martes, 9 de febrero de 2010

México une su voz al concierto para ayudar a los haitianos

• Cantantes famosos se solidarizan con el país caribeño
Por: Luz Adelina Chávez González
“Aleks Syntek”, Armando Manzanero, Alejandra Guzmán, “Yuri” y “Mijares”, son algunos de los famosos que unirán sus voces en el concierto: “Un corazón musical de México por Haití”, que se llevará a cabo el 17 de febrero en el Auditorio Nacional para recaudar fondos que serán destinados a Haití, tras el terremoto que sacudió el país el 12 de enero, tragedia que derrumbó la moral y construcciones del pueblo haitiano.
El también compositor que tuvo los inicios de su carrera artística en “Chiquilladas”, Aleks Syntek, tuvo la idea de juntar a otros cantantes para apoyar a los haitianos que quedaron devastados “sentí la necesidad de hacer algo, como todos los mexicanos y le propuse esto al Auditorio Nacional. No es fácil de organizar, pero tengo muchos amigos que reaccionan ante causas nobles”, dijo en rueda de prensa.
México conoce bien la desolación causada por un terremoto y se solidariza con las naciones afectadas: “Lo que queremos es que México no se quede cruzado de brazos ante algo que nosotros podríamos sufrir, toquemos madera. Que el mundo se entere de que aquí estamos y de que alzamos la mano”, agregó el intérprete de “Loca”.
Por su parte, el empresario mexicano Carlos Slim se comprometió a duplicar la cifra recaudada en el concierto. Otros de los artistas que se presentarán en “Un corazón musical de México por Haití” son “Ha-Ash”, “Yahir” y “Margarita, La Diosa de la Cumbia”, sin embargo, Syntek confía en que antes del 17 de febrero se unan más famosos por esta noble causa y los asistentes disfruten de duetos y tríos nunca antes vistos por precios que van de los 200 a 900 pesos.
El mundo entero se está uniendo para apoyar a Haití, otro ejemplo de esto es la regrabación de la canción “We are the world” de Michael Jackson, en esta ocasión bajo la iniciativa del rapero y compositor haitiano Wyclef Jean y Lionel Ritchie, quien anteriormente hiciera con el “Rey del pop” un éxito dicha canción. “Celine Dion”, Enrique Iglesias, Barbra Streisand, “Jonas Brothers”, “Justin Bieber”, “Lil Wayne”, “Josh Groban”, “Usher”, “Miley Cyrus”, “Carlos Santana”, “Natalie Cole”, “Harry Connick Jr”, “Brian Wilson” y “Al Jardine”, entre otros trabajaron bajo la producción de “RedOne” y “Will.I.Am” además de “Quincy Jones” para la realización de la grabación en los estudios Henson Recording en Hollywood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario