jueves, 13 de mayo de 2010

Diego Luna, listo para Cannes


El actor mexicano se siente aliviado de no competir en el festival francés, donde se proyectará su película Abel

El productor y actor mexicano Diego Luna, quien participa este año en Cannes como director con su primera película "Abel" , afirmó hoy aquí que se siente aliviado por no estar compitiendo en el certamen.


"Es una liberación no estar compitiendo aquí" , señaló Luna a la prensa en el marco de un encuentro de promoción con medios mexicanos en una villa ubicada a las afueras de Cannes, Francia.


Luna, cuya película fue seleccionada para ser proyectada en la 63 edición del festival internacional de cine de Cannes, en una sesión especial que no puede aspirar al premio a la Mejor Opera Prima, insistió en que no ha venido al balneario francés a competir.


El actor y ahora director recordó en el encuentro con la prensa, en el que estuvo acompañado por los protagonistas del filme, que su primer película ya compitió previamente en el festival de cine independiente de Sundance, en Estados Unidos.


Aseguró que la "estructura" del certamen estadunidense le gusta más que la de Cannes "porque es más pequeño.


" Aquí, en Cannes, nunca llegué a disfrutarlo del todo ", señaló Luna quejándose de la acumulación de eventos que tiene siempre y de las distancias que le impiden ver las películas.


Asimismo, el actor y director explicó los entresijos del " casting " y del rodaje de la película, que se filmó en el estado de Aguascalientes.


Entre los miembros de la película que han viajado a la Costa Azul figuran los actores Cristopher y Gerardo Ruiz Esparza, así como José María Yazpik.


Luna explicó que la audición para elegir al protagonista se realizó entre 400 niños, pues " buscamos a alguien que tuviera el potencial, las ganas y que no hubiera actuado nunca.


"Creo que todos los niños son actores de alguna manera, se pasan todo el día pensando fantasías" , agregó el joven cineasta en declaraciones a la prensa mexicana enviada a Cannes.


Por su parte, José María Yazpik aclaró que no tuvo nada que ver la amistad que mantiene con Diego en su selección para un papel en la película.


Mañana se estrenará la producción fílmica de Luna, que ha sido elogiada por el director general del festival, el francés Thierry Fremaux, en una sesión especial, y por la mañana será para la prensa.


Se espera que a la proyección de noche asista el también actor mexicano Gael García Bernal, amigo de Diego, y quien preside este año el jurado que concede la Cámara de Oro, el premio a la Mejor Primera Película en Cannes, del que ha sido excluida "Abel" .
Cannes, Francia

No hay comentarios:

Publicar un comentario