jueves, 30 de abril de 2009

Iniciará II Muestra Nacional de Artes Escénicas para Niños

Se realizará del 8 al 24 de mayo en Xalapa
El programa general contempla la realización de conciertos, funciones y talleres de actualización e introducción para pequeños

Si las actuales condiciones sanitarias lo permiten, del 8 al 24 de mayo se realizará en Xalapa la II Muestra Nacional de Artes Escénicas para Niños, anunciaron hoy los organizadores del evento.
Destacaron que aunque las autoridades mantienen de manera indefinida la alerta sanitaria, numerosos grupos de artistas y capacitadores profesionales, con especialidad en públicos jóvenes de todas las áreas escénicas, están listos.
"Esperamos que a partir de la próxima semana y en consecuencia, durante las siguientes, el brote de Influenza Porcina esté controlado y las actividades artísticas y culturales vuelvan a la normalidad", comentó.
El programa general de la II Muestra Nacional de Artes Escénicas para Niños contempla la realización de conciertos, funciones y talleres de actualización e introducción para niños, profesionales y amateurs inmersos en el arte escénica.
De acuerdo con los productores, la meta es que la muestra convoque a todos los extractos sociales de esa y otras localidades vecinas como Coatepec, Xico, Banderilla y otras, y que el principal público, que son los niños, gocen mucho.
Lo anterior, a través de diversas actividades mediante las cuales se diviertan, conozcan y aprendan sobre las distintas disciplinas artísticas que hoy realizan para ellos todos los expertos en la materia que llegarán a la ciudad de Xalapa.
En caso de realizarse la muestra, será la gran oportunidad para que muchos niños tengan su primera experiencia de poder asistir a un recital, un taller, un concierto de rock infantil, a una función de circo o de danza contemporánea. Podría incluir, ser testigos de la más clara expresión del teatro en el teatro, pensado para el público infantil.
La fiesta busca crear conciencia entre funcionarios, empresarios y maestros sobre la importancia de la cultura dirigida a los niños. Se dijo que el programa, que ya está listo para iniciar en cuanto sea posible, incluye el espectáculo "La Ilíada versión 7.3", a cargo del grupo Animal en extinción, de Durango, bajo la dirección del maestro Alexis Braulio Cruz.
También "El regreso de los cuentos vivientes" con la Compañía de Tadzio Neuman, dirigido por él mismo, de San Luis Potosí; "Ni esto ni l"otro" es del grupo La Ceci récords, de la Ciudad de México, dirigido por Sergio Aguilera.
Por otro lado un concierto de música con el grupo Monedita de oro de Atlixco, Puebla; "Atrapados entre títeres" con el grupo Teatro de mediado dirigido por Lorena Kasper, originario de San Miguel de Allende, Guanajuato.
Se tiene listo "Caperucita roja y el malvadísimo lobo feroz" con el grupo La luciérnaga que dirige Wendy Barberi, así como "Envalija2" con la compañía Los Rodantes, que dirige Alejandro Capella. El grupo viene desde Argentina.
La II Muestra Nacional de Artes Escénicas para Niños incluiría artistas de diversas disciplinas procedentes de los estados de México, Hidalgo, Veracruz y Yucatán. La realización del evento depende de la evolución de la contingencia. (Con información de Notimex/JJJ) México, D.F. (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario