viernes, 27 de noviembre de 2009

Recibirá Isela Vega homenaje en el Vallartefest


En el festival fílmico la productora Lucy Orozco presentará su libro "Fama".

Por sus grandes aportaciones al cine mexicano, la actriz Isela Vega recibirá este sábado un homenaje en el marco del Primer Festival Internacional de Cortometrajes Vallarte, que se realiza en Puerto Vallarta en este mes.

Vega ha participado en más de 90 películas como "Don Juan 67" (1967), "Las reglas del juego" (1971), "La ley de Herodes" (1999), "Puños rosas" (2004) y "Mujer alabastrina" (2006).

Además, es la primera actriz latina en posar para la revista "Playboy", en 1974, por lo que se le ha considerado una mujer polémica.

En el extranjero intervino en producciones como "The deadly trackers" y "Brig me the head" de Alfredo García, en este último además de actuar interpreta "Bennie’s song", uno de los temas de la película.

Sus más recientes trabajos han sido en la telenovela "Pasión" y en la serie "Mujeres asesinas", en la que interpretó a "Margarita, ponzoñosa".

Por su parte, la productora Lucy Orozco, reconocida por las teleseries "El pecado de Oyuki" y "Retrato de familia", presentará su libro "Fama", en el cual abre su archivo personal y da a conocer su faceta como entrevistadora.

En la publicación da a conocer las entrevistas que realizó en diferentes épocas a mujeres, como la estadunidense Ali MacGraw, la griega Irene Papas, y la española Ana Belén.

También incluye conversaciones con personalidades mexicanas entre ellas las actrices Helena Rojo, Silvia Pinal, Verónica Castro, Julissa, y la homenajeada Isela Vega; la escritora Lupe Marín, el productor Ernesto Alonso y su descubrimiento, Salma Hayek, con quien trabajó en "Teresa".

Entre otras actividades del evento que se realiza desde el pasado 21 de noviembre y concluirá el 28, se proyectarán los cortometrajes más destacados, que fueron presentados el fin de semana pasado. Asimismo, se anunciará la lista de los ganadores del Vallartefest. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario