martes, 26 de enero de 2010

Falleció el actor de la serie Bonanza Pernell Roberts


Roberts, que interpretaba a "Adam Cartwright", el hijo mayor en la legendaria serie de televisión estadounidense del medio oeste, murió en su casa de Malibu, estado de California, informaron hoy medios locales.

El actor Pernell Roberts, que interpretaba a "Adam Cartwright", el hijo mayor en la legendaria serie de televisión estadounidense del medio oeste "Bonanza", murió el domingo en su casa de Malibu, estado de California, informaron hoy medios locales.

Roberts tenía 81 años. Era el último de los tres hermanos de la serie. Michael Landon, que interpretaba a "Little Joe", el menor de los tres, murió de cáncer en 1991, también en Malibu, a los 54 años. Dan Blocker, el hermano del medio "Hoss", falleció durante una operación en 1972 a los 43 años. Su muerte significó el fin de la serie. El padre en la serie, Lorne Greene, falleció en 1987 a los 72 años.

Roberts estuvo dos años con los marines antes de dedicarse a la actuación. Tras varios papeles, logró el éxito en 1959 con "Bonanza". En la serie era el hermano mayor entre su padre, el gordo Hoss y el lindo Little Joe. Sin embargo, seis años después el artista se retiró y tampoco volvió a la serie, que continuó otros ocho años.

El actor participó en otros proyectos, también como cantante, sin mayor éxito. Logró un segundo éxito en 1979 como protagonista de la serie "Trapper John, M.D.". Allí Roberts interpretó durante siete años a un médico con experiencia de la Guerra de Corea, una derivación de la exitosa serie "MASH". En los años 90 participó en la serie "Diagnosis Murder".
Nueva York, EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario