viernes, 7 de mayo de 2010

Sean Connery imputado por caso urbanístico


El actor escocés y su esposa son investigados en Marbella por presunta comisión de los delitos contra la hacienda pública, prevaricación, malversación de caudales y blanqueo de capitales

El actor escocés Sean Connery y su esposa han sido imputados por un juzgado de la ciudad turística de Marbella (sur español) en unas diligencias abiertas por un caso de corrupción urbanística, según informaron hoy a Efe fuentes judiciales.

El actor -que veraneó durante años en Marbella- y su mujer figuran entre los siete nuevos imputados por un juzgado de esa localidad en una causa en la que ya había otros 21 implicados.

Esta nueva fase está bajo secreto de sumario y en la misma operación fueron registrados por la Policía dos despachos de abogados de Marbella y Madrid y de la misma compañía simultáneamente el pasado miércoles, según informa hoy el diario español "El Mundo" .

En esa actuación policial no se practicaron detenciones, ya que se centró en la recogida de documentación, según aseguraron fuentes cercanas a la investigación.

De acuerdo con ese periódico, la causa de esa nueva fase guarda relación con la recalificación de la parcela de Connery situada en Marbella y conocida como "Malibú" .

La operación urbanística fue amparada por el ya fallecido ex alcalde marbellí Jesús Gil y Gil, ya que se recalificó el terreno donde estaba el chalé del actor en Marbella del actor.

El juez investiga la presunta comisión de los delitos contra la hacienda pública, prevaricación, malversación de caudales y blanqueo de capitales.

El actor está citado a declarar junto a su mujer y los letrados a partir del próximo 27 de mayo, y la operación policial se denomina "Goldfinger" , en referencia a la película de 1964 en la que Sean Connery interpretó el papel de James Bond, el famoso agente "007" .

En sus estancias vacacionales en Marbella hasta 1999, la estrella residía con su esposa en el chalé Malibú, sobre cuya parcela -en primera línea de playa- se sitúa hoy un edificio de cuatro alturas, terminado entre 2004 y 2005 y conocido con el mismo nombre del anterior inmueble.

Sean Connery, que encarnó al más célebre espía en la historia del cine, el popular "007" ideado por el escritor Ian Fleming, nació el 25 de agosto de 1930 en Edimburgo.

En 1962 estrenó el personaje que le popularizó y protagonizaría en siete ocasiones: "007 contra el Doctor No" (1962) , "Desde Rusia con amor" (1963) , "Operación trueno" (1965) , "James Bond contra Goldfinger" (1964) , "Diamantes para la eternidad" (1971) , "Sólo se vive dos veces" (1967) y "Nunca digas nunca jamás" (1983) .

Al margen, Connery apareció en los años sesenta en la cinta bélica "El día más largo" (1962) y otros títulos estimables como "Marnie, la ladrona" (1964) , de Alfred Hitchcock; "La colina" (1965) , de Sidney Lumet; o "Un loco maravilloso" (1966) , de Irvin Kershner.
Málaga, España

No hay comentarios:

Publicar un comentario