martes, 3 de agosto de 2010

Homenajearán a Emilio “Indio” Fernández con ciclo de cine por TV


Por el 24 aniversario de la muerte del actor y productor retransmitirán sus mejores películas como “María Candelaria” y “Janitzio”.

Emilio 'Indio' Fernández será homenajeado con un ciclo especial de sus películas más exitosas, el próximo viernes por un canal de televisión por cable.

'Un dorado de Pancho Villa', 'Janitzio' y 'El charro negro' será presentadas por TVC Cine Mexicano, para recordar el legado del director, actor y productor de la Época de Oro del cine mexicano.

Lo anterior, en el marco del 24 aniversario de su muerte, ocurrida por infarto al corazón mientras se encontraba en su casa de Coyoacán, en la Ciudad de México, el 6 de agosto de 1986.

Uno de sus mayores éxitos fue su película 'María Candelaria', rodada casi bajo la misma fórmula y con enormes similitudes con 'Janitzio'; recibió el Gran Premio de la Crítica del Festival de Cannes y logró colocarse al nivel de otras importantes producciones mundiales.

'La perla', 'Río Escondido', 'Pueblerina' y 'Salón México' son otros de sus títulos más destacados de el 'Indio' Fernández, al haber obtenido diversos reconocimientos a nivel internacional.

En la década de los 70 protagonizó un escandaloso homicidio accidental, por el cual fue recluido en prisión y posteriormente puesto en libertad. Sin abandonar su pasión por el cine intentó escribir nueve guiones, pero fue objeto de campañas de descrédito a su persona, que propiciaron su declive.

El canal TVC Cine Mexicano enfoca su programación a lo mejor de la cinematografía mexicana, con producciones que van de los clásicos de la Época de Oro a producciones más recientes del llamado nuevo cine nacional.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario