rock en Ñ, que organiza la Sociedad General española de Autores y Editores (SGAE) por América, con una actuación el próximo 4 de noviembre en el Teatro Metropolitan de México, informa esa institución. Esta décima edición de Rock en Ñ contará también con los conciertos de Amaral, Vetusta Morla y Xoel López, que actuarán en el Teatro Arteria Metropolitan de Buenos Aires los días 12 y 13 de noviembre. Este año la caravana ha pasado ya por Colombia, con la participación del grupo Uno, que ahora viajará a Los Ángeles (Estados Unidos), donde ya ha tocado el dúo madrileño Kie, que actuará en noviembre en Medellín y Bogotá. La iniciativa Rock en Ñ, promovida por la Sociedad General de Autores y Editores y la Fundación Autor, con el apoyo del Instituto Nacional español de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), cumple su décimo aniversario. El proyecto, cuyo objetivo es dar a conocer en el continente americano a los autores musicales en lengua española de ambas orillas atlánticas, celebra sus diez años en la carretera latina. Madrid, España

Subastarán retrato de Michael Jackson



Estiman que el cuadro alcance un precio de entre 500 mil y 700 mil dólares
La puja será en Nueva York el próximo 10 de noviembre


La casa de subastas Christie's facilita un retrato del cantante estadounidense Michael Jackson, obra del artista Andy Warhol, que saldrá a subasta en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, el próximo 10 de noviembre.Un portavoz de la casa de subastas ha informado que se estima que el retrato alcance un precio de entre 500 mil y 700 mil dólares (337.332 y 472.216 euros). El cuadro forma parte de una pequeña colección de imágenes de Jackson que Warhol creó en 1984 y muestra al "rey del pop" sonriendo con la chaqueta de Thriller. Otra galería de arte de Nueva York vendió un retrato similar de Jackson, también realizado por Warhol, el pasado mes de agosto y aunque la galería no ha hecho público el precio ni el nombre del comprador, se estima que se pagó por ella más de un millón de dólares. Nueva York, EU

Los Jonas ofrecerán un show eufórico

El Estadio 3 de Marzo es el foro que les recibirá mañana viernes en la Perla Tapatía, primera ciudad mexicana que visitarán en su regreso al país (en meses pasados estuvieron en Monterrey).

Favoritos de una nueva generación de adolescentes, el grupo The Jonas Brothers, que a la fecha han vendido ocho millones de copias alrededor del mundo, ofrecerán en Guadalajara un concierto que según los reportes que llegan de otros países como Perú, Chile, Argentina, Venezuela y Brasil, es un show con lujo de recursos visuales y técnicos para provocar los gritos de las seguidoras de Joe, Nick y Kevin.
El Estadio 3 de Marzo es el foro que les recibirá mañana viernes en la Perla Tapatía, primera ciudad mexicana que visitarán en su regreso al país (en meses pasados estuvieron en Monterrey). La segunda fecha de concierto la darán el sábado 31 en el Foro Sol de la capital nacional.
En breve, uno de los tres hermanos (Kevin, favorito de muchas) contraerá nupcias y según ha trascendido grabará un disco como solista, aún así, la banda seguirá en pie. En meses pasados, tan sólo en Estados Unidos y Canadá, lograron divertir a más de un millón de personas.
El show que su público tapatío verá, es el mismo con el que en noviembre próximo visitarán París, Milán, Manchester, Dublín y Madrid, entre otras metrópolis. Aunque la taquilla reporta muy buena venta, aún es posible adquirir boletos para verles mañana. Guadalajara, Jal.

Busca Jennifer Aniston adoptar un bebé de orfanato en México


Una de las publicaciones más leídas en Gran Bretaña aseguró que Aniston visitó la Casa Hogar Sion, ubicada en una de las zonas más pobres de Tijuana en el estado de Baja California.


La actriz estadunidense Jennifer Aniston visitó en secreto un orfanato en México con intenciones de adoptar a alguno de los niños a los que da cobijo, reveló hoy en su sitio de Internet la revista británica de espectáculos "Now".
La publicación, una de las más leídas en Gran Bretaña, aseguró que Aniston visitó la Casa Hogar Sion, ubicada en una de las áreas más empobrecidas de Tijuana, en el estado mexicano de Baja California.
"Como una muy famosa pero nerviosa futura mamá, Jennifer Aniston estaba desesperada de que su visita se mantuviera encubierta y se le pidió al orfanato mexicano mantener el secreto", señalo la publicación.
Aniston, quien alcanzara la fama por su papel como "Rachel Green" en la serie de televisión "Friends", salió tras un par de horas sollozando del orfanato, con la promesa de que regresaría a llevarse a uno de los bebés, reveló una fuente a la revista.
"Esto es lo que ella siempre ha deseado, un bebé y ahora está a punto de hacerse realidad", precisó la fuente. "Ella no va a dejar que nadie se interponga en el camino de su sueño".
La revista indicó que Aniston escogió la Casa Hogar Sion por una razón específica. "Es el refugio de bebés que comparte un especial lugar en su corazón y en el de Brad Pitt", su ex marido.
"Jen ha estado otorgando dinero al orfanato por años, al igual que lo ha hecho su ex Brad, y el adoptar un bebé de ahí tiene sentido", señalo la fuente a la revista.
"Ella y Brad nunca estarán (juntos), ella sabe eso, pero esta conexión a través del bebé vivirá, sin importar que Brad y Angelina (Jolie) no podrán nunca escapar de eso", precisó el informante que la publicación mantuvo en el anonimato.
Carmen González, quien fundara el orfanato junto con su esposo Jorge, habló con "Now" la semana pasada y reveló que la visita de Aniston los tomó a todos por sorpresa.
`"Ella estuvo con todos los niños, pero pasó más tiempo con los bebés. Los ama. Ella permaneció en el área de maternidad por mucho tiempo, jugando con ellos y abrazándolos", afirmó.
Aniston de 40 años de edad, es una de las actrices mejor pagadas de Hollywood, al cobrar entre 20 y 30 millones de dólares por película. Dallas, EU

Pausini cantará en tributo Juan Gabriel en Grammy


La cantante italiana formará parte de los invitados a la ceremonia de entrega de premios a lo mejor de la música latina


La intérprete Laura Pausini se unirá a sus homólogos Franco de Vita, Shaila Dúrcal y Playa Limbo, entre otros que cantarán en el tributo a Juan Gabriel en la X entrega de los Grammy Latino.
Organizadores del evento informaron que un día antes de la ceremonia del Grammy Latino el 5 de noviembre y en donde se declarará a Juan Gabriel "Personalidad del Año" , revelarán más nombres de participantes.
Se indicó que junto con Pausini participarán Jas Devael y Nathan Pacheco, quienes se sumarán a los previamente anunciados David Bisbal, Luis Fonsi, India, Juanes y La Quinta Estación.
La ceremonia, a desarrollarse en uno de los más reconocidos casinos de Las Vegas, Nevada, será conducido por la venezolana Maite Delgado y el cantautor español Enrique Iglesias. Los Angeles, Cal., EU

Confirman negociación para concierto de U2 en México


Guillermo Parra, director de negociaciones y talento en Ocesa Entretenimiento, aseguró que aún no está clara la fecha en la que se presentarán en la ciudad de México


La banda irlandesa U2 podría regresar a México el próximo año, para ofrecer un par de conciertos en esta ciudad, informó Guillermo Parra, director de negociaciones y talento en Ocesa Entretenimiento.
En declaraciones a la prensa, Parra comentó que se llevan a cabo negociaciones para su presentación en territorio mexicano en mayo próximo, luego del éxito que tuvieron en el 2006 en esta ciudad con su "Vertigo tour".
Destacó que están acordando las fechas y dónde podrían realizar los recitales que traerían de regreso a la banda liderada por Bono, "hasta el momento la fecha tentativa es mayo de 2010" , acotó.
Indicó que probablemente los boletos tengan el mismo costo que hace tres años, cuando se presentaron en el Estadio Azteca, de esta ciudad.
En febrero pasado, U2 lanzó en Irlanda su nuevo material "No line on the horizon" , el cual llegó a México dos días después.
Tras algunos meses del lanzamiento, la banda comenzó la promoción del nuevo material en su serie de conciertos "U2 360 Tour" , que arrancó en junio pasado en Barcelona, España. México, D.F.

Versión restaurada de Metrópolis se estrenará en Berlinale


En una gala que se celebrará en el teatro Friedrichstadtpalast el 12 de febrero, la cinta muda será proyectada acompañada por la música en directo de la Rundfunk-Sinfonieorchester de Berlín


La versión restaurada y completa de la película "Metrópolis" (1927), obra del cineasta austríaco Fritz Lang, será proyectada por primera vez -incluidas las escenas desaparecidas en 1973 y descubiertas el año pasado en Argentina- en la próxima edición del festival de cine de Berlín, la Berlinale.
En una gala que se celebrará en el teatro Friedrichstadtpalast el 12 de febrero, la cinta muda será proyectada acompañada por la música en directo de la Rundfunk-Sinfonieorchester de Berlín, informó el festival en un comunicado.
La labor de restauración de la película, emprendida por la Fundación Friedrich-Wilhelm-Murnau, dio un nuevo giro el año pasado después de que se hallaran en el Museo de Cine de Buenos Aires 30 minutos adicionales del filme original, desconocidos hasta ahora, rodados en 16 milímetros.
El pasado mes de mayo, la versión restaurada de la cinta de 2001 y esos fotogramas adicionales -en su estado original- fueron proyectados excepcionalmente en el teatro San Martín de Buenos Aires-, pero será en la Berlinale cuando la Fundación estrene el legendario filme, restaurado en su totalidad.
"Ninguna otra película ha inspirado e influido en la historia del cine tanto como 'Metrópolis' de Fritz Lang. Nos complace especialmente presentar la versión original reconstruida de ese clásico legendario del cine en el 60 aniversario del festival", afirmó el director de la Berlinale, Dieter Kosslick.
Las escenas descubiertas en Argentina han permitido a la Fundación Friedrich Wilhelm Murnau, que posee los derechos del largometraje, ensamblar una película similar a la original de dos horas de duración que se estrenó en Berlín en enero de 1927.
El hallazgo fue relevante puesto que la versión que se conservaba de la célebre parábola futurista era mucho más corta, pues había sido objeto de diversas mutilaciones ocasionadas por las autoridades nazis y había sido además censurada en Estados Unidos por su contenido erótico.
"Metrópolis", rodada en 1927 y ambientada en 2027 es, hasta la fecha, el único largometraje declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Berlín, Alemania

México homenajeará a Jackson el próximo mes


El Teatro Metropólitan será el recinto para el tributo a Michael Jackson el próximo 15 de noviembre, con un espectáculo compuesto por música en vivo, magia, beat box, break dance y hip hop


El imitador Héctor Jackson y las agrupaciones Víctimas del Dr. Cerebro y Reakcion, realizarán el próximo mes un homenaje al extinto "Rey del Pop" , quien falleció el pasado 25 de junio.
El Teatro Metropólitan será el recinto para el tributo a Michael Jackson el próximo 15 de noviembre, con un espectáculo compuesto por música en vivo, magia, beat box, break dance y hip hop.
El clásico estilo de baile del creador de éxitos como "Thriller" estará presente con el "show" de Héctor Jackson, Record Guinness 2009 imitando a Michael con mayor convocatoria en una coreografía pública.
Además, estará Contakto, Mario Dante, Víctor Josue y Carlos Andres, bajo la conducción de Arturo Macias "Turry" (locutor de la estación 97.7) y la actriz, cantante y conductora Pamela Jean. México, D.F.

Niños de Slumdog podrían perder fideicomiso


Azharuddin Mohammed Ismail, de 11 años, y Rubina Ali, de 10, podrían perder el pago mensual que la producción le destino tras su participación en la cinta si no siguen estudiando


Los dos niños actores de ''Slumdog Millionaire'' están en riesgo de perder su estipendio mensual y fideicomiso si no empiezan a asistir a la escuela, dijo el jueves un fideicomisario del fondo.
Azharuddin Mohammed Ismail, de 11 años, y Rubina Ali, de 10, saltaron a la fama tras protagonizar la película ganadora del Oscar.
Pero por estos días, Azhar sólo está asistiendo a clases el 37 por ciento del tiempo y Rubina apenas ha cumplido con el 27 por ciento de asistencia en su escuela, dijo el funcionario.
''Es patético'', expresó Noshir Dadrawala, quien ayuda a administrar el fideicomiso establecido por los realizadores del filme para proveerle educación, una mesada y vivienda a los pequeños astros, quienes crecieron en verdaderos barrios de chabolas en Mumbai.
Azhar hizo el papel del joven Salim, el personaje principal cuya infancia en las barriadas de Mumbai lo ayuda a ganar el amor y la fortuna en el concurso televisivo ''¿Quién quiere ser millonario?'' Rubina hizo el papel de Latika cuando niña.
Dadrawala atribuyó la inasistencia escolar crónica de los niños a sus apretadas agendas.
''Están viajando constantemente'', dijo. ''Eso está bien, pero que lo hagan por el fin de semana, no a costas de la escuela''.
Los padres de los niños dijeron que la inasistencia se debió a muertes en la familia y otros problemas y prometieron mantener a los niños en las aulas de ahora en adelante.
Los niños asistieron a un té en un hotel de Mumbai el jueves por la tarde. Un amigo de la familia dijo que era feriado en la escuela.
El director de ''Slumdog'' Danny Boyle y el productor Christian Colson dijeron en un comunicado que las familias de los niños ''deben cumplir su parte del acuerdo''.
''Estamos decepcionados de que la asistencia de Azhar y Rubina a la escuela siga siendo irregular. Hemos exhortado a ambas familias a honrar su compromiso para asegurar la asistencia regular a la escuela'', expresaron. Los cineastas se encontraban en Mumbai para discutir futuros proyectos cinematográfico y trabajos caritativos.
Dadrawala dijo que el fondo decidió que si los niños no cumplen con una asistencia de 70 por ciento perderán su estipendio mensual de unos 120 dólares. Si no se gradúan, perderán el derecho a un monto reservado por los cineastas para ayudarlos a tener un buen comienzo en sus vidas.
Los cineastas se han negado a revelar el monto del fideicomiso por temor a que las familias sean explotadas.
La madre de Azhar, Shameen Ismail, dijo que su hijo faltó a clases los últimos dos meses porque estaba inconsolable tras la muerte de su padre, quien falleció en septiembre a causa de tuberculosis.
''Lloraba a menudo, así que le permitió quedarse en casa por un tiempo'', dijo. Y prometió que el asunto mejorará: ''Mientras yo esté con vida, me aseguraré de que mi hijo reciba una educación''.
El padre de Rubina, Rafiq Qureshi, indicó que la niña no estaba yendo a la escuela porque su choza fue destruida y ella sufrió una cortada en la pierna con un trozo de vidrio.
''No volverá a pasar'', aseguró.
En julio, Azhar se mudó de la casucha de metal donde vivían a un apartamento de una habitación con costo de 50 mil dólares que los cineastas compraron para su familia en Mumbai.
El padre de Azhar se quedó en el barrio porque, dijo su madre, se drogaba y ella no lo quería en el nuevo hogar.
El fideicomiso también buscaba una casa para la familia de Rubina, pero su padre dijo que el presupuesto no era suficiente y esperaba que el gobierno estatal cubriera la diferencia.
Las nuevas casas se pondrán a nombre de los niños una vez cumplan los 18 años de edad, y con la condición de que se gradúan de la escuela secundaria. Bombay

miércoles, 28 de octubre de 2009

Los Estrambóticos "Aquí y ahora"

Pamela Montes de Oca

“Los Estrambóticos” presentan el nuevo sencillo llamado “Aquí y Ahora “ este 31 de Octubre a las 20:00 hrs. en el Lunario del Auditorio Nacional, en el cual deciden alejarse un poco del ska y enfocarse al rock.

“Los estrombos” forman parte del Nuevo Movimiento de Ska en México, en el cual los integrantes: “Pino” (voz), “Chadou” (Guitarra), “Leo” (Bajo), Adrian (Batería), “Chich” (Teclados), deciden darle un gran giro a su carrera musical presentando el nuevo sencillo llamado “Aquí y Ahora”, inclinándose más hacía el rock y alejándose un poco del género ska, el disco es producido por Memo Méndez Guiú y Gerardo Pérez Rocha, con el cual inauguran su propia sello musical: Resiste Records.

Últimos días del show de "Lagrimita y Costel"

Luz Chávez

La carpa Astros ubicada en Calzada de Tlalpan # 855 a una cuadra del metro Villa de Cortés, es el lugar donde Lagrimita y Costel llevan a cabo su espectáculo en el cual presentan números circenses además de su famoso show de payasos con los temas que les han dado éxito: En mi pancita, Bailando Solo, Amigos no y El Baile de las Lombrices.
Se presentarán hasta finales de octubre los días jueves y viernes a las 7:30 horas, sábados 2 funciones 6:15 y 8:30, domingos 3 funciones 4:00, 6:15 y 8:30.

Pide divorcio esposa de Corey Feldman

Documentos de la corte indican que Susannah Feldman presentó su pedido la semana pasada, citando diferencias irreconciliables. La pareja se casó en octubre del 2002 y tiene un hijo de 5 años.

La esposa de Corey Feldman solicitó el divorcio del actor tras siete años de matrimonio.
Documentos de la corte indican que Susannah Feldman presentó su pedido la semana pasada, citando diferencias irreconciliables. La pareja se casó en octubre del 2002 y tiene un hijo de 5 años.
Feldman saltó a la fama en los años 80 como protagonista de "Los Goonies", "Cuenta conmigo" y "Jóvenes ocultos", entre otras películas.
Susannah Feldman busca la custodia de su hijo, con derechos de visita para Corey Feldman. También pide un monto de manutención no especificado.
Un publicista de Corey Feldman no respondió de inmediato mensajes en busca de comentarios. Los Angeles, Ca., EU

Niega el cantante Benny Ibarra crisis matrimonial y divorcio


El cantante junto con otras personalidades apoyarán este año la iniciativa de una marca de pantalones, para la prevención del VIH/SIDA a través de la subasta "Back pockets for life" que se realizará el 1 de diciembre.


El cantante Benny Ibarra desmintió los rumores de una crisis matrimonial y un posible divorcio, "eso es mentira estamos bien y disfrutando de nuestros hijos".
En declaraciones a la prensa, explicó que no le preocupa esa situación de algunos medios de comunicación, pues junto con su esposa, la modelo Celina del Villar, gozan de una buena relación.
Ibarra puntualizó que no hay tal crisis matrimonial, ni mucho menos un divorcio en puerta, "tenemos problemas como cualquier pareja pero nada importante".
Siempre nos apoyamos; pues ella lo acompaña a sus presentaciones, cuando es posible.
"Soy su fiel esclavo e caído rendido ante ella y que más les puedo decir. Estoy locamente enamorado", dijo el interprete de temas como "Llueve luz", "Sin ti" y "Cielo".
El cantante junto con otras personalidades apoyarán este año la iniciativa de una marca de pantalones, para la prevención del VIH/SIDA a través de la subasta "Back pockets for life" que se realizará el 1 de diciembre. México, D.F.

Censuran a Los Tigres del Norte en Lunas del Auditorio


La casa disquera de la agrupación precisó mediante un comunicado que la banda tenían previsto deleitar a su público con las canciones "La granja", "Mi curiosidad" y "Jefe de jefes". Sin embargo, un día antes de la entrega de premios fue solicitado a Universal Music que sus artistas no cantaran el corte referido y lo sustituyeran por otro.


Los Tigres del Norte cancelaron su presentación en la ceremonia de las Lunas del Auditorio 2009, a celebrarse hoy por la noche, debido a que el comité organizador les pidió no interpretar el tema "La granja".
La casa disquera de la agrupación precisó mediante un comunicado que la banda tenían previsto deleitar a su público con las canciones "La granja", "Mi curiosidad" y "Jefe de jefes". Sin embargo, un día antes de la entrega de premios fue solicitado a Universal Music que sus artistas no cantaran el corte referido y lo sustituyeran por otro.
El sello discográfico mencionó que "al no ser lo pactado originalmente y ante la falta de seriedad de los organizadores a lo acordado" desde el principio, Los Tigres del Norte no estarán presentes en la octava entrega de la presea.
Para aclarar esta situación, los representantes de la disquera y los integrantes de la agrupación originaria de Sinaloa darán a conocer este miércoles en una conferencia de prensa su posición respecto a la censura de su tema. México, D.F.

Juan Gabriel cambia fechas en Monterrey


Las personas que tenían sus entradas para el día 19 de noviembre serán utilizadas para la nueva fecha, misma localidad sin necesidad de hacer cambio de boleto.


Debido a algunas cuestiones de logística, el concierto del ‘Divo de Juárez’, que se tenía programado el día jueves 19 de noviembre en la Arena Monterrey, será reprogramado para el sábado 21 de noviembre a las 21:00.
Las personas que tenían sus entradas para el día 19 de noviembre serán utilizadas para la nueva fecha, misma localidad sin necesidad de hacer cambio de boleto.
Las personas que requieran el reembolso lo podrán solicitar a partir del lunes 2 de noviembre hasta el jueves 19 de noviembre en las taquillas de la Arena Monterrey. Los conciertos que ofrecerá Juan Gabriel son de los más esperados del año, ya que la producción está llena de emotividad, energía, simpatía y el dinamismo que irradia el intérprete. El cantautor se ha tenido la oportunidad de presentarse cada año consecutivamente desde el 2003 con gran éxito. Monterrey, NL

Asegura Juan Gabriel que irá a Las Vegas pese a citatorio judicial


La corte citó a Juan Gabriel para que se presente el 2 de noviembre debido a una querella por incumplimiento de contrato, tres días antes de la ceremonia de entrega de los Grammy en esa misma ciudad.


El cantante mexicano Juan Gabriel dijo al diario chileno "El Mercurio" que viajará a Estados Unidos a recibir el Grammy Latino como Personaje del Año, pese a que una corte de Las Vegas lo citó a declarar en un juicio por incumplimiento de contrato.
"No nací ni crecí con miedo ni con ataduras. Ahora me siento contento y he dicho que iré. Soy una persona que cumple su palabra y no le tiene miedo a nada", señaló el "Divo de Juárez", quien está en Santiago para presentar este jueves y viernes sendos conciertos.
Una corte de Las Vegas citó a Juan Gabriel para que se presente el 2 de noviembre próximo debido a una querella por incumplimiento de contrato, tres días antes de la ceremonia de entrega de los Grammy en esa misma ciudad.
Juan Gabriel, quien no se refirió directamente al juicio ni aclaró si se presentará a declarar, indicó que "yo no voy (a Las Vegas) por el premio, sino por los artistas, por los que me conocen y me quieren, como por los que quiero que me conozcan.
"No me van a echar a perder la fiesta, será muy bonita con Juan Gabriel", dijo el intérprete y añadió que "ahora con los Grammy estoy contento y sí iré a pesar de las consecuencias".
El cantautor, quien llegó el pasado domingo a Chile y descansa en la suite de un lujoso hotel sólo en compañía de sus asesores más cercanos, señaló que el próximo año lanzará un disco de rancheras, largamente solicitado por su casa disquera.
"He trabajado mucho y en dos años no le he dado nada al sello. Me piden un disco de música ranchera y yo les entregué uno de bolero. Creo que este año ya no lo entregué. De seguro lo haré a principios del otro, porque el contrato me estará pesando", dijo.
El intérprete de "Hasta que te conocí", "Así fue" y "Querida", entre otros temas, que ha tenido múltiples y exitosas presentaciones en escenarios chilenos, explicó que la duración de los conciertos que brindará en la Arena Santiago dependerá del público.
"Todo depende de cómo esté la gente. El público es el que me marca el tiempo", aseguró, al tiempo de advertir que en las presentaciones "no solamente hay que rendir y cumplir: si puedo dar un poquito más, lo hago". Santiago de Chile

Jannette Chao suspende gira tras asalto y pérdida de equipo


La intérprete fue conminada por autoridades policíacas a guardar silencio y no hacer eco en los medios de comunicación de la violencia en Tijuana


La cantautora Jannette Chao suspendió su gira de conciertos por la República Mexicana, tras sufrir un asalto en Tijuana, Baja California, y con ello la pérdida de 40 mil dólares en equipo.
Aunque el incidente tuvo lugar hace algunos días, la intérprete fue conminada por autoridades policíacas a guardar silencio y "no hacer eco en los medios de comunicación de la violencia en Tijuana".
Luego de iniciar la gira "XMéxico" , Chao estaba acompañada del fotógrafo Pepe Jiménez y fue a comprar café, cuando varios sujetos armados rompieron los cristales de la camioneta y robaron cámaras de video y fotográficas, computadoras, micrófonos, así como artículos de trabajo.
"Me siento ultrajada y triste; justamente la idea de este proyecto era mostrar otra cara de México distinta de la violencia; quería documentar a este país como brillante y hermoso, con gente noble y amorosa" , destacó la intérprete.
"Este era un proyecto de esperanza, por lo que me siento decepcionada, ya llevábamos varios días en el recorrido y nada malo nos había ocurrido" , destacó.
Desde el arranque del recorrido en la capital mexicana, el pasado 3 de octubre, todo había fluido de manera positiva. "La gente nos abrió las puertas de sus casas y nos cuidaron, mientras participaban en nuestro documental y sumaban sus voces a mi canción `Paz para tu corazón'.
Después de recorrer Guadalajara, Culiacán, La Paz, Los Cabos, Todos Santos, Loreto, Santa Rosalía, Guerrero Negro y Ensenada, media hora después de llegar a Tijuana nos atracaron, explicó.
El recorrido fue documentado en el sitio de Internet www.xelmundo.com y en los blogs personales de Jannette Chao y de Pepe Jiménez, además de las redes sociales Facebook y Twitter, donde miles de seguidores se sumaron a su causa.
"De repente puse en el Facebook que no podía escribir más, que estaba en una situación difícil de explicar, de inmediato los fans comenzaron a preguntarse qué ocurría y yo no podía hablar y decir que fuimos asaltados ", refirió.
Luego de acudir a las autoridades pertinentes en Tijuana, donde les ayudaron a resolver su estancia y mientras se hacían las averiguaciones, Jannette Chao y Pepe Jiménez regresaron a sus ciudades para determinar si retoman o no el plan inicial.
Debido a las pérdidas materiales, la cantante indicó que más que nunca necesitaría del apoyo del público, patrocinadores e instituciones civiles para retomar el trayecto.
"Este fue un golpe durísimo que me cuestiona a muchos niveles. A una semana del caso yo sigo en shock. Espero levantarme y seguir, no sé cuanto tome lograr eso, pero lo haré; lo haremos", puntualizó. México, D.F.

This is it, regalo póstumo de Jackson llega a los cines


El filme trata de reconstruir durante cerca de dos horas el espectáculo que quería ofrecer Jackson en los 50 conciertos que tenía previsto dar en Londres este verano


La película con las últimas grabaciones de Michael Jackson, "This is it", ha llegado a los cines como un regalo póstumo para sus fans, en el que se muestra al "rey del pop" en plena forma mientras repasa sus grandes éxitos.
El filme trata de reconstruir durante cerca de dos horas el espectáculo que quería ofrecer Jackson en los 50 conciertos que tenía previsto dar en Londres este verano y que se vieron truncados por su repentina muerte el 25 de junio.
"Es una saludable idea de lo que 'This is it' (nombre que llevaban las actuaciones británicas) podría haber sido", ha explicado el director de la cinta, Kenny Ortega, quien también era responsable de la puesta en escena de la frustrada reaparición del cantante sobre los escenarios.
Una película creada a partir de más de 100 horas de rodaje de los ensayos realizados en Los Ángeles entre marzo y junio de este año, imágenes que en un principio estaban destinadas a formar parte de la colección privada de Jackson y después de su trágico fallecimiento acabaron transformándose en la última entrega de su mediática vida.
"Me levantaba cada mañana y pedía a Michael que estuviera a mi lado y pensaba en los fans ¿qué querrían ver ellos?, ¿cómo puedo hacer de este filme un regalo para ellos?, ha explicado Ortega sobre el proceso de selección de las tomas incluidas en el filme que califica de "mosaico musical".
El resultado final es un documental con los mejores momentos de los preparativos para los conciertos londinenses en los que se ve a Jackson cantando, bailando y muy implicado en la toma de decisiones sobre cómo tenían que ser las actuaciones.
El montaje no deja resquicio a hipótesis sobre qué pudo pasar en las últimas horas de vida del artista, todo lo contrario, exhibe un Jackson vitalista y entregado al proyecto que él mismo tildo de "una gran aventura", según declara en un encuentro con su equipo recogido en el filme.
En esa emotiva reunión el cantante felicita por su trabajo a los que iban a acompañarle en los espectáculos y a quienes dice que forman una "familia".
Las diferentes secuencias también muestran a un Jackson puntilloso y perfeccionista que es tratado con profundo respeto, casi con veneración, por los que le rodeaban.
Al margen del seguimiento a Michael Jackson, la película ofrece una idea aproximada de las coreografías así como de la sofisticada parafernalia que configuraría la puesta en escena de los conciertos, entre ellas una pantalla cromática gigante que proyectaría un ejército de un millar de bailarines y estaría envuelta en llamas.
Durante las actuaciones se emitirían diferentes vídeos, como uno de zombies en tres dimensiones para el tema "Thriller" u otro de realidad virtual en el que Jackson interactúa con Rita Hayworth en "Gilda" (1946) o con Humphrey Bogart.
En el filme, que hace las veces de recopilatorio de los principales temas de la carrera del artista, no faltan "Beat it", "Black or White", "Man on the mirrow", "Bad", "The way you make me feel" o "I just can't stop loving you", en la que incluso Jackson se arranca con la versión en español.
La película se proyecta desde hoy en alrededor de 19.000 cines en todo el mundo, después de un estreno exclusivo horas antes que ha tenido lugar en una quincena de ciudades, entre ellas Los Ángeles y Madrid.
"This is it" estará en las carteleras únicamente durante dos semanas en las que los estudios Columbia Pictures de Sony esperan recaudar 600 millones de dólares, lo que situaría a la producción como la cuarta más taquillera del año hasta el momento.
Únicamente "Transformers: La venganza del caído", "Harry Potter y el misterio del príncipe" y "Ice Age 3: El origen de los dinosaurios" han superado esa cifra de ingresos en todo el planeta en 2009. Los Angeles, Cal., EU

Dermatólogo de Jackson reclama 50 mil dólares


Un abogado del doctor Arnold Klein presentó una factura con la que busca cobrar los tratamientos que el Rey del pop recibió los últimos tres meses de su vida


El dermatólogo de Michael Jackson ha reclamado casi 50 mil dólares al patrimonio del cantante.
Un abogado del doctor Arnold Klein presentó el reclamo el martes en Los Angeles. Según un documento presentado con la factura, Klein busca cobrar los tratamientos que Jackson recibió los últimos tres meses de su vida.
Jackson se sometió a varios tratamientos durante 26 visitas al consultorio de Klein. La factura indica que el Rey del Pop recibió frecuentes tratamientos de Botox y Restylane, ambos productos que suelen usarse para atenuar arrugas.
Klein también pasó factura por administrar medicinas para glaucoma, tratamientos contra el sol y un medicamento usado para el crecimiento de las pestañas.
Klein se consideraba un amigo cercano de Jackson. Los Angeles, Cal., EU

De Alba apoyará a Guzmán en fundación


La conductora de televisión manifestó su disposición para colaborar con la cantante, quien recientemente anunció la creación de una organización para apoyar a las víctimas de tratamientos estéticos mal practicados


La conductora Rebecca de Alba dijo que se encuentra dispuesta a apoyar Alejandra Guzmán en el proyecto de crear su fundación, al señalar: "Siempre estoy comprometida con una buena causa, que tenga un fundamento y que sea serio".
En declaraciones a la prensa comentó que le dio mucho gusto ver en un programa, a su amiga Alejandra Guzmán repuesta, tras haber estado al borde de la muerte por una sustancia que le fue inyectada en los glúteos.
"Me da gusto verla con esa frescura y si algo la caracteriza es que es muy honesta y auténtica" , dijo De Alba, al comentar que además de ser de la misma generación, ella y la rockera comparten la sensibilidad.
"Me apenó, me afectó y me ha dolido mucho lo que le pasó, pero va por ella y por muchísimas mujeres y hombres que pasan por la misma situación" , indicó la conductora de televisión.
Sin embargo, fue reiterativa al decir que ella está dispuesta y comprometida con las causas nobles, por lo que si Alejandra requiere de su ayuda con gusto colaborará en lo que sea.
Señaló que con Paty Manterola ha sumado esfuerzos, "ella sabe que estoy para lo que me requiera y la apoyo cuando sea necesario, así que si Alejandra tiene la inquietud de formar una fundación o asociación civil la apoyaré".
Comentó: "Yo no me he sometido a estas cosas que son tan agresivas para la salud, e incluso al punto de perder la vida y tampoco juzgo a quienes lo hacen".
Por otra parte, la conductora de televisión habló respecto a los buenos resultados que ha tenido con su fundación, la cual lleva su nombre y que ha logrado en año y medio recaudar siete millones de pesos, los cuales han sido canalizados a diversos programas de lucha contra el cáncer.
Señaló que ha sido una labor ardua, pero muy satisfactoria, donde ha estado comprometida con la causa y dan apoya a otras instituciones, debido a que son una fundación de segundo piso, y explicó: "Nosotros recaudamos dinero para darles a las instituciones de salud que llevan el tema del cáncer".
Destacó que en estos momentos está involucrada con crear conciencia sobre el cáncer testicular, campaña que prevé será larga, pues sobre el padecimiento poco se sabe.
"Ahora queremos que las mujeres cuiden la salud de los hombres, porque es el tumor más frecuente entre jóvenes y es un cáncer silencioso" , explicó De Alba, quien la víspera estuvo presente en una subasta a beneficio de su fundación.
Asistieron figuras como Bárbara Mori, Isabela Camil con su esposo Sergio Mayer, así como Tanya Moss, para apoyar la causa, en la cual en esta ocasión 24 lotes creados por igual número de personalidades de diverso ámbitos fueron el atractivo.
Lo recaudado durante esta subasta servirá para ayudar a 113 jóvenes con cáncer testicular.
Las mujeres que participaron en el proyecto fueron convocadas por una marca de belleza y entre ellas se encuentran actrices, conductoras, pintoras, diseñadoras y socialités.
Entre otros nombres destacan: las actrices Montserrat Olivier y Cecilia Suárez, así como la escritora Angeles Mastretta, la conductora Martha Debayle, Fernanda Familiar, Gloria Calzada, la pintora Martha Chapa, la diseñadora de joyería Tanya Moss, la fotógrafa e íntima amiga de Rebecca de Alba, Mariana Yazbek, la interiorista Claudia Grajales y la pintora Marcela Cadena, por citar algunos. México, D.F.

martes, 27 de octubre de 2009

Recibe Bill Cosby máximo galardón al humor en EU


Chris Rock y Jerry Seinfeld fueron los encargados de entregar el Premio Mark Twain al Humor Estadounidense al comediante y actor, de 72 años, en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas.


Bill Cosby, luego de mirar a las celebridades congregadas el lunes para rendirle tributo a su tipo de comedia que echó abajo las barreras y los estereotipos raciales, chanceó que parecía ver su vida pasar rápidamente en retrospectiva, una experiencia que no suele traer nada bueno.
"Pero esto está muy bien", expresó el comediante y actor, de 72 años, después que sus colegas Chris Rock y Jerry Seinfeld le entregaron el Premio Mark Twain al Humor Estadounidense en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas. También estaban presentes dos coestrellas del programa "The Cosby Show", Phylicia Rashad y Malcolm-Jamal Warner.
La primera dama Michelle Obama y Jill Biden, la esposa del vicepresidente Joe Biden, figuraban entre las personalidades en la ceremonia, que contó también con la proyección de fragmentos de la carrera prolongada de Cosby, desde su clásica rutina sobre una visita al dentista hasta las vicisitudes de criar una familia grande en un programa de televisión.
Seinfeld y Rock compartieron el escenario y dijeron que cuando niños siguieron en disco las comedias de Cosby, las cuales inspiraron sus propias carreras. Luego se perdieron en bromas para establecer que jamás alcanzarían su nivel.
"De ninguna manera tengo esa gracia", dijo Seinfeld.
"Y ahora, estamos aquí frente a él", intervino Rock.
"Creo que no soy divertido", chanceó también Seinfeld.
"Yo tampoco", añadió Rock.
Pero luego no pudieron más que pasar a la rutina del dentista que inmortalizó Cosby.
"Lo primero que toma es un gancho de fierro", recuerda Cosby. "Luego empieza a taladrar y ¡uno ve y huele el humo que sale de la boca!".
Los críticos siempre señalan que "The Cosby Show", transmitido en la década de 1980, abrió nuevas perspectivas porque trataba de una exitosa familia negra con un padre que es médico y una madre, abogada, que lidian con la crianza de cinco hijos.
Cosby ha ganado otros grandes premios, incluyendo la Medalla Presidencial de la Libertad en el 2002. No obstante, el Premio Mark Twain es especial, señaló, porque era el "escritor estadounidense por excelencia — debido a que mantuvo su lenguaje y su amor por las palabras en una perfecta forma estadounidense".
El homenaje será transmitido a escala nacional el 4 de noviembre por Public Broadcasting Service. Washington, EU

En topless, posa Lindsay Lohan


La portada de la revista The Sunday Times Style muestra a la actriz en blanco y negro con un sostén, mientras que en el interior se puede ver a la cantante con una falda roja, en topless y abrazaondo un osito de peluche.


Lindsay Lohan posó en topless para la revista The Sunday Times Style, quien lanzó en su última edición un reportaje acerca del debut de la cantante como diseñadora y asesora de moda.
La portada muestra a la actriz en blanco y negro con un sostén, mientras que en el interior de la revista se puede ver a Lohan con una falda roja, en topless y abrazaondo un osito de peluche.
La sensual sesión de fotos, de la actriz de 23 años, estuvo a cargo de Ellen Von Unwerth.
El fin de semana pasado, la actriz fue captada por un paparazzi mostrando parte de su pecho derecho en una tienda de Nueva York. En la publicación de The Sunday Times Style, Lohan comentó sobre las molestias que le causan este tipo de fotógrafos:
"No reparo ante el caos. A veces la presencia de los paparazzi me vuelven loca, pero ha sido así desde que tiene 13 años. Me siento halagada por tanto interés en mí, pero los medios de comunicación dicen muchas mentiras sobre mi".

Padece Eric Clapton cálculos biliares


El guitarrista se someterá a un procedimiento médico menor y no podrá actuar en las festividades del 25o aniversario del Salón de la Fama del Rock and Roll.


Eric Clapton se ha retirado de las festividades del 25o aniversario del Salón de la Fama del Rock and Roll por razones de salud.
El sitio web del guitarrista dice que éste se someterá a un procedimiento médico menor por cálculos biliares y no podrá actuar en uno de los dos conciertos de aniversario en Nueva York como tenía previsto.
El Salón de la Fama en Cleveland dijo que Jeff Beck Band reemplazará a Clapton en el espectáculo del viernes.
Los conciertos del jueves y viernes en el Madison Square Garden incluyen sólo a miembros del Salón de la Fama del Rock and Roll, una alineación de leyendas como Bruce Springsteen, Aretha Franklin, U2 y Stevie Wonder.
La agenda de conciertos de Clapton para el 2010 se mantiene intacta, según su página de Internet. Cleveland, EU

Ron Wood lanza línea de ropa


Las creaciones del integrante de Rolling Stones están inspiradas en sus cuadros


Ron Wood, componente de los Rolling Stones, lanzó hoy en Londres una línea de ropa "electrizante" inspirada en sus cuadros, a los que se dedica con pasión cuando no toca la guitarra.
Wood, de 62 años, ha optado por atrevidos diseños llenos de color, formas que imitan remolinos, pinceladas grafiteras y -cómo no- guitarras.
El músico presentó las prendas en los grandes almacenes "Liberty of London", donde posó junto a varias de sus obras pictóricas, que se pueden ver en la página web de la tienda (http://www.liberty.co.uk/fcp/categorylist/dept/liberty-of-london_ro%20nnie-wood?resetFilters=true).
Uno de los cuadros se titula I Feel Like Painting, del que Wood simplemente comentó que se le ocurrió el día que decidió "darle un nuevo rumbo" a su vida.
El rockero ha creado la línea de ropa, de otoño e invierno, en colaboración con la creadora artística de "Liberty of London", Tamara Salman.
"Él (Wood) me invitó a ver sus pinturas, de las que me enamoré inmediatamente, y me inspiraron para convertirlas en impresiones para un línea exclusiva de Liberty of London", explicó Salman.
La creadora artística confesó que le gusta especialmente "el rico uso del color" que hace el músico en sus trabajos, así como la "presencia de motivos florales" y la "innegable influencia del rock and roll". Londres, Inglaterra

Metallica llega a las pantallas de los iPhone


El grupo de rock acaparará las pantallas de los móviles a partir del martes con un juego para tamborilear con los dedos al ritmo de la música


El grupo de rock Metallica llega a las pantallas del iPhone a partir del martes con un juego para tamborilear con los dedos al ritmo de la música, bajo el nombre de ''Tap Tap Revenge: Metallica''. (``Toques de venganza: Metallica'').En el juego, los participantes tienen que dar toques en áreas de la pantalla al ritmo de la música, tal como se hace con los instrumentos plásticos como la guitarra o la batería en los juegos de video populares como ''Rock Band'' y ''Guitar Hero'', aunque el nuevo juego es de menor escala que éstos.
Los emblemáticos roqueros probablemente podrían ganar más dinero en una o dos presentaciones, con el equivalente al pago de 10 canciones que incluyen en el juego, entre las cuales figura, ''Enter Sandman'', que se venderá por 4,99 dólares.
Pero el grupo de rock participa con el objeto de mantenerse visible entre la juventud actual, comentó el baterista Lars Ulrich, de 45 años, padre de dos niños, de 11 y 8 años.
''Es un punto más que me mantendrá al día ante los ojos de mis hijos por otros seis meses hasta que surja algo más nuevo'', indicó Ulrich. ''No se trata del dinero ni de la ganancia, ni que se trate del plan maestro. Este asunto cae en la categoría de la diversión'', agregó.
El año pasado, Metallica lanzó su nuevo álbum, ''Death Magnetic'' en el juego de video ''Guitar Hero: Metallica'', al igual que en otros mercados. Los Angeles, Cal., EU

Hello Seahorse! consigue nominación al Grammy Latino



La agrupación mexicana competirá en la categoría de Mejor Canción Alternativa por el tema Bestia, nombre que también da título a su disco


Tras cuatro años en la escena musical, la agrupación mexicana Hello Seahorse! logra su primera nominación al Grammy Latino, lo que significa para sus integrantes que la Academia está volteado hacia las nuevas propuestas.
En entrevista, la agrupación mexicana señaló que se encuentra satisfecha y muy comprometida tras haber alcanzado esta nominación en la categoría de Mejor Canción Alternativa, gracias al tema "Bestia" , nombre que también lleva su actual producción discográfica.
Los integrantes señalaron que a pesar de todo ya se sienten como ganadores con el simple hecho de ser postulados, además de que se encuentran compitiendo con artistas de la talla de Calle 13 y Café Tacvba.
"No esperamos el premio, pero para nosotros es muy significativo esta nominación tras cuatro años de trabajo en los que hemos buscado espacios para expresar nuestro sentir hacia el mundo que nos rodea" , comentó Lo Blondo, vocalista de la agrupación.
Señalaron que esta nominación es un aliciente más para ellos, para seguir perseverando, pues ahora su gran objetivo es consolidarse en el terreno musical nacional, para posteriormente internacionalizarse.
"Sabemos que es un proceso lento, pero estamos confiados en que nuestra frescura y ganas de hacer las cosas nos mantendrán vigentes" , agregó la cantante.
Por otra parte, señalaron que el 1 de diciembre próximo lanzarán la edición especial de su álbum "Bestia" , en la que incluyen cinco remixes y tres videoclips.
"Con este álbum cerramos el año, pero como músicos ya hemos empezado a trabajar en otras propuestas para el próximo disco, en el que reflejaremos todas las satisfacciones que hemos vivido en 2009.
"Nosotros no creemos en los lapsos de inspiración, sino que uno mismo debe explotar al máximo la creatividad para alcanzar sus metas y eso es lo que hemos hecho ", explicó Bonzz! Baterista de la banda, que el próximo 27 de noviembre realizarán una presentación en esta ciudad, como parte de la promoción de " Bestia".
Sobre la relación que tienen con sus seguidores, explicaron que Internet ha sido una herramienta muy útil, pues les permite estar en constante comunicación con ellos e incluso saber qué tanto les gusta la música o cómo pueden mejorar. México, D.F.

Morrissey vuelve al escenario tras desmayo del fin de semana


El ex líder de los Smiths fue atendido por problemas respiratorios y fue dado de alta horas después, pero tuvo que suspender otro concierto previsto en el sur de Inglaterra


El cantante Morrissey regresa hoy al escenario tras su desmayo durante una actuación este fin de semana en Swindon (sur de Inglaterra) que obligó a su hospitalización.
El ex líder de los Smiths fue atendido por problemas respiratorios y fue dado de alta horas después, pero tuvo que suspender otro concierto previsto en el sur de Inglaterra.
Su portavoz informó de que Morrissey "está descansado y perfectamente bien para esta noche" y que, por lo tanto, podrá actuar en el Royal Albert Hall de Londres.
Este concierto en la capital británica sustituye a otro que tuvo que suspender en mayo a causa de una enfermedad.
Morrissey, de 50 años, se desmayó el sábado mientras interpretaba la canción de los Smiths "This Charming Man" , que incluye en el repertorio de una gira europea que le llevará el mes que viene a Holanda, Francia, Bélgica, Alemania e Irlanda. Londres, Inglaterra

Alejandra Guzmán perdió 1 mdd por infección


La cantante habló y bromeó sobre su experiencia tras el fallido tratamiento estético que la llevó a permenecer hospitalizada más de una semana


Alejandra Guzmán reapareció públicamente en televisión tras una semana de haber salido del hospital, ahí bromeó sobre su enfermedad, de la cual habló minuciosamente.
La Reina de corazones, aseguró que se encuentra analizando los motivos por los cuales demandará a Valentina de Albornoz, la esteticista propietaria de la clínica donde le realizaron el tratamiento médico, ya que buscará que se haga justicia.
"No tengo claro que voy a pedir, yo invertí como un millón de dólares, medio en el hospital y la otra mitad representa las pérdidas por las cancelaciones de mis shows, aunque para mí lo más importante no es el dinero, sino que no quiero que alguien pase lo que yo viví", enfatizó.
En entrevista con Primero Noticias, la controvertida artista mostró en varias ocasiones sus glúteos, incluso volvió a hacer de las suyas, y en medio de la conversación se bajó un poco el pantalón y exhibió el tatuaje que tiene en la espalda baja.
La cantante reconoció que va saliendo de la infección que le provocó un tratamiento estético mal practicado debido a una infección ocasionada por cemento para huesos, sustancia que le fue inyectada en los glúteos.
"Me siento bien en las dos formas, porque mi ánimo esta muy bien y aunque todavía me duelen las pompas, ya pasó lo peor", comentó.
Dijo que la infección se encapsuló en una "bolita en la espalda baja, la cual reventó cuando me fui a unos juegos mecánicos con mi hija Frida Sofía".
La cantante detalló el procedimiento médico que los doctores responsables de quitar la sustancia extraña que se alojaba en su cuerpo realizaron y reiteró que su caso fue el primero que ocurre en México.
"Me quitaron una sustancia como una placa con una forma como de mariposa, es asqueroso y saber que tienes algo extraño en tu cuerpo que te puede causar la muerte es algo muy duro", comentó.
Dijo que siempre conoció los riesgos y las consecuencias que le provocaría una falla en la intervención quirúrgica.
"Tengo como siete vidas, y creo que esto es una prueba de que algo me falta por hacer. Ya aprendía a perdonarme, nadie me obligó a hacerlo, por eso ya me perdoné por causarme mal a mi cuerpo", mencionó. México, D.F.

Espíritu de Jackson será contactado en Halloween


Una sesión espiritista se realizará en Londres para hablar con El Rey del Pop, podrá seguirse de manera pública vía Twitter


El espíritu de Michael Jackson, fallecido hace cuatro meses, será contactado en una sesión espiritista que podrá seguirse vía Twitter.
Con motivo del próximo Halloween, El Rey del Pop fue una de las figuras elegidas para ser contactadas en la sesión que tendrá lugar en Londres, según difundió la agencia AP.
Kurt Cobain, líder de Nirvana, River Phoenix y William Shakespeare son otras de las personalidades que se contactarán.
Los organizadores de la sesión han alentado a los usuarios de Twitter a que envíen las preguntas que quieran hacer a las fallecidas celebridades.
El próximo 30 de octubre se realizará la sesión a cargo de la psíquica Jayne Wallace, y organizada por la compañía Angels Fancy Dress.
Los usuarios de Twitter podrán seguir la sesión el próximo viernes a partir de las 10 de la mañana en la dirección @tweance. México, D.F.

lunes, 26 de octubre de 2009

Se presenta Gloria Estefan en Guadalajara



La cantante convirtió el auditorio en una verdadera fiesta latina
Interpreta temas pop, cumbias, salsa, son y boleros cubanos


En una verdadera fiesta latina convirtió Gloria Estefan al Auditorio Telmex, interpretando temas pop, cumbias, salsa, son y boleros cubanos, con los que se echó a la bolsa a más de seis mil tapatíos que fueron a ver el "show".La cantante arrancó en esta ciudad su gira "90 millas" y no se equivocó porque fue recibida con los brazos abiertos por el público tapatío, que no paró de cantar y bailar al ritmo de la cantante de origen cubano.Al inicio de la velada, se proyectó un video en el que Gloria señaló, "hablemos el mismo idioma; el amor que me ha salvado lo recibo de ti; le canto a todo el mundo y les brindo mi alegría", para después aparecer improvisando el "Jarabe tapatío" y saludar a un público emocionado por verla.Acompañada por unos 20 músicos, la cubana contó "Oye" y "Rhythm is gonna get you", para luego recordar que su última visita a Guadalajara fue invitada por Alejandro Fernández, con quien tuvo una breve participación en el concierto Vive Jalisco."Pude cantar con él (Alejandro) por primera vez en vivo a pesar de haber grabado el disco hace un tiempo, así que la siguiente canción se la quiero dedicar a él y a todos los enamorados que están aquí esta noche", dijo.Antes de deleitar con el tema "Con los años que me quedan", Gloria refirió que esa canción la compuso con su esposo cuando cumplieron 31 años de casados, "hace muchos años", añadió. Gloria sorprendió durante su concierto al presentar a su banda Miami Sound Machine, en la que aparecía en la guitarra como la integrante más joven su hija Evelyn Estefan, con apenas 14 años, momento de los más aplaudidos por el público.La cantante cubana interpretó 25 temas, incluyendo algunas canciones de su más reciente álbum titulado también "90 Millas", producido por su esposo Emilio Estefan.De esta forma, puso a bailar, cantar y divertirse con "Tres deseos", "Ayer", "No me dejes", "Mi tierra", "Hoy", "Abriendopuertas", "Santo, Santo", "No te olvidaré", "Desde la oscuridad", "No llores" y "Cuba libre".La cantante complació por último con "Mi tierra", "Turn the beat" "Conga", así como con "Dr. Beat", "Get on your feat" y "I just wanna be happy"; la cantante continuará su gira por la Ciudad de México y Monterrey. Guadalajara, Jal.

Madonna abre escuela para niñas en Malawi


Raising Malawi está trabajando con el Ministerio local de Educación y expertos en la materia procedentes de todo el mundo en un programa para enseñar a las niñas malauís a "plantearse desafíos, servir a sus comunidades locales y desarrollar su país".


La diva del pop Madonna se encuentra hoy en Malawi para inaugurar la escuela para niñas Rasing Malawi Academy for Girls, construido con su ayuda en el país en el que ha adoptado a dos hijos.
Madonna impulsa la fundación Raising Malawi, que apoya a niños huérfanos y vulnerables del país africano. La nueva escuela está en la capital, Lilongwe.
En la web de la fundación, la cantante de 51 años afirma que el objetivo del centro es "animar a las niñas a ser las futuras líderes de Malawi".
Madonna, que viajó al país del sureste africano acompañada de su familia, adoptó a principios de año a la pequeña Mercy James, tres años después de obtener la custodia de su primer hijo malauí, David Banda. Ambos tienen cuatro años.
Además, la artista tiene otros dos hijos biológicos: Lourdes, de 13 años, y Rocco, de nueve.
Según Madonna, Raising Malawi está trabajando con el Ministerio local de Educación y expertos en la materia procedentes de todo el mundo en un programa para enseñar a las niñas malauís a "plantearse desafíos, servir a sus comunidades locales y desarrollar su país". Johannesburgo, Sudáfrica