jueves, 30 de abril de 2009

Las exposiciones, museos y teatros de León abrirán hasta el 6 de mayo

El Instituto Cultural anuncia que sus museos, teatros y galerías estarán cerrados. El Forum suspende las visitas a sus diversas salas y exposiciones y el parque Metropolitano sólo permitirá el uso de pistas para correr y para andar en bicicleta

Las salas de cultura, museos y zonas de entretenimiento de León, permanecerán cerradas como parte de las medidas preventivas que adoptó el gobierno federal para evitar la propagación de la influenza porcina que hay en México.
El Instituto Cultural de León, el Forum Cultural y el parque Metropolitano informaron a través de boletines que realizarán una suspensión en sus actividades, así como el cierre de zonas propicias para aglomeraciones.
Los teatros, galerías, casas de cultura y plazas públicas, así como escuelas de artes plásticas y de música, permanecerán cerradas desde el 28 de abril y hasta el 6 de mayo.
La reanudación de actividades culturales y artísticas se hará del conocimiento público oportunamente, mientras que la Feria Nacional del Libro (FeNaL) continúa con su planeación normal, hasta nuevo aviso.
Por su parte el museo de Arte e Historia de Guanajuato, permanecerá cerrado en las mismas fechas con la intención de sumarse a las medidas preventivas que se han estado tomando en el estado para evitar contagios del virus de la influenza.
Actualmente, este espacio recibe, del Museo Soumaya y la Fundación Carlos Slim la exposición temporal “Rodin… Dalí. Del mito al sueño”, y a lo largo del mes de mayo tendrá diversas actividades en torno a la muestra, por lo que este cierre será temporal.
Como se ha señalado con anterioridad, las oficinas generales del Forum Cultural Guanajuato permanecerán abiertas sin registrar ningún cambio.
El parque metropolitanoPor disposición oficial, el Parque Metropolitano de León mantendrá abierto al público sólo las pistas para correr y andar en bicicleta.
Debido a la contingencia se aplican las siguientes restricciones:Se acordonaran los juegos infantiles, se acordonaran aparatos de estiramiento y ejercitadotes, se suspende la operación de trenes de neumáticos y vías, se cierran palapas de venta de comida, se cierra la renta de bicicletas, no se rentan cuadriciclos.
También se suspenden los paseos en lancha, la granja y ciudad infantil estarán cerrados. Se suspenden las funciones de payasos y se cerrarán todos los servicios como tirolesa, “Cuaco tour”, etc.
Sólo permanecen abiertas las pistas para corredores y ciclistas con bicicleta propia, considerando que los visitantes no correrán riesgo al ejercitarse al aire libre en un espacio tan grande y donde se evitarán aglomeraciones.
La medida que será aplicada hasta el día 6 de mayo del presente, o bien cuando se finalice la contingencia sanitaria.
En relación al evento Flyers que estaba programado para los días 1, 2 y 3 de mayo, se decidió posponer y realizar dicho espectáculo próximamente, ya que aún sin haberse llevado a cabo ha generado una gran expectativa a nivel Nacional. Por eso se definirá la nueva fecha para Flyers. León, Gto. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario