martes, 28 de abril de 2009

Del Paso asegura que el número de lectores aumentaría con más bibliotecas

Con la crisis, los libros se vuelven más caros que los zapatos y naturalmente la gente prefiere comprar zapatos: Del Paso.

El escritor mexicano Fernando del Paso consideró que el desarrollo de las bibliotecas constituiría un impor-tante aliciente para los lectores en época de crisis.
Entrevistado luego de participar en el Maratón de Lectura que organizó la Universidad de Guadalajara (UdeG), con motivo del Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor, habló de la necesidad de que se construyan más y mejores bibliotecas.
Manifestó que el bajo índice de lectores en México y en general en América Latina no mejorará debido a los altos precios que tienen los libros, pero sin duda, dijo, la creación de bibliotecas podría ser una de las soluciones.
"Con la crisis, los libros se vuelven más caros que los zapatos y naturalmente la gente prefiere comprar zapatos", subrayó el escritor nacido en el Distrito Federal, quien aseguró que "la lectura es una diversión".
Cuestionado sobre sus libros favoritos, el invitado especial del Maratón de la Lectura mencionó las obras de "El Principito", "Alicia en el País de las Maravillas" y en cuentos de terror, apuntó, "Horacio Quiroga es uno de los grandes en América Latina".
Descartó que internet sea un medio que sirva para aumentar el número de lectores entre los jóvenes, ya que "leen más textos, sólo que leen mucha basura". Guadalajara, Jal. Notimex (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario