jueves, 29 de abril de 2010

Adolescente con Sida inspiró a Elton John


El cantante dice que Ryan White, un joven que falleció años después de contraer VIH, cambió su vida

Elton John dijo que ha estado sobrio durante 20 años, desde poco después de la muerte de un adolescente de Indiana con Sida a quien el músico y compositor atribuye haberlo inspirado para cambiar su vida.

John estuvo el miércoles en Indianápolis para encabezar un acto de beneficencia celebrando la vida y legado de Ryan White. El joven de 18 años falleció el 8 de abril de 1990, aproximadamente cinco años después de contraer el virus de inmunodeficiencia humana, causante del Sida, a través de sangre contaminada utilizada en una transfusión para tratar su hemofilia.

El cantante hizo amistad con el adolescente durante su batalla pública en busca de aceptación después de ser excluido de una escuela del centro de Indiana a la edad de 13 años, lo que colocó ante la atención nacional la educación sobre vih/sida y la difícil condición de los niños portadores del VIH en la década de 1980. John acudió al Riley Children's Hospital cuando murió White, estuvo entre quienes cargaron su ataúd y cantó en su funeral.

''Una de las cosas más grandiosas en mi vida fue haber conocido a la familia de Ryan, haber estado allí la última semana para tratar de ayudar, y posteriormente por ese mensaje maravilloso que me dio para dar un vuelco a mi vida'', dijo John a la AP antes del acto conmemorativo benéfico del miércoles.

''Fue extraño reflexionar y pensar en ello: este año cumplo 20 años sobrio, han pasado 20 años desde que murió Ryan, porque me volví abstemio poco después'', indicó.

Lo recaudado en el evento, cuyo anfitrión fue Phil Donahue, beneficiará a la Fundación Elton John contra el Sida y a la exhibición ''Poder de los niños'' del Museo para Niños de Indianápolis, el cual presenta a White.

John estableció la fundación dos años después del fallecimiento de White.
Indianapolis, EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario