lunes, 18 de enero de 2010

Actuará Omara Portuondo en México

La cantante cubana ofrecerá un concierto en el Teatro Metropólitan, el próximo 11 de febrero
Presentará su disco "Gracias", nominado al Grammy

La cantante cubana Omara Portuondo, una de las ganadoras del Grammy Latino 2009, presentará el próximo 11 de febrero en el Teatro Metropólitan de México su disco "Gracias", informó hoy el Instituto Cubano de la Música (ICM).

Portuondo, quien entre sus amigos en México tuvo al tenor Pedro Vargas y admira a Jorge Negrete, figura entre los nominados al Grammy de este año en su edición 52, que se entregarán el próximo 31 de enero, en la ciudad de Los Angeles, California.

La ex bailarina del afamado cabaret Tropicana, que conmemora sus 60 años de carrera musical, fue postulada por "Gracias", mismo disco que le permitió lograr el Grammy Latino en noviembre pasado, en Las Vegas, Nevada.

La diva del proyecto Buenavista Social Club, de 79 años, intervino como una de las presentadoras del espectáculo, convirtiéndose así en la primera artista residente en la Isla en participar en esas ceremonias.

Producido por el brasileño Ale Siquiera, el disco contiene piezas como "Rabo de nube", "Amame como soy", "Vuela pena", "Adiós felicidad", "Lo que me queda por vivir" y "Drume negrita".

Entre los invitados presentes en este disco, destacan los cantantes Pablo Milanés, Chico Buarque y Jorge Drexler, el bajista Richard Bona y el pianista Chucho Valdés.

Omara nació en La Habana en octubre de 1930 e integró el cuarteto las D’Aida en 1951, compartió escena con figuras como Lucho Gatica, Pedro Vargas, Nat King Cole, Edith Piaf, Rita Montaner, Ignacio Villa (Bola de Nieve) y Benny Moré.

En 1967 inició su carrera como solista, y viajó a Japón, Bulgaria, Checoslovaquia, Alemania, Francia, Italia, Suiza, España, los países nórdicos y todo el continente americano, desde Chile a Estados Unidos.

En la versión angelina del Grammy, también está nominado el disco "Juntos para siempre", de los pianistas Chucho y Bebo Valdés, también galardonados con el Grammy Latino. La Habana, Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario