jueves, 14 de enero de 2010

Donan Brad Pitt y Angelina Jolie un mdd a Haití

La pareja asegura sentirse devastada por los estragos causados por el terremoto
Los recursos son entregados a la organización Médicos sin Fronteras a través de la fundación de los actores

Brad Pitt y Angelina Jolie, los esposos más famosos de Hollywood y unos de los más solidarios, aseguraron sentirse "devastados" por los estragos causados por el reciente terremoto en Haití y anunciaron una donación de un millón de dólares para ayuda humanitaria, informó hoy la revista People.

El dinero irá destinado a la organización Médicos sin Fronteras a través de la fundación Jolie-Pitt, creada por las dos estrellas de la pantalla grande.

"Es increíblemente horrible ver una catástrofe de este tamaño golpear a gente que ha estado sufriendo de extrema pobreza, violencia y disturbios durante tantas décadas", comentó Jolie, mientras que Pitt señaló la importancia de una rápida intervención ante dramas humanos como éste.

"Entendemos que la primera respuesta es crítica para cubrir las necesidades inmediatas de la gente que ha quedado desplazada de sus hogares, sufre traumas y requiere atención urgente", declaró el actor.

En un comunicado anterior emitido tras conocerse la tragedia, la pareja manifestó sentirse "devastada", tal y como recogió la web JustJared.com.

Los intérpretes declararon su intención de trabajar "muy de cerca con el conocido músico haitiano Wyclef Jean para apoyar en "los esfuerzos humanitarios" en el país caribeño.

Jean, ganador de varios Grammy por colaboraciones en discos de R&B y rap, es embajador de Buena Voluntad de su país y fundó en 2005 una organización solidaria, Yelé Haití, que ha contribuido en esta crisis humanitaria a recaudar cerca de 400.000 dólares junto con otras entidades gracias a campañas de donación mediante mensajes de teléfono móvil que gestiona Mobile Giving Foundation.

"Haití se enfrenta a un desastre natural sin precedentes, un terremoto que no se parece a nada que el país haya experimentado antes. No puedo acentuar lo suficiente el desastre humano que esto supone. Tenemos que actuar ya", comentó Jean en un comunicado.

Pitt y Jolie son conocidos por las fuertes inversiones que realizan cada año en programas humanitarios a través de la Jolie-Pitt Foundation.

En 2009 la pareja concedió 6,8 millones de dólares a organizaciones no gubernamentales como Global Health, Human Rights Watch, Armed Services YMCA o Make It Right Foundation, esta última puesta en marcha por Pitt para la reconstrucción de Nueva Orleans.

La pareja dedicó un millón de dólares a varios proyectos en Camboya, país de origen de su hijo Maddox. Los Angeles, EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario