lunes, 10 de mayo de 2010

Registra "Babel" récord de audiencia en televisón francesa


La película de Alejandro González Iñárritu fue transmitida la víspera
Cuatro millones 415 mil espectadores disfrutaron el filme

La película "Babel", del director mexicano Alejandro González Iñárritu, quien participará con su filme más reciente “Biutiful” en el festival de Cannes que arrancará este miércoles, registró gran éxito de audiencia en su emisión la víspera en la televisión francesa.

En el marco del encuentro de cine más importante del mundo, la película de Iñárritu fue la segunda emisión más vista en la televisión francesa este domingo, según las mediciones de audiencia oficiales.

De acuerdo a la empresa Mediametrie, “Babel” fue vista por cuatro millones 415 mil espectadores en Francia la noche pasada, lo que corresponde a un 18,4 por ciento de la audiencia total, que encabezó la serie estadunidense “Los expertos”.

El filme, con guión del también mexicano Guillermo Arriaga, fue emitido en abierto por la televisora pública France 2, en horario de máxima audiencia, las 20:35 horas, después del segundo noticiero más visto en Francia.

El tercer largometraje de Iñárritu, que recibió el premio al Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de Cannes en 2006, fue emitido tres días antes del comienzo del afamado certamen, en el que el director mexicano participará con su película “biutiful”.

El filme de este cineasta es uno de los favoritos a ganar alguno de los principales premios del festival, según las quinielas previas de críticos internacionales
París, Francia

1 comentario:

  1. Ojalá le vaya bien al paisano.
    Y ojalá su nuevo film ya no sea tan violento y pinte una sociedad mexicana diferente de lo que ha hecho en sus otras películas. O tal vez ya no hable de mexicanos ni de latinos, eso también sería bueno.

    ResponderEliminar