sábado, 27 de febrero de 2010

Año 2, semana 62, del 27 de febrero al 5 de marzo de 2010Edicion 69
www.elpuntocritico.com
(Pagina 21)
“Calle 13”, “Ivy Queen” y “Tego Calderón” chambelanes en Los XV años de White Lion Records
Luz Adelina Chávez González
En la celebración de la casa disquera White Lion Record, que se llevará a cabo el jueves 25 de marzo en American Airlines Arena, se presentará un espectáculo musical con varios artistas del reggaetón como son: “Calle 13”, “Ivy Queen”, “Tego Calderón” por mencionar algunos, el concierto será transmitido en vivo a más de 50 países por el canal de paga Ritmoson Latino.René Pérez “Residente” y Eduardo Cabra “Visitante”, intérpretes de “Atrévete-te”, han cantado con “Café Tacvba” en “No hay nadie como tú”, además de su participación con “Vicentico”, en “Llégale a mi guarida”, con “Nelly Furtado” en “No hay igual”, y con 10 Grammys Latinos, entre ellos Mejor Álbum Urbano Latino, se postulan como el número fuerte de la gala. Por otro lado, el grupo planea realizar una película que refleje los peligros de entrar a Estados Unidos como indocumentado. En la presentación también se deleitarán los fanáticos de esta música con las apariciones de Julio Voltio, “J King y Maximan”, “Guelo Star”, “Cosculluela”.
“Speedy” nuevamente a la pantalla grande, pero ahora con película propia
Guadalupe Ayala Correa
Luego de un tiempo lejos de los reflectores, la figura animada de la serie de los Looney Tunes de Warner Bros, Speedy González regresa al cine con una nueva película impulsada por la casa productora “New Line”, quién ya encargo el guión a Alec Sokolow y Joel Cohen, mejor conocidos por su trabajo en la película “Garfield”, y como voz del peculiar ratoncito mexicano, se tiene contemplado al cómico George Pérez.Según informes de la revista “The Hollywood Reporter”, en la nueva cinta de “Speedy González”, se planea hacer una combinación de objetos animados, escenarios y personajes reales, algo parecido a lo hecho en la película “Spice Jam” de 1996. Sin embargo, el planteamiento de la película ha causado furor, ya que con la incursión del gato “Silvestre”, se haría la analogía sarcástica a Estados Unidos, por el hecho de llamarlo “Estúpido gato gringo”.·Aunque el personaje del ratón con su gran sombrero amarillo y su paliacate rojo al cuello, ha gozado de fama desde su creación, la casa productora desea darle un nuevo giro, así como nueva imagen al personaje y a los que participarán con él, para que no se vea igual que el “Speedy González” de hace 50 años.
Kiefer Sutherland de regreso a 24
Luz Adelina Chávez González
El actor Kiefer Sutherland, quien protagoniza a “Jack Bauer” en la serie 24, regresará al rodaje del programa el 1 de marzo, después de su retiro debido a la operación de un quiste cercano a un riñon que lo imposibilitó a principios de febrero.La inasistencia a las grabaciones del también productor de la serie que lleva ocho temporadas en televisión, la última transmitiéndose actualmente, no paralizó la producción, así el ex novio de “la mujer bonita” Julia Roberts, a sus 43 años, está recuperado para seguir personificando al agente federal “Jack Bauer”.La serie que tiene como uno de sus principales atractivos ser llevada en tiempo real, ha obtenido 18 premios Emmy, además de dos Globos de Oro, como Mejor Actor de Drama en el 2002 a Kiefer, y Mejor Serie Dramática en el 2004.

viernes, 26 de febrero de 2010

Michelle Obama aparecerá en episodio de “Los Simpson”


Por: Dania Domínguez Martínez
Michelle Obama, primera dama de EU se une a la familia más famosa americana, “Los Simpson” quienes transmitirán el próximo 21 de marzo un capítulo en el cual la esposa del presidente de Norteamérica aparecerá, informaron diversos medios digitales.
La historia del capítulo se centrará en Bart quien tendrá una nueva novia llamada Nikki, personaje al que la actriz Sarah Silverman prestará su voz, pero que es odiada por la mayoría de sus compañeros de clase por considerarla demasiado aplicada; justo en ese momento aparecerá la esposa del mandatario estadounidense Barack Obama, cuya voz estará a cargo de la actriz Angela Bassett, para defenderla, refiere el portal pizquita.com
“Los Simpson” han tenido la oportunidad de contar con diversos personajes famosos, algunos de los cuales incluso han prestado su propia voz, entre ellos se encuentra el ex presidente Bill Clinton y los músicos de los grupos R.E.M. y U2.
También estuvieron en diferentes capítulos los integrantes de The Beatles, George Harrison y Paul McCartney, así como el cantante de Aerosmith, Steven Tyler, la agrupación N`Sync y Britney Spears, entre otros.
http://www.elpuntocritico.com/

Retrasan Festival Música para los Dioses en Teotihuacán


Por Dania Domínguez Martínez
Debido a que las autoridades han negado los permisos necesarios, el “Festival Música para los Dioses en Teotihuacán”, que estaba programado para el próximo mes de marzo será pospuesto hasta el segundo semestre de este año.
Mc Media, quienes han sido los encargados de organizar dicho evento por los últimos 4 años, anunciaron que los trámites se han visto detenidos debido al cambio de gobierno en el municipio, sin embargo comentaron que se pretende realizar un evento similar bajo el nombre de “Rockstk”, el cual es promovido por una empresa “fantasma” y el gobierno actual.
Es por ello que los organizadores piden que no se dejen engañar, ya que ellos no tienen nada que ver con el evento que se llevará a cabo el próximo mes de marzo.
Por tal motivo, Mc Media se deslinda por completo de toda relación con cualquier evento a realizarse en marzo de 2010 en la zona de Teotihuacán, ya que "no tendremos nada que ver ni en producción, talento, patrocinadores, o en ningún otro sentido".
http://www.elpuntocritico.com/

jueves, 25 de febrero de 2010

Portman, en pláticas para actuar en Best buds


La actriz prevé integrarse al rodaje de la cinta que narrará la historia de una mujer que se encuentra al borde de una crisis nerviosa, previo a su casamiento, y que inicia un viaje con sus dos mejores amigos

Natalie Portman está en negociaciones finales para protagonizar y producir la comedia "Los mejores amigos" (Best buds) , con Vendome Pictures, difundió aquí "Variety".
La trama narrará la historia de una mujer que se encuentra al borde de una crisis nerviosa, previo a su casamiento, y que inicia un viaje a San Diego con dos de sus mejores amigos, respaldada en un paquete de marihuana y en su larga amistad.

Basada en un guión de Jamie Denbo, Portman, quien este año estrenará el filme de fantasía "Su alteza" (Your highness) , busca al director adecuado para su nuevo largometraje, "Los mejores amigos".

En fecha reciente concluyó su producción de corte dramático, "Black swan" (Cisne negro) , relacionada con el mundo del ballet y pronto empezará la película basada en el cómic de Marvel, "Thor".
Los Angeles, EU

Emociona Raphael al público en Viña del Mar


Demostrando que aún sigue vigente, el cantante español presentó su espectáculo ante más de 15 mil personas, conquistando inmediatamente la antorcha de Oro y la Gaviota de Plata.

Raphael, con 50 años de trayectoria, demostró su vigencia, talento y profesionalismo en la tercera jornada del festival de Viña del Mar, donde una vez más fue reverenciado por el público, que le otorgó todos los premios posibles que se entregan en el certamen.

Un elegante Raphael, vestido de traje, subió al escenario de la Quinta Vergara —colmada por más de 15.000 personas— entrada la madrugada del jueves, y su presentación se prolongó por casi dos horas.

La jornada fue abierta el miércoles por el humorista "Bombo Fica", que fue premiado con las antorchas de Plata, de Oro y la Gaviota de Plata, esta última reservada para los ganadores del certamen.

Tras una rutina de poco más de 35 minutos de "humor blanco", hizo reír a los miles que colmaban la Quinta Vergara, el anfiteatro al aire libre junto al Pacífico donde se desarrollan las seis jornadas del festival.

Fue la primera presentación de "Bombo Fica" en la Quinta Vergara, un escenario a menudo muy difícil para los humorista. Muchos han sentido el rechazo del público, que con abucheos los han obligado a concluir su rutina antes de tiempo, actitud por la que es conocido como el "monstruo" de Viña del Mar.

La Quinta Vergara ha visto pasar durante 51 años a artistas de la talla de Juanes, Marc Anthony, Julio Iglesias, Paul Anka, Tom Jones, Joan Manuel Serrat.

Después de "Bombo Fica" se volvieron a escuchar cinco de los 10 temas internacionales que compiten por la Gaviota y que este año, el del bicentenario de la independencia chilena, dejó de lado las canciones inéditas y optó por "temas con historia", compuestos hace décadas por grandes de la música como Carlos Gardel, Chabuca Granda, Edith Piaf y Juan Carlos Calderón.

Se escucharon "El tiempo en las Bastillas", que representa a Chile, del cantautor Fernando Ubiergo, interpretada por la banda rockera "Difuntos Correa"; "Volare", Italia, de Domenico Modugno y Francesco Migliacci, por Simona Galeandro, y "Eres tú", España, Juan Carlos Calderón, cantada por el cuarteto Seib.

También se volvieron a presentar "El día que me quieras", Argentina, creada por Carlos Gardel y Alfredo Le Pera, interpretada por Cristián Manuel Soloa; y "Si nos dejan", México, de José Alfredo Jiménez, en la voz de Rodrigo Fernández.

Las restantes canciones que compiten se escucharán el jueves por la noche, y representan a Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Cuba y Perú.

Luego Raphael inició su presentación con "Caminante no hay camino" y "La noche", antes de saludar.

"Estos son mis primeros 50 años sobre el escenario", explicó a un público fascinado, que escuchó con respeto sus canciones. Luego de un rápido cambio de vestuario, vinieron "Sin Laura", "Provocación", "Gavilán", con su tradicional capa roja, el tango "Uno". Repasó sus eternos éxitos y canciones de su último álbum, "Raphael, 50 años después".

Se dio el lujo de "revivir" a su compatriota Rocío Durcal y, gracias a la tecnología, cantar con ella "Cómo han pasado los años".

Raphael empezó a despedirse tras 75 minutos en el escenario, y el público lo aplaudió por varios minutos y exigió para él la antorcha de Plata. Dos canciones más, "50 años después" y "La fuerza del corazón", pero el "monstruo" no lo dejó salir del escenario.

Casi a las 02.00 pm invitó al escenario al chileno Beto Cuevas, con quién interpretó "Adoro", de Armando Manzanero. Cuevas, presidente del jurado internacional, acaba de ganar un Premio a Lo Nuestro por la mejor canción del año en rock.

Raphael, que brindó un verdadero recital, conquistó la antorcha de Oro y enseguida la Gaviota de Plata, exigida por el "monstruo", que seguía ovacionándolo.

Eduardo Fuentes, animador de Canal 13, confirmó que Raphael perdió un diente cuando realizaba su espectáculo, pero siguió, tranquilo.

El grupo pop argentino Miranda empezó con "Hola" y Traición", con su conocido estilo atrevido y desenfadado.

A las tres de la madrugada, cuando el público de la platea empezaba a retirarse, las galerías seguían bailando y coreando los temas "Lo que siento por tí", "Perfecta" y "El showcito". Luego dedicaron a sus fanáticos "Imán".

Los animadores del certamen trataron de convencer a la juventud que seguía en la Quinta Vergara que era tiempo de ir a dormir. La jornada ya sobrepasaba las cinco horas y debían cerrar la transmisión televisiva.

Ante los gritos del "monstruo", Miranda recibió antorcha de Plata y de Oro.

El jueves será una jornada de ritmos tropicales con el chileno Américo, y el puertorriqueño Tito "El Bambino", que en su último trabajo combina el reggaeton con la bachata, el merengue y fusiones tropicales.
Viña del Mar, Chile

Fanny Lu insta desde Viña a luchar contra el hambre en Haití


La también cantante, embajadora de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de Naciones Unidas, recordó en una rueda de prensa que en Haití mueren 25mil niños al día por causas relacionadas con el hambre.

La cantante de pop colombiana Fanny Lu, que mañana se presentará en la quinta jornada del festival de la Canción de Viña del Mar, instó hoy a luchar contra el hambre en Haití, donde el terremoto del pasado 12 de enero dejó más de 217.000 muertos.

La también embajadora de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de Naciones Unidas (FAO en sus siglas en inglés) recordó en una rueda de prensa que en el país caribeño mueren 25.000 niños al día por causas relacionadas con el hambre.

"Duele el corazón y hace sentir que realmente es mucho lo que tenemos que hacer por los demás", apuntó la colombiana, que dijo que trabajar para Naciones Unidas es de "las cosas más lindas" que le han pasado.

Mientras mostraba una camiseta en la que se leía "Contribuya a restablecer la producción de alimentos", dijo que "hay que ponerse la camiseta de aquel que no tiene y empezar a trabajar para que sí tenga" y pidió una "sensibilización" hacia el país caribeño.

Además, la cantante de pop, que se subirá este viernes por primera vez al escenario de la Quinta Vergara, se mostró "ilusionada" de poder participar en el Festival de Viña del Mar.

"Cuando sueñas con la música, sueñas con Viña", apuntó la colombiana, que ve el certamen como una "oportunidad" para su carrera musical, que empezó en 2006 cuando lanzó su primer álbum, "Lágrimas Cálidas".

Sin embargo, reconoció sentir "un respeto muy grande" por el festival y dijo que es un "reto" presentarse ante "un público tan exigente" y que lo hará "con toda la humildad".

Fanny Lu compartirá escenario con el grupo tropical La Noche y con el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, a los que dijo admirar.

"No me voy a llenar de preocupaciones sino de ilusión. Entre preocupación e ilusión escojo ilusión", señaló a preguntas sobre si teme que su concierto se vea eclipsado por los de estos artistas.

La artista adelantó que dará un espectáculo "corto pero sustancioso" en el que sonarán temas que han tenido éxito en el mercado chileno como "Celos" y "Tu no eres para mí", en los que, explicó, resalta "cosas humanas".

Fanny Lu, que es también miembro del jurado y que se postuló como Reina del certamen, título al que optaron otras siete mujeres y que finalmente ganó la actriz chilena Carolina Arregui, de 42 años, prometió dar lo mejor de sí misma este viernes "ahí arriba".
Viña del Mar, Chile

MTV estrena mañana video de Shakira y Nadal


El canal de videos anunció que durante 24 horas podrá verse íntegramente el esperado vídeo a través de su página de Internet

La cadena musical MTV estrenará mañana a través de su página web en exclusiva en todo el mundo el nuevo videoclip de la cantante colombiana Shakira, "Gypsy" , en el que ha contado con la colaboración del tenista español Rafa Nadal.
Desde las 11.00 GMT y durante 24 horas podrá verse íntegramente el esperado vídeo a través de la web www.mtv.com, del que la pasada semana se difundieron unas primeras imágenes en las que Shakira aparecía abrazada y cariñosa con Nadal.

"Gypsy" es el tercer sencillo de "Loba" , el último álbum de Shakira, que se publicó el pasado año, y que ha ocupado los primeros puestos de las listas de ventas en varios países de habla hispana e inglesa.
Madrid, España

Aerosmith anuncia gira con Steven Tyler


La banda hizo el anuncio a través de un video que publicó en su sitio web el miércoles; en su próximo tour visitarán Europa

Luego de tensiones que incluyeron peleas en público, amenazas de cambios internos y una temporada en rehabilitación, Aerosmith anuncia una gira de verano por Europa. Con Steven Tyler.
La banda hizo el anuncio a través de un video que publicó en su sitio web el miércoles. Tyler, sentado con el resto de sus compañeros, bromeó: ''Acabo de audicionar y me dieron el trabajo''.

Aerosmith ha estado en un limbo desde que Tyler se cayó de un escenario durante un concierto en agosto, lesionándose al punto que la banda tuvo que cancelar el resto de su gira de verano.

Después de eso, el guitarrista Joe Perry dijo que Tyler necesitaba enderezarse. Tyler fue a rehabilitación para tratarse una adicción a analgésicos a finales del año pasado.
Nueva York, EU

Madonna consigue contrato de disco a novio


La cantante estadounidense logró un acuerdo con la compañía Warner para que Jesús Luz grabe un disco y reciba el apoyo para impulsar su carrera en la escena musical

La cantante estadounidense Madonna ayudó a su novio, el modelo brasileño Jesús Luz, a conseguir un contrato discográfico, por lo que lanzará su primer sencillo a finales del presente año.
La Reina del pop instó a su ex compañía discográfica Warners para darle un contrato a su pareja de 23 años de edad

El titulo de la primera canción titulada We Came From Light se dará a conocer en mayo.

La cantante cedió a Warners los derechos de sus clásicos Vogue y Like A Prayer para la campaña comercial de Stateside a cambio de recibir el apoyo para impulsar la carrera musical de su pareja.

"Madonna está determinada a darle a Jesús toda la ayuda que pueda. Ella aún tiene mucho poder en Warners, donde tenía un acuerdo hasta hace muy poco. Pero firmar un contrato para él no fue totalmente fácil. Hubo algo de negociaciones, pero finalmente se llegó a un acuerdo", señaló el diario británico The Sun.

La casa disquera ofreció al brasileño lanzar dos canciones, y un disco, el cual podría llegar a ser vetado en caso de no ser consideradote calidad.

Madonna pagó por todos los gastos de su novio, incluidas las sesiones en el estudio de grabación, además de conseguir que Víctor Calderone colabore con un tema, ya que busca que busca que Luz trascienda en la escena.
Ciudad de México

Abominables musicalizará cinta en la Cineteca Nacional


Por:
Dania Domínguez Martínez

Con motivo del ciclo Bandas sonoras: cine mudo a ritmo de rock, en la Cineteca Nacional, la banda Abominables tendrá la oportunidad de musicalizar la cinta “El Sheik”.
Esta será la primera ocasión que los integrantes de Abominables Aboo, Zette (batería y coros), Tammy (bajo y coros), Monny (guitarra y coros) y Lauren (teclados y coros) le ponen música a un filme.
Algunas de las piezas serán composiciones nuevas, mientras otras son adaptaciones. Aboo comentó que él hizo las composiciones iniciales y posteriormente cada integrante hizo arreglos para su instrumento. “Incluimos sintetizadores más viejos y le dimos otro uso a los instrumentos”

La cinta “El Sheik”, se proyectará el sábado 27 de febrero a las 16:30, 18:45 y 21 horas en la Cineteca Nacional y el costo de la entrada será de 80 pesos.

Julieta Venegas confirma embarazo


Por:
Dania Domínguez Martínez

La cantante Julieta Venegas anunció estar esperando la llegada de su primer bebe, aunque aún se reserva el nombre del padre.
"Estoy muy feliz por mi embarazo; es increíble y emocionante", expresó la cantautora mexicana en una entrevista publicada por el diario Reforma.
"Es una locura. Realmente estoy súper contenta de poder vivir esto en mi gira", señaló Venegas, cuyo último videoclip "Bien o mal" fue lanzado el pasado miércoles.
Julieta está a punto de lanzar su nuevo material discográfico titulado "Otra cosa", y actualmente realiza una gira por algunas ciudades de México, comentó que por el momento no tocará su ya característico acordeón por temor a afectar a su bebé, sin embargo sus músico seguirán con ella en sus próximas presentaciones.
Venegas se presentará el próximo 19 de marzo en el Festival Cumbre Tajín, en el puerto de Veracruz, y en abril formará parte del Festival Vive Latino.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Lindsay aún es adicta, advierte su padre


Michael Lohan asegura que la joven sigue consumiendo sustancias de prescripción médica

Hace un par de días Lindsay Lohan habló sobre sus adicciones al alcohol y las drogas, y aunque asegura que está limpia, su padre opina lo contrario.
Michael Lohan reafirmó a The Sun, el mismo medio para el que habló Lindsay, que la joven está enganchada al consumo de algunas sustancias de prescripción médica.

"Estoy muy feliz de que Lindsay esté empezando a limpiarse... encuentro noble el que haya admitido su experiencia con el alcohol y la cocaína, pero el problema real aún existe con la sustancia de prescripción que terapeutas y doctores le están recetando", explicó.

El padre de la actriz dice que no se detendrá hasta que la joven esté libre de cualquier adicción.

Desde hace unos meses, Michael Lohan reveló que su hija es adicta a medicamentos prescritos y temía que la joven terminara sus días como Heath Ledger o Michael Jackson.

En la entrevista concedida hace unos días, la actriz sólo admitió que fue adicta al alcohol y la cocaína.
Ciudad de México

Audio sobre muerte de Jackson sale a la luz


De acuerdo con una grabación de audio difundida por el diario The Sun se puede escuchar que pese a la labor de los paramédicos no lograron ayudar al Rey del pop a sobrevivir

El grupo de médicos que atendió la llamada de emergencia al número 911 no pudo hacer nada para reanimar a Michael Jackson tras ser encontrado por su médico personal Conrad Murray.
De acuerdo con una grabación de audio difundida por el diario The Sun se puede escuchar que pese a la labor de los paramédicos no lograron ayudarlo a sobrevivir.

"El paciente es Michael Jackson, la estrella del pop. No tiene pulso ni respiración. Está insensible. Los intentos para reanimarlo fueron infructuosos", se escucha en la grabación.

El audio continúa: "hemos hecho todo lo posible. Debimos haber llegado en 5 minutos. No sé ve bien", manifiesta la voz en tono alterado.

Según el diario británico, el audio podría convertirse en una nueva prueba en el juicio contra Murray.

La cronología de los hechos será crucial para el juicio del médico, quien reconoció haberle suministrado al cantante un cóctel de fármacos y sedantes potentes como el propofol que lo llevaron a la tumba.
Ciudad de México

Owen Wilson en el próximo proyecto de Allen



Por: Dania Domínguez Martínez
El reconocido director de cine Woody Allen rodará este verano su próxima cinta en la ciudad de París, llama la atención que dentro del reparto se encuentre el actor estadounidense Owen Wilson.
Owen se ha caracterizado por realizar proyectos en el género de la comedia, y lo recordamos en cintas como "Noche en el museo" y "Starsky & Hutch".
Por el otro lado se espera contar con la participación de la primera dama de Francia, Carla Bruni, a quien ya se le realizó la invitación, sin embargo se está en espera de la confirmación.
Con esta será la tercera ocasión que Allen trabaje con MEDIAPRO, después del éxito de la cinta "Vicky Cristina Barcelona", protagonizada por Javier Bardem, Scarlett Johansson y Penélope Cruz, y "You Will Meet a Tall Dark Stranger", en la cual participa Antonio Banderas, Josh Brolin, Anthony Hopkins, Naomi Watts, entre otros, la cual se estrenará después del verano.

Nacho Cano lleva musical de Mecano a Barcelona


Tras dos temporadas en Madrid, con más de 300 funciones y 200 mil espectadores, el musical se estrena el jueves en el Teatro Apolo de la capital catalana

El ex componente del grupo Mecano Nacho Cano presentó el miércoles en Barcelona su nuevo musical, ''A'', que incluyen varias canciones de la legendaria banda española.
Después de permanecer dos temporadas en Madrid, con más de 300 funciones y 200 mil espectadores, el musical se estrena el jueves en el Teatro Apolo de la capital catalana.

En ''A'' pueden escucharse temas míticos de Mecano como ''Un año más'', ''El 7 de septiembre'' y ''Vivimos siempre juntos''. Sin embargo, Cano explicó que no se trata de una continuación de su anterior musical ''Hoy no me puedo levantar'', más centrado en la historia de Mecano y que cosechó un gran éxito en España y algunos países como México.

La historia de ''A'' comienza cuando un ser muy particular vuelve de tiempos pasados para convencer a los humanos de que deben erradicar la codicia. Conviven así dos mundos, que Cano comparó con el relato mitológico de la Atlántida.

El compositor español señaló que este musical habla de las energías y de la crisis que el mundo vive entre los hombres y la naturaleza. Añadió que se llama ''A'' porque es la letra con la que empiezan palabras esenciales para el ser humano, como amistad, alegría, armonía, agua y aire.

La versión que podrá verse en Barcelona está protagonizada por los actores catalanes Gerard Martí y Ana Castillo, acompañados por más de 40 artistas sobre el escenario.
Nueva York, EU

Alan Estrada será el protagonista de Timbiriche El Musical



Por: Dania Domínguez Martínez

Alan Estrada será el encargado de dar vida a “Roberto”, protagonista de la puesta en escena “Timbiriche El Musical”, la cual es producida por Alejandro Gou.
El actor expresó su sentir hacia el proyecto, "Así es, muy contento de poder encabezar este proyecto grandísimo y que espero que se quede mucho tiempo en México con la música de Timbiriche que ha marcado a varias generaciones y que lo que intentamos hacer es contar una historia a través de su música".
La puesta en escena va enfocada a toda la familia debido a que la música de esta agrupación ha pasado de generación tras generación, por eso es que se encuentra en el gusto de chicos y grandes.
"La obra habla un poco de eso, de los conflictos a los que se enfrenta la generación Timbiriche en esta generación, no nos vamos a los 80, sino es una historia actual, la urgencia del compromiso por parte de algunas mujeres, los hijos, el divorcio y el amor; y de eso habla la historia de Timbiriche El Musical", comentó sobre la trama de la historia.
El musical contará con una orquesta en vivo y promete ser una enorme producción, entre los integrantes del elenco se encuentran Natalia Sosa, Ana Brenda, Sergio Catalán y Alejandro de la Madrid, entre otros.
El estreno será el próximo 22 de abril en el teatro Aldama.http://www.elpuntocritico.com/

Once TV estrena programa

Por: Dania Domínguez Martínez

El día de hoy en punto de las 14:30 horas Once TV estrenará un nuevo programa llamado “Alcánzame”, bajo la conducción de Max Espejel (Bizbirije), la finalidad del programa aparte de entretener es motivar a los niños a ejercitarse.

Debido al aumento en los índices de obesidad infantil que se han registrado en nuestro país, Once Tv se une a nuestras autoridades poniendo su granito de arena y lanzando “Alcánzame”, en el cuál los niños serán motivados a ejercitarse y a llevar una vida activa.

Lo que podrán ver los menores es un rally que tendrá la duración de media hora, en el cual podrán apreciar como dos equipos tratan de ganar en diferentes habilidades deportivas y de destreza física.

La emisión tendrá diversas locaciones debido a que los participantes visitarán distintos lugares de la República, cada equipo tendrá que acampar, hacerse de comer y hasta bañarse; los equipos estarán conformados por cuatro niños de entre 11 y 14 años.

Los ganadores serán quienes obtengan más puntos al final de las pruebas, y el premio será unirse a una misión de salvamento, en una reserva de tortugas en Manzanillo.

www.elpuntocritico.com


martes, 23 de febrero de 2010

Scorpions se despedirá de su público mexicano


Por: Dania Domínguez Martínez

A tan sólo unos días de anunciar su retiro de los escenarios, el grupo alemán Scorpions informó que su gira del adiós tocará tierras mexicanas el próximo 7 de septiembre.

Después de 45 años de carrera Scorpions se despide, pero para ello tiene pensado realizar una gira mundial que dará inicio en Praga el 15 de marzo, en la cual visitará Colombia, Perú, Chile, Brasil, entre otros países.

Con "Sting in the tail", su ultimo material discográfico que será lanzado el próximo 23 de marzo, el grupo alemán iniciará una gira de tres años, con la cual piensa recorrer los cinco continentes y de esta forma poderse despedir de sus seguidores.

Scorpions realizó recientemente una gira de quince conciertos por América Latina, desde Rio de Janeiro a ciudad de México, a los que asistieron más de 150 mil personas.

Al anunciar la despedida del grupo, el vocalista Klaus Meine expresó la intención de la banda de "decir adiós por todo lo alto" con "la misma pasión" que cuando empezaron su carrera, en 1965.

Desde sus inicios, Scorpions ha vendido más de cien millones de discos y será recordado por su éxitos "Rock you like a hurricane", la balada "Still loving you", entre otros.

www.elpuntocritico.com

Bruce Willis listo para “Duro de matar V”


Por: Dania Domínguez Martínez

El actor Bruce Willis que hiciera famoso el nombre de John Mclane, por su personaje de policía en la saga “Duro de Matar”, informó que para el año entrante espera rodar la quinta parte, esto lo anunció en el portal del canal MTV.

"Creo que vamos a hacer Duro de Matar 5 el próximo año", comentó el actor de 54 años, que interpretó por última vez al detective John Mclane en “Live Free or Die Hard” (2007), dirigida por Len Wiseman, filme que recaudó cerca de 400 millones de dólares en la taquilla de todo el mundo, superando así los 110 millones del presupuesto destinado.

En la próxima entrega, Willis quiere que su personaje se atreva a protagonizar una aventura que lo lleve por todo el globo.

"Tiene que ser una trama mundial. Esa sería mi contribución", afirmó Willis preguntado por los derroteros que tomará esta nueva secuela.

El actor comentó que posiblemente la cinta se enfoque en los orígenes de los personajes principales, sobre el nacimiento de ambos, las dificultades que encuentran en el camino y una gran batalla final.

www.elpuntocritico.com

Temerarios apoyan a los habitantes de Chalco


Por: Dania Domínguez Martínez

Los Temerarios ofrecerán un concierto el próximo 27 de febrero ante unas 40 mil personas, con la finalidad de reunir fondos para ayudar a los habitantes que resultaron afectados con las inundaciones en el municipio de Chalco en el Estado de México.

Su meta es reunir más de tres millones de pesos con la venta de entradas al evento, monto que será duplicado por la Fundación de Carlos Slim y será entregado en su totalidad a la fundación presidida por Lolita Ayala, Sólo por Ayudar.

Adolfo Ángel, líder del grupo comentó: "Nos sentimos muy complacidos de poder participar en apoyo a la gente que más lo necesita en el Valle de Chalco. Es un evento que se hace de manera inesperada y dejaremos en manos de Lolita todos los fondos, pues es una mujer que tiene mucha experiencia en esto, además de un corazón muy grande”.

Lolita Ayala destacó que Los Temerarios son la primera agrupación en ayudar a los damnificados de Chalco, y espera que otros exponentes se unan a la causa para así poder ayudar no sólo a los afectados en el Estado de México, sino también a los damnificados de Angangueo, en Michoacán.

El evento se llevará a cabo el próximo sábado en el deportivo Solidaridad, ubicado en el Boulevard Vicente Guerrero de Chalco, a partir de las 19:00 horas, aunque ellos actuarán a las 24:00 horas, debido a que también se presentarán otras agrupaciones, entre ellas Banda Cuisillos.

www.elpuntocritico.com


Una noche con Mercedes Ferrer.


Por: Francisco Medina
De nueva cuenta Mercedes Ferrer, la cantante española que se inició en “la movida madrileña”, colaboradora de Enrique Bunbury y Nacho Cano, estuvo presente en escenarios mexicanos para presentar su más reciente trabajo que lleva por título “Travesía”, en el que ofreció al público un viaje que va desde el pop, hasta el jazz, pasando por el cabaret y la chanson.
De su trayectoria puede señalarse que fue telonera de The Cure cuando participaba con su grupo “La Llave” y tuvo una amplia participación con Nacho Cano, ex integrante de Mecano y más recientemente en noviembre pasado se presentó junto con Mikel Erentxun. Mercedes Ferrer es una artista solidaria de las causas humanitarias. Ha actuado en la “Plataforma de mujeres artistas”, en misiones en Palestina y para mujeres en Ciudad Juárez.
De su nueva producción la misma Mercedes comentó: “Travesía es un disco caprichoso en el que me he dado el lujo de hacer jazz. Yo vengo del rock, del bolero ranchero, de la música mexicana que escuché desde pequeña, de la canción francesa e italiana pero en él, he recuperado un poco de mis raíces. Incluso en la canción Travesía se roza el misticismo. También hay autocrítica, temas que se meten en el momento social; Juegos de otros y Fiesta feísta son irónicas, esta última es una parodia de la sociedad y he tomado elementos del cabaret y su lirica crítica. El disco es una vuelta a ciertas actitudes del pasado cuando la música se acerca a la sociedad”.
Mercedes estuvo este sábado 20 de febrero a partir de las 21 horas en el Zinco Jazz Club (Motolinia 20 esq. 5 de Mayo, Centro Histórico de la Ciudad de México).

lunes, 22 de febrero de 2010

Juanes’ reconocido con el AMEE



Por: Luz Adelina Chávez González

El cantante colombiano Juan Esteban Aristizábal Vásquez, mejor conocido como “Juanes” recibirá hoy por la noche, en una ceremonia en el Hotel Plaza de Nueva York, el Premio AMEE, reconocimiento que otorga la AFTRA, (Federación Estadounidense de Artistas de Televisión y Radio) por la excelencia en los medios y en el espectáculo.
La noticia de que él había sido elegido salió el pasado mes de diciembre, cuando Shelby Scott, presidente de la Fundación AFTRA y expresidente nacional del grupo declaró “La Fundación AFTRA se enorgullece de honrar a estos talentosos y dedicados miembros de AFTRA, cada uno de los cuales ha hecho enormes contribuciones a los campos del entretenimiento y los medios noticiosos”.
“La diversidad y calibre de nuestros agasajados es impresionante”, dijo Scott, además de “Juanes”, la periodista Robin Roberts, el elenco de “Plaza Sésamo”, el legendario presentador de televisión Charles Osgood, y el también músico Sam Moore recibirán un reconocimiento, este último por las cuatro décadas de trayectoria.
“Juntos representan el vasto espectro de medios en los que trabajan los miembros de AFTRA y la prolongada tradición de excelencia que éstos tienen en la televisión, la música y el periodismo de calidad, ” agregó el presidente del sindicato que cuenta con más de 70 mil miembros entre artistas y periodistas profesionales.
El intérprete de “la camisa negra” se ha hecho famoso por su labor humanitaria, lleva una fundación llamada “Unidos por Colombia”, además ha organizado conciertos en ayuda a los sectores más vulnerables de la sociedad.
http://www.elpuntocritico.com/

Michael Jackson y Paul Anka juntos en Viña del Mar



Por: Luz Adelina Chávez González

El día de hoy en el Festival Internacional de Viña del Mar el cantante canadiense Paul Anka unirá su voz con el “rey del pop” Michael Jackson, "Nos sentaremos juntos gracias a la tecnología, nos han dado permiso para hacerlo" dijo el intérprete de “Puppy Love” que cerrará la primera jornada del espectáculo.
Será un homenaje el que se desarrolle en el escenario "él era un alma joven, tenía mucho talento, pero además siempre estaba dispuesto a aprender y eso lo hace ser un héroe", dijo Paul Anka respecto de la carrera de Michael, con quien si tuvo la oportunidad de compartir escenario antes de que el cantante falleciera el 23 de julio del año pasado.

http://www.elpuntocritico.com/

viernes, 19 de febrero de 2010

Llega Alejandro Sanz con su "Paraíso express"



Por: Dania Domínguez Martínez
El cantante Alejandro Sanz iniciará su gira “Paraíso express” en México el próximo martes, con el cual regresa a los escenarios y en la que presentará temas representativos de su carrera.
El Coloso de Reforma será el encargado de darle la bienvenida al cantante, quien continuará su gira por Guadalajara, Jalisco, Monterrey, Nuevo León y Mérida para posteriormente regresar al DF, el 12 y 13 de marzo.
Su Tour internacional seguirá por Santiago de Chile; Buenos Aires, Córdoba y Corrientes, en Argentina; y Asunción, Paraguay. El turno para su tierra natal será durante mayo y junio, mientras que a Estados Unidos llevará su música en julio y agosto.
El artista será acompañado en el escenario por una banda de nueve músicos, dirigida por el neoyorquino Mike Ciro.
El espectáculo tiene el concepto de escenario dinámico, el cual será logrado con pantallas led de última generación, que se adaptan a cada tema, junto con 100 mil vatios de luz que harán el efecto a los presentes de diferentes dimensiones ópticas en el escenario.
http://www.elpuntocritico.com/

Aventura, máximo ganador de Premios Los Nuestro de la música latina

Por: Dania Domínguez Martínez
El día de ayer se llevaron a cabo en la ciudad de Miami los premios Lo Nuestro, en los cuales se premia a lo mejor de la música latina, y por segundo año consecutivo el grupo Aventura fue el máximo ganador de la noche con 5 galardones superando la hazaña del año pasado en la cual ganaron 4 de sus nominaciones.
Entre los ganadores de la noche se encuentra, Luis Fonsi quien ganó en la terna de artista masculino del año en el género pop, canción pop del año y colaboración del año, cabe señalar que esta es una nueva categoría, la cual ganó con su éxito "Aquí estoy yo", que grabó junto a David Bisbal, Aleks Syntek y Noel Scharjis, Juanes fue el artista del año en el género rock, Shakira se llevó el premio al video del año por su videoclip de "Loba", Laura Pausini fue la artista femenina del año en la categoría pop y Makano fue la revelación en el género urbano.
El grupo pop español La Quinta Estación, el salsero nicaragüense Luis Enrique y el dúo boricua Wisin & Yandel se llevaron dos Lo Nuestro cada uno, en sus respectivos géneros musicales.
Entre los asistentes a la gran noche se encuentran Ana Bárbara y Víctor Manuelle, quienes fueron los encargados de llevar la conducción del evento, Chayanne, Thalía y Alejandro Fernández, quienes interpretaron algunos de sus más recientes éxitos y clásicos de siempre, Daddy Yankee quien estrenó su nuevo sencillo "Descontrol", Paulina Rubio que interpretó un remix de "Ni rosas ni juguetes" Paquita la del Barrio, quien interpretó "Rata de dos patas"; Nelly Furtado, con el tema "Manos al aire"; Pee Wee, quien presentó un remix de "Quédate"; Jenni Rivera, quien cantó "Ya lo sé", y Tito "El Bambino", quien estrenó el nuevo sencillo "Te pido perdón".
La ceremonia de los Premios Lo Nuestro, en su edición número 22, se transmitió en vivo desde el American Airlines Arena de Miami, cabe recordar que estos premios los otorga el público mediante una votación vía Internet.

“Alicia en el país de las maravillas” por Internet



Por: Dania Domínguez Martínez
El día de hoy en punto de las 19:00 horas la cinta “Alicia en el país de las maravillas” transmitirá un especial vía Internet por el portal de MySpace en vivo.
Para todos los fanáticos de Tim Burton y de su nuevo material cinematográfico, podrán ser testigos de una transmisión especial con motivo del próximo estreno de la cinta, entre los participantes en dicha emisión se encuentra el realizador Tim Burton y cantantes como 30H! 3, Metro Station, Family Force 5, Kerly y Never Shout Never.
A través del portal www.myspace.com/wonderland, usuarios de cualquier parte del mundo podrán apreciar el montaje de un show musical, el punto de vista del director de la cinta, entrevista con parte del elenco, e imágenes de “backstage”.
El soundtrack , "Almost Alice", que se desprende de esta cinta estará disponible en Estados Unidos a partir del 2 de marzo, el cual es una compilación de 16 canciones entre las que se podrá apreciar a "Alice", compuesta e interpretada por Avril Lavigne, así como temas de All American Rejects, Robert Smith (The Cure), Franz Ferdinand y Shinedown.

jueves, 18 de febrero de 2010

Madonna incursiona en el mundo de la moda



Por: Dania Domínguez Martínez
La reina del pop diseñará y lanzará una línea de ropa interior y calzado, misma que estará a la venta en las tiendas Macy`s en Estados Unidos, según lo anunció el día de ayer la publicación Women`s Wear Daily.
La cantante bautizará su colección con el nombre “Truth or Dare” (Verdad o Consecuencia) y “Material Girl” (Chica Material).
Cabe recordar que esta no es la primera vez que Madonna incursiona en el mundo de la moda, ya que con anterioridad ha colaborado con otras líneas como H.&M, Dolce & Gabbana, Versace, entre otras
Entre los proyectos futuros de la intérprete de “Like a Virgin” se encuentra dirigir un filme el cual narraré la historia de Wallis Simpson, mujer por la que el rey Eduardo VIII abdicó al trono británico en 1936.
http://www.elpuntocritico.com/

Bunbury en los festejos del Bicentenario



Por: Dania Domínguez Martinez
El cantante español Enrique Bunbury formará parte de los festejos del Bicentenario de nuestro país, al unir su talento al de otros famosos, en un libro en el cual compartirá espacio con personalidades de la cultura, deportes, política y espectáculos.
A pesar de no tener muy en claro de que tipo de proyecto se trataba el cantante no pudo negarse, debido al gran cariño que siente por esta nación, a la cual calificó como su segundo hogar.
"No sé mucho, pero no podía decir no a este proyecto que me invitaron", dijo el intérprete, quien este jueves llevará a cabo su participación en este ejemplar que incluirá a las 200 personalidades más influyentes de este país.
Se espera que el cantante español regrese a tierras mexicanas en el otoño para ofrecer un concierto y presentar su álbum titulado “Las consecuencias”.
Bunbury estrenó el 16 de enero pasado el sencillo "Frente a frente", que se desprende de último material discográfico.
http://www.elpuntocritico.com/

martes, 16 de febrero de 2010

Sugieren a los ganadores del Oscar dos discursos



Por: Dania Domínguez Martínez
Debido a lo largo que pueden llegar a ser los discursos de los ganadores de los premios Oscar, los productores han sugerido que para la siguiente emisión los acreedores al premio tengan preparados dos discursos, uno breve y conciso que será leído durante la ceremonia de entrega y otro podrá ser colocado en la página de la Academia.
Lo que pretenden lograr es que la ceremonia no se vea alargada por los discursos, ya que comentan los productores que en ocasiones los ganadores mencionan a gente que nadie conoce y lo único que provocan es que la ceremonia se torne aburrida.
Por ello es que la solución que los organizadores ofrecen es que en el primer discurso que tiene una duración de 45 segundo los ganadores transmitan "la pasión sobre lo que significa ganar el Óscar", comentó Shankman, y durante el segundo discurso el cual es con ayuda de la "Thank You Cam" (cámara para dar las gracias), los triunfadores de la noche expresen su sentir sin límite de tiempo.
La 82 edición de los Óscar se celebrará el 7 de marzo en el Teatro Kodak, de Hollywood (California, EU), y será emitida en directo a más de 200 países.
http://www.elpuntocritico.com/

Detienen grabaciones de 24



Por: Dania Domínguez Martínez
La serie televisiva ha tenido que detener sus grabaciones debido a que su protagonista y productor ejecutivo Kiefer Sutherland tiene que ser intervenido quirúrgicamente del riñón.
A pesar de las molestias que le causaban un quiste en el riñón al actor (iniciaron la semana pasada), el rodaje continúo hasta el viernes.
Evely Karamanos, (publicista del protagonista) mediante un comunicado de prensa enviado a Los Angeles Times aseguró que Sutherland se encontraba "frustrado por perder un solo día de trabajo".
Según Karamanos, se espera el actor regrese a las grabaciones la próxima semana, sin embargo la 20th Century Fox Television en otro comunicado informó, "Esperamos reanudar la producción en breve y no creemos que esto provoque ningún parón en las emisiones previstas de la temporada actual".
Desde su estreno, en 2001, "24" se ha hecho acreedora de múltiples distinciones, tal es el caso de 18 premios Emmy y dos Globos de Oro, a la mejor serie dramática en 2004 y al mejor actor de drama, para Sutherland, en 2002.

David Bisbal se estrena como papá



Por: Dania Domínguez Martínez
El cantante español David Bisbal y su novia Elena Tablada se convirtieron el día de ayer en padres por primera vez de una hermosa niña.
Mediante un comunicado los padres informaron que la niña llevará el nombre de Ella Bisbal, y que pesó al nacer 3.1 kilogramos; el alumbramiento se llevó a cabo en la ciudad de Miami.
"Gracias a Dios, tanto Elena como nuestra hija,se encuentran en perfecto estado de salud", dijo el cantante en su mensaje en cual aprovechó para agradecer las muestras de cariño de familiares, amigos y fanáticos alrededor del mundo.
El cantante acompañó en todo momento a la su pareja, a pesar de que el parto coincidió con su gira de conciertos "Sin Mirar Atrás" .
El pasado mes de septiembre mediante su sitio web el cantante almeriense anunciaba su próxima paternidad.
"Es un regalo único que ha llegado del cielo y del amor, que sin ninguna duda me hará tener una sonrisa más grande en cada escenario", dijo entonces.
http://www.elpuntocritico.com/

Calle 13 estará en Rock in Río de Madrid

El dúo puertorriqueño, con dos discos en la calle y diez Grammy en su haber, llevará a Rock in Río la cumbia, el reggaetón y los sonidos caribeños

El compositor estadounidense John Mayer y el dúo puertorriqueño Calle 13 se suman al cartel del festival Rock in Río Madrid, que se celebrará en junio en la Ciudad del Rock, en la localidad española de Arganda del Rey, al este de Madrid.
Calle 13, con dos discos en la calle y diez Grammy en su haber, llevará a Rock in Río la cumbia, el reggaetón y los sonidos caribeños.

Y John Mayer presentará los temas de su nuevo trabajo "Battle Studies", cuarto disco del compositor estadounidense ganador de siete Grammys, que sale a la venta en marzo.

Rock in Río-Madrid, que es bienal, celebró en 2008 su primera edición en la Ciudad del Rock, donde 290 mil personas disfrutaron de la música de Lenny Kravitz, Tokio Hotel o Amy Winehouse.

Este año ya han confirmado su participación Rage Against the Machine, Bon Jovi, Shakira o Rihanna.

El festival se celebra en Arganda del Rey, una localidad del extrarradio de Madrid.
Madrid, España

Estudio de Abbey Road, de los Beatles, en venta


El propietario, la compañía discográfica EMI, ha decidido deshacerse de esos estudios, situados en el barrio londinense de St. Wood, para cubrir parte de la deuda asumida por el fondo de capital riesgo Terra Firma

Los famosos estudios de grabación musical de Abbey Road, en Londres, inmortalizados por el álbum homónimo de los Beatles y en los que se grabó la partitura musical del filme "Harry Potter y la Piedra Filosofal", están en venta, informa hoy el diario Financial Times.
El propietario, la compañía discográfica EMI, ha decidido deshacerse de esos estudios, situados en el barrio londinense de St. Wood, para cubrir parte de la deuda asumida por el fondo de capital riesgo Terra Firma, que la adquirió en 2007.

Según el diario británico, no está claro si EMI se dispone a vender no sólo los estudios sino también la marca de Abbey Road, que, según algunos, vale aún más que el local en sí por lo que un potencial comprador querrá ambas cosas.

EMI compró el local, en el número 3 de Abbey Road, por 100 mil libras en 1929 y lo transformó en uno de los primeros estudios de grabación del mundo.

En 1931, el famoso compositor británico de música clásica Edward Elgar grabó allí con la London Symphony Orchestra su composición patriótica "Land of Hope and Glory".

Durante la Segunda Guerra Mundial se grabaron allí programas de propaganda por encargo del Gobierno británico así como emisiones de la emisora pública BBC.

Los Beatles llevaron a cabo en ellos un 90 por ciento de sus grabaciones y dieron además ese nombre a su ultimo álbum.

La discográfica propietaria los utilizó el año pasado para su versión "remasterizada" de los álbumes de los Beatles.

Otros famosos intérpretes y grupos pop han grabado en esos estudios: entre ellos, Pink Floyd, Radio Head, Manic Street Preachers, Travis o Blur, según recuerda el diario británico.

El problema es que esos históricos estudios se enfrentan actualmente a la creciente competencia de otros estudios de grabación en distintos países que ofrecen sus servicios a más bajo precio.

Por otro lado, los progresos tecnológicos, que permiten a un artista grabar su música con ayuda de un ordenador portátil, hacen más difícilmente justificable desde el punto de vista económico mantener unas instalaciones como ésas.

"Nos encontramos con un legado cultural muy costoso. Si un artista acude a su sello discográfico y le pide que le graben en Abbey Road, van a recibirle con una carcajada", dijo al Financial Times un abogado conocedor del sector.

Con todo, los estudios de Abbey Road siguen siendo muy valorados por la industria musical ya que pueden acoger a orquestas enteras para grabar por ejemplo partituras de películas como la citada de la serie de Harry Potter o la del filme "El Señor de los Anillos".

Según el Financial Times, el actual propietario de EMI, el fondo de capital riesgo Terra Firma, trata de obtener en el mercado 120 millones de libras (cerca de 136 millones de euros) para no incumplir el plazo de junio convenido con el grupo Citigroup para la devolución de un préstamo de 3 mil 300 millones de libras (3 mil 730 millones de euros).
Londres, Inglaterra

Susan Boyle abre Festival de Sanremo


La cantante escocesa será la invitada estrella de la gala, en la que será su primera exhibición en Italia

La sexagésima edición del Festival de la Canción de Sanremo arranca con la participación, entre otros, de Povia y su canción "La verità", y de la cantante escocesa Susan Boyle como invitada estrella de la gala, en la que será su primera exhibición en Italia.
Povia llega al Festival de la ciudad de la Costa Azul italiana precedido por la polémica con un tema que defiende la eutanasia y con el que ha querido recordar a Eluana Englaro, la joven en estado de coma irreversible que falleció hace un año después de que el Tribunal Supremo autorizara la desconexión de la sonda que la alimentaba.

Se trata de una situación que recuerda a la anterior edición del Festival, cuando Povia ya levantó un importante revuelo con su canción "Luca era gay", en la que aseguraba que la homosexualidad es una "enfermedad con cura" y que puso en pie de guerra a los colectivos homosexuales italianos que exigieron su expulsión.

Por otro lado, Boyle, que saltó a la fama mundial tras su participación en el concurso de televisión "Britain's got talent" (El Reino Unido tiene talento), subirá al escenario del emblemático Teatro Ariston de Sanremo como invitada de excepción.

Una invitación querida por la presentadora del concurso, Antonella Clerici, quien aseguró que la intérprete "representa la realidad de una mujer, que aunque poco agraciada físicamente, posee una voz extraordinaria que ha encantado al mundo".

Otra de las estrellas de la noche será la conocida "stripper" estadounidense Dita von Teese, ex compañera del excéntrico cantante Marilyn Manson, que pondrá la guinda final a la gala con una de sus particulares exhibiciones.

Mientras, el mundo del deporte estará representado por el futbolista Antonio Cassano, que militó en el Real Madrid durante casi dos temporadas.

La apertura de la gala correrá a cargo de Irene Grandi con el tema "La cometa de Halley", que precederá a otro de los grandes nombres de la música italiana y clásicos del Festival, Toto Cutugno, que interpretará "Aeroplani".

El acto de esta noche contará además con las actuaciones del príncipe Manuel Filiberto de Saboya, nieto del último rey de Italia, que cantará "Italia, amore mio" y la del grupo Sonohra, formado por Luca y Diego Fainello, que en 2008 fueron ya ganaron en la categoría de Mejor artista revelación.

Todos ellos competirán por el premio de la categoría de músicos consagrados de este certamen, que se prolongará hasta el próximo sábado, mientras otras diez voces lo harán en la de nuevas generaciones, un espacio en el que se dieron a conocer, entre otros, Eros Ramazzotti y Laura Pausini.
Roma, Italia

lunes, 15 de febrero de 2010

“Coldplay” homenajeará a Frida Kahlo



Por: Luz Adelina Chávez González
La banda británica “Coldplay” visitará México para cerrar su gira mundial “Viva la vida” y hacerle un homenaje a la pintora mexicana Frida Kahlo, regresan a México después de tres años de haberse presentado en el Auditorio Nacional. En dicha visita a suelo azteca visitaron la casa museo de Frida y Diego, en una de las pinturas ahí expuestas llamada “Viva la vida” se inspiraron para titular su última producción discográfica "Viva la Vida or death and all his friends". La pintura en cuestión tiene diferentes sandías cortadas de diferentes formas
El cuarteto conformado por el vocalista Chris Martin, el guitarrista Jon Buckland, Will Champion en la batería y el bajista Guy Berriman se presentarán en el mes de marzo en tres ciudades de la República Mexicana, el día 6 en el Foro Sol, el 9 estarán en el Estadio 3 de marzo en Guadalajara, y el 11 en el Estadio Universitario de Nuevo León, en Monterrey.

La samba desveló a Brasil con la primera noche del carnaval


Por: Luz Adelina Chávez González
El día de ayer dio inicio el famoso carnaval en Río de Janeiro, Brasil celebrado en el sambódromo Marqués de Sapucaí, donde seis escuelas de samba desfilaron durante nueve horas con coloridos carros alegóricos además del vestuario tradicional de los bailarines de samba.
La festiva noche comenzó con la escuela União da Ilha do governador (Unión de la isla del gobernador) que presentó en el desfile una de las aventuras del Quijote de La Mancha, el tema llamado "Don Quijote de La Mancha - El caballero de los sueños imposibles”, en esta participación se pudieron apreciar elementos de la clásica obra de Miguel de Cervantes Saavedra como molinos de viento, caballeros y toreros.
Después llegó el turno de “Imperatriz Leopoldinense” (Emperatriz Leopoldinense), el tema de su fiesta fue "Brasil de todos los dioses", donde se hizo alusión a diferentes religiones que se profesan en Brasil como el cristianismo, budismo, judaísmo, islamismo e hinduismo. Madonna fue invitada por Sergio Cabral a este festival y en este número tuvo la oportunidad de bajar a la pista de baile.
La tercera escuela en aparecer fue “Unidos da Tijuca” (Estados de La Tijuca) con el tema: “¡É segredo!” (Es secreto) donde se vieron a magos bailando samba con diversos cambios de vestuario, presentaron superhéroes, un doble de Michael Jackson, además de referirse en su espectáculo a la cultura de Alejandría y Babilonia.
México estuvo presente en esta fiesta ya que la escuela “Unidos do Viradouro” (Estados de El Viradouro) que con el tema "México, el paraíso de los colores, bajo el signo del sol" presentó a figuras representativas de nuestra cultura como Frida Kahlo, la Virgen de Guadalupe, Cantinflas, el “Chavo del ocho”, el “Chapulín Colorado”, y un recorrido histórico de la conquista e independencia de México, además de los cantantes que iban caracterizados como mariachis.
La escuela Salgueiro se apegó a la literatura para darle personalidad a su participación, ya que se basaron en libros como “Los Miserables”, “El Principito”, “20 mil leguas de viaje submarino”, “Harry Potter” y la brasileña “Sitio do Picapau Amarelo”(El lugar del pájaro carpintero amarillo) para titular su espectáculo "Historias sin fin".
El último número estuvo a cargo de “Beija Flor”, que presentó "Brillante al sol del nuevo mundo, Brasilia del sueño a la realidad, capital de la esperanza", donde presentaron edificios significativos de Brasilia.
http://www.elpuntocritico.com/