jueves, 30 de abril de 2009

Ramón Vargas sustituye a Villazón en conciertos en Viena

El tenor mexicano Ramón Vargas interpretará el papel principal de la ópera Werther, que la Ópera de Viena presentará el próximo mes de mayo

El tenor mexicano Ramón Vargas sustituirá a su compatriota y compañero de profesión Rolando Villazón en el papel principal de la ópera "Werther", que la Ópera de Viena presentará el próximo mes de mayo.
La prestigiosa institución anunció hoy que Vargas será el encargado de ocupar el puesto de Villazón, tras anunciarse ayer que este cantante permanecerá alejado de los escenarios hasta final de año debido a problemas de salud.
Vargas subirá al escenario para protagonizar la obra de Jules Massenet en cuatro funciones a celebrar los días 20, 24, 27 y 30 de mayo en la Ópera vienesa.
Villazón sufre un quiste en las cuerdas vocales y tendrá que ser sometido a una operación de garganta.
Además de su actuación en la Ópera de Viena, el mexicano también se perderá la participación en el Festival de Salzburgo, donde tenía previsto ofrecer un recital con arias de Georg Händel.
Rolando Villazón ya se vio obligado en 2006 y 2007 a suspender sus actividades varios meses por enfermedad y agotamiento.
El tenor mexicano reconoció entonces "haber cometido un claro error, al asumir demasiados compromisos" y reconoció haberse comportado "como un niño" por "querer tenerlo todo: éxito, diversión y actuar en todas partes". Viena, Austria. EFE (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario