martes, 25 de agosto de 2009

Salma Hayek será honrada en premios ALMA


La estrella mexicana de Hollywood recibirá el Premio Anthony Quinn a la Excelencia en la Industria


Salma Hayek y Oscar De La Hoya serán agasajados con reconocimientos especiales el mes próximo en la entrega de los Premios ALMA, que celebra los logros de los latinos en el mundo del espectáculo.
La estrella mexicana de Hollywood recibirá el Premio Anthony Quinn a la Excelencia en la Industria mientras que el boxeador retirado de origen mexicano obtendrá el premio a los Logros Especiales en la Televisión Deportiva.
El anuncio lo hicieron el martes la presidenta del Consejo Nacional de La Raza Janet Murguía y la estrella de ''Desperate Housewives'' Eva Longoria Parker, productora ejecutiva y anfitriona del espectáculo, acompañada por el actor puertorriqueño Amaury Nolasco.
La ceremonia está prevista para el jueves 17 de septiembre en el auditorio Royce Hall de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA).
La lista de honrados también incluye a Javier Bardem, Penélope Cruz, John Leguizamo y Rosario Dawson, así como a las estrellas de las series televisivas ''Ugly Betty'' y ''Wizards of Waverly Place'', entre muchos otros.
La cantante, bailarina y actriz puertorriqueña Rita Moreno presentará un homenaje al legendario actor mexicano-estadounidense Ricardo Montalbán, quien murió el pasado enero.
Este año el comediante George López se unirá a Longoria Parker por primera vez en la conducción del programa, a transmitirse la noche del viernes 18 de septiembre por la cadena ABC.
''Estoy orgullosa de que vamos a poder rendir homenaje a un número récord de artistas latinos y estoy muy emocionada de tener a uno de los hombres más chistosos del planeta, George López, como copresentador'', expresó la actriz.
Luis Fonsi, Nelly Furtado, Selena Gómez, Sean Kingston, Pitbull y David Archuelta están entre los cantantes que amenizarán la ceremonia. Y Benjamin Bratt, Adam Rodríguez, Michelle Rodríguez, Rey Mysterio y Oscar Núñez son algunos de los presentadores confirmados.
Los Premios ALMA fueron creados en 1995 por el Consejo Nacional de La Raza (NCLR, según sus siglas en inglés) , una organización defensora de los derechos civiles de los latinos en Estados Unidos, como parte de su esfuerzo por promover la representación diversa y justa de los latinos en los medios.
ALMA es el acrónimo de American Latino Media Arts. Los Angeles, Cal., EU/AP (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario