lunes, 3 de agosto de 2009

Springsteen canta en España en medio de un caos


Cientos de personas no pudieron entrar a su show porque los organizadores vendieron boletos de más


Centenares de personas no pudieron acceder en Santiago de Compostela, noroeste de España, al recinto en que la víspera actuó el cantante estadounidense Bruce Springsteen, debido a que la productora vendió dos mil 600 entradas de más.
La productora Doctor Music vendió dos mil 600 entradas más de las que permite el aforo del auditorio Monte de Gozo, de la capital de Galicia, donde Sprinsgteen actuó dentro de su gira española para presentar su disco Working on a Dream.
La mala organización propició que quienes sí pudieron entrar lo hicieran 45 minutos tarde, por lo que la gente sin respetar las filas provocó tal avalancha que el equipo de seguridad abandonó y dejó a la gente entrar a su libre albedrío, según reportaron medios locales.
Los porteros dejaron de pedir las localidades, sugirieron a los numerosos e impacientes "fans" que se marcharan, y tras abandonar ellos mismos, dejaron las puertas abiertas, por lo que se formó una avalancha y terminó por llegar la policía.
Quienes luchaban por entrar manifestaron su enfado y pedían a gritos la dimisión de la organización, e incluso se escuchó a un agente de la Policía Nacional expresar su opinión respecto al caos producido por la mala gestión en términos poco comedidos.
Una vez dentro, la masificación hizo que el público terminara hacinado en el recinto, recién ampliado, por lo que trepaban por los urinarios portátiles para poder respirar.Doctor Music vendió un total de 38 mil 600 entradas para el concierto del "Jefe" .
Los afortunados que sí lograron acceder, y a tiempo, presenciaron la aparición del Springsteen en el escenario, quien hizo su salida puntual, tarareando "Santiago, boas noites" (Santiago buenas noches) y ofreció un recital acompañado por su saxofonista Clarence Clemons. santiago de compostela, España (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario