martes, 3 de agosto de 2010

Actuarán 12 grupos en Verano Rock 2010

El evento se realizará el próximo 15 de agosto en el Auditorio Nacional
Psilocibe, Liber Terán, Yokozuna, 6 Pistos, Finde, Thermo, Pato Machete, Guillotina, La Gusana Ciega, Tex Tex, DLD y Liran'Roll, entre los participantes

Un total de 12 reconocidos grupos, como lo son Psilocibe, Liber Terán, Yokozuna, 6 Pistos, Finde, Thermo, Pato Machete, Guillotina, La Gusana Ciega, Tex Tex, DLD y Liran'Roll tocarán en Verano Rock 2010, espectáculo musical que se presentará en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

La cita con los fans tendrá lugar el domingo 15 de agosto a las 15:00 horas, ocasión en que los jóvenes se deleitarán con el rock que se hace en este país y que ha prosperado lo mismo en el siglo pasado que en el presente.

En Verano Rock 2010, las localidades podrán conseguirse a precios accesibles, 50 y 100 pesos, lo que permitirá a los fans de los grupos y a los curiosos asomarse a diversos proyectos que son parte de una escena en constante movimiento.

Psilocibe es un quinteto de reciente formación que practica una música a la que ha llamado "rock orgánico supersónico" y en la que combina las guitarras con sonidos desde tendencias cósmicas y viajeras, hasta ritmos funk y explosiones de psicodelia.

En cuanto a Liber Terán, con más de dos décadas de carrera, y cuyo cantante y compositor fue ´front man´ de Los de Abajo, presentará "Tambora sound system" (2010), tema en el cual explora la fusión de música balcánica, con banda sinaloense y rock.

Yokozuna, es un dueto formado en 2005 por los hermanos Arturo y Antonio Tranquilino, ha grabado tres discos en el género de hard rock, influido por las grandes bandas de los años 70. como Led Zeppelin, Deep Purple, Mountain.

Pato Machete es un rapero oriundo del estado de Nuevo León y ex integrante de Control Machete, una de las agrupaciones seminales de hip hop del país. También colaboró con Resorte.

Finde, es un cuarteto que es producido por Micky Huidobro y Randy Ebright, integrantes de Molotov. En 2006 fueron nominados a los MTV Awards en la categoría de Mejor Artista Independiente.

Termo, es un quinteto originario de Guadalajara, Jalisco, mismo que forma parte de la nueva camada de grupos de hardcore-emo-punk surgida en el país. Hizo su debut en 2007 con "Bajo el control del radar".

Guillotina, inició en la primera mitad de los años 90, hizo su debut discográfico con una placa homónima perlada de sonidos grunge y rock duro.

La Gusana Ciega, es un grupo veterano perteneciente a la segunda generación de "Rock en tu idioma". A lo largo de su discografía, el cuarteto liderado por Daniel Gutiérrez se ha caracterizado por practicar un pop con influencias inglesas del brit pop y melodías contagiosas.

Tex Tex, conformado por el trío de los hermanos Mújica (Lalo, Paco y Chucho), conocidos en los bajos fondos como "Los Muñecos" es otro exponente del rock urbano que adereza su música con un poco de reggae y grandes dosis de blues y rhythm and blues.

DLD, también es cuarteto con vasta experiencia en la escena del rock mexicano. Su discografía incluye cuatro títulos en los cuales han plasmado un rock directo, básico por momentos, y con algunos rasgos de dureza, aunque su sonido se orienta más hacia la mezcla del rock con el pop.

Liran'Roll, agrupación emblemática del rock urbano de México. Liderado por el ex Blues Boys, Antonio Lira, su lírica retrata el devenir de los personajes marginados de la Ciudad de México, con un fondo de blues, rhythm and blues, rockabilly, heavy metal y un poco de jazz.

Verano Rock 2010 se celebrará el domingo 15 de agosto a partir de las 15:00 horas, los precios de los boletos son populares, y están a la venta en las taquillas del Auditorio Nacional.
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario