jueves, 6 de mayo de 2010

Congrega Pepe Aguilar a más de 22 mil personas en exitoso concierto


El zacatecano se entregó al público y sus paisanos se le entregaron a él. Oportunidad que el intérprete aprovechó para saludar a Amalia García Medina, quien se encontraba entre el público y a la que llamó amiga.

El cantante zacatecano Pepe Aguilar congregó a más de 22 mil personas en el estadio Francisco Villa, el cual hizo vibrar junto con sus seguidores al entonar sus canciones en un exitoso concierto con el que arrancó la "Gira del Bicentenario".

En un recinto abarrotado, Pepe Aguilar se entregó al público y sus paisanos se le entregaron a él. Oportunidad que el intérprete aprovechó para saludar a Amalia García Medina, quien se encontraba entre el público y a la que llamó amiga y dijo: "Con todo respeto gobernadora, muchas gracias por lo que ha hecho por mi estado".

En un gran espectáculo, que se vio enmarcado por una cálida noche, el artista cantó con mariachi y banda éxitos como "El zacatecano", "Por unas monedas", "Un puño de tierra", "Me vas a extrañar", "Recuérdame bonito", "Por una mujer casada", "100 por ciento mexicano" y "Chaparrita", entre muchos otros.

Durante las dos horas que duró el "show" y en las que estuvo acompañado primero por el mariachi El Zacatecano y luego por la banda Nuevo Centenario, el público coreó cada una de las canciones y los gritos de sus fans no cesaron hasta que concluyó el concierto.

En un momento emotivo, Pepe Aguilar entonó "Albur de amor", que no dedicó a nadie de los más de 22 mil asistentes en el coloso, ya que era para alguien a quien le tiene mucho respeto y ya no está, su padre, el afamado cantante y actor Antonio Aguilar, fallecido 20 de junio de 2007.

Con su presentación en Zacatecas, su tierra natal, Pepe Aguilar, "El Charro de Tayahua", inició la "Gira del Bicentenario", que concluirá en septiembre próximo en el Zócalo de la Ciudad de México.

En entrevista al final del concierto, organizado por el gobierno del estado, cuya entrada fue gratuita para todo el público, la mandataria zacatecana Amalia García Medina destacó el éxito obtenido por Pepe Aguilar.

García subrayó la necesidad de aplicar recursos para la promoción de la cultura, la creación artística y conciertos como el de la noche de este miércoles.

"Lo hacemos para que la gente se enriquezca en un momento en que podemos generar valores y convivencia, solidaridad. La fortaleza está en que debamos trabajar juntos", concluyó.
Zacatecas, Zac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario