viernes, 22 de enero de 2010

Concluirá Coldplay su gira mundial con visita a México


El grupo británico regresa a México para ofrecer tres presentaciones, con la que además celebra el éxito de su cuarto álbum de estudio.

En su regreso a México para ofrecer tres presentaciones, el grupo británico Coldplay concluirá su gira mundial Viva la vida, con la que además celebra el éxito de su cuarto álbum de estudio.

El cuarteto integrado por Chris Martin (piano y voz), Jon Buckland (guitarra), Will Champion (batería) y Guy Berriman (bajo) ofrecerá una gira por tres ciudades, comenzando el 6 de marzo en el Foro Sol de la capital mexicana.

Tres días después actuarán en el Estadio 3 de Marzo de Guadalajara, Jalisco, para concluir su itinerario en el Estadio Universitario de Nuevo León, en Monterrey, el día 11 del mismo mes.

Dentro del campus de la University College of London fue donde surgió la propuesta de la banda con un sonido melancólico, pero con apego a las necesidades del pop actual. Su álbum debut, Parachutes, recibió una nominación a los Mercury Music Prize en el verano del año 2000.

En 2001 fueron nominados en varias categorías a los Brit Awards, obteniendo tres galardones, lo que abrió la puerta para realizar su primera gira por Estados Unidos en febrero de ese año.

Con su segunda placa discográfica A rush of blood to the head, la alineación ganó el Grammy por Mejor Canción de Rock interpretada por un Grupo, y a mediados de 2003 sus miembros fueron reconocidos como Escritores de Canciones del Año en los premios Ivor Novello.

En 2005 llegó su cuarto larga duración bajo el nombre de X&Y, con el que lograron el primer lugar en las listas de 30 países y ventas globales superiores a los ocho millones y medio de copias. Dos años más tarde y aún en promoción visitaron México.

En 2008 presentaron su más reciente trabajo Viva la vida or death and all his friends", con sencillos como Violet Hill y Viva la vida, disponibles en formato digital. El segundo tema alcanzó el primer lugar en las listas de ventas tanto de Estados Unidos como del Reino Unido.
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario