jueves, 27 de agosto de 2009

Prohíben a musulmanes malayos ir a concierto de Black Eyed Peas


La banda de hip-hop estadunidense se presentará en un parque temático cerca de la capital, Kuala Lumpur, el 25 de septiembre, y en la web oficial se anunciaba hoy que "la fiesta sólo está abierta a no musulmanes mayores de 18 años".


Malaisia prohibió a los musulmanes asistir a un concierto de la banda de hip-hop estadunidense Black Eyed Peas porque se servirá alcohol durante el evento, que es auspiciado por la marca de cerveza irlandesa Guiness, se informó hoy.
El grupo se presentará en un parque temático cerca de la capital, Kuala Lumpur, el 25 de septiembre, y en la web oficial se anunciaba hoy que "la fiesta sólo está abierta a no musulmanes mayores de 18 años".
Anteriores shows internacionales, entre ellos uno de Black Eyed Peas en 2007, han estado siempre autorizados a los musulmanes.
Una portavoz de una de las agencias que vende las entradas explicó que la decisión se debe a que se servirá alcohol en el recinto. "Funcionarios del gobierno mirarán la identificación de todos antes de permitirles entrar", indicó.
La población de mayoría musulmana de Malaisia se rige por la Sharia o ley islámica, que entre otros prohíbe el consumo de alcohol.
El país es noticia estos días de hecho por la condena el mes pasado a una madre soltera, modelo, a recibir seis azotes y pagar 5 mil ringgit (1.351 dólares) tras ser descubierta tomando una cerveza en un club nocturno. La sentencia fue suspendida por el momento. Kuala, Lumpur/DPA (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario