viernes, 22 de enero de 2010

Cancela Pablo Milanés su participación en festival argentino

El cantautor tenía fiebre de 42 grados y fuertes dolores de garganta

El cantautor cubano Pablo Milanés canceló hoy su participación en el Festival de Folclore de Cosquín por problemas de salud, luego de que fuertes dolores de garganta le impidieron continuar su recital.

El certamen, que se realiza cada año en la provincia argentina de Córdoba, a 700 kilómetros de Buenos Aires, se vio así empañado por la ausencia del trovador cubano, quien fue el principal invitado extranjero en esta edición.

Pese a que se sentía mal, Milanés comenzó su concierto con clásicos como "De qué callada manera", "Para vivir" y "El breve espacio", pero después de siete canciones hizo una pausa y ya no pudo volver al escenario.

Los organizadores revelaron que el artista tenía una fiebre de 42 grados y que hizo un enorme esfuerzo para presentarse ante el público que primero lo ovacionó, pero que al darse cuenta de que el concierto había terminado, comenzó a abuchearlo.

La suspensión de recitales de Milanés ha sido frecuente en los últimos años, ya que en julio y agosto de 2009 tuvo que cancelar una gira por Centroamérica aquejado por una "crisis de hipertensión", según dijeron sus médicos.

El cantautor es, junto con Silvio Rodríguez, uno de los máximos símbolos de la llamada Nueva Trova cubana que se ha caracterizado por temas con mensajes de compromiso social y que ha marcado a varias generaciones de América Latina. Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario