lunes, 19 de abril de 2010

Piden arresto de asesino de Mónica Beresford Redman


Un abogado de la familia declara que éste es inminente por parte de autoridades mexicanas
Se espera el reporte de los análisis de ADN que se efectuaron a la víctima

Un abogado de la familia de Mónica Beresford Redman, quien fue encontrada muerta en un hotel de Cancún, Quintana Roo, el pasado 8 de abril, declaró que un arresto es inminente por parte de autoridades mexicanas.
De acuerdo con la información al respecto, Mónica, de 42 años, quien se encontraba con su marido Bruce Beresford-Redman en una segunda luna de miel y en compañía de sus hijos, fue estrangulada y recibió golpes contusos, en un hecho donde su esposo es considerado el principal sospechoso.

El abogado declaró a medios locales angelinos que el arresto es inminente, luego de que se espera el reporte de los análisis de ADN que se efectuaron a la víctima, quien era muy conocida en Los Ángeles, California, como miembro prominente de la comunidad brasileña.

El cuerpo de Mónica, quien era propietaria de un restaurante de comida brasileña en Culver City, en el oeste de Los Ángeles, fue encontrado en una de las alcantarillas del hotel en donde se hospedaba junto con los citados familiares.

Autoridades mexicana han señalado que están por emitir un informe sobre las pruebas de patología y de ADN que podrían determinar el desarrollo en la búsqueda del o posibles culpables.

Por petición de las autoridades mexicanas Bruce Beresford, quien es un conocido productor de series de televisión, entre estas “Survivor”, se encuentra bajo custodia del consulado de Estados Unidos y se le ha prohibido abandonar el país.

De acuerdo con las autoridades locales, a la pareja se le escuchó discutiendo la mañana del 5 de abril y al siguiente día Bruce acudió a la policía para denunciar que Mónica había desaparecido tras salir de compras.

Su cuerpo con signos de estrangulamiento y golpes en la cabeza fue encontrado tres días después de la denuncia.

Este día, familiares de Mónica en Los Ángeles demandaron justicia a las autoridades mexicanas, durante una entrevista concedida al programa “Today”.

La madre de Mónica, Ely Burgos, aseguró que su familia se encuentra devastada con la muerte de su hija, y señaló que “la forma como fue asesinada fue terrible. Nadie tiene derecho a destruir una familia como la que ellos habían construido”.

Jeane Burgos comentó que su hermana Mónica había viajado a Cancún para intentar salvar su matrimonio, aunque su propia familia le había mostrado sus dudas después de que habían tenido numerosos problemas.

“Salvar a su familia era lo más importante en su vida y por eso aceptó viajar y hacer este último intento”, sentenció la hermana durante el programa de la NBC
Los Angeles, _EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario