miércoles, 12 de mayo de 2010

Productor defiende musical de Timbiriche

Alejandro Gou está satisfecho con el resultado de la obra, pese a las críticas que ha recibido

A pesar de las diversas críticas que ha recibido "Timbiriche el musical" , el productor Alejandro Gou aseguró que realizó la obra con la intención de que el público se divierta y cante los éxitos de la exitosa banda de la década de los 80 y principios de los 90.


"Hay muchos tipos de gente, ya dimos previos para amigos y gente que no paga boleto, y funciones para la que pagó y salió feliz, ese es el público más difícil de roer. Yo hago teatro para la gente que paga su boleto y no para que te critiquen" , aseguró el productor.


Al estreno oficial de la puesta en escena acudieron varios famosos que se declararon fans del grupo, aunque los grandes ausentes de la noche fueron los ex Timbiriche; aunque en días pasados Benny Ibarra y Erik Rubín vieron la obra.


Contrarias han sido las criticas sobre la historia de "Timbiriche el musical" , pues en el intermedio de la obra los comentarios de la gente era que no les había convencido, con respecto a que en el caso de los personajes no están claramente planteados.


Pero lo que sí destacaron fue la gran producción arriba del escenario del teatro Aldama, como el uso de luces robóticas, pantallas de "led" y un colorido vestuario sobre una escenografía color negro, lo cual no es muy recurrente en un musical.


Aún con las críticas, los asistentes ovacionaron de pie el musical y el desempeño de los protagonistas, sobretodo de Natalia Sosa, quien lució soberbia, por el sólo hecho de que muchos de ellos pertenecieron a la generación Timbiriche y revivieron esos años.


El elenco de "Timbiriche el musical" lo complementan Alan Estrada, Alejandro de la Madrid, Federico Di Lorenzo, Sergio Catalán, Erika Tahis, Maru Barrios y la niña Karol Sevilla.


Asimismo, después de actuar en diversas telenovelas, Ana Brenda sorprendió a los asistentes, no sólo al cantar de forma afinada, sino también porque mostró un buen trabajo dramático que convenció a la concurrencia.


Algunas de las canciones que formaron parte del musical fueron "Acelerar" , "Corro, vuelo me acelero" , "No sé si es amor" , "Mueriendo lento" , "Todo o nada" , "Amor para ti" , "Princesa tibetana" , "Me pongo mal" , "Besos de ceniza" y "Rompecabezas" .


Otros de los temas que interpretaron fueron: "No crezcas más" , "Con todos menos conmigo" , "Mírame" , "Soy un desastre" , "Tú y yo somos uno mismo" , "Si no es ahora" y "Amame hasta con los dientes" .


Al finalizar la función, Alejandro Gou señaló que el mejor halago que recibió fue de la primera actriz Julissa, a quien considera su maestra: "Se acercó y me dijo 'Alejandro le dio gracias a Dios porque no me hayan dado los derechos a mí y te los hayan dado a ti'" .


Subrayó que está más que satisfecho y emocionado con la respuesta de la gente, al advertir que realizó una obra que le encanta.


"La gente llora, canta y baila con texto o no texto, siempre dije que no voy a ser Shakespeare o iba a ganar un premio Pulitzer, sólo quiero que la gente se venga a divertir y que cante los temas de Timbiriche" .


En tanto, el músico Memo Méndez Guiu, productor y autor de varios éxitos de Timbiriche, dijo que le encantó el musical: "Para mí quedó redondito, y con el tiempo irán ajustando los detalles.

Como productor musical no pude haberlo hecho mejor que Ernesto D'Alessio y Beto Castillo" .
Al estreno asistieron Erika Buenfil, Patricio Borghetti y su esposa Grettel Valdez, quienes ya aceptaron su reconciliación; Consuelo Duval, Danna Paola, Eleazar Gómez, Christian Chávez, Manuel "Loco" Valdés, los ex Garibaldis Víctor Noriega y Charlie.


Además de los productores teatrales Morris Gilbert, Rubén Lara, Jorge Ortiz de Pinedo, Roberto Gómez Fernández y su esposa Jessica Couch, Leticia Perdigón, Cecilia Galliano, Dalilah Polanco, Noel Schajris y el trío Reik, entre otros.
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario