martes, 28 de abril de 2009

Chapala promoverá turismo con festival internacional

El evento se realizará del 30 de abril al 5 de mayo y pretende mostrar la gastronomía local, nacional e internacional, así como una serie de conciertos culturales.

El Festival Internacional ‘Noches de Ajijic’, que se realizará del 30 de abril al 5 de mayo próximos, tiene como objetivo la promoción turística de este municipio, del pueblo de Ajijic y el nuevo malecón, informaron sus organizadores.
El presidente y el tesorero del evento, Oscar Pérez Navarrete y Carlos Pantoja, respectivamente, así como la presidenta de ‘La Noche del Chef’, Guadalupe Cruz, dieron a conocer los pormenores de este festival gastronómico musical.
Indicaron que buscan aumentar la derrama económica de esta región con dicho festival, en el que se mostrará la gastronomía local, nacional e internacional, así como una serie de conciertos culturales que interesen al habitante y al visitante de Ajijic.
‘Noches de Ajijic’ en su primera edición cuenta con el apoyo del gobierno municipal, de la Secretaría de Cultura de Jalisco, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados.
Asimismo, apoyan la realización del festival múltiples empresas y organizaciones públicas y privadas, quienes presentarán conferencias y degustaciones gastronómicas, además de conciertos, muestras artesanales, exposiciones y eventos culturales.
Los organizadores agregaron que se tienen proyectados seis días de fiesta, en los que habrá promociones y actividades que den a conocer los más de 100 restaurantes de Ajijic con muestras y degustaciones de platillos y bebidas de muy diversos orígenes.
Asimismo, se contempla una muestra pública y gratuita de los productos culturales de la zona, que incluirá artesanías, artes plásticas, alimentos regionales y folclore.
A partir de la 18:00 horas se ofrecerán cuatro noches de conciertos que se presentarán en un escenario natural a la orilla de la laguna, al aire libre, en los que participarán grupos de calidad internacional.Chapala, Jal. Notimex (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario