La balada "Deberías saber por qué" fue difundida de forma simultánea y en cadena por numerosas emisoras, como por ejemplo las radios Concierto y R&P de Chile, Acktiva y Caracol de Colombia, Cadena Ser de España y Radio W de México. 18 millones de hispanoamericanos escucharla.
El músico argentino Charly García presentó hoy su nuevo tema, el primero tras recuperarse de sus graves problemas de salud y adicciones, con un megaoperativo de marketing que según los organizadores permitió a 18 millones de hispanoamericanos escuchar la canción "Deberías saber por qué".
García lanzó la canción, que ya abrió una polémica acerca de si es anterior o posterior a su última crisis, mientras ensaya para su gran regreso a los escenarios el 23 de octubre en el estadio porteño de Vélez Sarsfield.
La balada "Deberías saber por qué" fue difundida de forma simultánea y en cadena a las 12:00 horas (15:00 GMT) por numerosas emisoras de Argentina, América Latina y España, como por ejemplo las radios Concierto y R&P de Chile, Acktiva y Caracol de Colombia, Cadena Ser de España y Radio W de México.
En Buenos Aires, el célebre monumento del Obelisco emplazado en la avenida 9 de Julio lució hoy rodeado con una cinta negra y el símbolo "Say no more" de García. Según la prensa, el músico estuvo este mediodía circulando oculto en un vehículo por las calles cercanas al Obelisco, mientras se conocía oficialmente su nueva canción.
El músico se mostró estos días recuperado, con varios kilos más que años atrás y un aspecto saludable y prolijo, y muy comprometido con su proyecto musical.
Esto no evitó sin embargo una polémica por la fecha en que fue creada su nueva canción, presentada como su primera obra postcrisis escrita durante su internación en una clínica de rehabilitación psiquiátrica.
El sitio de Internet especializado rock.com.ar difundió un "post" en la web con el tema que en realidad habría sido grabado en febrero de 2008 luego de un show en la ciudad argentina de Mar del Plata. También se puede ver en la web un video de este mismo tema con el que García abrió su presentación en julio del año pasado en la provincia argentina de Mendoza, lugar donde pocos días después ocurrió el descontrol del músico en un hotel que lo llevó a su internación.
Las canciones son muy similares, casi idénticas, con lo cual crece la polémica.
El responsable de la campaña de marketing del regreso de García, el ex funcionario Dario Lopérfido, evitó dar precisiones.
"Yo hago la campaña, me llamaron para eso. Me estoy enterando ahora cuándo había sido compuesto el tema, recuerdo que algo se había hablado. Hay que tener en cuenta que cuando se hizo yo ni siquiera vivía acá, estaba en España. No quiero ocultar nada, simplemente no sé", afirmó en declaraciones que publica hoy el diario "Clarín".
Charly se manifestó en tanto satisfecho por el lanzamiento de su nueva canción, que grabó junto a Pedro Aznar, Fabián "Zorrito" Quintiero, "Negro" García López, Hilda Lizarazu y los chilenos Kiuge Hayashida, Toño Silva Peña y Carlos González.
"Estoy muy contento con esa canción. Creo que es una de las mejores que hice", aseguró el ex integrante de Sui Generis y Serú Girán.
"La vida tiene altos y bajos, y yo estuve muchas veces arriba y abajo. Este es un momento muy importante: soy el mismo y soy diferente", señaló el autor de "Inconsciente colectivo".
DPABuenos Aires, Argentina (Milenio)
García lanzó la canción, que ya abrió una polémica acerca de si es anterior o posterior a su última crisis, mientras ensaya para su gran regreso a los escenarios el 23 de octubre en el estadio porteño de Vélez Sarsfield.
La balada "Deberías saber por qué" fue difundida de forma simultánea y en cadena a las 12:00 horas (15:00 GMT) por numerosas emisoras de Argentina, América Latina y España, como por ejemplo las radios Concierto y R&P de Chile, Acktiva y Caracol de Colombia, Cadena Ser de España y Radio W de México.
En Buenos Aires, el célebre monumento del Obelisco emplazado en la avenida 9 de Julio lució hoy rodeado con una cinta negra y el símbolo "Say no more" de García. Según la prensa, el músico estuvo este mediodía circulando oculto en un vehículo por las calles cercanas al Obelisco, mientras se conocía oficialmente su nueva canción.
El músico se mostró estos días recuperado, con varios kilos más que años atrás y un aspecto saludable y prolijo, y muy comprometido con su proyecto musical.
Esto no evitó sin embargo una polémica por la fecha en que fue creada su nueva canción, presentada como su primera obra postcrisis escrita durante su internación en una clínica de rehabilitación psiquiátrica.
El sitio de Internet especializado rock.com.ar difundió un "post" en la web con el tema que en realidad habría sido grabado en febrero de 2008 luego de un show en la ciudad argentina de Mar del Plata. También se puede ver en la web un video de este mismo tema con el que García abrió su presentación en julio del año pasado en la provincia argentina de Mendoza, lugar donde pocos días después ocurrió el descontrol del músico en un hotel que lo llevó a su internación.
Las canciones son muy similares, casi idénticas, con lo cual crece la polémica.
El responsable de la campaña de marketing del regreso de García, el ex funcionario Dario Lopérfido, evitó dar precisiones.
"Yo hago la campaña, me llamaron para eso. Me estoy enterando ahora cuándo había sido compuesto el tema, recuerdo que algo se había hablado. Hay que tener en cuenta que cuando se hizo yo ni siquiera vivía acá, estaba en España. No quiero ocultar nada, simplemente no sé", afirmó en declaraciones que publica hoy el diario "Clarín".
Charly se manifestó en tanto satisfecho por el lanzamiento de su nueva canción, que grabó junto a Pedro Aznar, Fabián "Zorrito" Quintiero, "Negro" García López, Hilda Lizarazu y los chilenos Kiuge Hayashida, Toño Silva Peña y Carlos González.
"Estoy muy contento con esa canción. Creo que es una de las mejores que hice", aseguró el ex integrante de Sui Generis y Serú Girán.
"La vida tiene altos y bajos, y yo estuve muchas veces arriba y abajo. Este es un momento muy importante: soy el mismo y soy diferente", señaló el autor de "Inconsciente colectivo".
DPABuenos Aires, Argentina (Milenio)
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