martes, 3 de agosto de 2010

El Gigante de América rinde homenaje a "Chespirito" con nuevo tema


"No contaban con mi astucia" se desprende del disco "Con sangre norteña"

La agrupación mexicana Bronco El Gigante de América rinde homenaje a Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" mediante el tema "No contaban con mi astucia", el cual incluirá en su nueva producción discográfica titulada "Con sangre norteña".

El tema, originalmente denominado "Te enamorarás", es de la autoría de un estudiante de derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en Monterrey, a donde el grupo llegó para participar como jurado de un concurso de canto.

"Hay mucho talento, gente joven y muy creativa. Me llamó mucho la atención una canción muy interesante sobre un superhéroe mexicano de carne y hueso, no 'Chocheman', eso lo inventé yo, sino uno tan cercano a nuestra cultura y la de toda Latinoamérica, porque nos consta que 'El Chapulín Colorado' es universal", comentó José Guadalupe Esparza.

En el tema, su protagonista recurre al famoso personaje para enamorar a su pareja; toma pastillas de chiquitolina para entrar a su habitación y trepar por el edredón de su cama.

"Es ficción, pero es ficción que enriquece el alma, esperemos que el señor Bolaños no se vaya a enojar con nosotros y nos demande, bueno al compositor", señaló en tono de broma el vocalista de la agrupación.

Para Lupe Esparza, los tiempos han cambiado y con ello la manera de componer, pues antes el autor se humillaba por un amor y otorgaba bendiciones, mientras ahora son escuchadas dedicatorias como "Ojalá que te mueras" y "Que te coma un león".

"En mi caso escribí una canción que se llama 'Ojalá que no pueda'. Después de que ella me deja, en lugar de bendecirla deseo que su nuevo amor sea un impotente sexual.

"'Ojalá que no pueda enloquecerte salvajemente como animal, ojalá que no pueda estremecerte con caricias que te quemen, que todo le salga mal, ojalá que no pueda acariciarte como yo hasta llevarte hasta el final, ojalá que no pueda complacerte aunque lo intente, que sea impotente sexual'", explicó.

Al igual que "No contaban con mi astucia", temas como "Corazón de perro", "Tiro de gracia", "Mis gallinas", "Ojalá que no pueda" y "El o ella" integran "Con sangre norteña", disco que será lanzado en octubre.
Monterrey, NL

No hay comentarios:

Publicar un comentario