viernes, 30 de abril de 2010

Abre "Bala mordida" el Festival de Cine Hola México en EU

El encuentro fílmico contó con escasa asistencia de actores, directores y demás miembros invitados de la industria, pues sólo se registró la presencia de los realizadores de "Bala mordida", entre ellos su director Diego Muñoz.

El Festival de Cine Hola México, que proyectará 14 producciones mexicanas de la cinematografía contemporánea, abrió este jueves con la exhibición de "Bala mordida", protagonizada por Damián Alcázar.

El encuentro fílmico contó con escasa asistencia de actores, directores y demás miembros invitados de la industria, pues sólo se registró la presencia de los realizadores de "Bala mordida", entre ellos su director Diego Muñoz.

Los organizadores del encuentro fílmico fueron salvados por William Levy, el cotizado actor de telenovelas, quien conversaba con promotores de un proyecto en el restaurante de los cines Arclight, y fue invitado a desfilar por la alfombra roja.

Por su parte, el actor Damián Alcázar dijo que "abrir este festival con una de mis películas es un gran orgullo y me parece muy importante, pero no pretendo que mis filmes abran festivales, lo mejor es que llegó a éste junto con otras películas de calidad".

El actor de "La ley de Herodes" y "Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian" se mostró feliz de que "Bala mordida" llegara a Hollywood antes de exhibirse en México, "en donde estoy seguro que cuando la vean será de gran impacto por la cruda historia que cuenta".

El largometraje es una producción que se gestó desde hace 10 años y que hasta ahora ha cristalizado, dijo el actor, al tiempo de revelar que también por el presupuesto dos producciones que protagonizaría han sido aplazadas.

"Tengo dos invitaciones para actuar en Bolivia, que ya debería estar filmando, pero se han retrasado por falta de presupuesto. Igual se han cancelado otros proyectos, uno de ellos en Puebla", se quejó.

Además, dijo que otro proyecto fílmico en el que actuaría al lado de Diego Luna también se cayó por decisión de los estudios, por el espinoso tema que se abordaría: el narcotráfico".

Alcázar platicó que "brotaron miles de rumores, miedos y amenazas, a pesar de ser casi una historia de aventuras".

Por su parte, William Levy, quien se mostró sorprendido de coincidir con el festival, se negó a revelar pormenores del motivo de su reunión privada que sostuvo aquí con realizadores hispanos, al señalar que apenas está en pláticas.

Indicó que a causa del retraso en el piloto de la telenovela "Cuna de lobos", en la Ciudad de México, fue que aprovechó para escuchar propuestas de trabajo, "así que sólo están apareciendo oportunidades y sólo habrá que ser paciente y que las cosas pasen cuando tengan que pasar", anotó.

Los que no asistieron al festival fueron Kate del Castillo, Demián Bichir y la cantante Graciela Beltrán, entre otros.

Este año, el festival, con 14 películas, no sólo se presentará en Los Ángeles y Nueva York, como en años anteriores, sino que recorrerá San Francisco, Miami, Chicago y Washington, D.C. confirmó Samuel Douek, director del encuentro cinematográfico.
Los Angeles, EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario