lunes, 21 de diciembre de 2009

Estrenará Canal 22 documental sobre el músico Diego "El Cigala"

"Dos lágrimas" mostrará las raíces musicales y el proceso creativo de la más reciente producción discográfica del artista
El programa será presentado el 1 de enero próximo

Canal 22 estrenará el 1 de enero de 2010 el documental "Dos lágrimas", el cual mostrará las raíces musicales y el proceso creativo de la más reciente producción discográfica del músico español Diego "El Cigala".

Este programa, que contará con la participación de Javier Bardem y Bebo Valdés, presenta al cantaor flamenco en un viaje íntimo hacia sus raíces en el barrio que lo vio crecer y forjar su gusto musical y su voz, reconocida internacionalmente, desde sus orígenes hasta el proceso de grabación de su más reciente producción que lleva el mismo nombre: "Dos lágrimas".

A lo largo de este documental, Diego recorre las calles de su barrio natal para presentar a su familia, sus vecinos y otros personajes de esta comunidad, quienes a su vez comparten aspectos hasta ahora desconocidos del pasado del músico.

Uno de sus más cercanos amigos comenta "No escucharlo sería cerrarse la posibilidad de acceder a algo maravilloso", dejando ver la admiración que sienten por `El Cigala´.

Entre otros testimonios se encuentran también el del actor español Javier Bardem y los de sus más cercanos colaboradores como los músicos y técnicos con quienes se conocerá el desarrollo de un proyecto que combina el estilo flamenco con los sonidos de la música caribeña.

En este viaje aparece una figura clave en su trayectoria, Bebo Valdés, el pianista cubano con el que compuso los temas de su disco "Lágrimas negras", formando una sólida mancuerna que les dio proyección internacional.

Además, participan otros renombrados músicos que colaboraron para la creación de "Dos lágrimas", como el también pianista cubano Guillermo Ruvalcaba, así como Reinaldo Creagh, fundador de una de las agrupaciones más importantes de la trova cubana; José Luis Quintana, uno de los percusionistas más destacados del género; y otros colaboradores que nos comparten la experiencia de la creación musical.

En medio de las palabras y las anécdotas que comparten todos los personajes que rodean al cantaor, las cámaras llegan hasta el estudio para escuchar las pruebas y los temas que componen esta grabación discográfica que combina las coplas con los sonidos de los boleros, tangos y raíces afrocubanas. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario