jueves, 22 de abril de 2010

Desastroso debut de Arctic Monkeys en México


La aparente sobreventa de boletos provocó un caos en la explanada del Estadio Azteca entre los fanáticos de la banda inglesa; el concierto inició con más de una hora de retraso

El debut de la agrupación británica Arctic Monkeys en la ciudad de México presentó dificultades esta noche, luego de que el sobrecupo de asistentes en la explanada del Estadio Azteca, lugar donde se realiza el concierto, y el retraso de casi dos horas que esto provocó, puso en peligro el recital.

Lo anterior se debió a una presunta sobreventa de las entradas al concierto, lo cual provocó caos, confusión y desesperación entre las más de 15 mil personas que se congregaron en el foro señalado.

Los organizadores tuvieron que llamar a los granaderos para evitar que el caos creciera, y el servicio médico recibió a varias decenas de personas que comenzaron a quedarse sin aire debido a la multitud que empujaba eufórica tratando de ubicarse en la zona preferente.

Tras evaluar la posibilidad de cancelar la presentación de los británicos, los organizadores pidieron la paciencia y colaboración del público, a fin de que un sector de éste se moviera a los lados para permitir que circulara el aire y evitar un accidente.

Los organizadores detuvieron la venta de bebidas alcohólicas para evitar que la situación se desbordara más.

A las 23:45 horas, los Arctic Monkeys salieron al escenario para interpretar "Dance little lair". Luego vino un cover a la canción de Nick Cave, "Brianstorm"; y posteriormente, el tema "Crying Lighting".

No hay comentarios:

Publicar un comentario