jueves, 30 de abril de 2009

Andrea Bocelli, condecorado en Dominicana

El mandatario Leonel Fernández entregó al artista la Orden al Mérito Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Gran Oficial, por sus aportes al arte y la cultura internacional

El gobierno dominicano condecoró al cantante italiano Andrea Bocelli, quien se presenta por primera vez en un escenario local.
El mandatario Leonel Fernández entregó al artista la Orden al Mérito Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Gran Oficial, ''por sus aportes al arte y la cultura internacional''.
Bocelli se encontraba en la nación caribeña para cantar el jueves en el anfiteatro Altos de Chavón, en la ciudad de La Romana, 110 kilómetros al este de la capital.
En el acto, la primera dama Margarita Cedeño de Fernández manifestó que Bocelli ''es un embajador mundial del arte, la cultura y el amor que con su voz y humildad despierta los sentimientos más sublimes que todos los seres humanos guardan en su corazón''.
El tenor agradeció la distinción.
''Para fortalecer esa amistad comenzaré desde mañana con mi concierto que tiene que ser un recuerdo para ustedes y para mí en particular, para poder esperar y volver pronto a su país'', expresó.
También pidió a Dios que ilumine al gobierno para que ''esta joven democracia pueda desarrollarse, ya que ésta es la esperanza del mañana''.
Previo a la condecoración, la tarde del miércoles, Bocelli acudió a un orfanato donde compartió con los niños y cantó con ellos el ''Himno a la alegría''.
Los niños de la Escuela Hogar Nuestros Pequeños Hermanos, en San Pedro de Macorís, 70 kilómetros al este de la capital, lo agasajaron con rosas y el cantante estrechó la mano de cada uno de los presentes.
Mientras los anfitriones entonaban el ''Himno a la alegría'', Bocelli mandó buscar su flauta y se unió al agasajo, que concluyó entre aplausos y sonrisas. Santo Domingo. AP (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario