jueves, 30 de abril de 2009

Circula primera novela de vampiros

"Muerto hasta el anochecer" es el nombre del más reciente libro de Charlaine Harris
Esta obra sale de los cánones clásicos y narra sobre un proceso de reinserción social, gracias al consumo de sangre artificial que se procesa en Japón

El título "Muerto hasta el anochecer", de la escritora estadounidense Charlaine Harris, primera novela de la serie de Sookie Stackhouse que se ha llevado a la televisión con el nombre de "True blood", se encuentra en circulación en el mercado literario.
Esta novela se sale de los cánones clásicos y narra cómo estos seres (vampiros) se encuentran en un proceso de reinserción social, gracias al consumo de sangre artificial que se procesa en Japón y los hace desistir de la sangre humana.
Sookie Stackhouse es una camarera con un inusitado poder para leer la mente de los demás, sin embargo, este don es el origen de algunos de sus problemas.
Ella siempre se da cuenta de lo que la gente piensa y planea, con excepción de alguien: Bill Compton, un vampiro que intenta reinsertarse en la sociedad.
Cuando sus vidas se cruzan, Sookie descubrirá que para ella ya no hay vuelta atrás, pero nunca sabrá si Bill es su protector o si se convertirá en su fatal asesino.
Charlaine Harris nació en un pequeño pueblo de Mississippi y se graduó en Inglés y Artes de la Comunicación en la Southern University de Memphis.
Cuenta con una carrera literaria de más de dos décadas y una veintena de novelas claramente influidas por el estilo de vida sureño de su tierra natal.
Con su estilo claro y ameno se ha ganado el reconocimiento de los premios "Anthony", "Lord Ruthven" y "Agatha Christie", entre otros. Hasta el momento, la saga de Sookie Stackhouse ha sido la más popular y exitosa de las series de Charlaine Harris, que ha sido traducida a una decena de idiomas e inspiró la serie de televisión que lleva por nombre "True blood".
"Muerto hasta el anochecer", primera entrega, ha permanecido hasta hoy y durante 22 semanas en los 20 primeros lugares de la lista de best sellers del New York Times, para edición rústica al gran público. (Con información de Notimex/JJJ) México, D.F. (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario