viernes, 7 de mayo de 2010

Presuntos Implicados complace a fans mexicanos


La agrupación española regresó al país después de ocho años; actúa ante 10 mil personas en el Lunario del Auditorio Nacional donde, además, presentó a su nueva vocalista

La espera valió la pena, pues el grupo español Presuntos Implicados logró conectarse con el público que llenó el Lunario del Auditorio Nacional en la capital mexicana, tras ocho años de su anterior visita al país.

El trío convocó a sus fans en el recinto para corear, aplaudir y recordar momentos, ahora con su nueva vocalista Lydia, además de estar acompañados de su colega Mario, vocalista del grupo mexicano Sandoval, con quien interpretaron uno de los temas.

Luego de más de ocho años de ausencia de su anterior visita a México, en la que actúo ante 10 mil personas en el Auditorio Nacional, el trío repitió su éxito ahora en dicho foro para unos mil 500 asistentes.

El grupo logró reencontrarse con sus seguidores para presentar temas de su nuevo disco "Será" y a Lydia, quien sustituyó a Sole Giménez, como cantante.

"Son ochos años y muchas cosas han pasado y esta noche quisieramos expresarlas cantrando" , fueron las palabras de Juan Luis, integrante del trío, quien dio la bienvenida al público, para después con sus compañeros, Nacho y Lydia iniciar un recorrido musical de dos horas.

A pesar del nerviosismo de la cantante, al ser su primera actuación en México, su voz logró llegar a los asistentes con los primeros temas que fueron de manera acústica, entre ellos "Nadie como tú" , "Across the universe" y "Esperaré" , éste último del compositor mexicano Armando Manzanero.

"La flor de la mañana" , "Alma de blues" y "Palabras de amor" , prosiguieron la velada en versión acústica, mientras algunos asistentes comentaban el parecido de voz con Sole Giménez, quien abandonó Presunto Implicados para dedicarse a su carrera como solista.

Lydia, quien llegó a la agrupación en 2008 solamente agradecía entre canción y cación, pero a pesar de reconocer su nerviosismo y emoción comento: ·Es impresionante estar en este escenario y venir de la mano de Juan Luis y Nacho ".

Después los tres integrantes dieron paso a la banda que los acompañó durante el resto del concierto, para recrear más éxitos de la agrupación como " Tu tierra y mis semillas ", " Nunca es para siempre ", " Llovió ", " Sed de amor y "La noche" .

La banda de pop-rock, que ofrecerá esta noche un segundo concierto en Lunario y prepara su próxima producción discográfica, también interpretó temas de su disco "Será" (2008) , "Dónde voy yo" y "Tú ¿cómo estás?" .

Sin embargo, las canciones más reconocidas por el público que se dio cita en ese recinto fueron, entre otras "Esta tarde vi llover" , de Armando Manzanero; "Sentir tu calor" , "todas las flores" y "Como hemos cambiado" .

Juan Luis aprovechó la ocasión para afirmar que a pesar de los años de ausencia siempre están en contacto con México y presentó a Mario, vocalista de Sandoval, agrupación a quien produjo su primer disco, para recrear el tema "Gente" , mientras Nacho destacó que esa fue una pieza que compuso para su hija.

Luego, Presuntos Implicados abandonó el escenario, pero regresó para de nuevo recrear versiones acústicas de éxitos como "Cuando quiero Sol" , canción que no tocaron en los conciertos en España; además, Lydia interpretó "Me das el mar" , "Fallen" y "Mil mariposas" .

Al final, el público reconoció el trabajo de Presuntos Implicados en el escenario y quedó satisfecho con el recorrido musical que finalizó con el tema "Cada historia" .
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario