martes, 28 de abril de 2009

Continúa Mario Benedetti hospitalizado por problemas digestivos

El escritor padece además un asma crónico que lo mantiene con problemas de salud desde el año pasado y que lo ha obligado a internarse en varias ocasiones.

El escritor uruguayo Mario Benedetti, internado el viernes por problemas derivados de la enfermedad digestiva crónica que padece, continuará ingresado por tiempo indefinido, informaron hoy los médicos que lo atienden.
La salud de uno de los autores más queridos de América Latina se había mantenido en el más secreto hermetismo desde el viernes pasado, pero este martes ante la ola de rumores, sus doctores tuvieron que enfrentar a la prensa.
En un comunicado, los médicos confirmaron que Benedetti está internado en el Instituto Médico de Previsión de Montevideo y reconocieron que no saben cuándo podrían darle el alta.
Agregaron que es difícil emitir un pronóstico sobre la evolución del paciente debido al estado delicado que padece y a que su patología requiere internación en cuidados intermedios, donde permanece actualmente.
Benedetti, de 88 años, padece además un asma crónico que lo mantiene con problemas de salud desde el año pasado y que lo ha obligado a internarse en varias ocasiones.
El deterioro en la salud del escritor ha sido aún más evidente desde que hace dos años muriera Luz López Alegre, con quien se casó en 1946 y fue el gran amor de su vida.
El autor nacido el 14 de septiembre de 1920 comenzó su acercamiento formal a las letras a los 25 años de edad, cuando se sumó al equipo del semanario "Marcha", en donde permaneció casi tres décadas y ocupó el cargo de director literario.
En 1946, la publicación del libro del libro de poemas "La víspera indeleble" marcó el inicio de una carrera prolífica para un autor latinoamericano que lo mismo se aventuró en cuentos cortos y crónicas que en novelas, ensayos y obras de teatro.
Benedetti comenzó a ser reconocido en 1956, con la edición de "Poemas de oficina", pero alcanzó la consolidación definitiva cuatro años más tarde con "La tregua", la historia de amor de Martín Santomé y Laura Avellaneda que cautivó a Latinoamérica primero, y luego al mundo. Montevideo, Uruguay Notimex (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario