jueves, 30 de abril de 2009

Necesario "inundarse" de pensamientos positivos

La recopilación de optimos mensajes pretende crear conciencia entre las personas respecto al poder de la vida
Lilia Reyes Spíndola es autora de libro como "Maestros de luz y conciencia" y "Decídete a ser feliz"

Dejar atrás la incertidumbre y las ideas negativas en torno a lo que nos rodea, son dos de las principales recomendaciones de Lilia Reyes Spíndola, en su libro "Pensamientos para ser feliz", una buena opción para leer en estos días en que las autoridades han recomendado salir lo menos posible de casa, debido al brote de influenza.
El ejemplar incluye una serie de reflexiones sobre cómo contrarrestar el pesimismo del día a día, pues para la autora, "al mal tiempo, siempre se le puede dar buena cara".
En entrevista, comentó que esta recopilación de optimistas mensajes pretende crear conciencia entre las personas respecto al poder que tienen los pensamientos en la vida de las personas.
"Si todos los habitantes del planeta Tierra nos proponemos cambiar las actitudes negativas, no habría guerras. Con una sonrisa estoy atrayendo la buena voluntad, la amistad. Siempre recibo a cambio algo agradable, como otra sonrisa. No me cuesta nada ser una mejor persona", cita el libro.
El material publicado por Grijalbo, explicó, se empezó a gestar hace años, cuando decidió cambiar, dejar de ser una víctima a la que todo lastimaba, para tomar las riendas de su propia vida y se puso a contrarrestar la negatividad que la rodeaba con pensamientos positivos y optimistas.
"Ya no quería ser la víctima de todos los sufrimientos, así que empecé por escribirme yo sola, cada que me llegaba alguien con algo negativo, le correspondía con un pensamiento o frase positiva, y hoy soy un ser lleno de gratitud hacia Dios y hacia la vida", aseguró.
Eso no quiere decir, aclaró, que lo malo no exista, desde luego la realidad de hoy es dura en todo el mundo y situaciones como la guerra no se pueden simplemente negar, por eso es importante que este tipo de pensamiento positivo llegue hasta las personas que tienen los hilos del poder, que toman las decisiones y que pueden cambiar su realidad y la de muchas personas.
"Yo creo que ser positivos es, simplemente otra forma de ver las cosas, de percibirlas y procesarlas, y por tanto de resolverlas", opinó la autora, para quien es importante compartir estas ideas cada vez con más gente.
Y es que para ella, una obligación del ser humano es usar los dones que tiene para compartirlos, "no podemos ser egoístas, si los tenemos es para legarlos, yo tengo esa facilidad (de escribir) y debo aprovecharla, en algún momento fui cantante, ahora escribo ese don hay que utilizarlo correctamente".
Lilia Reyes Spíndola es autora también de los libros "Angeles: Maestros de luz y conciencia" y "Decídete a ser feliz". Escribe la columna "Despertando conciencia", en "El Diario de Las Américas", en Miami; y otra en la revista "TV Pasillo" en México y conduce un programa de radio en Radio Cadena Univisión. (Con información de Notimex/JJJ) México, D.F. (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario