miércoles, 12 de mayo de 2010

PGJDF consignará a Celia Lora


Se ejercerá acción penal contra la hija de Alex Lora por el delito de homicidio imprudencial

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) espera la determinación del Ministerio Público para consignar a Celia Lora, hija del cantante de rock urbano Alex Lora, lo que podría darse en las próximas horas.

El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, indicó que ya se concluyeron las ampliaciones de declaración y los dictámenes periciales y el Ministerio Público tiene que dictaminar el ejercicio de acción penal en contra de la jóven de 26 años.

El funcionario explicó que Lora aceptó que iba conduciendo el vehículo que se vio involucrado en un accidente que dejó una persona muerta. Además, se le encontró presencia de alcohol en la sangre, por lo que sería consignada por homicidio imprudencial

“Nosotros vamos a hacer la consignación con toda la evidencia que hay ahí. Si no lo habíamos hecho antes porque cuando a ella la encontraron fue en el asiento de un conductor y no había declaraciones de ella y de su acompañante. Ella es la que hace el impacto con el otro vehículo y hace la proyección hacia la persona”, comentó.

Reiteró que el Ministerio Público tendrá que ejercitar acción penal y solicitar a un juez un mandamiento judicial

Después será un juez quien determine si gira una orden de aprehensión por el delito de homicidio culposo.

El delito de homicidio culposo alcanza fianza y Celia Lora podría seguir su proceso en libertad.

El pasado viernes, la hija del vocalista de El Tri se vio involucrada en un accidente vial en el que perdió la vida un hombre al sur de la Ciudad de México.
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario