lunes, 26 de abril de 2010

Deftones ofrece emotivo show en el Vive Latino

La banda californiana cerró la jornada del sábado en el festival, en el que también estuvieron Ely Guerra, Mago de Oz, Cuca, Lost Acapulco y Salón Victoria

Si bien el regreso de Deftones a México estuvo lleno de emotividad y recuerdos para los fans "old school" de la agrupación originaria de Sacramento, éste también vino con una gran ausencia que se reflejó en el escenario sin el combativo bajista Chi Cheng.
Durante la cuarta visita del quinteto californiano al Distrito Federal, en el marco de la décimo primera edición del festival Vive Latino, la banda y sus fans recordaron a Cheng, quien desde finales de 2008 se encuentra semiinconsciente tras sufrir un accidente automovilístico.

El bajista Sergio Vega es el músico que sustituye a Cheng desde entonces.

Chino Moreno, vocalista del conjunto, dedicó a Chi Cheng la canción "7 Words" (un tema clásico en la discografía de Deftones) al final de su actuación en el Foro Sol, la noche de ayer, acción que provocó los aplausos de solidaridad y cariño de los miles de fans para el bajista que se congregaron en el escenario verde.

Con un Chino Moreno totalmente rehabilitado (lo cual se refleja en su físico con varios kilos menos), el grupo inició su actuación con el primer sencillo de su nuevo álbum (Diamond eyes), "Rocket skates", para luego interpretar viejos éxitos como "My own summer", "Elite", "Birthmark", "Digital Bath", "Be quiet and drive", "Change", "Diamond eyes", "Back to school" y "Passenger". Esta última acompañada en los coros del vocal de Rise Against, Tim McIlrath.

Los coros originales de "Passenger" fueron grabados por Maynard James Keenan (vocalista de Tool) para el disco de Deftones, "White Pony" (2000).

Aunque esta presentación de Deftones dista mucho de las tres históricas actuaciones que la banda ofreció en 2001, en el Hard Rock Live!, ésta logró reunir a viejos y nuevos fans que demostraron su devoción por el quinteto californiano.

Además de Deftones, el otro grupo anglo invitado al Vive Latino (qure congregó a 45 mil 300 personas, según cifras de Ocesa) fue Rise Against que con su hardcore-punk lograron enloquecer a los fans congregados en el Escenario Verde.

En el repertorio de Rise Against sobresalieron temas como "Prayer of the refugee", "Audience of one" y "Blood to bleed".

Por ese mismo escenario desfilaron, durante el primer día de los tres que envolvieron la décimo onceava edición del Vive Latino, Ely Guerra, Mago de Oz, Cuca, Lost Acapulco y Salón Victoria, en sustitución de los argentinos Attaque 77.

Las Víctimas del Dr. Cerebro (¡show!) fue la banda encargada de concluir las presentaciones en el escenario verde, tras la participación de Deftones.

VIVE SOLIDARIO

Tal como se había anunciado, en la Carpa Intolerante se colocaron un par de urnas para recaudar fondos para el guitarrista Alex Otaola, quien hace unos días ingresó a terapia intensiva por un problema respiratorio.

Pascual Reyes, vocalista de San Pascualito Rey (banda en la que también toca Otaola), llamó por teléfono al guitarrista antes de su actuación en la Carpa Intolerante, como una de las sorpresas que ésta ofreció, y le dijo que ahí muchos fans le deseaban una pronta recuperación, acción que agradeció con gran honor el músico.

ROCK Y MUCHAS SORPRESAS

Algunas de las sorpresas que trajo el segundo día de actividades del Vive Latino fueron las intervenciones el bajista Sabo Romo con Rostros Ocultos; Joselo (Café Tacvba) con La Banderville; y Meme y Quique (Café Tacvba) con Francisca Valenzuela.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario