lunes, 24 de agosto de 2009

Quieren que estación del metro de NY lleve nombre de Jackson


La demócrata Letitia James busca que la estación Hoyt-Schermerhorn, donde El Rey del Pop filmó el video Bad, se llame como el cantante


Una concejala de Nueva York quiere que el nombre del fallecido cantante Michael Jackson esté siempre ligado a la Gran Manzana, por lo que propuso que la estación de metro en la que el "rey del pop" grabó el vídeo de Bad en 1987 lleve su nombre, informó hoy el diario New York Post.
La demócrata Letitia James quiere convencer a los responsables del extenso sistema suburbano de Nueva York para que la estación de Hoyt-Schermerhorn, en el barrio de Brooklyn, sea conocida a partir de ahora con el nombre del artista, quien falleció de forma repentina el pasado 25 de junio en Los Ángeles.
En esa estación, el director neoyorquino Martin Scorsese dirigió a Jackson en el aplaudido vídeo clip con el que el cantante popularizó el tema Bad a finales de los 80 y en el que interpretaba a un joven llamado Daryl que intenta convencer a un grupo de pandilleros que él es tan "malo" como ellos.
"Que Michael Jackson viniera a esta estación y bailara el `moonwalk` fue algo muy importante no solo para Brooklyn, sino para todo Nueva York en los años 80", dice James en las páginas del periódico sobre un rodaje que también contó con el entonces desconocido actor Wesley Snipes.
La concejala asegura que bautizar la estación "en honor de Jackson la situaría en el mapa y ayudaría a que nadie lo olvidara", pero la Autoridad Metropolitana de Transportes (MTA), que gestiona el metro de la ciudad, se ha mostrado hasta ahora reticente a aceptar la iniciativa, según el rotativo.
James, que representa al distrito de Brooklyn, incluso ha sugerido que la MTA al menos acceda a colocar una placa que rinda homenaje al paso de Jackson por la estación, pero su portavoz, Kevin Ortiz, aseguró al Post que la agencia prohíbe ese tipo de iniciativas.
Ortiz, sin embargo, dijo al diario que la MTA estudia "pautas para llegar a acuerdos para gestionar los derechos de los nombres de las estaciones".
Mira aquí el video filmado en el metro de NY:

Hasta el momento no hay ninguna estación en la ciudad cuyo nombre se deba a una persona concreta, sino que las paradas del extenso sistema corresponden a las calles o cruces en las que se encuentran, una razón que hace pensar a la MTA que aceptar peticiones como la de James podrían desorientar a sus usuarios.
El pasado junio la MTA aceptó por primera vez negociar con el nombre de una de las estaciones, de forma que el promotor Bruce Ratner tiene previsto pagar 200.000 dólares al año durante dos décadas para que la parada de Atlantic Pacific, una de las más transitadas de Brooklyn, añada una alusión explícita al Barclays Center, el futuro estadio del equipo de baloncesto de los Nets. Nueva York, EU/EFE (EL Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario