jueves, 14 de enero de 2010

Llama Shakira a la solidaridad internacional para ayudar a Haití


La popular artista aseguró que la solidaridad a través de las donaciones será fundamental para la reconstrucción del país más pobre del hemisferio.

La cantante y compositora colombiana Shakira hizo el miércoles un llamado a la solidaridad internacional y pidió hacer donaciones para ayudar a los miles de damnificados por el devastador terremoto que sacudió a Haití.

El catastrófico sismo que asoló a Haití habría dejado decenas de miles de muertos, dijo el presidente Rene Preval, un día después de que el peor terremoto en el país en 200 años demolió el palacio de Gobierno, escuelas, hospitales y casas en la capital.

La popular artista aseguró que la solidaridad a través de las donaciones será fundamental para la reconstrucción del país más pobre del hemisferio.

"La destrucción y pérdida de vidas en Haití hace que todos recapacitemos en lo que es realmente importante. Este país tan pequeño ha sufrido mucho recientemente, mucho más de lo que una nación pueda soportar. No puedo imaginarme como la devastación ha afectado la ya debilitada infraestructura del país", dijo la artista colombiana en un comunicado.

"El pueblo haitiano necesita nuestra ayuda inmediatamente", agregó Shakira, quien invitó a canalizar las ayudas y las donaciones a través de la Unicef y la Fundación de Wyclef Jean.

Shakira, quien ganó fama internacional en el pasado con sus producciones "Pies Descalzos", "¿Dónde Están los ladrones?", "Servicio de lavandería" y "Fijación Oral", dijo estar muy afligida por la tragedia en Haití.

"Amo Haití y mis pensamientos y oraciones están con el pueblo haitiano en estos momentos. Debemos actuar de inmediato y asistir en la recuperación de este gran país", concluyó.
Bogotá, Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario