viernes, 16 de abril de 2010

Preparan lanzamiento de "Las Aparicio"

La serie se estrenará el próximo 19 de abril
El productor Epigmenio Ibarra pretende conquistar y sorprender al público con la historia

Luego de la escasa aceptación que lograron sus últimas producciones con Televisión Azteca, Epigmenio Ibarra buscará reivindicarse con el público a partir del próximo 19 de abril, cuando se transmita la serie "Las Aparicio".

La expectativa del productor no es igualar el éxito que alcanzó con "Nada personal" (1996) o "Mirada de mujer" (1997), pero tampoco repetir los errores que tuvo con las telenovelas "Deseo prohibido" (2008), "Vivir por ti" (2008) y "Mientras haya vida" (2007).

"El objetivo es superar todo lo antes hecho, conquistar a la gente con una propuesta totalmente apegada a la realidad. Es una historia original, impactante y reveladora", afirmó Ibarra durante la presentación del melodrama ante los medios de comunicación.

"En un mundo donde los hombres se quedaron atrás, la mujer entera no necesita media naranja", es la premisa de "Las Aparicio", teleserie protagonizada por Gabriela de la Garza, Ximena González Rubio, Liz Gallardo y María del Carmen Farías.

Sobre sus personajes pesa una maldición, pues todos sus hombres han muerto. Hay quienes piensan que es mala suerte, pero otras voces se atreven a asegurar que ellas mismas, por ambición o venganza, los han asesinado.

Es la historia de las hermanas "Alma", "Mercedes", "Julia" y "Rafaela", su madre. Son mujeres de carácter determinante, y todas han quedado viudas en circunstancias extrañas.

Asimismo, todas dan a luz exclusivamente a niñas. El fenómeno puede ser explicado lo mismo desde la lógica más impecable, que desde las paradojas del realismo mágico.

Si lo suyo es una maldición, una trampa del inconsciente o una mera casualidad, quedará a discusión de los múltiples personajes y circunstancias que las rodean.

Lo importante es que "Las Aparicio" no vinieron a este mundo a sufrir, son mujeres contemporáneas, urbanas y decididas a tomar las riendas de su vida porque la viudez les ha enseñado a no necesitar a los hombres para sobrevivir, según establece la sinopsis de la trama.

De acuerdo con María del Carmen Farías, su personaje, "Rafaela Aparicio", la matriarca del clan, "es una mujer que debió enterrar a sus tres maridos, padres de sus tres hijas a las que crió y sacó adelante como unas guerreras a la medida de sí misma".

Liz Gallardo comentó que dará vida a "Julia", una joven actriz que rechaza contraer matrimonio para no repetir la historia de su familia.

Sin embargo, ese no es el principal problema, la realidad es que deberá definirse entre un hombre compulsivamente infiel y la incipiente atracción que le produce su mejor amiga, "Mariana" (Eréndira Ibarra), quien es lesbiana declarada.

El tema, advirtió Gallardo, "se abordará con absoluta seriedad, sin caer en lo vulgar o grotesco, ni con el objetivo de ofender a la comunidad homosexual, al contrario darles la voz que se merecen en la sociedad".

"Las Aparicio", una producción de Argos Comunicación, a cargo de Epigmenio Ibarra, se graba en una casona que data de 1940, al estilo francés, que estuvo a punto de ser demolida y en mes y medio el equipo de escenografía se encargó de restaurarla para la grabación.

El público será testigo de cada acontecimiento en la mansión y varias locaciones en la Ciudad de México, a partir del próximo 19 de abri
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario